Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #90 en: 11 Septiembre, 2022, 17:44:06 pm »
El Annual de Vengadores me gusta por dos razones especialmente: primero, creo que es la primera vez que vemos un plano de la fachada frontal de la Mansión en el "Skyline" de Manhattan. Puede ser una tontería pero nunca he acabado de ubicar la mansión, aunque alguna vez se ha dicho que bordea central park.


No recuerdo la teórica situación exacta.
Eso me recuerda algo que quería comentar y al final quedó en el tintero.
La actualización de las medidas defensivas de la mansión.
Ya iba tocando porque allí se iba colando cualquiera y tendrán relativa importancia más adelante.

Bienvenido Christian-Spi  :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #91 en: 15 Septiembre, 2022, 08:36:24 am »
Nos falta system por comentar.

También si queréis podemos resumir un poco la etapa de Shooter ya que empieza ya la de Stern.

Lee, Thomas, Englehart y ya Shooter. Años de historia vengadora.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #92 en: 15 Septiembre, 2022, 11:19:07 am »
Nos falta system por comentar.

También si queréis podemos resumir un poco la etapa de Shooter ya que empieza ya la de Stern.

Lee, Thomas, Englehart y ya Shooter. Años de historia vengadora.
Voy por el 224, leyendo más lento de lo que querría. Pero llego  :bouncy:

Qué ilusión, ya vamos a empezar la etapa de Stern  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #93 en: 15 Septiembre, 2022, 14:13:21 pm »
A tu ritmo  :thumbup:

Yo para la próxima a ver porque aquí se paran las clases una semana y con el crío de juerga cualquiera lee en condiciones.

Pero deseando porque llega mi etapa preferida.
Había pensado que si no nos metemos todo a a leer Nuevos Vengadores que está relativamente cerca, si a nadie le molesta a mí me gustaría irla comentando aunque sea en spoilers.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #94 en: 15 Septiembre, 2022, 16:00:43 pm »
A mí también me gustaría leer nuevos vengadores, aunque fuera en digital.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #95 en: 16 Septiembre, 2022, 21:10:25 pm »
Nos falta system por comentar.

También si queréis podemos resumir un poco la etapa de Shooter ya que empieza ya la de Stern.

Lee, Thomas, Englehart y ya Shooter. Años de historia vengadora.

La etapa de Shooter me ha gustado. Por algo se la conoce como la era de las grandes batallas. Veníamos de los melodramas de Englehart y aquí se ha optado por resolver todos los conflictos internos entre Los Vengadores en los épicos enfrentamientos con grandes villanos en historias más grandes que la vida misma. La escala de esta etapa es mayor sin duda. Para un ejemplo rápido ahí tenemos la Saga Korvac.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #96 en: 17 Septiembre, 2022, 12:18:16 pm »
Nos falta system por comentar.

También si queréis podemos resumir un poco la etapa de Shooter ya que empieza ya la de Stern.

Lee, Thomas, Englehart y ya Shooter. Años de historia vengadora.

La etapa de Shooter me ha gustado. Por algo se la conoce como la era de las grandes batallas. Veníamos de los melodramas de Englehart y aquí se ha optado por resolver todos los conflictos internos entre Los Vengadores en los épicos enfrentamientos con grandes villanos en historias más grandes que la vida misma. La escala de esta etapa es mayor sin duda. Para un ejemplo rápido ahí tenemos la Saga Korvac.

Para mí es la mejor de las 4 grandes etapas que hemos visto por aquí, aunque también es cierto que le tengo mucho cariño a estos cómics porque fueron los primeros que leí de este grupo (y del comic americano en general). Hay dos grandes arcos en cada etapa. Por un lado tenemos el arco de "Korvac", que   es como dices, espectacular en toda regla y que viene acompañado de otros arcos que creo que pueden contarse entre los mejores vistos hasta ahora, como el de Ultrón o el del Coleccionista.

Luego tenemos en su segunda etapa la caída de Pym, que en cualquier caso no resolverá él sino Stern, donde nos dejó algo revolucionario como un "consejo de guerra", que años más tarde imitaría Busiek, pero tambien el maltrato físico a Janet y la separación de ambos, reconvirtiendo al personaje de la avispa en uno diferente y mucho más autónomo. Una delicia. Además me gustaron mucho los números del hombre molécula y la breve pero intensa etapa de Tigra.

Para mí el orden sería hasta ahora: Shooter > Lee > Thomas > Englehart.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #97 en: 17 Septiembre, 2022, 12:27:27 pm »
Yo no puedo opinar porque me faltan muchas cosas (aunque el anterior tomo al que acabamos de leer lo tengo y creo que me lo voy a leer en cuanto me quite un par de lecturas de encima) pero firmo que Englehart es lo peor.  :lol: :lol: :lol: :lol: A mi me convirtio en Ojo de Halcón  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #98 en: 17 Septiembre, 2022, 12:35:38 pm »
Ya casi acabo con esta tanda, perdonad el retraso.
Pero mientras diré que para mí Shooter ha sido un guionista bastante sólido, a veces haciendo grandes sagas, un terreno en el que creo que no estaba muy fogueado, y a veces saliendo del paso con parches e historias autoconclusivas. Como mérito añadido, ha mostrado ser un muy buen editor, al menos en la colección de Los Vengadores . Tarea que por cierto la pasa a Gruenwald en mitad de la última tanda de lecturas. En el correo de los lectores de #223 se presenta formalmente Gruenwald como editor de la colección vengadora.

Incluso yendo más atrás de Shooter... Hasta la llegada de Steen ¿Cuáles pensáis que han sido los arcos más memorables?

Mi memoria es frágil, pero diría que me quedo con:
-la Saga de la Madonna Celestial
-Noches de Wundagore
-la Saga de Korvac

Ahora mismo solo caigo en episodios memorables, pero como sagas, diría que estas tres.
« última modificación: 17 Septiembre, 2022, 20:07:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #99 en: 17 Septiembre, 2022, 16:07:21 pm »
Además de la saga de Korvac, que para mí es la SAGA con mayúsculas, coincido en que la de la "Noches de Wundagore" estuvo muy bien.

De Thomas disfruté mucho la "Guerra Kree-Skrull", pese a que creo que está algo sobrevalorada, y recuerdo también una saga contra Ultrón, el VI creo que era bastante buena.

De Englehart la saga de la "Madonna", no estuvo mal, pero me gustó mucho más la de los defensores con Dormammu y Loki. Muy fan de las peleas de supers.

Y por supuesto de los primeros números de Shooter tampoco podemos olvidarnos del maravilloso arco a 3 números de Nefaria  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #100 en: 17 Septiembre, 2022, 19:03:16 pm »
A mí la guerra Kree Skrull me supuso una decepción. Como todo lo que toca Rick Jones, y especialmente si lo conviertes en un deus ex machina. Horrible. Cuanto no lo echo de menos :lol:

 La verdadera chicha de la rivalidad skrull-kree estuvo precisamente en la saga de la Madonna Celestial.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #101 en: 17 Septiembre, 2022, 20:33:09 pm »
Pues ahora sí, ya estoy listo.

Voy con mis tardíos comentarios (bueno, ya comenté el Anual Vengador, así que a ello me remito).

Si hay algo bueno que tienen Los Vengadores es que incluso en los episodios más chungos se mueven cosas importantes. No hay episodio en el que no se siembre algo, aunque sea pequeñito, o que pase algo, que luego tendrá importancia. Y de este puñado de capítulos quiero quedarme precisamente con eso. Dejando el Anual de Spider-Man, que hay que echarle de comer aparte por su indiscutible calidad artística, en todos los sentidos. :palmas:

Yendo por bloques de la colección de Vengadores:

-Los que me han gustado: el #221 y el #224. El primero porque es el ya típico capi de "nuevos miembros". Esto de los números de nuevos miembros ya se ha convertido en un género en sí mismo dentro del pijameo vengador y me lo paso pipa cada vez que aparece uno.  :yupi: Y eso que el número tiene muchas cosas tontas, como la "reunión de damas" de Janet, pero oye, mola imaginarse a Dazzler como posible vengadora. Eso sí, llamar a Sue es hacerle perder el tiempo directamente. Me parece poco creíble. Al final entran Ojo de Halcón -un poco brasas, pero bueno, ahora parece que está un poco más tranquilo- y Hulka, detalle que me ha encantado. Cuioso que sale con un traje morado en la colección regular, pero lleva uno blanco medio roto en el Anual de Spiderman. :ja: Anécdotas de sastrería aparte, es un personajazo como la copa de un pino que le está dando mucha chicha al equipo.

El #224 ya ha sido comentado y bien comentado. Tony Stark se porta como un verdadero cabronazo, y lo que hace con Jan no está bien. Muy bien Jan ahí. Está saliendo de una relación con un tío chungo, y ahora se encuentra con que se ha ligado a su coleguita, por diferente que sea. Vamos hombre, lo que le faltaba.

-Los que no me han gustado tanto, o casi nada, o directamente nada: el resto.  :lol: Puff, es que vaya numeritos, madre mía. De lo peorcito que he leído en lo que llevamos de los 80. A mí el miniarco de Avalon me ha dado una perezaca exagerada, y encima el dibujo es que definitivamente no ayuda. Pero como dije antes, incluso en estos capítulos siempre paso algo relativamente importante. En este caso, se resuelve algo que ya llevaba coleando desde ni se sabe, que era la vuelta de Dane Whitman. Solo por eso ya merece la pena.

El capi de Cabeza Huevo y los Nuevos Amos del Mal es que es chanante de lo maligno que es  :lol: Pero hete aquí que tiene cosas a destacar como meritorias: para empezar, ver a Scott Lang en acción. Como un no-lector de Vengadores, me gusta ir viendo como se cuecen a fuego lento ciertos personajes. El Hombre Hormiga Scott Lang es un tipo que, desde fuera, siempre ha estado ahí, pero leyendo estos números ves cómo se va fogueando, se ve más su trasfondo y eso es algo que me gusta y mucho. Hasta la aparición de Cassie me mola para que, cuando la veamos convertida en Estatura, podamos decir que ya la conocíamos desde que era una mica  :lol:

Y bueno, por seguir comentando cosas del Cabeza Huevo, dice mi paisano Job que no entiende por qué le dan tanta cancha a ese villano del tres al cuarto, peor es que el caso es que a mí sí me cuadra pese a que es todo un poco cutrón. Cabeza Huevo es uno de los enemigos clásicos del Hombre Hormiga desde que tenía su propia colección. Y esa pata argumental, por así llamarla, donde sale Cabeza Huevo, Lang, Pym, etc., unida al romance entre Tony Stark y Janet, estoy seguro de que va a tener su desarrollo luego. Pym está medio ido de la olla en la cárcel y ahora está viendo cómo su amigo se ha trajinado a Janet. Y encima, Cabeza Huevo explota la manipulación de la prensa para hacerle saber a Pym que, para más humillación, después de tirarse a Jan, Tony Stark la ha dejado tirada. Sabemos que eso no es así. Es justo al revés. Pero la píldora ya está lanzada y a mí el careto de Hank Pym en la cárcel con el periódico en la mano ya me hace que merezca la pena leer todas estas historias. :palmas: Aquí se avecina algo chungo, pero te están dando tiempo para ir a comprar las palomitas.

Y en fin, finalmente, tenemos ese pedazo de Anual. La Capitana Marvel Monica para mí es un poco como el Hombre Hormiga Lang, es como que de crío leías un arco random de Vengadores y te la encontrabas por ahí, y asumías que era una Vengadora y ya. Pero me encanta saber ahora cómo ha obtenido sus poderes. Yo no había leído nunca ese Anual de Spiderman y lo he disfrutado como un gorrino en una charca. Sin duda ha sido el plato fuerte de esta tanda de números. Esta nueva Capitana Marvel me parece, tal y como ha sido presentada, otro gran personaje. No es muy original la manera en la que adquiere los poderes, no. Pero es que no necesitamos una particular originalidad en eso tampoco. Lo que importa es que el personaje tiene empaque y es reconocible individualmente. Creo que Stern le ha dado su personalidad, casi como habría hecho un Claremont, sin llegar a tanto supongo.

Cosas del Anual:

-Se dice que la anterior Capitana Marvel -Carol Danvers- ha muerto. No me acuerdo ahora ni cuando ocurrió eso. Tal vez fuese en la Patru y ya ni caigo de la empanada que llevo con tanto tebeo. El caso es que en la colección vengadora solo la habíamos visto irse muy airada en el Anual Vengador anterior, escrito por Claremont precisamente.

-Flipo viendo a Harry Osborn casado con Liz. Desde la ignorancia, estas son las cosas que me molan de leer Marvel. Que aparecen situaciones cruzadas al hilo de leer otros tebeos, y te dan ganas de profundizar. Lo mismo pasa con los 4F, sabes que algo gordo ha pasado y luego Reed se ha ido de vacaciones

Ah, y lo olvidaba. Se anuncia en el correo de los lectores la nueva limited de cuatro números de La Visión y la Bruja Escarlata  :amor: :mola:

Y con esto hemos llegado ya a julio de 1983. Increíble el camino que hemos recorrido ya  :mola:

Lo dejo aquí para no dar mucho la chapa, agradeciendo a Angelus por el curro de la reseña  :birra:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #102 en: 19 Septiembre, 2022, 18:19:49 pm »
Entiendo que al ser un villano de Pym, cabeza de huevo, por muy ridículo que sea, tenga cierto protagonismo, pero no entiendo como puede acabar siendo lider de los "amos del mal", que hasta ahora habían sido liderados por gente de primera división como Zero o Nefaria. Me cuesta creer que Karla Sofen se ponga a las órdenes del amijo.

No sé si por lo demás queréis comentar algo más de la etapa de Shooter o vamos mirando ya próximo corte y presidente...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #103 en: 19 Septiembre, 2022, 18:52:32 pm »
-Se dice que la anterior Capitana Marvel -Carol Danvers- ha muerto. No me acuerdo ahora ni cuando ocurrió eso. Tal vez fuese en la Patru y ya ni caigo de la empanada que llevo con tanto tebeo. El caso es que en la colección vengadora solo la habíamos visto irse muy airada en el Anual Vengador anterior, escrito por Claremont precisamente.
Si pone Capitana Marvel o Carol, es una error de traducción. Carol no ha sido Capitana Marvel hasta 2012, salvo brevemente, unos pocos años antes, en Dinastía de M. Creo recordar de la lectura de esos números que el citado era Mar-Vell, que estaba muerto desde la Graphic Novel.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #104 en: 20 Septiembre, 2022, 17:47:30 pm »
Yo creo que podemos ir viendo fecha y siguiente corte, que esto lleva buen ritmo  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines