Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 215900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #570 en: 28 Febrero, 2018, 10:21:35 am »
He leído Britannia Vol. 1.
Le tenía muchas ganas a esta miniserie y la verdad es que me ha gustado mucho. Medusa continúa realizando buenas ediciones, con un tomo en tapa blanda que recopila los 4 números americanos, con un índice, las portadas delante de cada número y una parte final con algunos extras. Buen papel, buena encuadernación y un precio más o menos adecuado al producto, en la línea de lo que se puede ver en el mercado. Cada entrega americana me ha parecido un poco más extensa de lo habitual, con un primer número de más de 30 páginas y alguno que supera las 25. El guion corre a cargo de Peter Milligan, que cuenta con el arte de Juan José Ryp y Raúl Allen, aunque a mí me gustaría destacar el coloreado de Jordie Bellaire, que es el complemento perfecto a esta simbiosis entre argumento y dibujo que nos proponen los autores. Yo creo que la ambientación es fundamental en este tipo de historias, y en este caso consiguen sumergirte en un viaje al pasado que nos lleva a la antigua Roma durante su reinado por Europa. Gráficamente está bastante bien, no solo por la narrativa y la transmisión de emociones, en general, sino por ese abigarrado trazo del dibujante, más propio de la BD europea que del cómic mainstream norteamericano. Se nota que es una de esas obras de autor.

La propuesta de Milligan es muy interesante desde su punto de partida, pero creo que lo es mucho más cuando profundizamos en ella. La historia está protagonizada por Antonius Axia, un legionario romano que durante su servicio en Etruria recibe la misión de salvar a una joven de un sacrificio ritual a un demonio por parte de la Gran Vestal, contraviniendo las órdenes de Nerón. Su experiencia lo lleva al borde de la locura, pero las Vírgenes Vestales lo someten a un tratamiento en el que no solo curará su cuerpo, sino que sanará la mente mediante la lectura un códice que le revelará los secretos del hombre. Esto lo convierte en alguien inteligente y observador; perfecto para ocupar el puesto de investigador en la ciudad de Roma. Poco tiempo después, una serie de muertes en Britania preocupan a Nerón, por lo que Antonius es enviado a investigar el caso. Allí se encontrará con unos soldados romanos muy poco receptivos, un pueblo que tenme y odia a Roma, así como una cultura impregnada de miedo hacia los druidas. El detective romano tendrá que superar una prueba de fuego donde la lógica y la razón se podrán frente a frente contra la magia, la religión y la mitología. En definitiva, una especie de thriller sobrenatural con tintes psicológicos muy interesantes con la presencia del mejor Milligan que se pueda leer.

Aunque la rigurosidad histórica no es una de sus fuertes, esta obra si que recrea muy bien el ambiente de un época en la que Roma era la primera potencia mundial. Esto nos lleva además a un mundo gobernado formalmente por el hombre, pero donde la mujer a pesar de jugar un papel secundario también gobernaba desde las sombras. Yo creo que Milligan también ha que querido impregnar la obra de cierto feminismo, sobre todo en esa presentación que nos sirve para entender quienes son las Vírgenes Vestales y su papel en la historia. Por otro lado, es un recurso más para trasladar perfectamente esas conspiraciones de salón que hemos podido ver en series de televisión como Roma o Spartacus, y que de alguna forma retratan la sociedad de la época. También cabe destacar al protagonista, que se debate entre la creencia popular al panteón de dioses romano con sus enseñanzas sobre la lógica y la razón. Esto nos presenta una clara referencia al icono del detective clásico que popularizara Arthur Conan Doyle. Aunque la intriga y el suspense no es la parte central de la trama, si forma parte de ella, como un elemento más. En la contraportada hablan de terror psicológico, aunque yo no estoy del todo de acuerdo, porque no es un relato para inspirar miedo, sino más bien para crear una confrontación entre la ciencia de la época y la magia. De hecho, en muchas ocasiones algo que se presenta como sobrenatural tiene una explicación lógica, de manera que el lector duda de si realmente estamos ante una ficción basada en la realidad o se busca un relato de fantasía. Al final nos daremos cuenta de que es tanto una cosa como otra, según los elementos que intervengan. Por lo tanto, sin ser realmente ni una historia de fantasía, ni una histórica, con su máxima rigurosidad, Milligan consigue una combinación de ambos géneros de forma satisfactoria, ofreciendo una lectura muy entretenida y absorbente hasta el final.

Al final del tomo tenemos un pequeño avance de la segunda miniserie, lo que me hace pensar que el título de la obra no podía ser más erróneo, porque la trama parece no desarrollarse en Britania. Me da la sensación de la idea no es otra que poner a Antonius al frente de una serie de casos que incluyan religión, mitología y un toque sobrenatural. Entiendo que una colección con el nombre del personaje no tiene mucho gancho, pero quizá sea un poco engañosa para el lector que se interese por ella. De todas formas, es lo de menos, Britannia merece mucho la pena y es un producto que que se acerca mucho al concepto de serie de televisión hecha viñetas, con un interesante grupo de protagonistas, buenos diálogos y ambientación, un fabuloso dibujo y una buena historia., lo que se traduce en una lectura recomendable. Bienvenidos a Britannia, la frontera del Imperio romano, donde solo los hombres más valientes sobreviven y donde se aparecen los demonios. Que disfrutes de tu visita.

Muy buena reseña.  :palmas:
Yo acabo de terminarlo, pero no me ha convencido tanto como a ti.
Esperaba algo más histórico y humano, y no tan sobrenatural.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #571 en: 28 Febrero, 2018, 22:26:53 pm »
Leo aquí que Generation Zero y Harbinger Renegades terminan en el número 9. No lo sabía. Y según esto, de la GZ se han vendido 14 mil ejemplares :o

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #572 en: 28 Febrero, 2018, 22:33:20 pm »
Leo aquí que Generation Zero y Harbinger Renegades terminan en el número 9. No lo sabía. Y según esto, de la GZ se han vendido 14 mil ejemplares :o

A mí Generation Zero me ha gustado la verdad. No tiene una calidad excelsa pero sus personajes molan un puñao y entretiene. No sabía que aquí se acababa, sabe a poco, a ver si se animan a continuar la serie en un futuro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 392
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #573 en: 06 Marzo, 2018, 11:22:42 am »
¿ Para cuándo el boletín de novedades de Abril ?    :lloron:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #574 en: 06 Marzo, 2018, 11:30:04 am »

Tienen que estar al caer junto con el de Norma, ECC y planeta... Suelen salir la primera semana.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #575 en: 06 Marzo, 2018, 11:52:42 am »

 ¿Alguno ha leído o sabe algo de Shadowman? ahora ha salido un integral pero veo que ya editaron 4 tomitos en España

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #576 en: 06 Marzo, 2018, 12:28:29 pm »

 ¿Alguno ha leído o sabe algo de Shadowman? ahora ha salido un integral pero veo que ya editaron 4 tomitos en España

  :hola:

Yo compré todos los packs de saldo, los estoy leyendo por orden de publicación USA: X-O Manowar, Harbinger, Bloodshot, Archer & Armstrong y Shadowman, de momento.

Y Shadowman es la más flojita de las 5. No es mala, ojo. Es diferente al resto, pero no he acabado de conectar con ella, y llevo 8 números USA.

Cuando lea más, te digo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #577 en: 06 Marzo, 2018, 13:15:11 pm »
¿Alguno ha leído o sabe algo de Shadowman? ahora ha salido un integral pero veo que ya editaron 4 tomitos en España
Yo compré todos los packs de saldo, los estoy leyendo por orden de publicación USA: X-O Manowar, Harbinger, Bloodshot, Archer & Armstrong y Shadowman, de momento.

Y Shadowman es la más flojita de las 5. No es mala, ojo. Es diferente al resto, pero no he acabado de conectar con ella, y llevo 8 números USA.

Cuando lea más, te digo.

 ok gracias señor  :birra: pero vamos si ya la estás encontrado más floja que el resto pinta que no caerá en mi comicteca  :P estoy en modo "control de compras" e intento no comprar por comprar o comprar medianías

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #578 en: 07 Marzo, 2018, 13:28:24 pm »
Tengo algunas cosillas de Valiant para leer:

-Harbinger Renegade, 1 a 6.
-Faith, 1 a 6.
-Generation Zero, 1 a 6.
-Bloodshot, 1 a 5.

¿Son totalmente independientes?
¿Da igual por cual empiece a leer?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #579 en: 07 Marzo, 2018, 13:30:21 pm »
Tengo algunas cosillas de Valiant para leer:

-Harbinger Renegade, 1 a 6.
-Faith, 1 a 6.
-Generation Zero, 1 a 6.
-Bloodshot, 1 a 5.

¿Son totalmente independientes?
¿Da igual por cual empiece a leer?

Te recomiendo que te fijes en la fecha de publicación en USA, por que Harbinger es posterior a Generation, y te la spoilean en no sé qué número (tal vez el 6, no recuerdo).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #580 en: 07 Marzo, 2018, 13:48:37 pm »
 :thumbup:
Son de la misma fecha.
Pero pondré primero Generation Zero.
Gracias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #581 en: 07 Marzo, 2018, 13:55:11 pm »
Son de la misma fecha en españa, ojo.

Faith también es anterior a esas dos series.

Faith 1: https://www.comics.org/issue/1527412/ (ene 16)
GZ 1: https://www.comics.org/issue/1618696/ (ago 16)
HR 1: https://www.comics.org/issue/1652345/ (nov 16)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #582 en: 07 Marzo, 2018, 14:10:37 pm »
 :torta:
Miré la publicación en España.
Reordeno el montón.
Gracias de nuevo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #583 en: 07 Marzo, 2018, 18:38:36 pm »
Uno que se ha enganchado a valiant y XO Manowar en particular y vaya sorpresa!   :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #584 en: 07 Marzo, 2018, 19:20:13 pm »
Tengo algunas cosillas de Valiant para leer:

-Harbinger Renegade, 1 a 6.
-Faith, 1 a 6.
-Generation Zero, 1 a 6.
-Bloodshot, 1 a 5.

¿Son totalmente independientes?
¿Da igual por cual empiece a leer?

Te recomiendo que te fijes en la fecha de publicación en USA, por que Harbinger es posterior a Generation, y te la spoilean en no sé qué número (tal vez el 6, no recuerdo).
En el número cinco de Harbinger. Épico spoiler, por cierto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines