Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman II  (Leído 153164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JNL

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #135 en: 19 Septiembre, 2010, 23:01:20 pm »
Año Uno en la primera lectura me decepcionó
A mi me pasó lo mismo. Tenía 8 años, me gustaba que hubiese mucha acción, y pensé ¿¡esto que es!?
Años después, con la edición de suscriptores del coleccionable, lo volví a leer y me encantó.

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #136 en: 19 Septiembre, 2010, 23:51:22 pm »
Yo estoy con los de que año uno es mejor

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #137 en: 20 Septiembre, 2010, 09:39:02 am »
Año Uno en la primera lectura me decepcionó
A mi me pasó lo mismo. Tenía 8 años, me gustaba que hubiese mucha acción, y pensé ¿¡esto que es!?
Años después, con la edición de suscriptores del coleccionable, lo volví a leer y me encantó.

Es que, con 8 años, no creo que se pueda apreciar una historia como Año Uno o Born Again. Con esa edad uno busca otra cosa.

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #138 en: 20 Septiembre, 2010, 12:09:26 pm »
Bueno parece que la cosa no está tan mal como parece. No todos los números presentan historias cortadas por lo que se puede hacer una buena selección con sagas completas sin tener que comprar todo. Evidentemente hubiera sido mejor hacer las cosas bien como se ha comentado. Por mi parte he decidido comprar lo siguiente:
1,2,3,4,5,6,7,8,9
15,16,17,18,19,20,21
60

Tengo mis dudas sobre el 23,48,49 y 50 ¿Alquien me ayuda?
Por otra parte ¿véis algún número más que se puede calificar como imprescindible?
Gracias

JNL

  • Visitante
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #139 en: 20 Septiembre, 2010, 14:52:28 pm »
Tengo mis dudas sobre el 23,48,49 y 50 ¿Alquien me ayuda?
Son todos buenas historias :thumbup:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #140 en: 20 Septiembre, 2010, 14:59:35 pm »
A mi no me gusta el personaje de Robin, pero creo que comprare los numeros igualmente, ya que aunque no me haga gracia, forma parte del mundo de Batman.
Ademas, quiero tener la coleccion entera.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #141 en: 20 Septiembre, 2010, 18:00:44 pm »
sdiez Bienvenido al foro, puedes pasarte por aquí para presentarte. ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20006.msg713579#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #142 en: 21 Septiembre, 2010, 00:03:54 am »
Yo creo que se sobrevalora tener la colección completa, especialmente siendo tan irregular.

Desconectado snalos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #143 en: 21 Septiembre, 2010, 00:15:31 am »
La gracia de la coleccion, según la veo yo, es tener una trayectoria definitoria del personaje con sus aventuras más importantes, dejando un poco de lado las reinvenciones y macroeventos. Supongo que no todas las historias serán buenas, pero la verdad es que pintan bastante bien. El formato es bueno y lo del continuará es un mal menor ( al menos para los que como yo apenas tenemos historias de Batman, que supongo que es a quien va dirijido este coleccionable ).

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #144 en: 21 Septiembre, 2010, 11:02:41 am »
La gracia de la coleccion, según la veo yo, es tener una trayectoria definitoria del personaje con sus aventuras más importantes, dejando un poco de lado las reinvenciones y macroeventos. Supongo que no todas las historias serán buenas, pero la verdad es que pintan bastante bien. El formato es bueno y lo del continuará es un mal menor ( al menos para los que como yo apenas tenemos historias de Batman, que supongo que es a quien va dirijido este coleccionable ).
totalmente de acuerdo contigo  :thumbup:
yo tampoco e tenido ni leido nunca nada de batman,estoy empezando acercarme al murcielago con este coleccionable y me esta encantando,por ahora lo seguire,lo del continuara me da igual sabiendo que comprare el siguienta tomo,habra historias buenas y malas,pero por ahora es la leche  :bouncing: :birra:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #145 en: 21 Septiembre, 2010, 12:02:44 pm »
A mi también me trae sin cuidado lo del "continuará". Toda la vida que se ha echo, no va a empezar a molestarme ahora.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #146 en: 21 Septiembre, 2010, 12:19:24 pm »
En mi opinión si debes tirar de continuará, se entiende que artificialmente, si el comic ocupa más de 192 páginas no hay mas remedio, para que te sigan leyendo es que tu colección no es lo suficientemente buena como para que te sigan leyendo

Desconectado snalos

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #147 en: 21 Septiembre, 2010, 13:08:48 pm »
Lo del continuara es una politica editorial discutible, pero que trata de fidelizar al lector, engancharlo para que compre el número siguiente.
El lector habitual de Batman aborrecerá esta decisión, pero hay que tener en cuenta que la intención no es vender buenos tomos a buen precio para que el coleccionista los compre, sino enganchar a lectores nuevos y, sobre todo, vender la coleccion completa, con sus 60 tomitos.
La lástima es su periodicidad, para mi gusto excesiva, ya que te obliga a un desembolso extra de 40 euros al mes. Teniendo en cuenta que un lector habitual ya se gasta esa cantidad, convierte la compra en todo un esfuerzo.
La coleccion de Panini, sin embargo, nos ofrece tomos con historias autoconclusivas, pero que no definen para nada a ningún personaje, simplemente nos muestran una historia de cada uno de ellos.
Esto es positivo en cuanto que puedes comprar los números que te interesen, pero habrá personajes que no tengan mucho aliciente ( yo personalmente no he leido casi nada del Capitán America ni de los 4 fantasticos, y sus tomos no me llaman mucho la atención, porque si luego leer más tengo que recurrir a las ediciones habituales, que son más caras ).

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #148 en: 21 Septiembre, 2010, 13:56:31 pm »
Por el listado que ha publicado tomynakohh parece que no es tanto afán de obligarnos a comprar toda la colección sino más bien que parece imposible cuadrar todos los tomos con historias completas de 192 páginas. Voy a poner una lista de bloques de tomos que habría que comprar sin que se queden historias a medias ni al principio del tomo ni al final:
1-7 (Año uno, Hombre que ríe, Hombres monstruo, Monje loco , Largo Halloween, Locura y Veneno)
8-9 (Victoria Oscura completa)
10-14 (Robin: año uno, Terror y Batgirl)
15 (Broma asesina)
16-19 (Crimen y castigo, The Cult, Una muerte en la familia, Justicia Ciega)
20-21 (Arkham Asylum y Secretos)
22-47 Este bloque no está claro qué tomos tendrán continuará
48-50 (EL REGRESO DE Ra's al Ghul, Joker y LA MUERTE Y LAS DONCELLAS)
51-59 Este bloque no está claro qué tomos tendrán continuará
60 (Dark Knight Returns)

Todo esto, repito, son suposiciones a falta de verificación o confirmación por la editorial.



« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 10:19:48 am por sdiez »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman II
« Respuesta #149 en: 21 Septiembre, 2010, 14:33:43 pm »
Sobre el "continuara", ya lo comente en otro hilo: es el precio que hay que pagar para que esta coleccion sea realmente una antologia del Batman post-Crisis y no una pequeña seleccion de historias sueltas. Se podrian haber sacado tomos autoconclusivos con cosas como Año Uno, Broma Asesina, Largo Halloween, etc (de hecho, YA EXISTEN ESOS TOMOS  :angel:), pero es imposible condensar en ese tipo de tomos historias tan largas como La Caida del Murcielago o Tierra de Nadie.

El precio es caro para un comprador habitual de comics, pero tambien hay que pensar que el coleccionable no va dirigido hacia el lector habitual de comics, al menos no principalmente. Si alguien compra comics habitualmente y no tiene estas historias, es porque no las ha querido comprar con anterioridad (todo lo que sale en este coleccionable ya ha sido publicado por Planeta). Nadie obliga a comprarlo, sobre todo pudiendose acceder a los dos coleccionables anteriores y a los tomos sueltos y (toma) autoconclusivos publicados en los ultimos años.

Es de perogrullo, pero parece que hace falta aconsejar al lector que no compre el coleccionable si no puede permitirse el gasto. Si quiere ese material, mas barato y sin tener que pagar diez euros cada semana, solo tiene que buscarlo  :).

Pd: Aunque sea offtopic, Snalos, cualquier lector veterano te dira que el tomo del Capitan America del coleccionable de Panini esta entre lo mejor que se ha escrito nunca del personaje. No es una historia mas, y desde luego ayuda a definirlo (pocos han capturado la esencia del personaje mejor que Stern en aquel puñado de numeros). En el coleccionable saldran historias intrascendentes, si, pero tambien otras que son absolutamente indispensables en la trayectoria de los personajes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines