Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 111748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.127
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #150 en: 26 Agosto, 2022, 09:55:06 am »
Anoche me vi Forajidos de leyenda (en original se tituló The Long Riders), dirigida por Walter Hill. Un western llamativo más que nada por la época en que se rodó y estrenó, en pleno 1980. Durante una época en que dicho género, ya estaba obsoleto.

Debo decir que me parece un doble homenaje. Por un lado al cine clásico del salvaje oeste que se hiciera en los años treinta y cuarenta, con pelis como las de John Ford, Michael Curtiz o Raoul Walsh. Y por el otro, un guiño directo al cine más violento de Sam Peckinpah; la escena del tiroteo al banco en Minnesota, es directamente un calco del inicio de Grupo Salvaje (y es que el director de esta cinta, Hill, era amigo y colaborador de Peckinpah).

Me pareció muy original que los protas (Jesse y Frank James, los hermanos Younger...) fueran hermanos en la ficción y en la vida real: James Keach, Stacy Keach, Keith Carradine, David Carradine...

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #151 en: 26 Agosto, 2022, 23:40:51 pm »
Europa (1991)

Lars von Trier escoge el ferrocarril como medio de transporte para contar los desastres y las miserias de la posguerra, pero le da completamente la vuelta con una narrativa surrealista y onírica que te sumerge en un mundo destruido, pesimista y sucio. Me ha gustado bastante aunque reconozco que me costaría horrores volver a ella.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #152 en: 27 Agosto, 2022, 20:50:48 pm »
La peli nueva de Stallone, Samaritan, esta en Primevideo. Me voy a verla ahora mismo.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #153 en: 27 Agosto, 2022, 22:49:35 pm »
La peli nueva de Stallone, Samaritan, esta en Primevideo. Me voy a verla ahora mismo.

La madre que me pario, que mala es. En serio el guion parece escrito por el niño de 13 años que no para de darle el coñazo a Stallone durante toda la pelicula, mas simple que un botijo, ves las cosas venir a kilometros y es vergonzante en multitud de ocasiones.

Por Odin no la veais, ya me he sacrificado yo por vosotros.
« última modificación: 27 Agosto, 2022, 22:54:38 pm por el dios del metal »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #154 en: 27 Agosto, 2022, 23:35:33 pm »
 :lol:
Gracias por tu sacrificio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #155 en: 28 Agosto, 2022, 00:20:12 am »
La peli nueva de Stallone, Samaritan, esta en Primevideo. Me voy a verla ahora mismo.

La madre que me pario, que mala es. En serio el guion parece escrito por el niño de 13 años que no para de darle el coñazo a Stallone durante toda la pelicula, mas simple que un botijo, ves las cosas venir a kilometros y es vergonzante en multitud de ocasiones.

Por Odin no la veais, ya me he sacrificado yo por vosotros.

No tiene nada que ver con el Samaritano de Astro City? Es curioso que el nombre no esté registrado.

Gracias por el sacrificio :)
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #156 en: 28 Agosto, 2022, 16:39:35 pm »
"Old Henry"

Agradable sorpresa este western del año 2021. No inventa nada, ni falta que hace. Cumple perfectamente, bien realizada, los actores a buen nivel, buena fotografía, y te mantiene enganchado desde el inicio. Muy buen western.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #157 en: 31 Agosto, 2022, 22:27:45 pm »
“Uncharted”.
Batiburrillo de Indiana Jones con Tom Rider, pero muy mala.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #158 en: 31 Agosto, 2022, 22:30:43 pm »
Joder, has vuelto fuerte  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #159 en: 31 Agosto, 2022, 22:53:18 pm »
 :lol:
A ver si atino con algo que me guste.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #160 en: 04 Septiembre, 2022, 13:51:12 pm »
Unchurted
Como fan de los juegos, tengo muchos peros con algunas decisiones de la adaptación. Como película de aventuras y acción cumple para pasar un rato entretenido y a otra cosa mariposa.

Samaritan
Pues oye, agradable sorpresa me he llevado. Sylvester Stallone se marca una versión muy particular al estilo El viejo Logan que, pese a ser muy muy muy predecible en sus giros y no tener un presupuesto a la altura de la historia vistosa que pretende ser, logra entretener.

Elvis
Maravillado me hallo. Como no podía ser de otra manera, el pulso narrativo adrenalínico y pasado de rosca x1000 de Baz Luhrmann sumado a las majestuosas canciones de El Rey han calado muy hondo en mí. Muy atrevida narrativamente, posicionando como narrador al villano de la historia interpretado por Tom Hanks, algo que sucede una vez cada mil años  :lol:
Casi 3 horas pero se me pasaron en un suspiro por su gran ritmo, elipsis constantes y montajes paralelos entre distintas épocas bien ejecutados. La cosa no para nunca. Puede agotarte pero a mi me moló.

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.127
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #161 en: 04 Septiembre, 2022, 14:26:05 pm »

Elvis
Maravillado me hallo. Como no podía ser de otra manera, el pulso narrativo adrenalínico y pasado de rosca x1000 de Baz Luhrmann sumado a las majestuosas canciones de El Rey han calado muy hondo en mí. Muy atrevida narrativamente, posicionando como narrador al villano de la historia interpretado por Tom Hanks, algo que sucede una vez cada mil años  :lol:
Casi 3 horas pero se me pasaron en un suspiro por su gran ritmo, elipsis constantes y montajes paralelos entre distintas épocas bien ejecutados. La cosa no para nunca. Puede agotarte pero a mi me moló.


Me han hablado bien de ella, tengo ganas de verla.

Yo he visto la de Guy Ritchie del año pasado. Despierta la furia. Una de venganzas con unas dosis de acción estupendas. No sé si aspiraría o no a estar entre las mejores de su año. Como producto del director, no está a la altura del gamberrismo narrativo de Snatch y de Lock and Stock, como peli disfrutable, muy chula.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #162 en: 05 Septiembre, 2022, 13:38:51 pm »
"Por mandato del cielo"

Miniserie de 7 capítulos de Disney basada en una famosa novela que a su vez esta basada en hechos reales y que tiene como eje central el mormonismo más radical y fundamentalista. Pyre (un mormon) y Taba (un indio ateo), deben investigar el asesinato de una madre y un hijo que pone en el foco a la extremista familia Lafferty. La serie gira en torno a tres ejes temporales. El presente, con la investigación en curso (la serie está ambientada en los 80 si mal no recuerdo), el pasado reciente, donde se narra como era la familia Lafferty y lo que llevó a su radicalización y un pasado bastante más lejano que nos lleva a través de las andanzas de Joseph Smith a la fundación del mormonismo.

El punto de partida de la serie es muy interesante y hay que reconocer que hay momentos a lo largo de los capítulos muy buenos, donde se plantean dilemas morales muy atrayentes y analogías entre las tres líneas temporales excelentemente conseguidas. La serie te hace pensar y deja muy buenas escenas. Andrew Garfield hace también un buen papel al igual que algunos de los hermanos Lafferty.

Sin embargo la serie tiene varios problemas. El primero de ellos es la falta de tensión evidente a lo largo de los capítulos ya que desde pronto sabremos quienes son los culpables y todo quedará reducido a su búsqueda y captura. Otro aspecto negativo es su excesiva complejidad. El mormonismo es una religión bastante conocida en EEUU pero apenas en Europa y aunque la serie hace un ligero repaso a su origen y desarrollo, es muy fácil perderse si no se sabe nada sobre esta religión. Además hay demasiados personajes (solo en la familia Lafferty son 6 hermanos todos casi iguales) y es fácil perderse. Por último es lenta, extremadamente lenta y alargada como un chicle. Son más de 8 horas de metraje que fácilmente podían haberse quedado en la mitad o incluso en una película más que decente rodada por un buen director. Esto, ya es casi una constante en Disney+. Series que podían haberse resuelto en 3 o 4 episodios duran el doble y aunque el inicio y el fin pueden ser muy interesantes y estar a buen nivel todo se estropea en el medio. En el caso del "Mandato del cielo", tenemos horas y horas de soporíferas y poco concluyentes charlas en prisión y los poco interesantes dilemas de la familia del inspector.

Lástima porque aunque tiene cosas muy buenas que me recuerdan a los mejores momentos de "True detective" se hace algo aburrida y pesada.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #163 en: 05 Septiembre, 2022, 13:45:04 pm »
Pues una que me ahorro.

Con la reposición en  Disney de Dinosaurios intenté ponérsela al crío para ver su reacción y a los diez minutos me dijo que nanai.

Me dio por ponerme luego uno de Mr.Bean , se sentó conmigo y menudo gustazo. Os juro que no había visto nunca a un niño reirse tanto. Hubo que hacer pausa en más de un capítulo porque se meaba literalmente  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #164 en: 05 Septiembre, 2022, 14:14:10 pm »
A ver, tampoco es que sea mala, pero se le ha dado mucho bombo y platillo y tampoco es para tanto. Tiene muy buenos mimbres (imagino que la novela debe ser bastante buena) pero también defectos groseros.

Si al final te decides a verla recomiendo ver los capítulos lo más seguido que puedas aunque pueda resultar bastante pesado, porque si desconectas de los personajes y de la compleja trama de investigación entonces si estas perdido. 1 capítulo por día es como lo hice yo para no saturarme demasiado ni perder el hilo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines