Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron  (Leído 163128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #210 en: 13 Agosto, 2017, 09:26:15 am »
¿se va a publicar más tarde la limited del cuarteto?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #211 en: 13 Agosto, 2017, 09:39:38 am »
   Sí, no recuerdo ahora cómo de tarde, pero creo que en paralelo a la saga.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #212 en: 15 Agosto, 2017, 22:55:01 pm »
He leído Los Vengadores Nº 59-60: Civil War.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Se trata de una miniserie de 5 números enmarcada dentro de Secret Wars, escrita por Charles Soule y dibujada por Leinil Francis Yu. Como el propio título indica, en esta ocasión, en el Mundo Batalla tenemos una Guerra Civil que nunca acabó y se prolongó durante muchos años, quedando una nación dividida ideológica y físicamente, liderada una por Steve y otra por Tony. En un intento por dar por terminada la guerra de una vez por todas, durante una reunión de ambos organizada por Miriam Sharpe, esta es asesinada y el conflicto se recrudece. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De entrada debo decir que a mí la historia me ha aburrido bastante. Se me ha hecho cansina y un poco larga. Este formato de 5 números creo que no le sientas bien a todas las historias relacionadas con este evento. Además, tiene la característica de que podría ser perfectamente un What If, más que un tien-in de Secret Wars. Todo ocurre de una forma tan independiente que casi parece un proyecto independiente. De todas formas, el problema es que a mí Civil War no me apasionó demasiado. Tiene conceptos interesantes, pero ni fueron tratado en profundidad, ni hubo ninguna intención de ello. Después no fue más que un punto de partida hacia el siguiente eventos y así sucesivamente. Julián enfatiza mucho su importancia y, aunque tiene gran parte de razón, yo lo veo desde otra perspectiva, siendo el pistoletazo de salida a un Universo Marvel con eventos constantes, y sin dejar que las series regulares tengan su propia identidad, aún formando parte de un Universo compartido. Con la perspectiva que ofrece el tiempo, fue una historia molona, un blockbuster espectacular, con varias pifias, muertes gratuitas y algún que otro giro forzado, pero servía para pasar el rato. Revisitado actualmente, pues pierde mucho más que en su momento y así sucesivamente, igual que mucho tebeo de Bendis y de otros grandes "arquitectos".

Bajo esa perspectiva, pues la verdad es que la propuesta de Soule no me interesa mucho, la verdad, aunque le reconozco que se ha currado un guión sólido y una historia que quizá pueda resultar interesante a alguien. Pero no es mi caso, que se me ha hecho muy pesada. y si encima le introducimos ese giro argumental en el que conectamos la historia con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entonces es cuando para colmo pierde toda la originalidad, porque ese recurso creo que se ha gastado tanto que no debería utilizarse por lo menos hasta dentro de 20 años. Hasta el momento, diría que lo peor de esta Secret Wars, con diferencia. Muy aburrido y cansino todo. Ni siquiera la caracterización de los personajes, los nuevos roles o los cambios me hna atraído especialmente.

En el apartado gráfico tenemos a Francis Yu, que diría que está menos oscuro de lo habitual. Me ha gustado, aunque en la parte final vuelve a su estilo "sucio" tan característico y marcado. Creo que cuando no abusa tanto de los sombreados y las zonas oscuras está mucho mejor. Por lo menos, a mí me gusta más. Sin ser nada del oro mundo, quizá lo mejor de la miniserie sea el trabajo del dibujante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #213 en: 16 Agosto, 2017, 22:52:41 pm »
He leído Los Vengadores Nº 61-62: Dinastía de M.
Se trata de una miniserie de 4 números enmarcada dentro de las Secret Wars, la última que incluirá esta cabecera. Está escrita a cuatro manos por Dennis Hopeless y Cullen Bunn, los cuales utilizan el famoso evento creado por Bendis que supondría un importante punto de inflexión para la comunidad mutante y que el propio autor se encargaría de restarle importancia casi una década después, más o menos, contradiciéndose a sí mismo. Algo típico de Bendis, todo hay que decirlo.

La miniserie original nunca me dijo gran cosa, aunque no estaba mal la historia y el planteamiento, no se alargó durante muchos números y casi no dio tiempo a estropearlo todo. Aquí se recupera el espíritu de ese mundo paralelo que surgía dentro de Mundo de batalla, con la particularidad de que Magneto lleva mucho tiempo como monarca y comienza a estar un poco cansado de una vida de dominación sobre los humanos, a los que sigue persiguiendo. No obstante, su tranquilidad no durará mucho, ya que un grupo de la resistencia tiene un plan para dejar a magneto sin poderes, mientras de manera simultánea Mercurio plantea un regicio y un asalto a la corona con la ayuda de Namor.

La historia está entretenida y poco más. Bastante justita, la verdad. Creo que se ha escrito tanto sobre esta saga, incluso posteriormente, que retomar el tema me parece un poco cansino y carente de interés. Es como si  en esta serie se hubiesen reservado el sitio para las miniseries más sosas del evento. Además, me ha parecido ver algunos errores de caracterización y un lenguaje poco apropiado para ciertos personajes. Por no mencionar que me ha parecido ver morir a Luke Cage y aparecer en la batalla final como si tal cosa. Quizá lo mejor es ver esa relación entre hermanos que se puede apreciar entre mercurio, Polaris y Wanda, o las continuas travesuras de los hijos de la Bruja Escarlata, que no ven a los humanos como enemigos, sino más bien como una raza con la que deben coexistir en paz. A lo profesor Xavier, vamos. Sin embargo la historia me ha parecido demasiado insulsa, poco atractiva y con versiones de los personajes del Universo Marvel poco interesantes. No se me ha hecho particularmente pesada, gracias a ser solo de 4 números, pero a estado a punto. también influye el dibujo de Ario Anindito y Marco Failla más insulso incluso que la propia historia, lo cual tampoco ayuda en gran medida. En definitiva, otra contribución mediocre a un evento que comienza a ser un poco cansino en algunos aspectos. Seguir esto durante tantos meses tuvo que ser mucho más pesado, supongo.
« última modificación: 28 Febrero, 2018, 19:18:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #214 en: 17 Agosto, 2017, 17:10:56 pm »
   Esta miniserie tuvo algún momento muy fuera de tono, la verdad, pero con las coincidencias con la familia real española de la época tuvo su aquel. :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #215 en: 17 Agosto, 2017, 17:13:00 pm »
Esta miniserie tuvo algún momento muy fuera de tono, la verdad, pero con las coincidencias con la familia real española de la época tuvo su aquel. :lol:

Pues lo había olvidado, pero ese Magneto a lo rey Juan Carlos tiene su punto. Con las zapatillas rosas de estar por casa.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #216 en: 17 Agosto, 2017, 17:25:59 pm »
Esta miniserie tuvo algún momento muy fuera de tono, la verdad, pero con las coincidencias con la familia real española de la época tuvo su aquel. :lol:

Pues lo había olvidado, pero ese Magneto a lo rey Juan Carlos tiene su punto. Con las zapatillas rosas de estar por casa.  :lol: :lol:

De hecho tuvieron que retirar una portada de un comic marvel o algo así ¿no? O cambiarla, porque el traje era igual.  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #217 en: 17 Agosto, 2017, 17:28:10 pm »
   Pero eso fue de la House of M original, no de esta. :P

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #218 en: 17 Agosto, 2017, 17:39:39 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #219 en: 18 Agosto, 2017, 13:50:38 pm »
He leído Vengadores #83/6.

Pues un número bastante bueno que da cierre a este arco argumental de un modo satisfactorio.

Me parece precipitado, eso sí, que en este mismo número

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más allá de eso ninguna queja. Un arco de oficio, sin alardes, pero muy cumplidor, que no es poco. Además, deja un par de misterios muy sugerentes en el aire.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #220 en: 10 Septiembre, 2017, 19:15:35 pm »
Leído Vengadores 80-83 !!!  :birra:
Cuando empecé esta saga no me gustó mucho y me pareció muy liosa, pero la verdad que leído de tirón lo que me quedaba me ha gustado mucho, y muy ingeniosa  :thumbup:
Aparte acaba con un par de whtas muy buenos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas a este grupo le falta un toque.....no sé, un personaje más icónico más allá de Visión (teniendo en cuenta que Avispa, Thor y C.América no son los originales y que Spidey no es un vengador al uso).....y eso que me gusta Hércules, pero no sé......para mi les falta algo, de hecho ver a Pym del pasado me ha gustado  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #221 en: 10 Septiembre, 2017, 21:39:41 pm »
De todas formas a este grupo le falta un toque.....no sé, un personaje más icónico más allá de Visión (teniendo en cuenta que Avispa, Thor y C.América no son los originales y que Spidey no es un vengador al uso).....y eso que me gusta Hércules, pero no sé......para mi les falta algo, de hecho ver a Pym del pasado me ha gustado  :birra:

Te falta Iron Man, pero el pobre no está para muchos trotes ahora mismo.

A ver si con Legacy volvemos a tener una alineación "clásica" de Vengatas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #222 en: 14 Septiembre, 2017, 16:42:52 pm »
He leído Vengadores #84/7.

Un número autoconclusivo simpático y curiosete. Entre tantos arcos alargados e importantes viene bien de vez en cuando un respiro más orientado a la acción rápida y la trama ligera, como este.

Dentro de eso me ha gustado el uso del Iron-Muerte por parte de Waid, aunque Nadia sigue haciéndoseme pesadísima... que personaje más cargante, histriónico y chupacámara. Mucho mejor Sam y Spiderman en este grupo, pese a que ninguno brille a un gran nivel.

Que hablando de Nadia, la conclusión de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es de lo más insultante que me ha tirado a la cara progre-Marvel, y mira que está el listón bien alto. Chorradones como este devalúan un número que, por lo demás, es pasable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #223 en: 14 Septiembre, 2017, 21:28:25 pm »
¿NO es el muerte de toda la vida?

O sea, lleva tiempo la gente quejándose de que el Iron muerte de Bendis se parece a Muerte lo que huevo a una castaña. Pero esperaba que el de Waid fuese el clásico de siempre.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #224 en: 14 Septiembre, 2017, 21:29:48 pm »
No, no es el clásico.

Pero entiendo que Waid no puede alterar demasiado a un personaje cuya cabecera principal está en manos de otro guionista.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines