Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #75 en: 23 Agosto, 2022, 19:13:27 pm »
El siguiente Marvel Gold no es especialmente grande. Va del #221 al #226, más un annual (que no podré leer al no tenerlo en grapa). También ponen la primera aparición de la capitana marvel en amazing Spiderman.

7 números por tanto en el mejor de los casos. Podemos intentarlo si os parece bien para el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 11.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #76 en: 23 Agosto, 2022, 19:25:46 pm »
Me parece bien y aprovecho para presidir esta vez  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #77 en: 23 Agosto, 2022, 20:21:41 pm »
Adjudicado para el señor  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #78 en: 23 Agosto, 2022, 22:21:41 pm »
Perfecto. Anotados numero y fecha  :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #79 en: 24 Agosto, 2022, 00:18:34 am »
Apuntado!!  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #80 en: 24 Agosto, 2022, 00:30:00 am »
Por esas fechas tendre vacas así que me voy a apuntar. Una vez vengador...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #81 en: 24 Agosto, 2022, 08:12:10 am »
Por esas fechas tendre vacas así que me voy a apuntar. Una vez vengador...
:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #82 en: 09 Septiembre, 2022, 19:31:00 pm »

34ª Etapa. Avengers #221-226





Listado:
Nº 221: ¡Sangre Nueva!
Nº 222: ¡La liga del mal!
Nº 223: De Robin Hoods y feriantes
Nº 224: Dos desde el corazón
Nº 225: La caída de Avalon
Nº 226: Ojo por ojo

Annual 11:  ¡En nombre del honor!
The Amazing Spider-Man Annual #16: ¿Quién es esa mujer?


Formación:
- Iron Man
- Capitán América
-Thor
- Avispa (presidenta)
-Hulka
-Ojo de Halcón
-Caballero Negro
-Bestia

Personajes secundarios:
Jarvis

Personajes invitados:
Henry Pym
Scott Lang
Jim Rhodes
Doctor Druida
Capitana Marvel
La Cosa


#221
 Con Los Vengadores en cuadro toca elegir miembros. Avispa propone incorporar más mujeres y para ello prepara una reunión Hulka, Sue Richards, Dazzler, Spiderwoman y Viuda Negra. Thor asesorado por Jarvis trata de convencer a Spiderman mientras tanto el Capi e Iron Man piensan en Ojo de Halcón aunque Tony va bastante salido y tampoco le hace ascos a la propuesta de Janet.
Finalmente Clint y Jen son los elegidos.
Tenemos nuevamente a Fabian Stankowicz como Merodeador haciendo el ridículo , no se puede decir que no sea insistente.

Personalmente este tipo de números con  cambios en el equipo suelen estar entre los que más recuerdo y este además es de mis favoritos porque no es un "porque sí" aquí vemos las motivaciones de los personajes para escoger y afianza su desarrollo. Ahora no tanto pero recuerdo que la negativa de Spiderman me sorprendió en su día porque no tenía  un duro y también hubiera ayudado a su reputación.
Para un lector medio si alguien ameritaba ser vengador sin duda era Spiderman.


#222
 Cabeza de Huevo reúne a una nueva fomación de los Amos del Mal y para ello libera a algunos de la prisión en la que casualmente coinciden con un Hank Pym que explota ante las provocaciones de Torbellino.
Ya fuera caen derrotados por héroes.
Número entretenido sin más en el que mezclan algunas situaciones un poco ridículas como Torbellino acechando la mansión desde un matorral y otras muy acertadas como la de Hulka plantándole un beso en los morros a un Ojo de Halcón que sigue teniendo bastantes complejos.

#223
Aunque he escogido otra portada para comentar la etapa este número tiene una de las más icónicas de la colección.

Clint va en ayuda de una amiga a la feria Carson para descubrir que El Supervisor la utiliza como tapadera para entrenar a mercenarios. Casualmente anda por allí Scott Lang con su hija Cassie y este le ayuda a salvar el día desactivando una bomba tras encogerse y ser lanzado por una flecha de nuestro arquero favorito.

Para mí un número entretenido sin más en el que destacaría la pelea entre Clint y Supervisor quien muestra el catálogo de movimientos aprendidos de otros héroes.

#224 Número bastante subestimado y que en mi opinión es uno de los mejores de la colección.
Por un lado Scott Lang tiene la ocurrencia de ir a liberar a Pym de la cárcel y este pese a estar en plena caída demuestra ser una persona íntegra.

Por contra tenemos al vengador dorado siendo un cabronazo como poco. Con todas las mujeres que hay en el mundo le da por tener un lío con Janet , aprovechando que no conoce su identidad. Choca ver la actitud de Thor ante la situación, menos mal que el Capi no se corta un pelo a la hora de echarle la bronca.

La situación se resuelve bastante rápido pero de esta se podía haber liado una mucho mayor.

No tengo el Marvel Gold, (imagino que ahí habrán traducido bien) pero en la grapa cuando Tony y Janet acuden a la fiesta entre las distinstas personalidades hay un cantante llamado Elton Juan  :lol:

#225-226
  En su primera aparición el Doctor Druida se lleva a todos Los Vengadores excepto Iron Man a la Avalon del S.XII.
Allí se encontrarán con un Caballero Negro que en el presente se había convertido en piedra.
El equipo lucha primero contra los Formor y luego contra un bicho gigante llamado Balor , finalmente el Caballero Negro se sacrifica utilizando el ojo del mal provocando una explosión que acaba trayendo a los Vengadores de vuelta y "renace" en el presente.

Son números bastante entretenidos pero en mi opinión el dibujo de LaRocque los hace menos atractivos de lo que deberían.

#ANNUAL 11
 Buen número a cargo de J.M De Matteis y un siempre cumplidor Milgrom.

Tenemos un cruce entre Vengadores y Defensores a cuenta de un antiguo enemigo de estos  llamado Nebulón.
Este consigue engatusar a Los Vengadores para unirse al equipo y es ahí cuando Los Defensores avisados por la mujer de Nebulón, Celestia, acuden a la mansión. La pelea se traslada al Himalaya, donde Thor lo había encontrado y finalmente se desvela su plan con la aparición de Celestia quien acaba muriendo junto a sus esposo.

Como de costumbre  este tipo de Annuals no pasarán a la historia como grandes obras, pero desde luego no aburren este en concreto  nos brinda combates  más que interesantes como el de Estela contra Iron Man o el del Capi contra Bestia.

#THE AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL vol.1 nº 16
El cómic narra el origen de de Mónica Rambeau como Capitana Marvel gracias al enésimo accidente científico con la Roxxon de por medio y con Spiderman como reclamo.

Del tándem Stern-Romita SR uno espera calidad y para mí la da con creces.
Es cierto que incluso leído en su día la excusa del experimento fallido que da como resultado a un nuevo superhumano era repetitiva pero aquí tenemos un esfuerzo por desarrollar  personaje.
Si bien creo que punto fuerte es el dibujo de un Romita SR que al menos  a mí  me hace detenerme en cada viñeta a disfrutar.

Este número , ya que estamos en plena era de cambios raciales y demás es el vivo ejemplo de que se pueden crear personajes nuevos sin necesidad de chapuzas y que lo que hace falta es saber qué hacer con ellos y es que de la Capitana aún nos queda mucho por hablar...




Aquí lo dejo, voy a por un poco de hidromiel  :birra:

















Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #83 en: 11 Septiembre, 2022, 02:45:37 am »
Yo pensaba que esto era para el 17. La reseña de Angelus me ha cogido en bragas sin haber leído una viñeta  :lol:
Pero no pasa nada, me pondré a ello maratonianamente, que le tengo ganas. Gracias por la reseña, Angelus  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #84 en: 11 Septiembre, 2022, 08:27:41 am »
Tengo muy buen recuerdo de estos números. Yo pensaba que lo bueno empezaba con Stern, pero estas historias que savó Panini hace ya más de diez años en los de MG de Los poderosos vengadores ya me encantaron.

Buena reseña :birra: Me quedo por este hilo.
« última modificación: 11 Septiembre, 2022, 08:44:26 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #85 en: 11 Septiembre, 2022, 11:55:04 am »
No no, era para este finde system, pero sin prisa. Por cierto, gracias por el trabajo Angelus :birra:

A mí este bloque de episodios me ha parecido claramente por debajo del anterior. No es de extrañar puesto que no es Shooter el que esta a los guiones (no al menos principalmente) sino que tenemos a Michelinie, Zelenetz y Grant en números sueltos más o menos auto conclusivos con poco que aportar hasta el inicio de la etapa de Stern. Eso sí, estoy de acuerdo claramente con que los dos mejores números son el del romance de Stark con la avispa (lástima que se resuelva todo en un número y parezca algo forzado) y el de la elección de los dos nuevos vengadores. A este respecto creo que aunque no se exprime del todo a Hulka hace una buena "pareja" con un descreido Barton y los piques entre ambos animan la colección.

El de "los amos del mal" y el del circo me han parecido los más flojos. Es una pena, porque el regreso de este heterogéneo grupo de villanos se merecía algo mejor. No entiendo la importancia en varios números ya de "cabeza de huevo", un personaje para mí bastante patético y poco importante, mucho menos un líder de varios villanos importantes. El del circo tiene la mítica portada de ojo de halcón con el hombre hormiga, pero es una historia cogida con muchos alfileres y que tampoco destaca especialmente, además de ser una historia más bien autoconclusiva de ojo de halcón que otra cosa.

En cuanto al arco de Avalón, está entretenido y nos trae de regreso a la tierra a Dane Whitman además de mostrarnos como ya ha dicho Angelus por primera vez al Doctor druida, sin embargo nunca me ha llamado demasiado la atención el mundo de Avalón en el que se cuecen las aventuras del caballero negro y este no es una excepción.

En cuanto al dibujo, estoy también con Angelus en que esta a nivel inferior a lo que estamos acostumbrados, con un Lacroque parco en fondos. Por suerte, ya en el siguiente bloque tenemos un equipo creativo nuevo y estable, formado por Stern y Al Milgrom.  :thumbup:
« última modificación: 11 Septiembre, 2022, 16:33:09 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #86 en: 11 Septiembre, 2022, 13:00:57 pm »
Tengo muy buen recuerdo de estos números. Yo pensaba que lo bueno empezaba con Stern, pero estas historias que savó Panini hace ya más de diez años en los de MG de Los poderosos vengadores ya me encantaron.

Buena reseña :birra: Me quedo por este hilo.

Bienvenido  :birra:

A mí casi todo lo que hizo Shooter de manera individual me gustó bastante, tanto en su primera etapa como en la segunda. El problema es que entre medias y al final hubo muchos números sueltos con poco que aportar y discretitos en muchos casos, pero creo que la etapa de Shooter es de notable, con momentos increíbles como el de la saga de Korvac (para mí la mejor saga de los vengadores hasta ahora) o el juicio y caída de de Chaqueta amarilla. Dos momentos que han quedado grabados en la historia del grupo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #87 en: 11 Septiembre, 2022, 13:50:31 pm »
Buena y completita reseña Angelus  :birra:

Esta nueva etapa me ha entretenido sin volverme loco.

Tiene esos números que tanto me gustan de cambios de alineación y oye, que bien lo hemos organizado que con la serie de Hulka en todos lados justo se une al grupo  :lol:

Me ha gustado el intento de romance entre Ironman y la Avispa, aunque haya durado tan poquito. Será que echo de menos estos salseos en el grupo desde que se fueron Visión y Wanda.

Al anual de Spiderman le tengo mucho cariño, ya que es uno de los primeros cómics que leí del arácnido en la tierna infancia y esas cosas no se olvidan, más allá de que la historia no sea nada del otro jueves.

Lo de Avalon mola. Muy ADN vengadores. Misión imposible, una amenaza más grande que la vida misma, acción en distintos puntos (y épocas)... Entretenido.

Y nos llevamos de regalo, como bien habéis comentado, una de las portadas más icónicas ya no de los vengadores, si no de Marvel Comics diría yo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #88 en: 11 Septiembre, 2022, 16:44:24 pm »
El Annual de Vengadores me gusta por dos razones especialmente: primero, creo que es la primera vez que vemos un plano de la fachada frontal de la Mansión en el "Skyline" de Manhattan. Puede ser una tontería pero nunca he acabado de ubicar la mansión, aunque alguna vez se ha dicho que bordea central park.

Y la otra es que el Annual contiene la normativa de Los Vengadores que da información muy interesante. Por ejemplo, Mantis ni siquiera sería miembro en la reserva, porque se requiere estar al menos un año a tiempo completo como miembro activo. Lo mismo puede decirse de Hulk. Es miembro fundador y ya. :)

Bueno, sigo leyendo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #89 en: 11 Septiembre, 2022, 17:14:42 pm »
 :hola: :hola: :hola:

Yo llevaba mucho sin leer nada de Vengadores (¿La saga de Korvac tal vez?) y este tomo me ha parecido muy entretenido y que se digiere muy bien del tirón.

Empezamos con el anual para enfrentar a Vengadores y Defensores. Trabajo totalmente alimenticio que si bien no destaca en nada, nos cuenta el final de Nebulon (no conocía el personaje y me ha molado). Sacar a los Defensores siempre es algo bueno.

221

Número bastante chulo donde seleccionamos a los nuevos miembros de los Vengadores. Timing perfecto el que tenemos ya que fichamos a Hulka justo cuando su popularidad actual esta bastante alta por la serie de disney + (gran fichaje el de la amazona esmeralda) y traemos de vuelta a Ojo de Halcón coincidiendo con mi vuelta al club vengador  :lol: :lol: :lol:

222

Otro número entretenido con Cabeza de Huevo de villano  :torta: donde me topo con Hank Pym en la carcel y como dice Angelus con Torbellino escondiendose en los matorrales  :lol: :lol: :lol:

223

Número de relleno pero como lo protagonizan Ojo de Halcón y Scott Lang no me quejo. Pese a ser un poco segundones son personajes que me gustan bastante.  La portada potentisima, lo mejor del tebeo. Por cierto Scott Lang pide a gritos un sitio en los vengadores.

224

Coincido con Angelus, numerazo. Me encanta como se maneja la historia entre Hank, Janet, Tony e incluso Scott Lang. Magnifico. Hoy en día para contarnos lo que nos cuentan en este número necesitarian 12 números y no nos contarían ni la mitad, ni la mitad de bien.


225-226

Si no fuera por el número anterior, este diptico sería lo que mas me hubiera gustado del tomo. Magia, viajes interdimensionales y temporales, fuerzas oscuras... todo lo que me gusta. Muy buena saga.

Anual Spiderman 16

Un clásico, la conversión de Monica Rambeau en Capitana Marvel. Es lo único que tenía leído de este tomo antes de empezar la lectura, pero siempre viene bien recuperar un número tan emblematico como este.

Resumiendo me lo he pasado muy bien leyendo este tomito, quizas no sea el mejor tebeo del mundo pero nadie puede negar que este Sangre Nueva entretiene y tiene picks muy buenos. Muy contento con esta lectura.

P.D: Muy buena reseña Angelus  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines