Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 51993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #270 en: 25 Agosto, 2021, 14:34:41 pm »
Increible reseña Oscarosa, estaba buscando algo asi para decidirme y me has convencido. ¿Se sabe cuantos tomos van a ser los de las Tortugas Ninja Clásicas?

Dice ECC en su web que 6.

Citar
Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.
« última modificación: 25 Agosto, 2021, 14:43:58 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #271 en: 25 Agosto, 2021, 14:39:58 pm »
Increible reseña Oscarosa, estaba buscando algo asi para decidirme y me has convencido. ¿Se sabe cuantos tomos van a ser los de las Tortugas Ninja Clásicas?
Dice ECC en su web que 6.

Citar
Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.

Que bueno, 6 tomos y finiquitada, se hace muy llevadero. Gracias Querubo!!  :yupi:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #272 en: 25 Agosto, 2021, 15:20:21 pm »
Son seis tomos, efectivamente, los mismos que se han publicado, o se están publicando, en Estados Unidos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #273 en: 25 Agosto, 2021, 15:43:28 pm »
Fenomenal, me acabo de comprar los dos primeros. Ya me estoy mordiendo las uñas de la impaciencia  :lol:

Por cierto, recomiendo el documental de Netflix "The Toys Made Us" dedicado a las Tortugas Ninja. Hay muchos datos interesantes y salen Kevin Eastman y Peter Laid  :birra:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #274 en: 09 Septiembre, 2021, 11:50:06 am »
¿Qué les ocurre a los números  #12, 14, 15 y 17 para que estén en una recopilación y en otra no? Si es para completistas me tocará hacerme con este nuevo tomo teniendo los anteriores de hace unos años.

El documental "The Toys Made US" de las tortugas es muy bueno, si quieres conocer como pasaron de un fanzine a ser conocidas mundialmente. (Y toda la pasta que ganaron por el camino XDDD)
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.644
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #275 en: 09 Septiembre, 2021, 12:08:26 pm »
¿Qué les ocurre a los números  #12, 14, 15 y 17 para que estén en una recopilación y en otra no? Si es para completistas me tocará hacerme con este nuevo tomo teniendo los anteriores de hace unos años.

Digamos que hay dos criteros algo diferentes entre las dos ediciones y buena parte de ello lo expliqué en estos mensajes.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37696.msg2257693#msg2257693
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37696.msg2286884#msg2286884

Si comparamos con la edición de Norma esto serían los números que coinciden y que no...

- Norma y ECC coinciden en meter los #1-7, 9-11, 19-21, 48-62 y los cuatro números especiales dedicados a cada Tortuga.
- Norma tiene de especial en meter el #28, los Tales of TMNT #2, 4 y una historia nueva "exclusiva" en esa edición.
- ECC tiene de especial en meter el #8, 12, 14, 15 y 17... aparte de un tomo 6 con mogollón de historias cortas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #276 en: 27 Octubre, 2021, 18:45:38 pm »
He leído Las Tortugas Ninja La serie original Vol. 3.
A mí no me ha parecido bien que se hayan saltado números, pero bueno, supongo que toca aguantarse. La única solución sería que en IDW Publishing sacasen un tomo complementario con esas entregas que faltan, porque ECC no va realizar ningún tomo editado por ellos. Todas las editoriales actuales parecen estar centradas en copiar ediciones americanas sin calentarse mucho la cabeza, una pena. De hecho, tampoco hubiese estado mal incluir algún texto explicando los motivos de la ausencia de esos números o los planes de futuro para ellos. Pero eso ya es pedir peras al olmo...

Más allá de esta cuestión editorial un poco molesta, este volumen me ha gustado mucho. Gracias a los comentarios de los propios autores conocemos como el creciente éxito de los personajes les obligaba a irse alejando de los cómics paulatinamente, pero también como se agrietaba un poco su relación a la hora de realizar los cómics de forma conjunta. Esto se ve reflejado en una serie de números realizados de forma alterna por Kevin Eastman y Peter Lard, los cuales ofrecen distintos enfoques a la hora de contar sus aventuras, tanto narrativa como argumentalmente, contando con la presencia de algunos dibujantes de Mirage Studios. También permite ver cierta evolución gráfica en los personajes, que cada vez tiene mayor similitud estética con respecto a las películas o las series de animación. Incluso con los videojuegos. Es realmente increíble ver como se exprimió en todos los medios los contenidos de los cómics, cuando lo habitual es que cualquier adaptación acabe desvirtuando el producto inicial.

Yo tengo que admitir que gráficamente a mi la serie no me termina de satisfacer. Quizá porque al ser en blanco y negro se abusa excesivamente del sombreado, o las técnicas que empleaban en aquellos tiempos han quedado un poco desfasadas. Estéticamente, estos cómics tienen cierto aire retro, a pesar de que hablamos de finales de los ochenta, y que si lo comparas con otras publicaciones coetáneas se ven un poco perjudicadas. También puede que influya la reproducción de los originales, que no es todo lo limpia que debería ser. O simplemente, que los autores tiene un estilo de dibujo un poco tosco, así como ciertas carencias. Sin embargo, la narrativa es espectacular. Se aprecia muy bien como dotan a las distintas tramas de mucho ritmo. Las coreografías de las peleas son bastante buenas también. Se notan influencias claras de Frank Miller o Jack Kirby, a los que los propios autores admiten que están entre sus autores más admirados, junto a John Byrne, por ejemplo. No obstante, debo reconocer que uno se acaba acostumbrando y cualquier reticencia que pueda tener no obstaculiza el disfrute de las historias. A mí, desde luego, no me ha impedido disfrutar ni de este volumen, ni de los anteriores.

Como decía al principio, este tomo tiene una serie de números autoconclusivos realizados de forma alterna por cada uno de los creadores de las tortugas, para concluir con una línea argumentar de tres entregas en la que se retoma una de las tramas más importantes de la serie, siendo uno de los últimos trabajos en equipo de Eastman y Laird. La fase inicial a mí me ha gustado mucho, porque en cada capítulo se exploran temas y aspectos diferentes, lo que nos permite ver la versatilidad que ofrecen unos personajes que a priori podrían quedar encasillados en las artes marciales o temas similares. Sin embargo, tenemos un número de apertura que explora el conflicto bélico entre la URSS y Estados Unidos desde un punto de vista derechista y radical. Uno de los últimos coletazos de la Guerra Fría entre ambas naciones. Además, aquí se observa muy bien la evolución del dibujo de Laird, que quizá no lleva bien lo de ilustrar rostros humanos, pero nos deja algunas viñetas memorables.

Después tenemos una entrega en clave de serie negra, muy influenciada por Los Intocables, donde nuestros protagonistas tienen un papel secundario con respecto a Casey y April. Por cierto, resulta extraño ver a este personaje como camarera, cuando se presentó como investigadora y para el público en general siempre será reportera. También es llamativo ver por primera vez en el cómic el grito de cowabunga y no en boca de una tortuga ninja. Un cómic muy bueno, totalmente diferente al anterior, en el que vuelve a destacar la narrativa de Eastman, muy dado trasladar a las viñetas recursos más propios del cine. A continuación, Laird muestra un número en el que se hace patente su amor por los superhéroes. Aquí se aprecia un homenaje claro a la Golden Age, con la presentación de un grupo de superhéroes retirado que colabora con las Tortugas contra una invasión alienígena. Mención especial merece la escena que transcurre en una tienda de cómics, en cuyas estanterías se puede vislumbrar portadas de tebeos de Marvel, DC y otras editoriales de la época. La verdad es que estas historias tiene muchos detalles que están prácticamente ocultos en  un segundo plano, pero que gracias a los comentarios de los autores puede fijarte mejor en ellos si no los has visto durante la lectura. Yo no soy un especial admirador de los extras en los cómics, pero en esta edición no solo son interesantes, sino que merecen la pena y me hacen revisar la lectura.

Para terminar esta tanda tenemos un recurso muy antiguo, que no es otro que contar una historia dentro de otra, lo que nos permite ver como se desenvolvería Michaelangelo en el Japón feudal. Otro relato francamente bueno en el que nuestro protagonista no lleva su habitual antifaz, lo cual es raro estéticamente, y en el que quizá choca un poco que una tortuga mutante no llame demasiado la atención. Por no mencionar esa historia de amor platónico entre una mujer y nuestro protagonista. Todo ello, obviamente, tiene una explicación en la escena final, pero a mí me ha chocado bastante estos elementos durante la lectura.

En la parte final del tomo tenemos "Regreso a Nueva York", una saga mítica de la serie clásica que da un paso adelante en la trama principal de la serie, largamente postergada. Aquí se vuelve a ver el desarrollo de los personajes. El carácter marcado de Rafael, o las dotes de liderazgo de Leonardo, son algunos ejemplos. Son aspectos que han acabado trascendiendo al uso de los personajes en otros medios, pero es algo que se aprecia claramente en los cómic originales. La trama es muy sencilla, ya que las tortugas, instigadas por Raphael, regresan a su hogar en la Gran Manzana para recuperar su honor derrotando al clan del Pie y a Shredder. Tres entregas plagadas de acción con la presencia de un invitado de excepción que les servirá de aliado en una guerra abierta contra sus enemigos jurados. Se nota cuando los autores se divierten realizando un cómic. Este es un claro ejemplo de ello. Grandes dosis de acción, diversas viñetas a doble página, una gran coreografía, una narrativa muy potente y la utilización de elementos un poco alocados y cercanos a la ciencia ficción. Todo ello culminado en una gran pelea final, donde planea firmemente la sombra de Frank Miller, y un cierre no exento de dramatismo. Unos tebeos para pasarlo bien, sin grandes pretensiones, que suponen un buen broche final a un tomo que a mi me ha gustado bastante; y lo más importante, me ha dejado con ganas de más historias de los personajes. Una lástima que solo queden tres tomos, si los siguientes están en este nivel, por supuesto.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #277 en: 28 Octubre, 2021, 23:22:09 pm »
Asi que por eso salta números... ahora queda todo claro. Y salto mayor que habrá por lo que veo. A mi las primeras historias del número me han gustado regular... no les veo la fuerza que les veía a los números anteriores ni la que se ve en "Regreso a NY". También es verdad que dan un poco de aire para que el regreso sea mas deseado.

En general es el tomo que menos me ha gustado de los tres. Tengo ganas de ver si se aprecia mucho el salto al 48...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.644
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #278 en: 28 Octubre, 2021, 23:31:49 pm »
Asi que por eso salta números... ahora queda todo claro. Y salto mayor que habrá por lo que veo. A mi las primeras historias del número me han gustado regular... no les veo la fuerza que les veía a los números anteriores ni la que se ve en "Regreso a NY". También es verdad que dan un poco de aire para que el regreso sea mas deseado.

En general es el tomo que menos me ha gustado de los tres. Tengo ganas de ver si se aprecia mucho el salto al 48...

Ya te aviso... el salto no se nota en absoluto. Ten en cuenta que todos los números que hay entre el 22 al 47 estaban en su mayor parte hecho por autores invitados haciendo lo que les venía en gana a las Tortugas haciendo historias de todo tipo y fuera de continuidad. Hay alguna que otra que si tenía interés y que casa con el tono de Eastman y Laird como lo que hace Rick Veitch, pero es más la excepción que la norma.

Aún con todo si que hay que señalar que a la vez que los números que se recopilan en el tomo 3 se hizo una serie paralela llamada Tales of TMNT que servía para contar más historias en Northampton y que llegan a conocer a personajes como el vigilante Nadie o el Rey de las Ratas que salen en la saga final del volumen 1 de la colección... ahí os va a chocar más de uno cuando los veáis en el tomo 4 aunque sean en modo de aparición especial más que nada. Ahí Norma hizo muy bien en su edición metiendo las apariciones de ellos dos en su edición. IDW reedito la colección de Tales a todo color y por tanto ECC puede reeditarlo sin problema...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #279 en: 29 Octubre, 2021, 00:16:05 am »
Ten en cuenta que todos los números que hay entre el 22 al 47 estaban en su mayor parte hecho por autores invitados haciendo lo que les venía en gana a las Tortugas haciendo historias de todo tipo y fuera de continuidad.

¿Pero qué invitados? Estaban en nómina. :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.644
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #280 en: 29 Octubre, 2021, 00:47:19 am »
Ten en cuenta que todos los números que hay entre el 22 al 47 estaban en su mayor parte hecho por autores invitados haciendo lo que les venía en gana a las Tortugas haciendo historias de todo tipo y fuera de continuidad.

¿Pero qué invitados? Estaban en nómina. :contrato:

Muchos si fueron invitados como el caso de Richard Corben, Rick Veitch... etc.

Osea, había autores de la casa como Michael Donney y Jim Lawson, pero ellos no hicieron más que un par de números en esa era y claro, los suyos son de los más "canonicos"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #281 en: 29 Octubre, 2021, 09:00:30 am »
A mí esto me parece una reedición mutilada, la verdad.  :thumbdown:

Si se va a recuperar la serie clásica, debe hacerse sin saltarse un número y siguiendo la cronología. Incluso si hay que incluir la serie paralela. No solo la parte de Eastman y Laird. Al menos, plantear una edición posible cono todo ese material.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #282 en: 29 Octubre, 2021, 09:38:42 am »
Yo creo que no quieren pagar royalties a esos autores. :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.644
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #283 en: 29 Octubre, 2021, 09:52:08 am »
A mí esto me parece una reedición mutilada, la verdad.  :thumbdown:

Si se va a recuperar la serie clásica, debe hacerse sin saltarse un número y siguiendo la cronología. Incluso si hay que incluir la serie paralela. No solo la parte de Eastman y Laird. Al menos, plantear una edición posible cono todo ese material.

Si leyeras esos números yo creo que entenderías de sobra por que se toma esa decisión a la hora de editarlo... es que son todos prácticamente números "de relleno" y debido a la disparidad de autores cada uno es de su padre y su madre. Es que de ahí solo me parece bueno la saga corta que hacen Sean Murphy y Michael Zulli... ¡y es una historia que ni es canon!  :torta:

Yo creo que no quieren pagar royalties a esos autores. :lol:

A Rick Veitch justo es el caso, porque acabó de mala manera con Kevin Eastman y sus números no se pueden reeditar... o al menos no deja.

En cambio el resto si se han reeditado en tiempos recientes, IDW los ha reeditado en unos TPBs finos llamados TMNT Classics donde encima colorean los cómics...

https://www.mycomicshop.com/search?TID=23079513


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #284 en: 29 Octubre, 2021, 10:56:34 am »
Cuando empecé la colección desconocía el movimiento de dejar fuera tantos números por no ser de Eastman y Laird. O por lo menos no lo deduje con las cosas que leí. Pero como decís, si no son canon y además no son muy allá tampoco me quita el sueño. Pero si ECC decide editarlas, por completar toda esta etapa de esa década, seguramente pique por curiosidad y por mi ruinosa vena completista.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines