Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 52860 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #165 en: 01 Enero, 2021, 12:45:22 pm »
¿Sabeis que ha pasado con el tomo de la serie clásica? ¿Han hecho pocos o que?  Mi tienda de cómics no lo ha conseguido y veo que esta como no disponible en muchos sitios.

Agotado.

Dicen que van hacer nueva reimpresión.

Joder, esta claro que llevaba mucho tiempo sin salir en España.

Bueno, yo creo que sacaron una tirada muy corta.

Los tomos de Norma andaban por ahí saldados porque nadie los quería.
Pero no estaban todos (lo se porque los busqué) Aparte edición nueva siempre llama la atención (veremos que tal vende esto dentro de un año)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #166 en: 01 Enero, 2021, 13:14:47 pm »
¿Sabeis que ha pasado con el tomo de la serie clásica? ¿Han hecho pocos o que?  Mi tienda de cómics no lo ha conseguido y veo que esta como no disponible en muchos sitios.

Agotado.

Dicen que van hacer nueva reimpresión.

Joder, esta claro que llevaba mucho tiempo sin salir en España.

Bueno, yo creo que sacaron una tirada muy corta.

Los tomos de Norma andaban por ahí saldados porque nadie los quería.
Pero no estaban todos (lo se porque los busqué) Aparte edición nueva siempre llama la atención (veremos que tal vende esto dentro de un año)

El otro día estaban en Edición Limitada. :thumbup: Seguro que van saliendo ahora que ECC lo reedita. ¿Es en tapa dura?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #167 en: 01 Enero, 2021, 13:21:40 pm »
¿Los que han sacado ECC? La serie clásica en tapa dura y la moderna en tpb

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #168 en: 01 Enero, 2021, 13:22:55 pm »
Yo busqué los de Norma también hace un tiempo y había uno o dos imposibles de encontrar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #169 en: 01 Enero, 2021, 13:42:41 pm »
En la web de ECC me sale disponible para añadir, por si te interesa pillarlo ahí

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #170 en: 01 Enero, 2021, 13:44:55 pm »
¿Los que han sacado ECC? La serie clásica en tapa dura y la moderna en tpb

Pues seguro que hay gente que malvende la de Norma para comprar la de ECC por la tapa dura. Estate atento al wasap. :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #171 en: 01 Enero, 2021, 15:30:59 pm »
¿Los que han sacado ECC? La serie clásica en tapa dura y la moderna en tpb

Pues seguro que hay gente que malvende la de Norma para comprar la de ECC por la tapa dura. Estate atento al wasap. :smilegrin:

Bueno Ulti, hay mas razones para el cambio: que se editen en tamaño americano, que se incluyan cómics que no estaban en la edición de Norma (el más importante sin duda el de Cerebus), un sexto tomo con material prácticamente inédito de historias cortas, los comentarios de Eastman y Laird comentando como hicieron cada número...

Las "contras" aun con todo son notorias también: perder la historia nueva que se publicó en el tomo 2, unos pocos números que no se van a meter (principalmente dos Tales), tener todas las portadas de la serie a página doble (las de IDW/ECC están la mayoría solo la frontal)...

Vamos, yo pillo la de ECC por apoyar las Tortugas y por los números inéditos, pero la de Norma no me deshago ni loco.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 01 Enero, 2021, 15:32:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #172 en: 01 Enero, 2021, 15:39:39 pm »
¿Los que han sacado ECC? La serie clásica en tapa dura y la moderna en tpb

Pues seguro que hay gente que malvende la de Norma para comprar la de ECC por la tapa dura. Estate atento al wasap. :smilegrin:

Bueno Ulti, hay mas razones para el cambio: que se editen en tamaño americano, que se incluyan cómics que no estaban en la edición de Norma (el más importante sin duda el de Cerebus), un sexto tomo con material prácticamente inédito de historias cortas, los comentarios de Eastman y Laird comentando como hicieron cada número...

Las "contras" aun con todo son notorias también: perder la historia nueva que se publicó en el tomo 2, unos pocos números que no se van a meter (principalmente dos Tales), tener todas las portadas de la serie a página doble (las de IDW/ECC están la mayoría solo la frontal)...

Vamos, yo pillo la de ECC por apoyar las Tortugas y por los números inéditos, pero la de Norma no me deshago ni loco.  :lol: :lol: :lol:

A ver, si meten algunos números pero sacan otros, tener una edición u otra en el fondo da igual. Y tener las dos, es repetir el 95% del material, hay que ser muy fan, eh. :lol: :lol: Y que te sobre el dinero, también. :lol: :lol:

El sexto tomo es complementario, puedes tener la edición de Norma y comprar ese, no hay problema.

Que no lo digo por estar en contra de ECC ni nada así. Yo compré Norma en su día tomo a tomo, de salida. Si fuera a la inversa, que la edición "antigua" fuese de ECC y ahora lo estuviese sacando Norma, diría lo mismo: atento a la segunda mano. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #173 en: 01 Enero, 2021, 15:44:08 pm »
A ver, si meten algunos números pero sacan otros, tener una edición u otra en el fondo da igual. Y tener las dos, es repetir el 95% del material, hay que ser muy fan, eh. :lol: :lol: Y que te sobre el dinero, también. :lol: :lol:

A ver, ya, pero lo decía por señalar más razones "lógicas" que es por el tema de la Tapa Dura. El tema de los números inéditos a mi me parece relevante la verdad en ese caso, porque el total de números inéditos son 5... :thumbup:

Que no lo digo por estar en contra de ECC ni nada así. Yo compré Norma en su día tomo a tomo, de salida. Si fuera a la inversa, que la edición "antigua" fuese de ECC y ahora lo estuviese sacando Norma, diría lo mismo: atento a la segunda mano. :thumbup:

Otro que se lo pilló de salida, cada dos meses que salía.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #174 en: 01 Enero, 2021, 15:50:36 pm »
A ver, si meten algunos números pero sacan otros, tener una edición u otra en el fondo da igual. Y tener las dos, es repetir el 95% del material, hay que ser muy fan, eh. :lol: :lol: Y que te sobre el dinero, también. :lol: :lol:

A ver, ya, pero lo decía por señalar más razones "lógicas" que es por el tema de la Tapa Dura. El tema de los números inéditos a mi me parece relevante la verdad en ese caso, porque el total de números inéditos son 5... :thumbup:


Sí, sí, no te digo que no, pero porque tú tienes ya Norma. El que no tiene ninguna y sólo quiere una, debe elegir, y en ambas hay tebeos que no están en la otra edición.

Lo peor es que en ambas faltan un montón de tebeos, son selecciones. :borracho: Eastman y Laird se ponen a hacer muñecajos, dejan el comic-book en manos de otros autores, y ahora pasan de reeditar esos números. BIBA :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #175 en: 01 Enero, 2021, 16:00:43 pm »
Lo peor es que en ambas faltan un montón de tebeos, son selecciones. :borracho: Eastman y Laird se ponen a hacer muñecajos, dejan el comic-book en manos de otros autores, y ahora pasan de reeditar esos números. BIBA :borracho:

Hombre, es que esos cómics no entran dentro del canon que crearon ellos... prácticamente todos los números están fuera de continuidad, es algo oficial de los mismos creadores. Creo que tiene sentido que si queremos una recopilación de las Tortugas de "Eastman & Laird" sea una recopilación solo con sus cómics y no unos chorras donde veamos a Raphael con una vaca en brazos mientras le persiguen extarerrestres... ejem...  :lol:


¡Esto duró la friolera de 3 números!

Es de esos casos que apoyo la decisión que hacen los creadores, si les parece bien partir sus cómics y los de otros autores de otra manera me parece lo mejor. De hecho hay que recordar que esos cómics los ha reeditado IDW, solo que en tomos aparte llamándolos "Classic", osease, se pueden completar fácilmente para el que quiera la coleción completa* aunque en términos narrativos no pegan ni con cola unos cómics y otros. Yo me espero que ECC cuando complete los series tomos de "La Serie Original" edite los tomitos de los "Classic" aparte.  :thumbup:


* Con la notable excepción de los 4 cómics que hizo Rich Veitch, y parece que la razón es que ya no tiene buena relación con los creadores y no permite reeditar sus historias.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #176 en: 01 Enero, 2021, 16:12:50 pm »
Lo peor es que en ambas faltan un montón de tebeos, son selecciones. :borracho: Eastman y Laird se ponen a hacer muñecajos, dejan el comic-book en manos de otros autores, y ahora pasan de reeditar esos números. BIBA :borracho:

Hombre, es que esos cómics no entran dentro del canon que crearon ellos... prácticamente todos los números están fuera de continuidad, es algo oficial de los mismos creadores. Creo que tiene sentido que si queremos una recopilación de las Tortugas de "Eastman & Laird" sea una recopilación solo con sus cómics y no unos chorras donde veamos a Raphael con una vaca en brazos mientras le persiguen extarerrestres... ejem...  :lol:


¡Esto duró la friolera de 3 números!

Es de esos casos que apoyo la decisión que hacen los creadores, si les parece bien partir sus cómics y los de otros autores de otra manera me parece lo mejor. De hecho hay que recordar que esos cómics los ha reeditado IDW, solo que en tomos aparte llamándolos "Classic", osease, se pueden completar fácilmente para el que quiera la coleción completa* aunque en términos narrativos no pegan ni con cola unos cómics y otros. Yo me espero que ECC cuando complete los series tomos de "La Serie Original" edite los tomitos de los "Classic" aparte.  :thumbup:


* Con la notable excepción de los 4 cómics que hizo Rich Veitch, y parece que la razón es que ya no tiene buena relación con los creadores y no permite reeditar sus historias.  :chalao:

A mí me molaría leer todo eso. :lol: :lol: :lol:

Entonces, ¿en los cinco tomos de Norma está todo lo de los creadores originales? Creía que se habían saltado números autoconclusivos, o eso entendí cuando salió esa edición. :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #177 en: 01 Enero, 2021, 16:26:40 pm »
A mí me molaría leer todo eso. :lol: :lol: :lol:

A ver, buena parte de las historietas tienen hasta gracia, pero la calidad en su suma es muy irregular. Esto para mi en buena parte es solo para fans fatales que quieran ya leer de "todo" de las Tortugas. La única saga que recomiendo de toda esta etapa de fill-ins es sin duda la de "Soul's Winter" que realizó Michael Zullí y que es una maravilla de versión alternativa "oscura" del concepto (¡¡¡ECC editaló!!!).  :amor:


Entonces, ¿en los cinco tomos de Norma está todo lo de los creadores originales? Creía que se habían saltado números autoconclusivos, o eso entendí cuando salió esa edición. :borracho:

Si, se llegaron a saltar unos cinco de ahí (que se meten en la de ECC). Se saltaron el #8 por el tema del cruce de Cerebus* y luego los #12, 14, 15 y 17 por ser números de entremedias en que Eastman y Laird los hicieron "separados" (una cosa rara). Lamentablemente a saber porqué no decidieron meter esos cuatro números, porque tengo curiosidad por la manera que Norma editó la colección. Paradójicamente en cambio metieron el #28, un cómic que no participaron Eastman & Laird, sino que fue dibujado por Jim Lawson (el Sal Buscema de las Tortugas) pero que es de los pocos de la era de los fill-ins que se puede decir que "entra en continuidad". Luego aparte los de Norma metieron los #2 y 4 de Tales of TMNT porque introducían dos personajes importantes, Mr. Nobody y Rat King, que luego aparecían en la saga final de la colección (espero que ECC reedite en un tomo los 7 números de esa colección).


* Lo de Cerebus vuelvo a contar la historia porque tiene su miga. Eatman & Laird a mediados del 2000 estaban planeando reeditar un volumen con las primeras historias de las Tortugas pero se temieron que Dave Sim no les iba a dejar reeditar el #8, por lo que encargaron a Jim Lawson una historia nueva que pudiera "sustituirla", porque introducía originalmente al personaje de Renet, uno que suele aparecer de cuando en cuando el todas las colecciones de los personaje. El twist viene a que Sim en una de sus largas cartas de Cerebus dejó claro que no le importaba que reeditaran la aparición de su cerdo hormiguero... por lo que esa historia nueva ya no tenía razón de ser. Sin embargo, por raro que parezca, los de Norma en el segundo tomo la metieron siendo durante bastante tiempo el único lugar "oficial" donde se llegó a editar esta extraña historia (¡si, aún en USA ni tan siquiera la han editado!). Años después un fan ruso de las Tortugas hizo una edición "piratilla" del número... hasta que luego ese fan se ha vuelto el editor oficial de los personajes de allí por lo que haría ya una edición "autorizada" del número en inglés.  :alivio: :borracho:
« última modificación: 01 Enero, 2021, 16:30:22 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #178 en: 01 Enero, 2021, 16:33:28 pm »
Gracias por la explicación.  :palmas: Lo del número de Cerebus ya te lo había leído, pero sigue siendo chanante. :lol: :lol: :lol:

Si todos los inéditos cayeran en el mismo tomo de ECC, me lo pensaría, pero dudo que pase. :lol:

Nah, seguiré leyendo la serie moderna y ya está. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #179 en: 01 Enero, 2021, 16:39:32 pm »
Gracias por la explicación.  :palmas: Lo del número de Cerebus ya te lo había leído, pero sigue siendo chanante. :lol: :lol: :lol:

Es que es de esas historias gloriosas que hacen una edición española de una "reedición" un cómic incunable (los fans americanos seguro que se volvían locos por tener el tomo si podían). Es que de hecho no recuerdo historias que haya pasado una cosa así de similar...  :borracho:

Si todos los inéditos cayeran en el mismo tomo de ECC, me lo pensaría, pero dudo que pase. :lol:

Mientras el de Cerebus está en el tomo 2 (por lo que sería solo ese el "inédito"), en el tomo 3 se incluyen nada menos que los cuatro números que la etapa "separada"... vale que en el proceso se repite la saga de "Regreso a Nueva York"...  :lol:

Yo es que espero que ECC reediten los otros números en tomos aparte, no se si en tapa dura y con un diseño similar a los otro o que... bueno, aparte depende si en el momento que decidan las ventas siguen acompañando claro.
« última modificación: 01 Enero, 2021, 16:41:08 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines