Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61980 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #540 en: 22 Marzo, 2024, 18:40:29 pm »
Pues si espacian las cosas y creo que es buena decisión.
Está por ver qué hacen el resto de editoriales, que lógicamente debería ser algo parecido.
Cuando hace mal tiempo es mejor ir despacio.

What? Pero si Paganini acaba de copiar a ECC. :lol: :lol: :lol:
El resto :roll:
No solo ecc

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #541 en: 22 Marzo, 2024, 18:40:47 pm »
una pregunta al foro de expertos , cuantos omnigolds faltarían para completar los clásicos de las diferentes colecciones ?

Teniendo en cuenta lo ya anunciado.

Hulk 1
Dr. Extraño 1
Daredevil 2
Iron Man 3
Peter Parker 1
MTU unos cuantos, si la quieren completar
Mutantes varios: ahí ya me pilla más en fuera de juego.

Me refiero sólo a lo que está inedito en tomo a color, claro. Lo que puedan repetir de otros formatos vete a saber hasta donde quieren llegar.

gracias muchas

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #542 en: 22 Marzo, 2024, 18:47:32 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

¿Ein? ¿Dónde dice que ya no salen este año los dos tomos del Espectacular de Conway?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Si se van a espaciar más los OG, MH y demás,…


¿Entendéis eso? Sí, dicen que los tomos caros se espaciarán pero por otro lado dicen que lo previsto en Marvel Saga pasará a MH. Se supone que aumentarán el número de salidas por lo menos de MH. Aunque realmente… todo lo dejan abierto,… realmente harán lo que les venga en gana o lo que más convenga en cada momento.

Es curioso como hace bien poco los tomos de 150-200 paginas en tapa dura tipo Marvel Saga y similares eran lo más, lo que todo el mundo quería, y ahora los están borrando del mapa editorial a velocidad de vértigo.

Es que de todo lo que había (MS, Bibliotecas tipo Drácula,  Alpha Flight, Eternos, 100% HC, Aniquilación Saga...) prácticamente sólo van a quedar los MMH. Y a ver lo que duran...

A mí este concepto siempre me pareció una perdida de dinero y de espacio.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 18:49:51 pm por rockomic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #543 en: 22 Marzo, 2024, 18:56:38 pm »
una pregunta al foro de expertos , cuantos omnigolds faltarían para completar los clásicos de las diferentes colecciones ?

Teniendo en cuenta lo ya anunciado.

Hulk 1
Dr. Extraño 1
Daredevil 2
Iron Man 3
Peter Parker 1
MTU unos cuantos, si la quieren completar
Mutantes varios: ahí ya me pilla más en fuera de juego.

Me refiero sólo a lo que está inedito en tomo a color, claro. Lo que puedan repetir de otros formatos vete a saber hasta donde quieren llegar.

Me he ido a la planificación de los tomos OG que tengo desde hace %&$%" años y...

Has errado en 3. Oye, menos de la mitad, es un buen porcentaje. Aunque con el comodín del MTU y las pelotas fuera de los mutantes, claro.

 :bouncy:

 :lol:

A ver, si nos ceñimos a material todavía no publicado en tomo a color, los cinco números que he dado están bien.
Luego, si quieren continuar Daredevil con Frank Miller o Hulk con Sal Buscema es otro tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #544 en: 22 Marzo, 2024, 19:07:54 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…


Y acabar el Estela de Englehart en 100% MHC ídem  :torta: :torta:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #545 en: 22 Marzo, 2024, 19:11:25 pm »
Bueno, anunciados los Marvel Pocket Essentials. Me alegro de su existencia, lo que pasa que tras tantas decepciones con Panini ando con pies de plomo. Si se hubiera apostado por esto cuando los Marvel YA, otro gallo cantaría. En fin, más vale tarde que nunca. Lo que creo que puede condicionar el éxito de la línea es que se recopilen o no también etapas punteras en este formato. Si no, no dejará de ser otro movimiento cortoplacista del que la gente picoteará un poco y a otra cosa. Por suerte, con ECC tienen "competencia" en este tipo de formato, así que espero que tengan que currárselo un poco.

En fin, que ya llevamos unos años de "¡el nuevo formato asequible -ahora sí que sí- que revolucionará el mercado!", para acabar siendo boicoteado en su contenido casi a propósito (Marvel YA), tomado con excesiva prudencia al principio (Premiere) o víctima de una entre moderada y salvaje subida de precio (Biblioteca Marvel, Must Have). En un año ya veremos dónde estamos.

Yo cada vez que voy a un Condis, un Spar, un Caprabo o un lo que sea con un estante de revistas pienso en la enorme oportunidad perdida que supone.

El de las revistas que ves ahí es un modelo de negocio completamente distinto al de los cómics. Para que se venda algún ejemplar ahí, has de poner 15/16 a la vista, haciendo tiradas muuuuuy por encima de las ventas. Es como se vendían los cómics hasta la creación de las tiendas especializadas, con tiradas que triplicaban las ventas para poder llegar a todo el territorio.

Y además están repletas de publicidad, lo que hace que el coste por unidad sea muchísimo más reducido. No lo veo viable con el sistema de producción del cómic español en la actualidad.

Con mucha páginas de retraso, pero gracias por la explicación, Celes.

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #546 en: 22 Marzo, 2024, 19:44:42 pm »
Visto el comunicado de Panini, me deja un poco frío. Dejé de comprar grapas tras la subida de hace unos años y no tengo intención de volver a retomar su compra.

Tampoco me interesan grapas cada dos meses, ni los tomitos cada tres. Ni siquiera la vuelta al tomo de Spiderman mensual me prece una opción atractiva.

Los formatos Premiere, Must have y tomos en tapa blanda tienen un papel de muy baja calidad. Paso de ellos.

Como comprador de muchos años de cómics de superhéroes valoro las historias autoconlusivas, y las historias saga de diferentes números que se puedan leer en formatos de muchas páginas. Esta opción parece que está en retroceso.

La impresión que me transmite el comunicado no es un cambio de rumbo, sino una impotencia en la elección de los formatos. El público que compra en grapa es menguante. Y estas medidas no va a hacer que los lectores que abandomos la grapa volvamos. Su único objetivo es evitar que se siga reduciendo el número de compradores mensuales. Me temo que la solución de grapas cada dos meses es la opción menos atractiva para estos compradores.

Tal vez aguanten más en los puntos de venta los números cada dos o tres meses. Es el único punto positivo que puedo ver.

Los tomos Jíbaros no son para mí, lector cuarentón.

Que le vaya bien a Panini pero estas opciones no veo que sean lo que estamos pidiendo los compradores.

Pd. Soy de los muchos a los que nos encantaban los Marvel Saga. Eran geniales. Papel bueno, sagas completas. Etapas reconocibles y actuales. Mi pillé 4F, Spiderman, Daredevil, Guerros Secretos ....., Que buenos números.


« última modificación: 22 Marzo, 2024, 19:48:45 pm por RM »

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 930
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #547 en: 22 Marzo, 2024, 19:58:23 pm »
Visto el comunicado de Panini, me deja un poco frío. Dejé de comprar grapas tras la subida de hace unos años y no tengo intención de volver a retomar su compra.

Tampoco me interesan grapas cada dos meses, ni los tomitos cada tres. Ni siquiera la vuelta al tomo de Spiderman mensual me prece una opción atractiva.

Los formatos Premiere, Must have y tomos en tapa blanda tienen un papel de muy baja calidad. Paso de ellos.

Pd. Soy de los muchos a los que nos encantaban los Marvel Saga. Eran geniales. Papel bueno, sagas completas. Etapas reconocibles y actuales. Mi pillé 4F, Spiderman, Daredevil, Guerros Secretos ....., Que buenos números.

A mi es lo único que me hubiera valido para sustituir las grapas: Tomos de tapa blanda con una saga completa tipo Hulka, Viuda, Bruja o Caballero Luna. A mi sí me parecen que tengan la calidad mínima. Grapas de dos o minitomos de tres es de risa. Y los Premiere, como dices, son de calidad ínfima.

Decepción total.

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #548 en: 22 Marzo, 2024, 20:04:29 pm »
Sí, coincido contigo. Caballero Luna me parece la mejor opción al día de hoy de Panini de la actualidad Marvel. Es bueno en la forma y en el fondo.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #549 en: 22 Marzo, 2024, 20:19:14 pm »
Celes , ¿podéis confirmar al menos que Panini publicará pronto Rom y Micronautas? Por no perder el tiempo esperando y pillarme si no los americanos , como ya ha hecho alguno.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #550 en: 22 Marzo, 2024, 20:33:23 pm »
¿Los OG previstos para este año saldrán o se pospone alguno?
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #551 en: 22 Marzo, 2024, 20:35:37 pm »
Celes , ¿podéis confirmar al menos que Panini publicará pronto Rom y Micronautas? Por no perder el tiempo esperando y pillarme si no los americanos , como ya ha hecho alguno.

Craneo Rojo ha mencionado varias veces su salida en MLE, tiene pinta de manejar información Nazi de fiar.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #552 en: 22 Marzo, 2024, 20:43:11 pm »
¿Los OG previstos para este año saldrán o se pospone alguno?

En la propaganda. me niego a llamarla entrevista, de Clemente en rtve.es ha dicho que se caía uno.

Mi apuesta es Excalibur, que por cierto es horroroso   :pota: :pota:

Desconectado vigilante345

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #553 en: 22 Marzo, 2024, 20:44:15 pm »
Lees la entrevista publicidad de Julián en RTVE y ahora te intenta vender la importancia de la regularidad en las colecciones aunque sea trimestral porque es lo que toca ahora.
Como bien dices, el ahorro con este formato de "comic-book con lomo" (las patatas y los pimientos van aparte?) es mínimo y no creo que vaya a ser la solución a las malas ventas, especialmente en series que no son punteras.
Yo habría optado por pasar todas las series en grapa a 48 páginas sin rellenos haciendo un esfuerzo por bajar el precio a 5€ como fuera. Y lo que no se sostenga en grapa pues directo a TPB con calidad tipo premiere para abaratar costes.
No hace falta complicarse tanto y no auguro mucho futuro a esos tomitos trimestrales.

Creo que tu sugerencia es de 10. Simple y efectiva.
Y como tú, pienso que esto es la antesala para el cambio que vendrá en 2025 cuando vean lo poco efectivo de la medida.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #554 en: 22 Marzo, 2024, 20:52:05 pm »
¿Los OG previstos para este año saldrán o se pospone alguno?

En la propaganda. me niego a llamarla entrevista, de Clemente en rtve.es ha dicho que se caía uno.

Mi apuesta es Excalibur, que por cierto es horroroso   :pota: :pota:

Espero que no se caiga el de los Vengadores porque, si es así, nos vamos a eternizar para recuperar los de Stern.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines