Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98214 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1200 en: 16 Marzo, 2024, 02:11:32 am »
"Grito Nocturno es el cómic del que estoy más orgulloso, por mucho además. Creo que es el cómic más problemático para el lector, por esto que hablábamos antes de al frustración. Creo que es el que más promete y el que más mete el dedo en la llaga del lector, que puede terminar frustrado con la historia. Pero precisamente es un cómic en el que yo intenté hacer una cosa muy concreta y, a día de hoy, que ya ha pasado tiempo (...), he tenido tiempo de digerir Grito Nocturno, y de escuchar muchas críticas de gente a la que no le ha gustado Y cuanto más tiempo pasa, es el cómic con el que más orgullosos estoy. Es un cómics que es problemático y que entiendo que haya gente a la que no le guste, pero es una cosa que yo me propuse hacer, que quise hacer, y creo que la conseguí. Independientemente de que esté bien mal, le guste o no le guste a la gente. Pero yo conseguí lo que quería. Y es un cómic del que estoy muy muy orgulloso realmente. Porque lo que suele pasar es que terminas un cómics, te pegas un semana de descanso, el libro termina saliendo, lo coges y dices, esto es una mierda, y no quieres volver a saber nunca más de lo que has hecho. Porque normalmente es lo que suele pasar. Las obras, para un autor, va pasando el tiempo y cuesta verlas.  Pero con Grito Nocturno está pasando que cuanto más tiempo pasa, más me gusta. Y es extraño, al menos para mi."

Borja González
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1201 en: 16 Marzo, 2024, 02:56:39 am »
Y mientras os animáis a comentar el final, o lo que sea, dejo por aquí 3 cuestiones que depende de cómo las enfoque, no tienen relación entre sí o me cambia en gran medida la obra.

- La primera desaparecida, Cristina, que tenía un monopatín, una amiga Gloria y un grupo Punk. Vamos a suponer que es la de Black Holes. O todo lo que puede ser si son obras independientes [aunque en ambas obras hay una heladería M(agic) L(ake)]. ¿La conoce o no la conoce nuestra joven Otaku, Matilde? Porque dice no conocerla, pero no la quiere olvidar y tiene su monopatin.

- A la vuelta de la fiesta de cumpleaños, Matilde borracha empieza a decir que solo quería que la obra de Teresa fuera conocida, pero Laura la corta antes de que explique nada

- Las chicas con guantes rojos que quitan los carteles e imitan al fantasma que se lleva a las chicas y viene del fancine de Teresa con los brazos ensangrentados.


Quiero pensar que Matilde ha colgado las historias de Teresa en internet, y que por eso esas chicas quita carteles se visten como el fantasma de la historia .

Pero también podría encajarme que Laura hubiera convocado a todos los seres sacados de los fancines de Teresa, y las de los guantes sean dos fantasmas más, de algún libro viejuno de la tienda de Teresa. A todos menos al demonio rosa, porque ese fancine no lo ha leído.

O, muy pasado de vueltas, Laura puede ser la asesina de las otras chicas, por eso no quieres olvidarlas y tiene cosas suyas, y lo ha hecho para dotar de misterio a la vida de Teresa.

Ninguna me encaja del todo, pero todas tienen su posibilidad de ser cierta, al menos en parte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1202 en: 16 Marzo, 2024, 12:23:30 pm »
Yo lo siento pero no soy capaz de procesar el final. Desde el momento que Teresa pide el deseo me pierdo.
Creo que Teresa pide el deseo de escapar de su situación y por eso al final parece que se convierte en pájaro y se aleja volando.
Pero faltan cosas. Me falta contexto de Laura, de Matilde, de Gloria y de Cristina.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1203 en: 16 Marzo, 2024, 12:43:32 pm »
Yo lo siento pero no soy capaz de procesar el final. Desde el momento que Teresa pide el deseo me pierdo.
Creo que Teresa pide el deseo de escapar de su situación y por eso al final parece que se convierte en pájaro y se aleja volando.
Pero faltan cosas. Me falta contexto de Laura, de Matilde, de Gloria y de Cristina.

A mi eso me pasó la primera lectura hace unos meses, que me bloqueé
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1204 en: 16 Marzo, 2024, 14:20:10 pm »
Y mientras os animáis a comentar el final, o lo que sea, dejo por aquí 3 cuestiones que depende de cómo las enfoque, no tienen relación entre sí o me cambia en gran medida la obra.

- La primera desaparecida, Cristina, que tenía un monopatín, una amiga Gloria y un grupo Punk. Vamos a suponer que es la de Black Holes. O todo lo que puede ser si son obras independientes [aunque en ambas obras hay una heladería M(agic) L(ake)]. ¿La conoce o no la conoce nuestra joven Otaku, Matilde? Porque dice no conocerla, pero no la quiere olvidar y tiene su monopatin.

Pensándolo un poco, creo que he mezclado dos desaparecidas, Cristina, la primera, la punk del coche aparcado frente al cine que siempre echa la misma peli y Gloria, la skater que casi se la lleva el fantasma de brazos ensangrentados delante de un callejón, pero que en algún momento desaparece para que Matilde se quede con su monopatín.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1205 en: 16 Marzo, 2024, 14:23:05 pm »
Estaba escuchando una entrevista que dio sobre esta obra, mañana la dejo por aquí por si alguien más se aburre y quiere escucharle, y deja claro que los nexos de unión entre las obras son los temas,  las sensaciones y la atmósfera. Que los personajes son los mismos pero no son los mismos, que cada libro empieza de nuevo y no tienen una relación directa ni las historias de los personajes continúan de uno a otro.

Entiendo que vienen a ser arquetipos que usa para no tener que presentar los personajes una y otra vez. De hecho comenta que a Teresa ya la uso e algunos fancines anteriores a Black Holes.

También deja caer que no hay una interpretación correcta de sus obras, que él parte de una premisa, en estas dos obras ha sido una chica que siente que no encaja en su sociedad, y a partir de ahí desarrolla, dejando el final abierto para que cada cual aporte según su experiencia y su estado de ánimo.

Que de hecho, muchas veces la parte final de su trabajo como autor es eliminar pasajes para que que quede tomo más abierto a la interpretación.

En Black Holes eliminó prácticamente toda referencia musical para que fuera el lector el que pusiera la música a la obra y aquí toda explicación sobre el contenido del Night Cry #38.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1206 en: 16 Marzo, 2024, 15:43:56 pm »
Aún no he podido darle relectura.
Estoy liado con mis cosas (hoy me he marcado un Arma-X corriendo en pantalón corto por la nieve) y llevo lecturas en paralelo.
Este fin de semana cae seguro,que ya estoy en plan descanso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1207 en: 16 Marzo, 2024, 15:58:24 pm »
Aún no he podido darle relectura.
Estoy liado con mis cosas (hoy me he marcado un Arma-X corriendo en pantalón corto por la nieve) y llevo lecturas en paralelo.
Este fin de semana cae seguro,que ya estoy en plan descanso.

Ya te vi esta mañana en pantalón corto por la nieve.
Y luego que qué malito estoy.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1208 en: 16 Marzo, 2024, 16:19:57 pm »
Aún no he podido darle relectura.
Estoy liado con mis cosas (hoy me he marcado un Arma-X corriendo en pantalón corto por la nieve) y llevo lecturas en paralelo.
Este fin de semana cae seguro,que ya estoy en plan descanso.

Ya te vi esta mañana en pantalón corto por la nieve.
Y luego que qué malito estoy.  :)
Si el de las neumonías eres tú.
Yo me rompo huesos y pillo Covid
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1209 en: 17 Marzo, 2024, 11:30:32 am »
Recupero el cartel del día del cómic de este año de Borja González, porque ejemplifica muy bien mis sensaciones con su obra.




Viñeta 1: ¡Qué pasada lo que esto leyendo...!
Viñeta 2: ...pero no entiendo una mierda.
Viñeta 3: ¡Da igual, mola mucho!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1210 en: 17 Marzo, 2024, 11:50:29 am »
La verdad es que si. Aunque me he centrado mucho en el final de este Grito nocturno y en encontrar el sentido a todo debo decir que me ha encantado esta obra.
Me encanta el dibujo, me encanta la estética y sobre todo me encanta la dinámica entre las protagonistas. Una maravilla de tebeo y de sensaciones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1211 en: 17 Marzo, 2024, 12:08:04 pm »
La verdad es que si. Aunque me he centrado mucho en el final de este Grito nocturno y en encontrar el sentido a todo debo decir que me ha encantado esta obra.
Me encanta el dibujo, me encanta la estética y sobre todo me encanta la dinámica entre las protagonistas. Una maravilla de tebeo y de sensaciones.

A mi me maravilló la narrativa y la expresividad corporal y del pelo de sus personajes.

A mi en la primera lectura también me bloqueó el final.
Ahora que he leído varias obras suyas, no es algo que me preocupe especialmente, viendo que al autor tampoco, ya que se centra en transmitir sensaciones y atmósfera, y eso lo consigue.

Spoiler del siguiente, en ese sí que me ha dejado todo roto. Y eso que da eso que Dahaka busca tan desesperadamente en estas obras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1212 en: 17 Marzo, 2024, 12:25:32 pm »
Miedo me da  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1213 en: 17 Marzo, 2024, 12:32:51 pm »
Miedo me da  :lol:

Ayer le escribí  a Murry a las 2 de la mañana al acabar, de leerlo, todo frustrado.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1214 en: 17 Marzo, 2024, 14:31:27 pm »
Yo espero meterle mano pronto, en que me quite un par de cosillas de encima. Le tengo muuuuchaaaaas ganas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines