Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo  (Leído 268317 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1650 en: 12 Febrero, 2015, 14:15:15 pm »
Preparemos nuestras carteras para pagar los MLE de "La Tumba de Drácula" y "Howard el Pato".  }:)
Un saludo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1651 en: 12 Febrero, 2015, 14:18:51 pm »
Preparemos nuestras carteras para pagar los MLE de "La Tumba de Drácula" y "Howard el Pato".  }:)
Un saludo.

Primero vamos a ver si salen, que a día de hoy, todavía no hay más MLE confirmados que los 4 que ya conocéis.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1652 en: 12 Febrero, 2015, 14:20:01 pm »


¿Pero entonces los de SD sabían que los de asuntos internos de Panini les tendían una trampa?

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1653 en: 12 Febrero, 2015, 14:23:05 pm »
-Cuando yo le diga "Hola Señor SD" y a la vez le pise el pie, usted sonría y diga el precio.

-Vale.

-Hola, POM, POM, Señor SD.


-...Me parece que le está hablando a usted.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1654 en: 12 Febrero, 2015, 14:25:07 pm »
Tienes razón, amigo Darkseid.  :thumbup:
Debería haber escrito lo siguiente:
Preparemos nuestras carteras ante la hipotética publicación de "La Tumba de Drácula" y "Howard el Pato" en los polémicos MLE.  }:)
Un saludo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1655 en: 12 Febrero, 2015, 15:13:03 pm »
Mientras tanto, en el departamento de atención al cliente de SD...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1656 en: 12 Febrero, 2015, 15:30:05 pm »
Según el comercial de SD, los precios de MLE los marca panini y el secretismo que hay en desvelar el precio también .

Ja.

Ja, ja, ja.

Ja, ja, ja, ja, ja.

Y así sucesivamente.

Pues eso mismo.

¿Cómo se saca el precio final de un tomo MLE?

Panini hace un producto para SD, y le dice "cuesta X". SD le pone su margen de beneficio, y luego se lo vende al librero.

Todo lo demás es mentira, o ignorancia.

Ya, pero.... Esa "X" incluirá también el beneficio de Panini.... Que, la verdad, no creo que sea menor que el de SD, ¿no?

Al final el precio final vendrá determinado por ambas variables... Supongo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1657 en: 12 Febrero, 2015, 17:07:20 pm »
Imagino que Panini tendrá sus costes de edición, que pasan a SD, y ahí SD decide el clavo definitivo que meten. ¿Cómo va Panini a dictarle a SD el precio de un producto que es de ellos? Anda y que se vayan por ahí.

Sí, y lo del secretismo yo la única explicación que le veo es que en los primeros tomos están tanteando cual es el punto máximo hasta el que pueden meternos el sablazo.
O sea, primero han puesto un precio razonable al de los Eternos, ante la duda de como funcionaría por ser el primer tomo. Cuando han visto que la cosa ha sido un exitazo y no tardará mucho en agotarse, para el segundo han decidido aumentar el margen de beneficio al máximo y a ver como les va en la feria.
Si este segundo tomo sigue funcionando igual de bien, van a seguir con la misma dinámica de precios. Si por contra se vende mal, el de Pantera Negra moderará su precio.

O sea que por lo menos el tomo de Pantera Negra casi seguro que van a ponerle el precio también a última hora, tras conocer datos de venta del de Hulk.
Hasta que llegue un momento que conozcan cual es el límite de beneficio al que pueden llegar y así ya poder poner los precios con antelación.

Por lo menos es la explicación que le veo yo.
« última modificación: 12 Febrero, 2015, 17:46:50 pm por rockomic »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.725
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1658 en: 12 Febrero, 2015, 17:45:40 pm »
Desde luego es lo que parece. Triste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1659 en: 12 Febrero, 2015, 17:51:09 pm »
Exacto, a mí me parece más riesgo poner precios desorbitados como el MLE de Hulk, que no moderar precios y asegurarse unas buenas ventas.

¿Buenas ventas? ¿Con un precio más bajo?

Yo es que parto de lo mismo que dije en el caso de Los Eternos y lo que diré con Pantera Negra: para estos tomos, independientemente del precio, una tirada de 1500 ejemplares me parece muy amplia.
Que hablamos de series muy minoritarias. Y con una edición anterior que se puede encontrar a perrona.

1500 será una tirada muy amplia pero la realidad es que el tomo de los Eternos no tardará mucho en agotarse.  ::)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1660 en: 12 Febrero, 2015, 17:52:00 pm »
1500 ejemplares no es una tirada amplia. Para Panini, claro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1661 en: 12 Febrero, 2015, 18:53:01 pm »
Exacto, a mí me parece más riesgo poner precios desorbitados como el MLE de Hulk, que no moderar precios y asegurarse unas buenas ventas.

¿Buenas ventas? ¿Con un precio más bajo?

Yo es que parto de lo mismo que dije en el caso de Los Eternos y lo que diré con Pantera Negra: para estos tomos, independientemente del precio, una tirada de 1500 ejemplares me parece muy amplia.
Que hablamos de series muy minoritarias. Y con una edición anterior que se puede encontrar a perrona.

1500 será una tirada muy amplia pero la realidad es que el tomo de los Eternos no tardará mucho en agotarse.  ::)

A mi librero le quedan dos ejemplares. Exactamente los mismos que le quedaban hace un mes. Y si no los vende, se los come. Cuando salga el tomo de Hulk, menos interesante, más caro, y sin ese "factor novedad" que acompaña siempre a la primera entrega de una nueva línea, dudo que pida tantos ejemplares como del primero. Y del de Pantera Negra ni te cuento.
Tú estás dando por sentado que con precios más bajos se habría vendido mejor y yo doy por sentado que quien de verdad quería ese tomo lo ha comprado.

Y que sí, oye, que igual la línea es un éxito (de lo que se baraja, hay dos o tres cosas que pueden vender muy bien). Pero se ha hablado de doce o más tomos al año y yo a día de hoy, viendo los materiales a barajar, dudo que la línea dé como para sacar doce tomos. Incluso contando tres o cuatro sólo para La Tumba de Drácula, de las pocas cosas que pueden funcionar bien de verdad dentro de esa lista que estamos votando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1662 en: 12 Febrero, 2015, 18:58:30 pm »
Tú estás dando por sentado que con precios más bajos se habría vendido mejor y yo doy por sentado que quien de verdad quería ese tomo lo ha comprado.

Yo diria que quien estaba interesado en gastarse ese dinero en ese tomo, ya lo ha comprado.
De todas formas, a un producto de estas características se le supone que es de largo recorrido. Quizá haya que esperar unos meses a ver que tal. Aunque yo debo reconocer que no le veo un éxito tan rotundo como el que véis otros en este foro, pero bueno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1663 en: 12 Febrero, 2015, 19:57:09 pm »
Me ha sorprendido gratamente que se haya vendido tan bien el tomo de Los Eternos. Yo no lo he comprado y no compraré el tomo de Hulk y tampoco el de Pantera Negra. Creo que es material minoritario aunque comparto la opinión de que hay gente que lo va a comprar sí o sí.

El inconveniente que le veo es que el dinero es limitado y no estamos hablando de cantidades nimias.

Un ejemplo: Supongamos un mes con un Omnigold de Los Vengdores( 35,00 €.-) + un SD (40,00 €.-) + un Marvel Gold (entre 15,00 €.- y 25,00 €.- si la obra es de culto)... Es decir, tenemos entre 90,00 y 100,00 €.- por tres comics. Añadimos, aprovechando la coyuntura de que SD quiere sacar 16 tomos otros 40,00 €.- más y algún que otro comic (Tipo Torpedo, Planetary, algo de DC)... ¿No os parece que la cosa se dispara?

Yo siento demasiada presión económica y eso me obliga a elegir. Ahí, creo, es donde está el error de saturar tanto el mercado con estos tochazos.

Sí: mejor calidad, páginas cojonudas, color impresionante y respeto al lector (ñaaaa) pero no cubro ni con una hipoteca del Santander y ello conduce al descarte.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1664 en: 12 Febrero, 2015, 22:09:06 pm »
Exacto, a mí me parece más riesgo poner precios desorbitados como el MLE de Hulk, que no moderar precios y asegurarse unas buenas ventas.

¿Buenas ventas? ¿Con un precio más bajo?

Yo es que parto de lo mismo que dije en el caso de Los Eternos y lo que diré con Pantera Negra: para estos tomos, independientemente del precio, una tirada de 1500 ejemplares me parece muy amplia.
Que hablamos de series muy minoritarias. Y con una edición anterior que se puede encontrar a perrona.

1500 será una tirada muy amplia pero la realidad es que el tomo de los Eternos no tardará mucho en agotarse.  ::)

A mi librero le quedan dos ejemplares. Exactamente los mismos que le quedaban hace un mes. Y si no los vende, se los come. Cuando salga el tomo de Hulk, menos interesante, más caro, y sin ese "factor novedad" que acompaña siempre a la primera entrega de una nueva línea, dudo que pida tantos ejemplares como del primero. Y del de Pantera Negra ni te cuento.
Tú estás dando por sentado que con precios más bajos se habría vendido mejor y yo doy por sentado que quien de verdad quería ese tomo lo ha comprado.

Y que sí, oye, que igual la línea es un éxito (de lo que se baraja, hay dos o tres cosas que pueden vender muy bien). Pero se ha hablado de doce o más tomos al año y yo a día de hoy, viendo los materiales a barajar, dudo que la línea dé como para sacar doce tomos. Incluso contando tres o cuatro sólo para La Tumba de Drácula, de las pocas cosas que pueden funcionar bien de verdad dentro de esa lista que estamos votando.

Oye pues en Barcelona está pràcticamente agotado.
Tu das por sentado que para que sea un éxito debe venderse todo en un mes y yo creo que si se agota en un año ya es un éxito.
Oye, que yo en las librerías y centros sigo viendo OGs de la Patrulla-X que salieron hace años y no por ello podemos decir que sean un fracaso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines