Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 109990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #600 en: 17 Octubre, 2020, 23:57:42 pm »
Aquí con mi constipado en la cama, acabo de terminar la mini de la patru con los 4 F.
Que pasada, ha estado divertidisima. El bueno de Chip escribiendo mejor los 4F en Marvel 2 en 1 y en esta mini, que Slott en su serie... a que me recuerda esto???
Solo decir que, entiendo a los que vean como villanos a los mutantes y los vean raros y tal, pero a mí me están encantando.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver donde nos lleva todo esto.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #601 en: 21 Octubre, 2020, 13:56:48 pm »
Me sigue gustando cada pieza de esta trama. Deja mal cuerpo, lo que suele ser señal de que hay algo bueno.

Particularmente me ha encantado, del último capítulo, la charla de Valeria con Muerte, tan amigables y simpáticos los dos. Entrañable. ¿El Muerte pre-Secret Wars ya era así?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #602 en: 21 Octubre, 2020, 14:05:40 pm »
Sí, esto viene de la era Hickman en los 4F, también.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #603 en: 26 Octubre, 2020, 17:54:25 pm »
Ahora que se ha parado un poco la discusión sobre X-Men/4F, intervengo brevemente para decir que me he leído Los 198. Sigo recorriendo esa especie de universo subrubano paralelo que construyó en su momento el autor noir mutante de moda, David Hine. La verdad es que caes en la cuenta de que, a partir de diversas miniseries de nomenclatura peregrina y con ocasión de cruces de lo más variado, Hine aprovecha para seguir contando su historia, una historia que bien podría haber merecido una serie regular pero que, por algún motivo, acabó desperdigada en diversas series de títulos cada uno de su padre y de su madre, sin una relación aparente entre ellos, pero que seguían la trama de cada mini serie anterior. En este sentido, "Los 198" no es otra cosa que una continuación directa de series como "Distrito X" o "Mutopia", utilizando además la gama de personajes propios creados por Hine, con especial referencia al extraño y todopoderoso mutante conocido como Absolom, que en esta miniserie encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

"Los 198" parecería en principio tener relación con los 198 mutantes que quedaron tras el día M. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sí, se toca el tema de la diezma mutante, pero ni siquiera hay un listado, como tal, de los 198 que siguieron siendo mutantes tras el día M. Para la ocasión, Hine cuenta la historia de los confinados en el campo de refugiados, campo que se encuentra en los mismos terrenos de la Escuela Xavier. Precisamente por eso, en este caso sus historias tienen un ambiente menos urbano y  un pelín más superheroico, aunque en el fondo seguimos hablando de tipos de barrios bajos, marginados y con poderes mutantes cutres en la mayoría de los casos.

Antes de postear esto, he leído un hilo dedicado a esta serie, muy antiguo, y ya ahí me he informado de que en realidad la trama, un tanto inconclusa, de "Los 198" continúa en X-Men: Civil War. En esto sigue el espíritu de sus minis predecesoras: aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para contar lo que me de la gana  :lol:

Seguiré leyendo el especial mutante de Civil War, aunque debo decir que la shistorias de Hine van bajando un poquito el nivel a medida que avanzan. Nada que ver con su gran "Distrito X".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #604 en: 26 Octubre, 2020, 22:23:04 pm »
Yo lo de Los 198 y X-Men Civil War lo leí y poco menos lo olvidé al instante. Me pareció bastante prescindible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #605 en: 26 Octubre, 2020, 23:25:08 pm »
Es que leer esto a estas alturas es un poco como comerte un yogur caducado  :lol:
Hay mucho dramatismo de fondo con la diezma y lo de Wanda cuando ya sabes que todo aquello fue un paná.

Dicho lo cuál, está chulo, únicamente que es verdad que tiende a olvidarse en cuanto lo lees. Es una curiosa excusa para poner bajo los focos a Magma, que había quedado un poco olvidada, pero solo al principio, ya que luego todo parece girar en torno a personajes como Absolon Mercator y el tal Johnny ese que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todos los tomitos que, sacaron por estas fechas solo me parece más malo el de Escuadrón Centinela O.N.E., aunque ese no es de Hine.

Lo que está claro es que el título de estas mini series y el contenido real es pura coincidencia.
« última modificación: 26 Octubre, 2020, 23:26:51 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #606 en: 27 Octubre, 2020, 11:56:04 am »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #607 en: 27 Octubre, 2020, 13:14:09 pm »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)
¿Qué es Alerta?  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #608 en: 27 Octubre, 2020, 13:19:15 pm »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)
¿Qué es Alerta?  :puzzled:
Esto:
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/saler001-es-alerta-alerta-one-shot.html
La versión española del Income! One Shot de Marvel donde empezaba, entre otras cosas, la saga de Empyre
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #609 en: 27 Octubre, 2020, 14:53:26 pm »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)
¿Qué es Alerta?  :puzzled:
Ah! Ok, gracias. Empecé a leerlo y lo dejé a medias  :lol:
La verdad es que ahora pueden traer de vuelta al que quieran, así que tampoco me extraña.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #610 en: 27 Octubre, 2020, 20:25:22 pm »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)
¿Qué es Alerta?  :puzzled:
Ah! Ok, gracias. Empecé a leerlo y lo dejé a medias  :lol:
La verdad es que ahora pueden traer de vuelta al que quieran, así que tampoco me extraña.

La interacción de los mutantes son 2 páginas y solo aparece Mr Siniestro a modo de preludio de Patrulla-X / 4 Fantásticos...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #611 en: 27 Octubre, 2020, 23:06:06 pm »
Pues cerramos el ciclo de Hine, con lectura de X-Men Civil War, en este caso acompañado de Paquette.

Al menos en este caso se han preocupado de conectar bastante bien la mini serie con el evento principal, aunque solo funciona como trasfondo, ya que el guion sirve a una historia autocontenida e independiente del macroevento.

Es un cómic muy básico, de la A a la B, con un planteamiento muy muy simple que se resuelve a base de rayos de colores y fuegos artificiales. El último número prácticamente consiste en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí francamente me parece una historia muy mediocre, muy de clichés: un militar vestido de cura que odia a los mutantes.. unos Centinelas sometiendo a los mutantes... Sí, exacto: otra vez  :lol:

En ese sentido, es casi autoparódico que no sepamos realmente los motivos de tanto odio por parte del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia es una continuación casi directa de «Los 198», y sella el destino del malvado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es un mal cómic, es simplemente cuatro números que pasan sin pena ni gloria, solo un poco por debajo del nivel del evento central del que toma el nombre, todo hay que decirlo.

Paquette no me ha gustado mucho en el dibujo.

En fin, una serie del montón. Al menos se lee rápido. Creo que con esto acaba también el ciclo de historias que ponen el foco en Bishop, algo que Hine llevaba haciendo desde «Distrito X», en aquella ocasión con mucho acierto, a diferencia de esta última entrega.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #612 en: 27 Octubre, 2020, 23:39:09 pm »
Pues a mí me gustaron en su día y las recuerdo con mucho cariño. Fue la época en que empezaba a coleccionar cómics en serio  :amor:
Es verdad que la trama, si lo pillas por leer un cómic ocasional, no te dirá nada ni te enterarás de mucho, pero para frikis completistas y fans hardcore como nosotros es un gusto ver vivencias más "cotidianas" de mutantes que no siempre tienen el foco central de las historias (más bien nunca).

En el número de "¡Alerta!" que salió hace unos meses, en la intervención de Mr Siniestro se menciona a Absolon Mercator brevemente, ¿será que volverá?  ::)

Ya Hickman lo mencionaba como uno de los Omega en el listado que salía en Dinastía de X 1, quizás más adelante salga. Se nota que el tío se documentó bien a la hora de dirigir esta etapa mutante!!!


Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #613 en: 28 Octubre, 2020, 13:11:53 pm »
Solo se saltó lo de caracterizar bien a los personajes  ::)

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #614 en: 09 Noviembre, 2020, 16:45:20 pm »
Supongo que con lo listos y rápidos que sois ya lo habréis visto, pero el día 12 se celebra el Día del Cómic Marvel Gratis en España (y sí, gratis también aquí) y se repartirá en las librerías especializadas el número de Patrulla gratis que es preludio a X de Espadas  :bouncing: https://comics.panini.es/noticias/articolo/el-dia-del-comic-marvel-gratis/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines