Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 157200 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1170 en: 14 Junio, 2022, 22:06:32 pm »
Supongo que sí está impreso en España es producción propia, y si lo estás en otro país, será co-edición. Pero a saber si es así.

Esta frase me da que la has añadido mientras respondía.

En el caso de Panini, sí, es así. Todo lo "autóctono" se imprime en España, y todas las co-ediciones se imprimen en Italia (ha llegado a imprimirse algún libro especial en el sur de Asia, pero han sido casos extraordinarios y creo que no volverá a hacerse).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1171 en: 14 Junio, 2022, 22:08:33 pm »
Panini desde siempre ha dado la impresión que lo de los formatos populares no iba con ellos, y sistemáticamente iban a los formatos más caros posibles. 

Cierto que el mercado, o sea, nosotros, hemos respondido favorablemente.  Si no se hubieran vendido habrian vuelto a las cosas económicas. 

Pero vamos, que ese gigantesco acierto editorial que fueron las Bibliotecas Marvel no se ve a Panini con las ganas de llevarlo a cabo nunca. 

Su idea hasta hace pocos años creo entender era mantener las grapas con los precios congelados y en cambio en los tomos ir subiendo precios.  Claro que todo eso en los tres últimos años ha saltado por los aires. 

Panini no es una editorial de productos baratos, efectivamente.

Mira, lo que más me gustaría que sacaran aquí, no se hace precisamente porque tiene que ser barato y no han conseguido encontrar la manera de conseguir ese producto barato en el mercado español.

Porque la confluencia de circunstancias que se dieron para la creación de la Biblioteca Marvel nunca, nunca van a volver a producirse.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1172 en: 14 Junio, 2022, 22:09:27 pm »
Supongo que sí está impreso en España es producción propia, y si lo estás en otro país, será co-edición. Pero a saber si es así.

Esta frase me da que la has añadido mientras respondía.

En el caso de Panini, sí, es así. Todo lo "autóctono" se imprime en España, y todas las co-ediciones se imprimen en Italia (ha llegado a imprimirse algún libro especial en el sur de Asia, pero han sido casos extraordinarios y creo que no volverá a hacerse).

Gracias de nuevo.

Sí, la debí añadir mientras escribías.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cual me indica que el tomo se imprimió en Italia.

Esa información está siempre en todas las publicaciones, sólo hay que saber donde mirar.
[/spoiler]
Gracias.  :birra:

A algo así había llegado como conclusión mientras cogías el tomo de la caja.  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varias, sólo tienes que mirar la imprenta en la mancheta.

Algunos TPBs (los antiguos 100% Marvel).

Algunos 100% Marvel HC.

Algunos números de las Bibliotecas (de Los Eternos había varios en co-edición y otros que sólo han salido en España).

Casi todos los Marvel Must-Have (igual los de Los Vengadores no, tendría que mirarlo).

Bastantes de los independientes yanquis...
[/quote]

Gracias Celes.

¿Cómo funciona eso de las mancheta?

¿Que hay que mirar?

Supongo que sí está impreso en España es producción propia, y si lo estás en otro país, será co-edición. Pero a saber si es así.
[/quote] [/spoiler]
[/quote]

Creo que a partir de ahora me voy a fijar más en la mancheta.
« última modificación: 14 Junio, 2022, 22:12:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1173 en: 14 Junio, 2022, 22:44:49 pm »
Panini no es una editorial de productos baratos, efectivamente.

Mira, lo que más me gustaría que sacaran aquí, no se hace precisamente porque tiene que ser barato y no han conseguido encontrar la manera de conseguir ese producto barato en el mercado español.

Para mi, el formato ideal para tomos seria el mismo de los Epic Collection.  Me gusta ese papel, me gustan las tapas blandas y me gustan que sean de unas 500 páginas.  Muy ligeros...y evidentemente más baratos.  Incluso en blanco y negro para según que material. 


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1174 en: 14 Junio, 2022, 22:45:23 pm »
Yo me pregunto si tanta gente compra de forma casual y que tipo de cosas compra.

No me explico como el mercado casual puede sostener esto, porque o bien muchísimas personas compran muy poco o si no tan casual no será.

Y es que no conozco a nadie que no sea del mundillo que tenga algún cómic, si acaso Watchmen, Sandman o cosas así, o si uno es friki de SW pues se compra los tebeos de SW, o igual uno tiene el Maus o le gusta Superlópez o Tintín, o está el que gusta de leer manga... Pero, ¿los tochales? ¿Y las grapas? Yo no conozco a nadie, pero eso es solo mi experiencia y no tiene porque ser representativa de nada.

Es que no es así, esa compra "casual" (lo pongo entre comillas para evitar confusión, porque no es tan casual, digamos de "no aficionado de toda la vida") es la que marca la tendencia, es una venta mucho más rentable, pero el mercado lo mantenemos todos, claro.

Que pasa, ¿que en tu casa no tienes nada en tapa dura, ninguna edición de lujo o "definitiva"? Yo las tengo y no soy comprador casual de cómics (bueno cada vez más).

De todas formas esa compra casual es más asidua de lo que te crees, insisto fíjate en tu tienda de toda la vida y quien compra, nada que ver con hace 15 años. El hecho de que ahora todos los guiones de series y películas de ahora vengan de cómics, ha impulsado mucho esa compra de "no aficionados".


Vale, pues entonces a lo mejor deberíamos dejar de llamarle a eso casual, si son aficionados no hardcore al cómic pero aficionados al fin y al cabo, ya no es público casual; y es que yo no tengo ni idea, conozco gente del núcleo duro,es decir, aficionados de toda la vida, luego alguno que le tira pero es una afición más de pasar el rato, sin complicarse demasiado, pero aficionados al fin y al cabo (¿es esto casual, quizá?) o quien lée cosas muy concretas, pero gente que sale del cine y se compra un tocho yo no conozco (se que los hay, lo que no se es cuanto suponen como público) y no tengo amigos o conocidos con un par de Must  Have y cosas así.

Esa es mi experiencia, que no significa nada pero es la mía, también creo que es más probable que en gente más joven se den más casos de estos de gente que pica aquí y allí.

Y, Murry, que si no tengo por casa nada en tapa d... que si no teng...  :lol: :lol: :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1175 en: 14 Junio, 2022, 22:53:05 pm »
Panini no es una editorial de productos baratos, efectivamente.

Mira, lo que más me gustaría que sacaran aquí, no se hace precisamente porque tiene que ser barato y no han conseguido encontrar la manera de conseguir ese producto barato en el mercado español.

Para mi, el formato ideal para tomos seria el mismo de los Epic Collection.  Me gusta ese papel, me gustan las tapas blandas y me gustan que sean de unas 500 páginas.  Muy ligeros...y evidentemente más baratos.  Incluso en blanco y negro para según que material. 



Tapa blanda, 432 páginas, 35 dólares (sin impuestos, sin descuentos).

Te lo compro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1176 en: 14 Junio, 2022, 23:39:44 pm »
Panini no es una editorial de productos baratos, efectivamente.

Mira, lo que más me gustaría que sacaran aquí, no se hace precisamente porque tiene que ser barato y no han conseguido encontrar la manera de conseguir ese producto barato en el mercado español.

Para mi, el formato ideal para tomos seria el mismo de los Epic Collection.  Me gusta ese papel, me gustan las tapas blandas y me gustan que sean de unas 500 páginas.  Muy ligeros...y evidentemente más baratos.  Incluso en blanco y negro para según que material. 



Tapa blanda, 432 páginas, 35 dólares (sin impuestos, sin descuentos).

Te lo compro.
Ojo, 432 páginas son 18 números sin extras. Saldría a 1, 90 el. Número sin impuestos. No es barato. Por ejemplo, el omnibus de estela salía más barato. Claro, en la tesitura en la que estamos se podría llamar barato, pero tampoco es una ganga. El problema que veo yo entre los formatos es que los baratos tienen que ser suficientemente baratos. Quiero decir que si comprar 7 rústicas sale por 120 pavos, y lo mismo en integrales sale 140, evidentemente el formato barato no va a funcionar bien. Porque los que quieren algo barato no lo es y los que no les importa tanto el precio, por poco más tienes una edición mejor, o en menos tomos etc. Por eso funcionaban tan bien los coleccionables y las BM. Creo yo que si lanzas una línea económica, lo debe ser de verdad, como lo de Carrefour, los pocket, el coleccionable ultimate actual. Pero medias tintas no van a encontrar su público. Mi humilde opinión.
Y por cierto, lo de los descuentos me resulta interesante. La ley del libro me parece bastante asfixiante para los consumidores, en el caso de libros de ocio, como los cómics, me parece un error. Si llegamos (no quedan nada?) a precios americanos de 100 o 150 euros, el problema que veo es que por mucho que esperes o lo que sea, nunca lo veras más barato por alguna oferta. Me imagino que todos haréis lo que yo, si os gusta un producto caro, comparareis varias tiendas, e incluso durante un tiempo estaréis esperando la oferta o el momento adecuado para ello. En este sector eso no funciona y con los precios que tenemos, da miedo pensar en el futuro.
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1177 en: 14 Junio, 2022, 23:45:55 pm »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1178 en: 14 Junio, 2022, 23:53:12 pm »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1179 en: 14 Junio, 2022, 23:55:20 pm »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1180 en: 14 Junio, 2022, 23:55:45 pm »
Marvel Premieres como el de la Guerra Kree-Skrull (14 euros, 216 páginas) o incluso como los de Amanecer de X (18 euros, 272 páginas) para la reedición de clásicos con grandes etapas. Material ya traducido y maquetado. Los grandes: 4F de Lee y Kirby, Spider-Man de Lee, Ditko y Romita, X-Men de Claremont, Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr., Vengadores de Stern... Todo lo que Panini se atreviese a reeditar, pensando en lectores que quieran las mejores etapas clásicas. Algo así me gustaría ver, y eso sin pedir precios ultrabaratos sino los que ya se están poniendo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1181 en: 15 Junio, 2022, 00:05:09 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

(Por pedir que no quede  :))
« última modificación: 15 Junio, 2022, 00:09:49 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1182 en: 15 Junio, 2022, 00:11:15 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

No suena mal.

Yo de crío tuve alguno de estos Don Miki, aunque recuerdo que uno era de...si, tapa dura.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1183 en: 15 Junio, 2022, 01:58:21 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

No suena mal.

Yo de crío tuve alguno de estos Don Miki, aunque recuerdo que uno era de...si, tapa dura.  :lol:

Panini España no se interesa por la licencia Disney? Planeta la tiene en exclusiva?

Porque Panini de otros países si edita Disney y bastante (no solo Italia, también Brasil)

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1184 en: 15 Junio, 2022, 09:42:08 am »
Celes, me ha despertado curiosidad que es lo que más te gustaría que se publicara, se puede decir?

Topolino.
¡Don Miki!  :yupi:

Creo que se refiere a El Último Héroe.

¿No?

Eso lo edita Astiberri.

Yo quiero un don Miki para mis hijos como cuando yo era pequeño, muchas páginas de aventuras blancas con dibujo llamativo y guiones divertidos y entretenidos a buen precio y con cadencia semanal o quincenal.

No esos tomos Deluxe de Mickey Mouse en tapa dura americanos que estarán muy bien para los padres, pero para niños no son.

No suena mal.

Yo de crío tuve alguno de estos Don Miki, aunque recuerdo que uno era de...si, tapa dura.  :lol:
Don Miki de Montena..buscadisimos oigan .... Aquí en Alemania tenemos los Lustiges Taschenbuch (Divertidos libros de bolsillo,) mismo formato que los Don Miki de Montena pero con más páginas, desde hace 50 años Hasta ahora 560 números

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines