Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113290 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1185 en: 30 Agosto, 2023, 18:39:00 pm »
A mí lo que me desencantó de la película fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto me gustó, especialmente todo el comienzo.

Para mí lo que la jode es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con un dramón así, es imposible que el tono sea el mismo, Indy es alegría e ilusión, carajo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1186 en: 31 Agosto, 2023, 17:42:55 pm »
Simbad y la princesa, dirigida por Nathan Juran. Del año 1958.

Una muy entretenida película de aventuras de corte oriental protagonizada por el mítico personaje de Las mil y una noches (aquí interpretado por un actor televisivo de la época llamado Kevin Matthews).

A destacar el trabajo de efectos especiales del experto en stop motion Ray Harryhausen.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1187 en: 31 Agosto, 2023, 18:48:40 pm »
Simbad y la princesa, dirigida por Nathan Juran. Del año 1958.

Una muy entretenida película de aventuras de corte oriental protagonizada por el mítico personaje de Las mil y una noches (aquí interpretado por un actor televisivo de la época llamado Kevin Matthews).

A destacar el trabajo de efectos especiales del experto en stop motion Ray Harryhausen.

Coincido. Es entretenida, igual que las dos siguientes hechas años después. El viaje fantástico de Simbad (con una espectacular belleza de Caroline Munro) y Simbad y el ojo del tigre. Todas del mismo pelaje. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1188 en: 31 Agosto, 2023, 20:30:06 pm »
Simbad y la princesa, dirigida por Nathan Juran. Del año 1958.

Una muy entretenida película de aventuras de corte oriental protagonizada por el mítico personaje de Las mil y una noches (aquí interpretado por un actor televisivo de la época llamado Kevin Matthews).

A destacar el trabajo de efectos especiales del experto en stop motion Ray Harryhausen.


Coincido. Es entretenida, igual que las dos siguientes hechas años después. El viaje fantástico de Simbad (con una espectacular belleza de Caroline Munro) y Simbad y el ojo del tigre. Todas del mismo pelaje.



Sí, sin ser obras maestras, eran muy llamativas y trabajadas.

Puede que de todas las que hicieron estos productores (Harryhausen y Schneer) la mejor sea la de Jasón y los argonautas, de Don Chaffey. No obstante, muchas tienen escenas de acción y de persecuciones inolvidables.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1189 en: 31 Agosto, 2023, 21:39:30 pm »
No entiendo la haterada con la quinta de Indy. A mí me gustó mucho. Y me pareció mucho mejor que la cuarta, naturalmente.

Pues igual es porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ah, pues yo me sentí puramente dentro de la peli  :lol:

Eso sí, siento decirlo pero James Mangold no es Steven Spielberg. El pulso narrativo de este último es mucho más épico. Quizá esa sea una de las razones del descontento general.

El bueno de Mangold no es un manco precisamente, pero claro, si de pulso narrativo hablamos pues nada es comparable a Spielberg. Por lo menos no intenta imitar el estilo spielbergiano. Si es que el tio en la escena más tonta te calza una lección narrativa:
https://www.youtube.com/watch?v=PzE6-WZtOi4

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1190 en: 01 Septiembre, 2023, 21:26:12 pm »
Nada va a superar nunca a las tres primeras de Indy porque además de ser maravillosas películas están en nuestra nostalgia más profunda y arraigada. Ahora bien, para mí la quinta es claramente superior a la 4 donde al bueno de Spielberg se le fue un poco el perolo.

Por otra parte yo he visto "El último duelo".

Drama basado en hechos reales y ambientado en la Edad Media dividido en tres actos y con tres perspectivas diferentes de los mismos hechos. Una película original, bien narrada (aunque quizás yo hubiera recortado algo de metraje), con buenas actuaciones (muy bien Judie Corner y sólidos Damon y Adam Driver) y con un duelo final apoteósico. Una de las mejores escenas de lucha que he visto en mucho tiempo.

Mucha gente la ha criticado por apologia del feminismo o porque Rydley se posiciona claramente a favor de una perspectiva. Pero yo no caeré en ese error, una película sobresaliente, que narra la realidad de la época sin tapujos ni disfrazes. Donde ya no hay grandes caballeros para salvar el honor de una dama, sino hombres brutales y sanguinarios, rudos, valientes y orgullosos. No en vano, como historiador me molesta ese "romanticismo" que todavía opera sobre la Edad Media, una de las edades más brutales, desiguales y caóticas de la historia de la humanidad.

Recomendadísima.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1191 en: 02 Septiembre, 2023, 11:44:46 am »
He visto The Driver, de Walter Hill. De 1978.

Las persecuciones me han parecido una absoluta delicia. Las muertes que hay, de lo más despiadadas. Los personajes parecen sacados de un comic noir. Hay más bien pocos diálogos. El metraje se te pasa volando.

Y menuda pareja de protas, tanto el poli (Bruce Dern) como el ladrón (Ryan O'Neil) están pletóricos.

(Hay detalles aquí que me recuerdan mucho a pelis como Heat, Bullit o incluso Ladrón).

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1192 en: 02 Septiembre, 2023, 22:43:20 pm »
Vistas las siguientes en la últimas semana y media:

El peor vecino del mundo (2022)

Con Tom Hanks de protagonista, haciendo de cascarrabias. Lo que parece al principio que va a ser una comedia acaba en dramón del bueno. Me gustó bastante y muy simpáticos los vecinos "hispanos".

El insoportable peso de un talento descomunal (2022)

Nicholas Cage haciendo de Nicholas Cage, con todos sus excesos y faltas. Lo que empieza como una buena autocrítica degenera en una película a lo action man. Le sobra el último tercio y gracias.

También me sacó de la peli como ponen a España
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más destacable de la peli, el meme que ha salido de ellas.


Se nos fue de las manos (2014)

Comedia francesa ligerita, tratando de imitar un tanto a resacón en la vegas, pero con sus francesadas. Entretenidilla.

Dos tipos buenos (2014)

Bastante recomendable. Entre Comedia y peli de acción, con algún ligero toque de drama. Muy buenas interpretaciones de Crowe y Gosling, este último haciendo bastante de patán afortunado. Recomendable. Me hubiera gustado una serie de esto.  :thumbup:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1193 en: 03 Septiembre, 2023, 01:19:56 am »
La del "peor vecino del mundo" es la versión estadounidense de una peli sueca. A mí también me gusto bastante  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1194 en: 04 Septiembre, 2023, 21:37:40 pm »
Este fin de semana toco ver la trilogía de Equalizer, consu toc sanguinario y brutal.

La primera sorprende mucho. Además tiene un elenco de actorazos. Nota: 7,5

La segunda me gusta bastante. Nota: 7

Y la tercera es un buen broche, la acción se sirve en tiradas pero es muy explicita y por momentos brutales. 6,5

Merece la pena verlas.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1195 en: 06 Septiembre, 2023, 13:39:28 pm »
Fumar provoca tos.
Jodidamente inclasificable. Café para los muy cafeteros de lo absurdo que combina el retiro vacacional de unos “power rangers” con una antología de relatos de “terror”. Hay que verla para creerla porque mi cabeza sigue procesándola. Dirige el mismo de Mandíbulas, aquella cosa rara de dos amigos fumados que querían amaestrar una mosca gigante. Sí, la filmografía de este hombre es desde luego una cosa  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1196 en: 06 Septiembre, 2023, 16:45:02 pm »
Vista Wyatt Earp, película del año 1994.

Pues buena película, una agradable sorpresa. Bastante infravalorada seguramente, pero un más que recomendable western.

Con Lawrence Kasdan a la dirección, y Kevin Costner de protagonista.






Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1197 en: 06 Septiembre, 2023, 17:29:14 pm »
Vista Wyatt Earp, película del año 1994.

Pues buena película, una agradable sorpresa. Bastante infravalorada seguramente, pero un más que recomendable western.

Con Lawrence Kasdan a la dirección, y Kevin Costner de protagonista.

Muy bien rodado el tiroteo final. Me gusta mucho más que el del OK Corral.

Begins, echa un ojo si es que no la has visto ya a la otra, a la de Tombstone. También está rodada y estrenada a principios de los 90 y cuenta la misma historia, pero desde que los Earp llegan a Arizona y se reencuentran con Doc Holliday, dejando a un lado la etapa de juventud del protagonista y sus melodramas amorosos, algo que es de agradecer a veces. Está dirigida por George Pan Cosmatos y también tiene un reparto coral. Además, la acción no solamente gira alrededor de Wyatt, sino de todos los demás, y me refiero a Morgan, Johnny Ringo, Kate Nariz Grande, Ike Clanton...

Yo he visto Animales nocturnos, dirigida por Tom Ford. Del 2016.

Compleja, cruda y rara. El papel que más me ha gustado es el de Michael Shannon (ese tío es un todoterreno actuando).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1198 en: 06 Septiembre, 2023, 17:35:41 pm »
Vista Wyatt Earp, película del año 1994.

Pues buena película, una agradable sorpresa. Bastante infravalorada seguramente, pero un más que recomendable western.

Con Lawrence Kasdan a la dirección, y Kevin Costner de protagonista.

Muy bien rodado el tiroteo final. Me gusta mucho más que el del OK Corral.

Begins, echa un ojo si es que no la has visto ya a la otra, a la de Tombstone. También está rodada y estrenada a principios de los 90 y cuenta la misma historia, pero desde que los Earp llegan a Arizona y se reencuentran con Doc Holliday, dejando a un lado la etapa de juventud del protagonista y sus melodramas amorosos, algo que es de agradecer a veces. Está dirigida por George Pan Cosmatos y también tiene un reparto coral. Además, la acción no solamente gira alrededor de Wyatt, sino de todos los demás, y me refiero a Morgan, Johnny Ringo, Kate Nariz Grande, Ike Clanton...

Yo he visto Animales nocturnos, dirigida por Tom Ford. Del 2016.

Compleja, cruda y rara. El papel que más me ha gustado es el de Michael Shannon (ese tío es un todoterreno actuando).

A mi en su día me gustó más Tombstone. La leyenda de Wyat Earp.

Pero de eso hace.... ni se recuerda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1199 en: 06 Septiembre, 2023, 18:12:31 pm »
Vista Wyatt Earp, película del año 1994.

Pues buena película, una agradable sorpresa. Bastante infravalorada seguramente, pero un más que recomendable western.

Con Lawrence Kasdan a la dirección, y Kevin Costner de protagonista.

Muy bien rodado el tiroteo final. Me gusta mucho más que el del OK Corral.

Begins, echa un ojo si es que no la has visto ya a la otra, a la de Tombstone. También está rodada y estrenada a principios de los 90 y cuenta la misma historia, pero desde que los Earp llegan a Arizona y se reencuentran con Doc Holliday, dejando a un lado la etapa de juventud del protagonista y sus melodramas amorosos, algo que es de agradecer a veces. Está dirigida por George Pan Cosmatos y también tiene un reparto coral. Además, la acción no solamente gira alrededor de Wyatt, sino de todos los demás, y me refiero a Morgan, Johnny Ringo, Kate Nariz Grande, Ike Clanton...

Yo he visto Animales nocturnos, dirigida por Tom Ford. Del 2016.

Compleja, cruda y rara. El papel que más me ha gustado es el de Michael Shannon (ese tío es un todoterreno actuando).

A mi en su día me gustó más Tombstone. La leyenda de Wyat Earp.

Pero de eso hace.... ni se recuerda.

Las dos están bien, pero Tombstone está algo por encima.

Val Kilmer como Doc está brutal.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines