Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1140 en: 28 Febrero, 2024, 07:02:47 am »
Releído.
Yo sigo en mis trece.
Oberon entra a caballo en la mansión de Teresa y se lleva a Matilde en medio de la noche mientras Teresa está en la cocina.
Teresa los persigue por el bosque, y justo llega a ver a Oberon atravesando la puerta a faerie, tras llevarse a Matilde para que sea su reina. No sé qué opinará Titania del tema.

Dicho lo cual sigo sin entender:
- ¿por qué se para Teresa delante de los cuadros vacíos y qué revelación tiene ahí?
- si, como es de suponer, es la historia de Teresa la que más le ha gustado, ¿por qué se lleva a Matilde?
Hostia, pues si puede ser eso. Yo no encajaba los caballos en la historia.
Lo que está claro es que Teresa sabe que ha sido Oberón, ya que sale cagando leches hacia el jardín gritando su nombre.
« última modificación: 28 Febrero, 2024, 08:35:22 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1141 en: 29 Febrero, 2024, 01:54:19 am »
Teresa es Titania y ambas chicas están muertas.

 }:)

Os he leído detenidamente y me inclino más hacia la interpretación de Dahaka, aunque subo la apuesta y le meto bastante cosecha propia. :lol:

Creo que ambas chicas están muertas, es más, que han muerto a la vez, porque:
- Al principio del libro, Matilde le dice a Teresa que por un momento pensó que estaba viva.

- Hablan de un cómic que trata de una chica muerta.

- Coinciden ambas en un lugar donde no se cumplen las reglas espacio temporales, con referencias culturales actuales pero apariencia de siglos pasados. Por lo que creo que se encuentran en una especie de purgatorio. Un espacio en el que poder pasar los últimos momentos, antes de traspasar definitivamente al cielo, o en este caso a faerie. Ambas acaban de morir y están esperando su turno para traspasar a faerie.

- Hablan constantemente de cuando acabe el verano. Yo creo que el concepto verano es en realidad este tiempo en el que podrán estar juntas por última vez antes de traspasar a faerie y separarse para siempre. Y el fin del verano es cuando toca ir a faerie y transformarte en lo que te toque (o en lo que le pidas a Oberón).

Teresa no tiene claro cuál deberá ser su lugar en faerie y tampoco quiere irse, porque quiere aprovechar al máximo los últimos momentos con su amiga. Por esto no le pide nada a Oberón, simplemente le cuenta el cuento de la Reina Orquídea. Lo que pasa es que a Oberón le mola tanto el cuento, que decide hacerla su reina, la reina de faerie, o sea Titania. ¿Sabéis que hay una especie de orquídea que se llama Oberonia Titania?  :mola:

Y sobre la escena final en la que Matilde desaparece, ¿o es Teresa la que desaparece? ;) Yo creo que esta escena es el final del verano. Se les ha acabado el tiempo juntas y toca traspasar. En realidad son ambas chicas las que desaparecen en esta escena, ya que murieron a la vez y les toca traspasar a la vez. Aunque el hecho de ver la escena desde el punto de vista de Teresa puede parecer que sea Matilde la que desaparezca. Pero no, ambas se separan para siempre y deben trascender y ocupar el lugar que les corresponda en faerie. El proceso de trascender de Matilde no lo vemos, pero es de suponer que tendrá una experiencia parecida a la de Teresa.

En el momento de salir Teresa de la habitación vela en mano, es cuando el verano se ha terminado y Teresa, sin darse cuenta, ya se encuentra sola y camino a faerie. Por esto ya oye los caballos de los caballeros del reino de las hadas. Y por esto los cuadros ya están vacíos porque faerie se encuentra al otro lado de los cuadros. Teresa tarda unos minutos en comprenderlo, pero cuando se da cuenta que ha perdido a su amiga tal y como la conocía, para siempre, se va corriendo a Oberón a suplicarle algo más de tiempo, algo más de verano que poder pasar con su amiga. Pero la decisión ya está tomada y en esas dos splashpages de los círculos, Oberón transforma a Teresa en Titania, en su Reina Orquídea.

Y las tres páginas finales a modo de epílogo refuerzan esta interpretación. Vemos ya un purgatorio desierto a la espera de las siguientes almas, pero ahora con un cuadro más que se une al resto de cuadros de la gente que murió anteriormente, la gente que está al otro lado de los cuadros.

Y termino tomando palabras textuales de Teresa: “Imagina que la reina apareció de verdad, solo que no era lo que todos esperaban. Tal vez en un cuadro, y ni siquiera el pintor supo quién era ella o por qué la había dibujado. Solo estaba allí, mirando desde el lienzo”.  :amor:
« última modificación: 29 Febrero, 2024, 01:59:43 am por X-Grapa »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1142 en: 29 Febrero, 2024, 07:17:25 am »
Yo debo decir que ayer se lo leyó hasta mi mujer, y me comentó que tiraba más por la teoría Querubo.
Hasta mi mujer se lo ha leído. Increíble.

Lo de los cuadros es verdad que debe significar algo y X-Grapa ha rascado bastante bien, aunque no estoy de acuerdo con que sea el final del verano.
Y lo de la orquídea llamada Oberonia Titania, no sé si es curiosidad, casualidad o que Borja hila muy fino, o ya estamos locos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1143 en: 29 Febrero, 2024, 07:23:18 am »
Como me gustan las interpretaciones de X-Grapa.   :birra:

No lo veo así, pero podría ser perfectamente, y es una interpretación bien bonita.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1144 en: 29 Febrero, 2024, 09:11:22 am »
Lo de los cuadros es verdad que debe significar algo y X-Grapa ha rascado bastante bien, aunque no estoy de acuerdo con que sea el final del verano.
Lo bueno de estos cómics es que todos podemos llegar a interpretaciones distintas y todas serán igual de válidas. Creo que si en algún momento Borja contara lo que tenía en mente, se perdería parte del encanto del cómic.

Y lo de la orquídea llamada Oberonia Titania, no sé si es curiosidad, casualidad o que Borja hila muy fino, o ya estamos locos.
De todo un poco. :lol:

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1145 en: 02 Marzo, 2024, 12:07:22 pm »
Lo de los cuadros es verdad que debe significar algo y X-Grapa ha rascado bastante bien, aunque no estoy de acuerdo con que sea el final del verano.
Lo bueno de estos cómics es que todos podemos llegar a interpretaciones distintas y todas serán igual de válidas. Creo que si en algún momento Borja contara lo que tenía en mente, se perdería parte del encanto del cómic.

Y lo de la orquídea llamada Oberonia Titania, no sé si es curiosidad, casualidad o que Borja hila muy fino, o ya estamos locos.
De todo un poco. :lol:

Precisamente, creo que es el juego del autor para darle más recursos a su obra.

Empiezo diciendo que me ha gustado mucho la narrativa, el color, diseño y no me esperaba tanto en tan poco.

La pega, que es corto, muy corto, pero como todos, he tenido que echarle un ojo a varias páginas para ver si estaba siguiendo el hilo de lo que me quería contar.

Con lo de los cuadros, yo interpretaba que desde el inicio ya estaban en uno de ellos, y que era la historia de su integración en los mismos, es decir, el paso a ese mundo onírico, pero la interpretación de X-grapa me parece que tiene más sentido.

Una cosa que ya me llamó la atención en los primeros números es que Teresa va de azul, y en cuanto aparece Matilde, cambia a Rosa, y normalmente sigue cada una ya con ese color, hasta el momento del árbol (donde están inventándose nombre con parte del mismo de flores/plantas) que pasan a Rosa, e inmediatamente, en la siguiente escena a azul. Ya cuando se quedan en la casa que se van a dormir, hay ausencia de color. No se si es intencionado, pero creo que todo en esta obra lo es.

Me gustaría mucho conocer más de este mundo, no se si se adentra en la obras posteriores.

Por ponerle una pega, no me gustó nada ver que en las páginas que están practicando esgrima, los laterales de las 4 escenas son copia y pega. Exactamente iguales, con sus motivos y sombras.
Y más, cuando en la siguiente escena, la de los árboles, están dibujados tanto el árbol como los fondos en cada viñeta, poniendo mucho esmero en repetir prácticamente igual estos elementos de la escena. Podría haber hecho lo mismo que las anteriores 2 páginas cambiando únicamente a las 2 amigas de posición, por lo que no entiendo este ahorro en la escena de esgrima. Pero eso son cosas de mi TOC  ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1146 en: 03 Marzo, 2024, 19:18:14 pm »
Bueno, por fin me siento y puedo comentar.

Menudo arranque hemos tenido, a mi esto de Borga me esta pareciendo más que interesante, no he podido evitar empezar ya The Black Holes. La narrativa que se saca de un dibujo tan "simple"... Y luego ya la temática, parte en las páginas parte en la cabeza del lector  :mola:

Sobre la chicha de lo que hemos leído... Pues eso, en cada cabeza. En mi caso, tengo claro, y esto, ha sido constante en todas las "versiones" que me he montado en la cabeza: que no se muestra todo lo que es/sabe Teresa. Sabe lo que pasa cuando ve los cuadros vacíos, sabe hacia donde ir, en que dirección correr y con quien va a encontrarse, sin miedo, con decisión.

Teresa encerrada por su padre, pero no esta ni aparece en las fotos. Solo una mujer en las fotos. La de la reina Orquídea?

Un suceso en el cielo que marca el encuentro de una reina.

Es cíclico el proceso? cada 1000 años? Estoy seguro de que Teresa llevaba mucho tiempo allí antes que Matilde...

En el momento que los ve los cuadros vacíos, ya sabe que pasa. La nueva Reina Orquídea.

Y al final? Ambas ya no están, pero queda el nuevo cuadro, las dos amigas. Son dos Reinas Orquídeas? O una vieja y otra nueva?

No se si hay respuestas o quiero saberlas, pero seguro que no tiene absolutamente nada que ver con lo que tenia Borja en la cabeza.

La he leído al menos 3 veces, buscando cada comentario que hacíais. Al principio, pensaba que era un onírico cuento del nacimiento de Titania (lo tenía clarísismo), luego pensé que estaban muertas (lo descarte rápido) o que no tenían porque ser personas, alguna representación más metafórica... y ahora este "relevo Orquídeo"  :lol:

Me ha gustado mucho la historia  :thumbup:
« última modificación: 03 Marzo, 2024, 19:21:41 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1147 en: 03 Marzo, 2024, 21:23:40 pm »
¡Toma, Murry comentando a tiempo!

Eso es que le ha molado de verdad, que no lo dice por decir. :birra:

Estaba escuchando una entrevista a Borja (que la colgaré en la siguiente lectura), y dice que la editorial que publicó originariamente esta obra, "El verano del cohete", es suya con Maite Alvarado, para publicarse sus obras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1148 en: 03 Marzo, 2024, 21:35:29 pm »
¿Cuánto hacía ya de la última vez que Murry comentó a tiempo?  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El factor cíclico también me vino a la cabeza pero lo descarté para cuadrar mejor mi interpretación personal. :lol:

Un último apunte sobre el tema del color que habéis comentado varios. No creo que sea importante el color del vestido que lleva cada chica en cada momento. Ya que se los cambian indistintamente en función del momento. Lo que sí es relevante es que en el paisaje van habiendo tonos rojos a lo largo de toda la obra excepto en el final cuando las dos chicas han abandonado el purgatorio. ¿Será que el rojo simboliza la actividad de las almas?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1149 en: 03 Marzo, 2024, 22:20:52 pm »
Me he leído hace nada The Black Holes.
Mi hermano me ha prestado los 3 tomos de las 3 noches y tampoco me he podido resistir.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1150 en: 03 Marzo, 2024, 22:23:12 pm »
Me he leído hace nada The Black Holes.
Mi hermano me ha prestado los 3 tomos de las 3 noches y tampoco me he podido resistir.

Mañana que abra la veda Murry, le damos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1151 en: 04 Marzo, 2024, 00:58:02 am »
"Intento ser fiel a las imágenes que tengo en mi cabeza, y luego, ya habrá tiempo de buscarle un significado. Y muchas veces le encuentras ese significado, o quieres encontrárselo, y ya lo utilizas de una manera más consciente"
Borja González.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1152 en: 04 Marzo, 2024, 11:53:05 am »
"Intento ser fiel a las imágenes que tengo en mi cabeza, y luego, ya habrá tiempo de buscarle un significado. Y muchas veces le encuentras ese significado, o quieres encontrárselo, y ya lo utilizas de una manera más consciente"
Borja González.

 :palmas: :palmas: Esto nos demuestra que vamos a disfrutar sus obras en el Club  :lol:

Arranquemos semana!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1153 en: 04 Marzo, 2024, 11:55:21 am »
Lunes 04/03/2024

Lectura 23.2 Las Tres Noches de Borja González - The Black Holes



Seguimos en la trilogía de Borja González. A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)
« Respuesta #1154 en: 04 Marzo, 2024, 11:58:40 am »
Interludio musical a cargo de The Cramps con "Love me"

https://youtu.be/UIm2y7UrJ8w?feature=shared

(A mi el punk rock me resulta cargante, pero es adecuado para esta obra)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines