Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 207070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #106 en: 29 Abril, 2015, 21:27:48 pm »
Ya me he hecho la lista con todo lo que me habéis dicho. Algunas cosas las tenía más o menos claras, como el Thor de Simonson, pero veo que todo tiene buenísima pinta. Ahora a ver si puedo acostumbrarme a cambiar las grapas y las novedades, que quieras que no tienen su encanto, por los tomacos.

Gracias a todos, y se os ocurre alguna recomendación más, bienvenida es.  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #107 en: 30 Abril, 2015, 16:15:29 pm »
Los primeros cincuenta números son bastante, bastante duros

Puesss... A mi hay cosillas de la etapa del cuarteto loco que me gustan, sobre todo al inicio cuando están siempre cagándola y metiendose cizaña unos a otros, con el Capi llevandose los palos. Una situación que bordeaba el ridiculo :lol: :lol:

Pero en general si, son durillos :thumbup:

Citar
Luego la cosa mejora, aunque no sea una obra maestra ni mucho menos. Aquí también depende de la sensibilidad de cada uno, porque las etapas de Thomas y Englehart son muy clasicotas, si te va ese rollo las vas a disfrutar, mientras que a uno que no le cuadre se lo harán pasar fatal.

Yo de verdad que esa mejoria me parece muy palpable. En cuanto Thomas se pone en modo friki-cultureta la cosa ya es un disfrute de lo más agradable, con todo lo de Ultrón, Pym, Pietro haciendo el ganso, y la Vision ganándose un hueco entre los aficionados.

La Guerra Kree-Skrull la pongo en un pedestal pero tengo claro que es porque se junta con mi pasión hacia la épica espacial. En cualquier caso me resulta un muy buen comic. Quien no recuerda a Pym metiendose en la Vision o la viñeta de Roy Thomas Rick Jones sacando a sus heroes de la infancia pa dar candela al matao de Ronan.

La saga del Olimpo es tambien para enmarcar, con esa reunion vengadora y el reencuentro de Hercules con el Ojo de Halcon más metrosexual y hortera nunca visto :lol:

Si es que hasta tengo muy buen recuerdo del retorno de los Centinelas, que Thomas hizo a pachas con Claremont.

De Englehart tengo sobre todo presente la saga de la Corona Serpiente, el cruce con los Defensores y la Madonna Celestial. Todas estas sagas me parecen la polla y es curioso que quizas la que menos me ponga sea la de la Madonna, que es la más célebre.

Citar
Luego con Michelinie/Shooter entramos en una época más moderna, otra manera de contar historias, cosa que se reafirma con la etapa Roger Stern, que son un porrón de números a un muy buen nivel.

La etapa Shooter-Michelinie alterna mucha épica junto tambien con alguna que otra cosa que es pa coger a Shooter y tirarle por la ventana, y no lo digo solo por lo de Pym o Yocasta. Joder... que se cargó a mi Drax :lol: :lol: Na, buena aventura aquella con Dragon Lunar en plan megalomana definitiva :birra:

De Stern ya hemos hablado y creo que no hace falta redundar mas. Que grandes personajes esos Namor, Herc o la Capi :birra:

Citar
Después de eso entra John Byrne en una etapa muy normalita per entretenidilla, pasamos a un medio calvario con la insulsa etapa Hama, para que después entre Bob Harras con una etapa muy apañada.

Normalilla dices? A mi el Byrne vengata me resulta bastante mediocre, mas aun incluso que en su etapa con los WCA. De Hama mejor no hablo que no se que pretendia realmente al meter al personaje de Rabia.

Citar
Lo malo de la etapa Harras es que su trabajo queda coronado con un horrible Terry Kavanagh, y cuando pensamos que no podía ser peor llegó Liefeld.

Harras, ese célebre e irregular editor mutante tiene la que quizás sea mi segunda aventura preferida de los Vengadores. Me la habré releido fácil una docena de veces. Menudo hijo de puta el Coleccionista :adoracion: :adoracion:

La Encrucijada es quizas la mayor mierda salida de la franquicia, a la altura -bajura mas bien- del Desunidos :pota: :pota:

Citar
De ahí que la llegada de Kurt Busiek fuera recibida como agua de mayo, haciendo una larga etapa en general correcta, puntualmente brillante y también con cagadillas puntuales. El breve paso de Geoff Johns fue bastante agradable, para quedar destrozado en pocos números por Chuck Austen.

Pues yo que quieres que te diga... La etapa Busiek me parece algo más que una "correcta etapa". Es que sin llegar a ser una obra maestra me gusta todo lo que tiene cada dia más. La aventura con el ulan Gath, Ultrón ilimitado, y por supuesto la Guerra de Kang me parecen sublimes :palmas:

Y por encima aun de todo esto, Siempre Vengadores :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Johns hizo una etapa bastante destacable, creo yo. El otro fue ya el principio del fin

Citar
De ahí al para mí infumable Bendis, y al notable trabajo actual de Jonathan Hickman.

Bendis me parece un mierdas y el otro es que me aburre.

Para mi ya hace muchos años que los Vengadores -y Marvel casi- están muertos, pero siempre me quedarán todos estos momentos ya mencionados

Que no son pocos :birra: :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2015, 16:31:55 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #108 en: 30 Abril, 2015, 16:28:02 pm »
Artemis creo que coincidimos mucho con el gran AdamVell. Gran conocedor y estudioso de la Saga, Yo me he leido todo de los Vengadores que junto a Los Guardianes es mi grupo favorito Marvel.

A mi Larry Hama me encanta sobretodo su Lobi (junto al Claremont los que mejor han tratado al personaje) y como no. GIJOE!!! obra maestra de este buen señor :D

La etapa de Harras con un primerizo Steve Epting es una de las más tapadas de la historia vengativa a la altura de la de Stern. El Pym de ahí que volvía a ser el hombre gigante seguía la evolución natural previa a los WCA. Pero destaco sobretodo el Caballero Negro ya en como verdadero protagonista total, con gran peso. La saga Protector con esa Visión malvada en estado puro...se me erizan los pelos

Hickman plantea ideas muy grandes, las sabe rematar pero muchas veces se deja en ese vorágine de sorprender con tramas tan metáfisicas para luego acabar con el típico artificio a golpe de leches. Quizás uno desee ver el sosiego de la historia (que por momentos puede tirar a aburrido por su magnitud, complejidad y muchas veces lento progreso) sea mucho más dinámico.

Por lo menos me parece un guionista que se quiere salir de lo habitual, implantar nuevas ideas, por lo menos le agradezco que lo intente. Le doy el mérito de haber sabido adaptar a Hiperión y a mutantes como Bala de Cañon y Mancha Solar que han ido tomando mucha notoriedad.

A la larga se valorará mucho más su etapa, pero sobretodo la de los Nuevos Vengadores que me parece un serion a tener mucho en cuenta, la principal no tanto.

Un saludo.
« última modificación: 30 Abril, 2015, 16:33:11 pm por Ax-Vell »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #109 en: 30 Abril, 2015, 16:30:44 pm »
Yo ya he dicho que me gustó mucho el tono naïf de los primeros números de los Vengadores. De hecho, para mí luego van perdiendo frescura.

De todos modos tengo pendiente ponerme con las siguientes etapas. A ver si me pongo una temporada de éstas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #110 en: 30 Abril, 2015, 16:32:17 pm »
Artemis creo que coincidimos mucho con el gran AdamVell. Gran conocedor y estudioso de la Saga, Yo me he leido todo de los Vengadores que junto a Los Guardianes es mi grupo favorito Marvel.

A mi Larry Hama me encanta sobretodo su Lobi (junto al Claremont los que mejor han tratado al personaje) y como no. GIJOE!!! obra maestra de este buen señor :D

La etapa de Harras con un primerizo Steve Epting es una de las más tapadas de la historia vengativa a la altura de la de Stern. El Pym de ahí que volvía a ser el hombre gigante seguía la evolución natural previa a los WCA. Pero destaco sobretodo el Caballero Luna ya en como verdadero protagonista total, con gran peso. La saga Protector con esa Visión malvada en estado puro...se me erizan los pelos

Hickman plantea ideas muy grandes, las sabe rematar pero muchas veces se deja en ese vorágine de sorprender con tramas tan metáfisicas para luego acabar con el típico artificio a golpe de leches. Quizás uno desee ver el sosiego de la historia (que por momentos puede tirar a aburrido por su magnitud, complejidad y muchas veces lento progreso) sea mucho más dinámico.

Por lo menos me parece un guionista que se quiere salir de lo habitual, implantar nuevas ideas, por lo menos le agradezco que lo intente. Le doy el mérito de haber sabido adaptar a Hiperión y a mutantes como Bala de Cañon y Mancha Solar que han ido tomando mucha notoriedad.

A la larga se valorará mucho más su etapa, pero sobretodo la de los Nuevos Vengadores que me parece un serion a tener mucho en cuenta, la principal no tanto.

Un saludo.
Imagino que te refieres al Caballero Negro  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #111 en: 30 Abril, 2015, 16:35:19 pm »
Artemis creo que coincidimos mucho con el gran AdamVell. Gran conocedor y estudioso de la Saga, Yo me he leido todo de los Vengadores que junto a Los Guardianes es mi grupo favorito Marvel.

A mi Larry Hama me encanta sobretodo su Lobi (junto al Claremont los que mejor han tratado al personaje) y como no. GIJOE!!! obra maestra de este buen señor :D

La etapa de Harras con un primerizo Steve Epting es una de las más tapadas de la historia vengativa a la altura de la de Stern. El Pym de ahí que volvía a ser el hombre gigante seguía la evolución natural previa a los WCA. Pero destaco sobretodo el Caballero Luna ya en como verdadero protagonista total, con gran peso. La saga Protector con esa Visión malvada en estado puro...se me erizan los pelos

Hickman plantea ideas muy grandes, las sabe rematar pero muchas veces se deja en ese vorágine de sorprender con tramas tan metáfisicas para luego acabar con el típico artificio a golpe de leches. Quizás uno desee ver el sosiego de la historia (que por momentos puede tirar a aburrido por su magnitud, complejidad y muchas veces lento progreso) sea mucho más dinámico.

Por lo menos me parece un guionista que se quiere salir de lo habitual, implantar nuevas ideas, por lo menos le agradezco que lo intente. Le doy el mérito de haber sabido adaptar a Hiperión y a mutantes como Bala de Cañon y Mancha Solar que han ido tomando mucha notoriedad.

A la larga se valorará mucho más su etapa, pero sobretodo la de los Nuevos Vengadores que me parece un serion a tener mucho en cuenta, la principal no tanto.

Un saludo.
Imagino que te refieres al Caballero Negro  :disimulo:

En que estaría pensando, si el mismo ese que se quería foll...ups horarío infantil, mmmmm ligar a Crystal pero Sersi se lo quería cepi....ups, conquistar a él...En un triangulo amoroso digno de Melrose place.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #112 en: 30 Abril, 2015, 16:42:28 pm »
Joer, yo la etapa de Busiek la tengo en muy alta estima desde que la leí hace un par de meses. No me esperaba que me entretuviera tanto, sobre todo en la parte final con la guerra de Kang. Sin embargo veo que tiene sus seguidores pero no está muy valorada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #113 en: 30 Abril, 2015, 16:44:32 pm »
En que estaría pensando, si el mismo ese que se quería foll...ups horarío infantil, mmmmm ligar a Crystal pero Sersi se lo quería cepi....ups, conquistar a él...En un triangulo amoroso digno de Melrose place.

Vete sacando las sábanas para el sofá

Esa historia de amor creo que fue de las más amargas que he leido en un comic de superheroes, y no porque fuera algo novedoso ni nada de eso, todo lo contrario, sino por la manera en que Harras la contaba, haciendo que esos tres personajes fueran reales como la vida misma y afrontando la situación de manera acorde.

Y con un final un tanto triste

Por supuesto, como buenos machos que somos -olvidemos por un momento lo que está pasando en el hilo comentar foreros :angel:- siempre nos gusta hacernos a nosotros mismos guiños de complicidad ante una situacion en la que el cabrón de Dane tenia a dos jamelgas como aquellas de las que disponer, pero al final eso acaba siendo más la forma que el fondo.

Dicho de otra manera, eso de Merose Place y paridas similares... nasti de plasti. Ya hubieran querido :birra:

Joer, yo la etapa de Busiek la tengo en muy alta estima desde que la leí hace un par de meses. No me esperaba que me entretuviera tanto, sobre todo en la parte final con la guerra de Kang. Sin embargo veo que tiene sus seguidores pero no está muy valorada.

Tu ser sabio :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.577
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #114 en: 30 Abril, 2015, 16:45:24 pm »
Para mi ya hace muchos años que los Vengadores -y Marvel casi- están muertos, pero siempre me quedarán todos estos momentos ya mencionados

¿Desde cuando?

Se agradecerá una respuesta extensa y detallada.


Saludos :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #115 en: 30 Abril, 2015, 16:53:18 pm »
Para mi ya hace muchos años que los Vengadores -y Marvel casi- están muertos, pero siempre me quedarán todos estos momentos ya mencionados

¿Desde cuando?

Se agradecerá una respuesta extensa y detallada.


Saludos :birra:

Detallada pa que? :lol:

El "para mi" deja claro que es una impresión personal.

Basta decir que me es imposible disfrutar con la Marvel de ahora que con lo que se hacia antes.

Por supuesto siempre hay excepciones y cosas dignas de recordar en cualquier época pasada, presente o futura, pero el sentimiento mio en general es que donde antes habian tebeos ahora hay una manada de putas baratas de la Casa de Campo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #116 en: 30 Abril, 2015, 16:55:49 pm »
En que estaría pensando, si el mismo ese que se quería foll...ups horarío infantil, mmmmm ligar a Crystal pero Sersi se lo quería cepi....ups, conquistar a él...En un triangulo amoroso digno de Melrose place.

Vete sacando las sábanas para el sofá

Esa historia de amor creo que fue de las más amargas que he leido en un comic de superheroes, y no porque fuera algo novedoso ni nada de eso, todo lo contrario, sino por la manera en que Harras la contaba, haciendo que esos tres personajes fueran reales como la vida misma y afrontando la situación de manera acorde.

Y con un final un tanto triste

Por supuesto, como buenos machos que somos -olvidemos por un momento lo que está pasando en el hilo comentar foreros :angel:- siempre nos gusta hacernos a nosotros mismos guiños de complicidad ante una situacion en la que el cabrón de Dane tenia a dos jamelgas como aquellas de las que disponer, pero al final eso acaba siendo más la forma que el fondo.

Dicho de otra manera, eso de Merose Place y paridas similares... nasti de plasti. Ya hubieran querido :birra:

Joer, yo la etapa de Busiek la tengo en muy alta estima desde que la leí hace un par de meses. No me esperaba que me entretuviera tanto, sobre todo en la parte final con la guerra de Kang. Sin embargo veo que tiene sus seguidores pero no está muy valorada.

Tu ser sabio :birra:

Pero tu me has entendido, por lo culebrón y triste que és. Ya si hubiera comparado con Sensación de Vivir...XD.

Sabes perfectamente por donde iba ladrón.

Y me uno con vosotros a que la Dinastía de Kang es una gran saga para mi modo de ver. Poco valorada pero a mi me encanta.  Un Kang poderoso, con un transfondo noble, que solo busca la conquista cual Alejandro Magno Intemporal y que le sean leales a sus sueños. El momento Marcus a mi me impacto mucho.

Yo la tengo mucho cariño a esa etapa con sus bajones pero con sus grandes aciertos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #117 en: 30 Abril, 2015, 17:01:46 pm »
Yo diría que Marvel dejó de ser la Marvel que yo valoraba más o menos cuando nació la segunda serie de los X-Men, la de Jim Lee. Ahí empezamos a ver que el tema iba ya sólo a la pela. No obstante, ahí la cosa se puso rara con la calidad de las historias, pero no totalmente demencial como universo cohesionado a seguir.

El momento del destrozo total fue cuando Marvel empezó a sacar todas esas series de don nadies sólo por sacarlas y rellenar un hueco en la estantería de la librería y quitárselo a los demás, empleando a cualquiera que supiera coger un lápiz del derecho o del revés.

Y el remate fue Vengadores Desunidos, no por la historia en sí, sino porque que trajo como consecuencia que a cualquier cosa que vendiera más de media mierda le salieran decenas de series paralelas y relacionadas. Imposible escribir un personaje o un universo con coherencia cuando lo tocan diez manos cada mes. Y relacionar el universo de ficción de manera artificial a golpe de crossover en vez de a golpe de interacción.

Como todo, de todas las épocas se pueden rescatar obras buenas, y ha habido altos y bajos, pero yo hablo del Universo Marvel como conjunto.
« última modificación: 30 Abril, 2015, 17:03:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #118 en: 30 Abril, 2015, 17:06:44 pm »
Pero tu me has entendido, por lo culebrón y triste que és. Ya si hubiera comparado con Sensación de Vivir...XD.

Sabes perfectamente por donde iba ladrón.

Cari ya me conoces... era por meterte caña :lol: :lol:

Citar
Y me uno con vosotros a que la Dinastía de Kang es una gran saga para mi modo de ver. Poco valorada pero a mi me encanta.  Un Kang poderoso, con un transfondo noble, que solo busca la conquista cual Alejandro Magno Intemporal y que le sean leales a sus sueños. El momento Marcus a mi me impacto mucho.

Es que además esa saga hay que enlazarla con el número 9 de Siempre Vengadores para llegar a comprender lo que realmente pretende Kang, cual es su moticación y por qué va tan a cuchillo.

Entonces es cuando despues de haber estado en extasis durante unos segundos tras el "momento Marcus" como bien lo llamas, te das cuenta de que aquello era lo unico que realmente podia hacer el muy cabrón hijo de puta :o

Y lo aplaudes :palmas:

Pero claro, pa esto hay que tener talento, y sobre todo, saber sobre qué estás escribiendo, y más tratandose de un personaje tan complicado como Kang.

Alabado sea san Kurt :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #119 en: 30 Abril, 2015, 17:30:07 pm »
Gracias Artemis  :thumbup: Quizás empezaré la lectura de los vengadores antes de lo que pensaba, pues esta noche me tocará el lote que se sortea y si no, siempre habrá alguien que ya lo tenga, le tocará y me lo venderá a un buen precio  :disimulo:
« última modificación: 30 Abril, 2015, 17:35:53 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines