Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #150 en: 13 Octubre, 2022, 14:30:57 pm »
Estoy de acuerdo con Angelus.

La Autopista de la Información es la mejor ruta :disimulo:

O si no, ruta en barcos de dudosa catadura  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #151 en: 13 Octubre, 2022, 17:26:20 pm »
Estaba mirando por curiosidad en Wallapop los tomos de costa oeste y la gente se fuma algo muy potente…

Yo creo que tampoco me compraré los tomos, es una locura.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #152 en: 13 Octubre, 2022, 17:31:33 pm »
La gente es que pierde el norte :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #153 en: 13 Octubre, 2022, 18:58:34 pm »
Más de una encajaría en Vengadores de los Grandes Lagos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #154 en: 23 Octubre, 2022, 18:03:51 pm »
36ª Etapa. Avengers #231-234 y Avengers Annual #12
Mayo-Septiembre de 1983-
¡VENGADORES REUNIOS!


Listado:
Nº 231: ¡Desde las profundidades!
Nª 232: Y ahora... ¡Starfox!
Nª 233: ¡Gámbito de aniquilación!
Nº 234: ¡El relato de la bruja!
Annual #12: La luna se alza

Formación:
-Capitán América
-Thor
-Avispa (Presidenta)
-Hulka
-Capitana Marvel
-Ojo de halcón
-Starfox (Vengador en prácticas, entra en el equipo)

Personajes secundarios:
Jarvis
Tony Stark (sale del equipo)
James Rhodes (como Iron Man)
Henry Peter Gyrich
Nick Furia

Personajes invitados:
-Bestia
-Hombre Maravilla
-Visión
-La Bruja Escarlata
-Reed Richards
-Susan Richards
-Johnny Storm
-Ben Grimm
-Mercurio
-Crystal
-Gorgón
-Rayo Negro
-Medusa
-Karnak
-Mandíbulas
-Ronald Reagan

Enemigos:
-El Hombre Planta
-El Mago
-Annihilus
-Maximus

AVENGERS 231-232: el ataque del Hombre Planta

Comenzamos con el #231, un ejemplar muy pero que muy movidito, tanto en trama como en cambios en la formación, guionizado por Roger Stern y dibujado por Al Milgrom.

Empezamos con una sorpresa: el funeral de Jocasta. Pero ¿Jocasta se había muerto? Pues eso parece, pero no lo hemos visto en las páginas de Los Vengadores sino en el Marvel Two-in-One #93. He esperado al domingo antes de postear esta mini reseña porque pensaba leérmelo, pero al final he ido falto de tiempo. Intentaré hacerlo esta semana para poner un poco de más contexto al suceso. Me da pena que a Jocasta no se le haya dado más cancha. Se fue de la formación completamente ignorada y sin que a nadie le importara un pimiento. Y de la misma manera la ha palmado, al parecer luchando contra su padre, Ultrón. Sea como sea, allí están muchos de los que recientemente han sido Vengadores, para asistir al entierro: Simon Williams, Hank McCoy, Wanda y Visión, entre otros. Una vez abandonan la tumba de Jocasta, es hora de dar paso a la trama principal:

Este número nos trae el regreso del Hombre Planta, pero con un aspecto bastante renovado y con recursos mucho más temibles. Armado con un submarino y una tecnología proporcionados por un misterioso benefactor (quien resulta ser Bently Wittman, alias El Mago), el villano utiliza simulacros humanos hechos a base de vegetales para replicar a los integrantes de una base de SHIELD que está a punto de ser visitada por Nick Furia y un invitado muy especial: el Presidente de los EE. UU.: Ronald Reagan. Los auténticos agentes de SHIELD caen dormidos en el subsuelo con una especie de gas, mientras las réplicas secuestran al Presidente y a Furia con él.

Ni que decir tiene que los Vengadores son llamados al rescate, pero hay ciertos problemas en la formación: Iron Man llama a la Avispa para decirle que dimite como Vengador. Sin embargo, en el #232 averiguaremos dos cosas: primera, que Iron Man no es ya Tony Stark. Quien ocupa la armadura es otra persona. Nunca se dice quién es, pero todos lo sabemos ya a estas alturas: el mismo James Rhodes. No sabe manejar aún la armadura y necesita tiempo, así que no puede responsabilizarse de un puesto entre los héroes más poderosos de la Tierra. La segunda cosa es para mí la más interesante, y es que Tony Stark ha tenido una recaída brutal en el alcohol. De nada vale la visita que el Capi y la Avispa le hacen. Tony Stark los manda a paseo y se queda solo con sus problemas. Esto va a traer cola y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en entregas posteriores. Está claro que estamos asistiendo a uno de esos momentos históricos que, aunque no sean "eventos", han contribuido a moldear a un personaje tan central como es Tony Stark.

¿Una copichuela?

El otro baile en las filas vengadoras está constituido por la entrada en el equipo de Eros de Titán, al que Avispa bautiza como Starfox, y que es más guapo que un Adonis. A la Capitana Marvel, a la Avispa y a Hulka se le van los ojillos detrás de él, y de hecho en #234 diría que se insinúa un posible rollito entre la giganta verde y el guaperas joviano. No está muy clara la motivación de Starfox para hacerse vengador, más allá de que acude a la Tierra en busca de aventuras en el #231, y estará toda esta tanda de cómics al menos como Vengador en prácticas, pero aportando un gran valor en forma de fuerza brutal al equipo.

¿Que está pasando aquí? Mejor ¿qué ha pasado aquí?

Como suele ocurrir en Los Vengadores, el malo no siempre es el plato fuerte de los episodios, siendo más común que la coralidad y las tramas aparentemente secundarias basadas en los personajes pasen al primer plano de nuestra atención, algo que veo especialmente desde que Stern ha tomado las riendas. UN formidable equipo formado por la Capitana Marvel, Starfox y Thor, derrotan sin problemas al Hombre Planta, en tanto que el resto del equipo libera a Reagan y a Furia de los hombres planta que han tomado la base de SHIELD.

Muy simpática la anécdota de Reagan durmiendo mientras está secuestrado. Me ha recordado a lo de Fraga quedándose dormido en el golpe de estado del 23F  :lol:


Para colmo de males, Ojo de Halcón se ha roto la pierna en la misión y habrá de estar unos días sin poder participar en misiones. Aunqeu eso no le impedirá entrar en acción al menos en su empresa privada como jefe segurata del emporio de Crosstechnological Enterprises, gracias a un deslizador que le fabrica uno de sus empleados, y que le permite repeler a flechazo limpio un asalto de unos tipos a las instalaciones de la CTE.

AVENGERS 233: Cruce con los 4F y batalla contra Annihilus

Este es otro de esos números que en realidad debería leerse cruzado con Los 4F, algo que, una vez más, no hice por falta de tiempo. Y no es casualidad que, por ello, John Byrne aparezca aquí como coargumentista y dibujante. Aunque lo esencial se entiende si atendemos solo al número de Los Vengadores que nos toca repasar ahora: Annihilus se muere. Y quiere irse matando. para ello, invade el Edificio Baxter, envía a los 4F a la Zona Negativa, atrapándolos allí, y libera un campo de fuerza que va atrapando poco a poco a NY, cortandolas comunicaciones y la corriente de todo aquella que va enguyendo a su paso, mientras se va ensanchando más y más. Poco después, libera otro campo de fuerza positiva que, al colidir con el de energía negativa, hará provocar una incursión entre la Tierra y la Zona Negativa que acabará por destruir ambas dimensiones. Pues eso, lo que viene a ser una incursión.

En esta ocasión, todo el protagonismo se lo queda la Capitana Marvel, a la que Roger Stern está dando una cancha impresionante. Ya se ha ganado un lugar en mi corazoncito:
La clave está en cómo poder penetrar en la barrera de Annihilus. No puede el Capi, ni puede Thor. Ambos ven sus armas atrapadas bajo la cúpula invisible cuando son lanzadas, con el efecto de que Thor queda fuera de juego la mayor parte del enfrentamiento al tener que convertirse en el Dr. Blake, ya que no puede asir a su fiel Mjolnir. La propia Visión queda gravemente herida al entrar en el campo de fuerza, al "desconectarse" por completo una vez entra en contacto con el campo de energía negativa.

Monica ha intentado antes atravesar la "pompa" de energía, pero ni siquiera puede hacerlo una vez convertida en luz. Al final, se decide que viaje hasta el mismo sol a la velocidad de la luz, se cargue de energía solar y se funda en uno con el haz de luz que lanza el satélite Starcore. Esto provoca una entrada quirúrgica, de precisión, en la cúpula, que Monica atraviesa, logrando con ello salvar el día.


Sin duda me ha parecido el número más épico e interesante, y creo que merecerá mucho la pena leerse el crossover.


AVENGERS 234

Se trata de un número de "reposo", o de transición, si queremos, después de la resaca de la batalla contra Annihilus. Mientras Wanda vela por su marido en la Mansión de Los Vengadores, tiene una sesión de "té y pastas" con la Capitana Marvel y la Avispa, donde repasa un pcoo, a modo de flashbacks, su vida y milagros. No tiene mucho sentido repetir algo que ya hemos comentado bastante, aunque sí diré dos cosas: primero, este tipo de números a mí me suelen sentar muy bien -al menos cuando no se abusa de ellos- porque permiten un poco de respiro entre tanta batalla y recuperar cosas que de otro modo podrían írsete de la memoria. Segundo, que algunos de los flashbacks finales nos permiten conocer los detalles fundamentales de la mini-serie de La Visión y la Bruja Escarlata, que tuvo lugar hace poco, en especial por lo que hace a la revelación de la paternidad de Magneto de Mercurio y la Bruja Escarlata. Así que incluso si no leíste aquella mini, te enteras de lo esencial.

AVENGERS ANNUAL 12

Aquí lo que tenemos a la lectura es una aventura autoconclusiva, a cargo de Bill Mantlo y Butch Guice, narrada con mucha pausa y detalles, pero con un planteamiento sencillo y funcional: la ONU se ha enterado de que los Inhumanos han "mudado" Attilan en un pedrusco gigante desde el Himalaya a la Zona Azul de la Luna. Esto hace nacer la suspicacia de los gerifaltes mundiales -especialmente el ruso y el chino, no nos equivoquemos- acerca de que Los INhumanos puedan preparar, desde allí, una invasión a la Tierra. El representante ruso y el chino echa las culpas de lo sucedido a Los 4F, y decide fiarse más de Los Vengadores, a quienes mandan a cerciorarse de que Los Inhumanos no constituyen una amenaza para la humanidad. Me llama la atención el hecho de que, en Avengers #234, la Visión está comatosa, y aquí en el Anual ya está tan campante. Hay una clara elipsis, o a lo mejor veremos esto resuelto en #235, qué se yo.

Lo más relevante de la trama está en que Maximus se ha intercambiado el cuerpo con su hermano, Rayo Negro, y gobierna Attilan como un impostor. A partir de ahí, se alía con unos humanos pertenecientes a una organización llamada El Enclave, y efectivamente dirige un ataque a la Tierra, lanzando cantos rodados lunares gigantescos que Thor apenas si puede repeler. La sospecha de que Rayo Negro es un impostor creo que se deja entrever pronto, y ya es cuestión de tiempo que pillen a Maximus, liberen a Rayo Negro -atrapado en una tumba donde todo el mundo cree que está Maximus. y misión cumplida. Los Vengadores volverán a la Tierra diciendo a la ONU que no hay nada que temer de Los INhumanos. Aunque nosotros sí sabemos que esa respuesta tan contundente sí tendría algún matiz, a juzgar por las fechorías de Maximus.

De momento no diría que es mi tanda de cómics favorita de Stern, y creo que alguna de las anteriores molaron más... pero sí que tiene cosas muy muy chulas y se nota cómo se va añadiendo, tacita a tacita, trasfondo a los personajes, sembrando semillas que sin duda serán utilizadas luego. Y además, haciendo todo eso compatible con historias bastante épicas.

Como curiosidad, juraría que es aquí donde, por primera vez, se revela la dirección exacta de la Mansión de Los Vengadores: el 850 de la Quinta Avenida. No he ido a Google Maps todavía, pero, por supuesto, haré  :bouncy:
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 21:19:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #155 en: 23 Octubre, 2022, 18:26:00 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #156 en: 23 Octubre, 2022, 18:50:48 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:
Yo vengo de allí también  :lol:

Es un bloque de pisos realmente, pero en el frontal hay una mansión "dentro": "Emily Vanderbuilt Sloan White Mansion".
Cruzando la calle está, como siempre se ha dicho, Central Park. A un tiro de piedra del zoo. Pero justo enfrente hay un kiosco donde pillar el Bugle y una zona de playground en Central Park.  :lol:
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 19:40:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #157 en: 23 Octubre, 2022, 19:39:09 pm »
Estupenda reseña, System  :birra:
Me falta el último número y el Annual, a ver si puedo comentar entre mañana y el martes.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #158 en: 24 Octubre, 2022, 18:15:30 pm »
Terminada la tanda a mí me ha gustado mucho.
En primer lugar porque aparte de darle profundidad a los personajes se presentan historias que permiten sacar partido de sus habilidades en favor del trabajo en grupo.
Salen especialmente beneficiados Capitana y Starfox , la primera se va convirtiendo en un activo muy valioso a todos los niveles y el segundo se ha hecho un hueco rápido a la vez que tapa algún agujero  :lol:

En segundo lugar y también muy meritorio a nivel editorial el hecho de que en pocos números se le abran otras puertas del UM
El cambio de uniforme de los 4F, la situación de Stark,  la breve aparición de Bernie Rosenthal o el repaso a la vida de Wanda son invitaciones para acercarse a esas colecciones con la sensación de que hay coherencia entre ellas.

En ese sentido creo que una de las mayores virtudes de la colección es que al tener en sus filas tanto a héroes con serie propia como a miembros de otros grupos quizás sea la que realmente se sitúa como eje vertebrador del UM.

Bien retratado también el pequeño bajón de Avispa.
Se refleja uno de sus puntos fuertes como presidenta, tiene claro quién domina cada parcela y sabe delegar funciones como en la incursión para el rescate de Reagan y Furia donde la táctica corre a cargo del Capi.
No es extraño entonces que él y Thor le den su apoyo en los momentos de duda y si mal no recuerdo tendremos algún momento similar en el futuro.

En el apartado artístico a pesar del buen trabajo de Milgrom y Sinnot me quedo con un  John Byrne que en esa época era un regalo para cualquier lector.

Vienen números muy chulos así que quien haya disfrutado
hasta ahora tiene poco de qué preocuparse porque con independencia de la entidad de los villanos el nivel no decae.




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #159 en: 24 Octubre, 2022, 19:59:55 pm »
Enorme reseña System. No estaba seguro si era este finde el de la reunión o el siguiente, así que aun me quedan 3 números. Se me ha echado el tiempo encima. Espero comentar como muy tarde el miércoles o el jueves.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #160 en: 24 Octubre, 2022, 21:47:20 pm »
Enorme reseña, System  :palmas:

Creo que con esta última tanda de números la serie ha entrado en una dinámica de entretenimiento envidiable. Sin llegar a tocar cotas altas ya alcanzadas con anterioridad, se consigue siempre plantear historias dinámicas, entretenidas y que exprimen bien la dinámica del grupo con sus nuevas incorporaciones. También el papel de la Avispa como líder me ha parecido más interesante en esta última tanda que en cualquier otra y volver a ver a Stark coquetear con el alcohol da un poso dramático a la colección.

Además, con la cantidad de invitados y personajes que se han dejado ver se vuelve a tener esa sensación que muy bien ha indicado Ángelus: esta colección es (o debería ser) el eje vertebrador del UM. Y no tenía esa sensación desde los inicios de la cabecera, cuando el concepto de universo estaba un poco en pañales y otras cabeceras como las mutantes desplegaban historias más interesantes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #161 en: 24 Octubre, 2022, 22:15:11 pm »
Coincido con el espíritu del Club. Con Los Vengadores de Stern me está pasando una cosa: hace tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo una serie de cómics. Y ha coincidido justo al entrar él como guionista. Claremont por ejemplo tiene mucha más profundidad y, para mí, hizo unos cómics superiores con La Patrulla-X. Pero no eran tan divertidos  :lol:

Es que estas cosas de los miembros entrando y saliendo (no pun intended, Eros de Titán  :lol: ) de Los Vengadores y la famosa coralidad, con cada uno de ellos tomando el protagonismo a cada ratito, es algo que le da la sal a estas lecturas. El comentado bajón de Avispa y cómo le reconfortan los viejos Vengadores es un momentazo molón, como ha comentado Angelus. El ligoteo de Eros, el hecho tonto de que Monica se vaya a Nueva Orleans a descansar y vuelva en un segundo. Hulka metiendo a machirulos en las papeleras cuando se va a comprar ropa con Janet  :lol: :lol:
Las recaídas de Tony Stark, el relevo entre el Dr. Blake y Thor, al albur de lo que le pasa a su martillo o a si se requieren sus conocimientos médicos, el juego de quién sabe la identidad secreta de quién, y quién no lo sabe... y así mil cosas.

Y como excusa, pues sí, salvamos al mundo.

Se ha puesto una serie muy loquilla. Creo que es de lo más divertido que habré leído en Marvel, fíjate. :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #162 en: 24 Octubre, 2022, 22:50:15 pm »
A mí me parece más amena que otras precisamente por eso, dentro de que ha de cumplir unos mínimos de acción y tener cierta dosis de drama permite que haya un espacio para situaciones más desenfadadas.
Cuando necesitan lloros y casito basta con meter al muti de turno y para eso están Wanda y Pietro q :lol:
Es un grupo en el que golfos sin complejos como Thor, Hércules, Starfox o Hulka encajan a la perfección.
Incluso disfruto más a Bestia aquí que en la Patrulla.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #163 en: 24 Octubre, 2022, 22:57:20 pm »
Bestia y Simon Williams tenían la función yo creo de ser un poco el alivio cómico durante parte de las etapas de Englehart y Shooter, pero como ya se dijo, no acababa de cuajar, tal vez  por la época, porque eran un poco Pajares y Esteso  :lol:

Para pasarlo mal, pues, por supuesto, los mutis  :lol: Pero cosas como que por ejemplo al final del #234 te aprezca Extraño para reclamar la ayuda de Wanda molan mucho. Dan ganas de leer treinta números en paralelo. Me frustra no tener tiempo para todos ellos. Pero es algo que me encanta. Verdaderamente Los Vengadores están ya desde hace tiempo en el centro del meollo marvelita.

Y curiosamente lo hacen con un equipito muy peculiar: una mezcla de primeras espadas con recién llegados, y de fondo Ojo de Halcón abriendo la boca y subiendo el pan  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #164 en: 24 Octubre, 2022, 23:15:47 pm »
Lo bueno de aquella época en España es que sin Internet no había tanto spoiler e incluso contando con la diferencia de tiempo a la hora de sacar los cómics aquí te podías lanzar otras series sin que te las chafaran.
Aunque de vez en cuando se descuadraban ciertas cosas con las cabeceras individuales, a bote pronto diría que con Thor y el Capi se publicaron antes un par de cosas que hubiera sido mejor leer primero en su propia serie, cuando lleguemos a ver si se comenta en los correos
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines