Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1215 en: 17 Marzo, 2024, 14:56:26 pm »
Spoiler del siguiente, en ese sí que me ha dejado todo roto. Y eso que da eso que Dahaka busca tan desesperadamente en estas obras.
¿Eing?
¿Por fin podré encajar las piezas,aunque sea a lo bruto?
¿O te refieres a otra cosa?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1216 en: 17 Marzo, 2024, 14:57:35 pm »
Primero comenta este, y la semana que viene hablamos.

Pero tampoco te hagas muchas ilusiones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1217 en: 17 Marzo, 2024, 15:11:14 pm »
Venga.
Voy ahora mismo a leer.
Que en la terraza se esta de coña.
 :libro:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1218 en: 17 Marzo, 2024, 16:41:56 pm »
Leído: Grito Nocturno

Tenemos otra historias de chicas inadaptadas.
La bruja de la tienda gótica y creadora del fanzine "Grito Nocturno" llamada Teresa, el Demonio Rosa Laura invocado por la bruja y Matilde,una jovencita con ganas de encajar y que es fan de nuestra bruja fanzinera.
El demonio rosa al ser invocado,debe conceder un deseo a nuestra brujita,pero esta parece no saber que pedir. Así que esta es la excusa para hacer lo que Borja domina a la perfección, la interacción entre las 3 chicas.
Tenemos un par de misterios "paralelos": la desaparición de unas chicas en la ciudad azul (contadas por un programa de radio que se emite a uno hora cercana a las de las brujas) y de que va el #38 del Fanzine Grito Nocturno,que Teresa guarda con celo.
Además, vuelve a aparecer el ojo misterioso que arrastramos de obras anteriores. ¿Somos nosotros ese ojo? Yo que sé. Yo soy tonto.
Cuentan los de la radio que hay un fantasma que se lleva a esas chicas. Más adelante nos cuentan que han visto a una chica bajar a toda velocidad con un monopatím,mientras gritaba y lloraba. Suponemos que es la propietaria del patinete que tiene Matilde y una de las chicas desaparecidas,que iba a la escuela con nuestra jóven otaku.
Laura tiene un encontronazo con unos demonios de "brazos ensangrentados" que arrancan carteles de chicas desaparecidas. Estos demonietes le dicen a Laura que si quiere liberarse debe leer Grito Nocturno,que ahí está todo.
Y pasamos al tramo final,dónde Borja aprieta el acelerador y nos regala un momento íntimo entre Bruja y Demonio. Por fin Teresa se abre un poco el día de su cumpleaños,aunque la negativa de Laura con un "esto no funciona así" le hace sentir de nuevo cansada de todo. Matilde pilla una turca y también se cabrea con Teresa. Y justo aparece el fantasma de brazos ensangrentados que viene a llevarse a Matilde. Entre Laura y Teresa consiguen que el fantasma desista.Por algún motivo,Teresa se siente culpable de ese ataque fantasmal. ¿Puede ser que lo que ella escribe en el fanzine,realmente ocurre?
Teresa decide pedir el deseo,aunque sabe que eso hará que Laura se vaya.
Laura ríe y le concede el deseo. No sé cual,la verdad.
Laura se eleva con Matilde y le dice a Teresa:"no eres como me esperaba"
Acto seguido Teresa ve el nombre de Gloria en el patinete y varias portadas de Grito Nocturno, con el ojo en la oscuridad, las enredaderas que van apareciendo en toda la obra,el fantasma de brazos ensangretados...y por fin el #38 La Bruja y El Demonio Rosa,o sea,Laura.
Teresa corre para darle el fanzine a Matilde,pero no sabe donde vive. De nuevo aparece el programa de radio que comenta oir gritos, que van en paralelo con los de Teresa. Comentan que ya no se habla de fantasmas,pero que la gente de la ciudad azul está desapareciendo (¿era ese su deseo?) y los nombres se olvidan.
Teresa se queda sola en el bosque y aparece el ¿coche de Cristina? y las 2 demonios que se ríen de ella. Teresa les lanza el monopatín y vemos un ojo enfurecido ¿de quien? ¿De Teresa? Ni idea.
Y...fin,así acaba.

Otra cosa a destacar es que vemos de nuevo a otra princesa en un palacio derruido,acabando su participación en un cuadro,mientras Teresa ojea el libro de Wells,la Puerta en el Muro,que no he leído,pero bueno, aprovecho para unir lazos con los cuadros y mundos de la Reina Orquídea (toma,Querubo).

Esta segunda lectura me ha resultado más gratificante que la primera. Sí,puedo decir que me ha gustado.
Y creo que no quiero saber al 100% los misterios que esconde,para que así me de que pensar y pase como el cartel de Borja que tan bien ha descrito Querubo
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 16:43:43 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1219 en: 17 Marzo, 2024, 19:28:07 pm »
Esta tarde he releído otra vez Grito Nocturno (que parece ser recurrente con este hombre...), asi que empiezo citando a Querubo:

Recupero el cartel del día del cómic de este año de Borja González, porque ejemplifica muy bien mis sensaciones con su obra.




Viñeta 1: ¡Qué pasada lo que esto leyendo...!
Viñeta 2: ...pero no entiendo una mierda.
Viñeta 3: ¡Da igual, mola mucho!

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Da para relecturas, porque lo de este hombre no es normal. Un dibujo simple y unos diálogos cortos, que en concepto, te daría una lectura rápida, pero tu cerebro tarda en procesar cada página como si llevase un dibujo barroco o un ladrillo de bocadillo muy sesudo. Esa primera lectura, esa narración... por eso las relecturas van más rápidas, vas más a tiro hecho. Aunque te quedes igual...  :lol:

La primera lectura la acabé pronto esta semana, pero no sabia ni que poner...

Ahora más o menos tengo claro que he leído y con matices posiblemente más poéticos (mejor dicho metafóricos  :P), me acerco a Querubo, porque como a Teresa, a Borja le gusta contar una historia. Leer lo que espera Borja o a que aspira su obra, también ayuda a simplificar ideas:

Teresa que no es capaz de frenar la creación de historias, es consciente de su problema, ya que estas se hacen reales (a lo Sphere la película noventera  :lol:).

Enamorada de su propio demonio (las historias), decide invocarle, sabe como hacerlo, esta historia ya la ha escrito, ese número secreto, oculto, donde probablemente ya volcó toda esta historia, su historia. Necesita pedirle el deseo.

Y aunque su deseo estaba claro desde el principio, la duda/miedo la impiden enunciarlo ¿si sus historias desaparecen, quien recordará a Teresa?

Convive con su demonio, hablan, se emborrachan, se declara... pero nada cambia, hay que ponerle fin. Y el detonante no es otro que Matilde, esa niña apasionada de sus historias, quien las difunde, perdidamente enamorada de Teresa, hasta la noche de la borrachera, que escucha como esta, se declara a Laura, rompiéndola el corazón, estallando en sentimiento (y pota).

Esa noche Teresa se da cuenta que tiene que parar, ser olvidada junto con sus historias... pero puede que al menos Laura, no la olvide, no si se queda su historia, la número 38...
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 19:30:01 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1220 en: 17 Marzo, 2024, 19:55:31 pm »
Me gusta tu visión de la historia Murry  :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1221 en: 17 Marzo, 2024, 20:10:10 pm »
Por si os aburris, entrevista en Mundo Skrull a Borja sobre sus obras hasta Grito Nocturno, incluido.
No, no explica el final.  :smilegrin:

https://youtu.be/OZGi8D0GjLE?feature=shared
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1222 en: 18 Marzo, 2024, 00:07:44 am »
Me vais a permitir la licencia de poner aquí un refrito de todo lo que comentamos en su momento con Miguelito y Querubo sobre Grito Nocturno en el hilo del mejor cómic del mes


Anotaciones de Grito Nocturno

Pág. 18 Teresa tiene un póster en la tienda de la chica fantasma.

Pág. 62 El monopatín que lleva Matilde siempre consigo es el mismo monopatín que aparece en la foto de su compañera de clase que despareció.

Pág. 68-70 Mientras tanto, en otro tiempo, una chica persigue a un pájaro que la guía hacia un haz de luz. Volvemos al haz de luz como tema recurrente como vimos en The Black Holes para viajar en el espacio-tiempo. Más abajo hago la comparativa de los haces de luz entre Grito Nocturno y The Black Holes.

Pág. 84-85 La chica del monopatín que observa a alguien en el callejón, de primeras parece ser Matilde. Pero yo creo que es un flashback de su compañera de clase en el momento que tuvo el primer contacto con la chica fantasma, poco antes de que se la llevara ¿al paraíso?.

Pág. 75-77 Creo que son la clave para entender el deseo de Teresa. Yo creo que desea que el mundo la recuerde para que de esta manera “el mundo sepa”. Me gusta pensar que ese fue su deseo ya que queda bien enlazado como contrapunto al resto de chicas desaparecidas a las que con el tiempo nadie las recuerda.

Pág. 91 Se nos revela que en un número de Grito Nocturno, Teresa escribió la historia de la chica fantasma. Sospechosamente parecido a lo que está ocurriendo en la realidad. Y nos da a entender que las chicas desaparecidas no mueren sino que viajan al paraíso. ¿Este viaje al paraíso podría ser un viaje a otro tiempo a través del haz de luz? ¿O podría ser el paraíso de Oberón y Titania en la Reina Orquídea?

Pág. 98 Otra pista del deseo de Teresa. Aunque lo dice medio en coña y actuando, teme que se olviden de ella.

Pág. 121. El ojo de la chica fantasma se fija en Matilde. Por esto intentará llevársela unas páginas más adelante.

Pág. 136 Última pista sobre el deseo de Teresa. Dice “si te pido un deseo te olvidaras de mi ¿verdad?  Bien, pues entonces ya sé qué deseo pedir”. A estas alturas para mí ya es evidente que pide que el mundo no la olvide.

Pág. 138-139 Estas raíces que progresivamente lo van engullendo todo no acabo de entender su significado, aunque en una portada de Grito Nocturno, el fanzine de Teresa, también aparecen.

Pág. 140. Ya sabemos que la compañera de clase desaparecida de Matilde se llamaba Gloria. También salía una Gloria en The Black Holes aunque no iba en monopatín.

Pág. 141 Se nos revela cuál es la historia del número “desaparecido” de Grito Nocturno y se nos confirma que lo que escribe Teresa es más real de lo que a priori podría parecer. ¿Quizá ha encontrado estas historias escritas en un bloc de notas dentro de una caja metálica enterrado a la orilla de lago? (Guiño guiño a The Black Holes).

Pág. 149-150. Ojo que observa, haz de luz, pájaro guía y fundido en negro, o no. ¡Que gran final!

¡Ah! Y el monopatín con el nombre de Gloria de la página final me ha recordado un montón a la imagen final de Ciudadano Kane.


Vínculos y paralelismos con The Black Holes

A la Teresa de Grito Nocturno le gusta escribir al igual que a la Teresa de The Black Holes.

Cristina, la primera chica desaparecida, que tocaba la batería, podría ser la misma Cristina que parece en The Black Holes.

En The Black Holes pág. 66, Teresa cuenta la historia de la chica fantasma en la que se dice que no es un fantasma sino alguien que durmió tanto que viajó al futuro.

En The Black Holes pág. 79-85, Teresa se siente observada en varios momentos. Probablemente sea la chica fantasma.

En Grito Nocturno, pág. 30-31 El ojo de la chica fantasma, creo yo, observa a Teresa del mismo modo que el ojo observa a la otra Teresa en The Black Holes pág. 83-84. En ambos momentos se enciende el misterioso haz de luz sobre ellas.

La fuente de la magia en ambos libros es el lago. Todos los sucesos mágicos suceden en el lago. Como dice la heladería, The Magic Lake.


Impresiones sobre Grito nocturno y divagación sobre su final

Al final de la obra puede dar la sensación de que de repente Teresa haya olvidado donde vive Matilde y que finalmente acabe olvidando su nombre. Pero no me cuadra que su deseo sea olvidarse de todo. No veo a Teresa tomando esta decisión. Si fuera un personaje mucho más amargado de la vida quizá sí que tomaría esa decisión. Pero Teresa tiene ganas de seguir con su vida, de seguir escribiendo que es lo que le gusta y de intentar cambiar el mundo para que sea consciente que la magia existe.

Por ello, yo interpreto que las viñetas finales en las que Teresa no sabe dónde vive Matilde es simplemente porque nunca ha ido a su casa.

Para crear un poco de confusión en el final, Borja hace un poco de trampa para engañarnos y hacernos creer que Teresa se olvida del nombre de Matilde en la última viñeta de la página 145. Pero si nos fijamos bien en la forma de los bocadillos que dicen “Mierda” “¿Cómo se llamaba?”, estos no llevan rabillo porque no es Teresa quien los dice sino la voz del locutor de radio dirigiendose a los radio oyentes y dándose cuenta que ya no recuerda a Cristina, la primera chica desaparecida.

Cristina, al igual que el resto de chicas desaparecidas, finalmente  ha caído en el olvido. Ella está en el paraíso pero el mundo ya no la recuerda. En cambio nosotros tenemos a Teresa que le acaba de pedir un deseo al demonio, y al llegar al lugar donde desapareció Cristina entiende de repente las consecuencias de su deseo y, como todo pacto con el diablo, no serán las consecuencias que ella habría esperado. Para ser recordada, el demonio ha hecho que la chica fantasma la pase a recoger y se la lleve al paraíso, de manera que pasará de repente a ser recordada por todo el mundo. ¿Hasta cuándo durará este recuerdo? ¿Se desvanecerá con el tiempo al igual que el recuerdo de las otras chicas? ¿O el poder del demonio hará que su recuerdo perdure en el tiempo? Esto ya no lo podemos afirmar, aquí que cada uno tome sus conclusiones.

Yo, con el sonido del aleteo nocturno y el haz de luz que lleva al paraíso, le deseo a Teresa buen viaje.  :amor:

Juguemos a esto mientras cae la noche y todos los colores duermen. Cerremos los ojos y soñemos con Teresa.  :amor:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1223 en: 18 Marzo, 2024, 10:13:02 am »

Enorme :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Ayer tenia, en una pestaña aparte, vuestra conversación del mejor comic del mes, mi idea era citar todo, ya lo habíamos comentado Querubo y yo, había que traer esos puntos de vista, pero entre que empezaba la hora de duchas y que me dio pereza... Cerré pc sin plantarlas.

Dejo por aquí esta cita de Miguelito (¿sabe que hemos estado hablando de Grito Nocturno?), para completar aquello que comentasteis, aunque lo suyo es ver toda la conversación:

Mola mucho Grito nocturno. Yo tengo reservada la de El pájaro y la serpiente y por lo visto hace trilogía con Grito Nocturno y The black holes. Tocará releer y ver los nexos de unión entre las obras.

Yo me pille el jueves "El pájaro y la serpiente" y "La reina Orquídea".

Efectivamente, tocará relectura de todo conjunto, a ver si esta vez me entero del final, dado que miguelito no nos lo quiere explicar.  :lol:

Qué ataque más gratuito  :lol:  :birra:

Me hubiera gustado debatirlo contigo y con omni, de ahí que os preguntara en el hilo de europeo sobre cierta cuestión, pero vaya, aquí dejo mis impresiones del final. Un final que a mí me gusta interpretarlo así pero que posiblemente esté muy alejado de lo que pueda representar para otros lectores, pero bueno, ahí está también la gracia de esto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta claro que aunque alguno conectemos en ideas, hemos visto o sentido cosas distintas.

Pero me sigo quedando con "mi sensación"  :amor: y más después de escuchar la entrevista que indica Querubo (menudas aportaciones se marca  :adoracion:).

La entrevista de Mundo Skrull me parece muy buena, escuchadla, perfecta para conocer más al autor y ver como nació todo esto de Teresa (Oscuridad, depresión, tristeza), Matilde (Infantilidad, ilusión, decisión), Laura (Futuro, inocencia, relevo), personajes que trascienden entre obras y épocas pero que son distintos en cada una. Me ha encantado el símil del director que siempre trabaja de los mismos actores. La clave según el autor es la continuidad emocional entre las obras.

Luego suelta el cabrito que le encanta David Lynch, que podía haber empezado por ahí, nos explica muchas cosas  :lol: :lol:

Me he puesto de fondo otra entrevista más reciente a ver que tal (incluyendo El Pájaro y la Serpiente).

Eso si, el tio deja muy clarito que se mueve por dinero  :lol: :lol:


Ya he empezado El Pájaro y la Serpiente, y ya me he quedado picueto con las primeras páginas... Eso si el listón esta muy muy alto, en mi opinión Grito Nocturno esta muy muy por encima de las otras dos obras que hemos leído, pero mucho  :contrato:. Pareciéndome todas, deliciosas.

Dejo la mañana por si comentamos algo más (aunque podríamos estar varias semanas en circulo  :lol:) y arrancamos la última lectura de Borja.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1224 en: 18 Marzo, 2024, 11:13:59 am »
Yo también encontré una entrevista sobre "el pájaro y la serpiente", pero no las escucho hasta que no me hecho una idea propia de la obra.
Y está , con una primera lectura, aún no me la hice.
En un par de días la releeré de nuevo, a ver qué sensaciones me deja.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1225 en: 18 Marzo, 2024, 11:42:15 am »
Yo también encontré una entrevista sobre "el pájaro y la serpiente", pero no las escucho hasta que no me hecho una idea propia de la obra.
Y está , con una primera lectura, aún no me la hice.
En un par de días la releeré de nuevo, a ver qué sensaciones me deja.

Esta no es sobre El Pájaro y la Serpiente, es una entrevista con Borja de sus obras a raíz de la salida de esta ultima, diría lo que he escuchado hasta ahora (me falta bastante) no entra en ninguna obra, hablando más bien en general de la trilogía (+1)  :thumbup:

Es esta: https://www.youtube.com/watch?v=r4v9m5tBrYE  Todavía no se si recomendarla, la estoy escuchando a trozos y de fondo, la busqué por ser algo más reciente, a ver que pensaba ahora de su obra, habiéndose multiplicado el interés por ella, después del premio...

Ya que te has acabado la obra de la semana, ¿Llega a tocar el altísimo listón que ha dejado con Grito Nocturno? Porque para mi es el handicap que tiene la tercera...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1226 en: 18 Marzo, 2024, 11:45:32 am »
Para mí grito nocturno es la mejor de las 4.

De hecho esta próxima tiene 2 aspectos que no me han gustado demasiado en una primera lectura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1227 en: 18 Marzo, 2024, 11:52:29 am »
Para mí grito nocturno es la mejor de las 4.

De hecho esta próxima tiene 2 aspectos que no me han gustado demasiado en una primera lectura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo primero que indicas, ya lo comenta él en la entrevista. Ve Reina Orquídea como primigenia y un trabajo que le gustaría "rehacer", que haría mejor ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El caso es que me parecía tan redonda Grito Nocturno, que me cuesta creer que mantenga ese listón sin recurrir a los mismo recursos haciéndola repetitiva. De ahí mi pregunta.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1228 en: 18 Marzo, 2024, 12:06:25 pm »

Deberíamos haber tenido por aquí a Miguelito, viendo sus comentarios, le habría gustado reinterpretar con nosotros ese final...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42195.msg2495226#msg2495226

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39756.msg2495187#msg2495187

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42195.msg2495178#msg2495178

El poeta del foro  :amor:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1229 en: 19 Marzo, 2024, 09:34:16 am »
Lunes 18/03/2024

Lectura 23.4 Las Tres Noches de Borja González - El pájaro y la serpiente



A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines