Leído Transmetropolitan #37-39
Qué nos cuenta: primeros días de Spider como fugitivo, en los que sufre hasta un intento de asesinato.
Qué nos quiere contar: Spider es consciente de la libertad que le da no depender de un consejo editorial o de que el gobierno le pueda censurar, y decide ir a por el premio gordo.
Arco de transición y se nota. Tras acabar por todo lo alto el anterior, en este tocaba plantear el nuevo escenario. Y les ha quedado un poco flojo.
Nuevos escenario de freelance sin ingresos que, como dicen las ayudantes, podrá durar mientras haya ahorros.
Descubrimos quién es ese asesino invisible que se cargó a la ex-asesora en el arco anterior y aquí al portero chuloputas. Asesino o, como descubrimos aquí, asesinos contratados por Smiley para hacerle sudar.
La escena de Annabel saltando al vacío y estrellándose junto a Spider y sus ayudantes me ha desconcertado, incluido el saludo del productor de porno a mitad de caída.
Y hablado de saltos, por un momento he tenido que el editor acabará saltando también al vacío, como pensé en el anterior arco, pero se ve que no pasa de ser un pensamiento pasajero que tiene.
Una duda de traducción, ¿cómo llama Spider a sus ayudantes en castellano. En inglés son Filthy Assistants?
Vaya final, mucho ir de inmortal pero al final parece ser que tanta mierda que se mete le puede pasar factura. O quizá eso es un simple resfriado en esa sociedad tan decadentemente avanzada