Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98524 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1050 en: 21 Noviembre, 2023, 22:11:36 pm »
Leído Transmetropolitan #32

Qué nos cuenta: Spider recupera la iniciativa y las ganas de guerrear.

Qué nos quiere contar: Por complicado que parezca, la verdad siempre se abre camino cuando alguien está decidido a que esto ocurra.


He empezado la lectura un tanto reticente con esta historia, porque este tipo de narración, o no-narración, no me entusiasma precisamente. Pero entre que Spider comienza a volver por sus fueros, que aparca la narración pesimista de los últimos números y que acaban apareciendo globos de diálogos en las imágenes para darle un poco de vidilla, al final me ha gustado.

Recuperarnos la sub-trama de la columna vetada por la Casa Blanca, y consigue no solo publicarla, sino además darle mayor alcance y que la gente se entere de la censura.
La duda es si la gente reaccionará o le dará igual, como casi todo en esa sociedad de mierda.

Me ha hecho gracia el homenaje al cuadro "Nighthawks" de Hopper

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1051 en: 25 Noviembre, 2023, 10:49:12 am »
Leído Transmetropolitan #33

Qué nos cuenta: Tarde loca de chicas.

Qué nos quiere contar: por mucho que lo puteen, ambas quieren a su manera, a Spider


Joder, qué pocas ganas le han puesto en este número al apartado artístico, no sé si el dibujante o el entintador, pero vaya número inconsistente.

Supongo que en posteriores números sabremos quién las estaba siguiendo.

Catártica la sesión de tiro de Channon con sosias de su exnovio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1052 en: 25 Noviembre, 2023, 11:02:22 am »
El siguiente arco, de 3 números promete.
Empieza potente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1053 en: 25 Noviembre, 2023, 11:58:54 am »
Leído Transmetropolitan #34-36

Qué nos cuenta: Spider hace periodismo de investigación.

Qué nos quiere contar: Comienza la venganza de Spider contra The Smiley por el segundo de Vita, y vernos cómo se cobra su primera víctima, su principal asesor de campaña. Para ello sacude diferentes avisperos que conciernen a diferentes personajes que hemos ido conociendo en números anteriores: la ex asesora política, el Mesías alienígena preferido, el asesino genético, la reserva tecnológica,...


¡Al fin, ya tocaba que llegarán los números buenos de este arco!
La serie me está gustando, aunque me sobra tanta escatología, pero es muy irregular, alertando arcos interesantes como este con números intrascendentes como los anteriores.

El final del arco plantea un nuevo escenario para la serie, que promete ser interesante, que ya me estaba cansando de tantas escenas de Spider sentado en su torre de marfil.

Y como está serie esta siendo un tanto predecible, me da que el editor no acaba vivo la colección, por la cara que ha salido tras la reunión con el consejo de dirección. De hecho pensaba que tras cruzar la redacción, en vez de llamar a Spider,  al girar la página, me lo iba a encontrar saltando por la ventana.

Y aún espero un giro final en el que Vita esté viva y sea la que controla a Smiler entre bambalinas, porque de tan paródico, lo está haciendo tan malo que no puede ser ser sino una marioneta.




Joder, qué pocas ganas le han puesto en este número al apartado artístico, no sé si el dibujante o el entintador, pero vaya número inconsistente.

Supongo que en posteriores números sabremos quién las estaba siguiendo.

Catártica la sesión de tiro de Channon con sosias de su exnovio.
[/quote]
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1054 en: 25 Noviembre, 2023, 12:02:33 pm »
Por cierto, que no me había dado cuenta hasta este momento que la serie trascurre en tiempo real.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1055 en: 25 Noviembre, 2023, 12:07:52 pm »
Ah, y el especial "I hate It here" os lo dejo para vosotros, que lo leí hace varias semanas más, y como eran una sucesión de pin-ups con textos cortos inconexos, no recuerdo nada.

Y veo que al final del segundo absolute hay otro especial similar, a ver dónde encaja.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1056 en: 26 Noviembre, 2023, 22:32:15 pm »
Coñe! Que se acaba la semana y aún no he comentado nada del tomo!

Llevo los tres primeros leídos y no me han emocionado mucho. El #31 está curioso, y tiene cierta gracia que cada “serie” la haya dibujado un dibujante distinto. Pero poca cosa más

El #32 también han intentado hacer algo distinto en este número pero que tampoco pasa de lo curioso. Bien visto Querubo lo del cuadro. No lo conocía. Sí que mola que Spider haya encontrado la manera para publicar sus columnas censuradas.

Y el #33, un poco aburridote. Algo bien por profundizar en los personajes de las chicas y ya está. Eso sí, qué asco una merienda de paloma muerta.  :pota:

¿Por cierto, quién es Steve Chung? El “liberad a Steve Chung” ha aparecido como 3 o 4 veces ya escrito en la calle. ¿Deberíamos recordarlo de capítulos anteriores? Yo no lo recuerdo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1057 en: 26 Noviembre, 2023, 22:37:37 pm »
Coñe! Que se acaba la semana y aún no he comentado nada del tomo!

Llevo los tres primeros leídos y no me han emocionado mucho. El #31 está curioso, y tiene cierta gracia que cada “serie” la haya dibujado un dibujante distinto. Pero poca cosa más

El #32 también han intentado hacer algo distinto en este número pero que tampoco pasa de lo curioso. Bien visto Querubo lo del cuadro. No lo conocía. Sí que mola que Spider haya encontrado la manera para publicar sus columnas censuradas.

Y el #33, un poco aburridote. Algo bien por profundizar en los personajes de las chicas y ya está. Eso sí, qué asco una merienda de paloma muerta.  :pota:

¿Por cierto, quién es Steve Chung? El “liberad a Steve Chung” ha aparecido como 3 o 4 veces ya escrito en la calle. ¿Deberíamos recordarlo de capítulos anteriores? Yo no lo recuerdo.


Para estas cosas, no hay mas que consultar el foro, pues Manolo ya lo preguntó hace 10 años.:

Citar
Al parecer todo viene de lo estupido que se sentia Ellis cuando caminaba por una calle con pintadas y, según el, lo poderoso y desesperado que puede ser apelar a las masas con un spray.
Lo de Steve Cheung es una broma que hizo Ellis, ya que tenían un fan que les mandaba cartas comentando todas las paginas y Ellis dijo que alguien con tanto tiempo libre solo puede estar preso en la carcel o atrapado en un sotano lleno de tebeos

--
https://foro.universomarvel.com/index.php?PHPSESSID=u7b2dkmnv8oblecsv87gnnjiq4&topic=18913.msg1313921#msg1313921
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1058 en: 27 Noviembre, 2023, 07:50:30 am »
Jaja que bueno eso de Steve Chung. Supongo que la copa se la tomaría bien Steve. :lol:

Vamos a comentar los números 34-36 y así empezamos limpios la semana. Bueno, me falta el especial  I hate it here, pero es que no lo tengo en mi tomo 6. Luego, cuando le meta al tomo 7 miraré si anda por allí.

Pues al igual que a a Querubo me han gustado mucho más estos tres números que los tres anteriores. Mola esta trama de periodismo de investigación. Aunque todos los hilos nos los había hizo dejando ya Ellis a lo largo de los números anteriores. Exceptuando quizás el del cura pederasta que creo que es la primera vez que lo vemos.

Me ha gustado también cómo lo ha ido narrando, viendo cómo Spider va descubriendo cosas sin saber qué es lo que va descubriendo. Nos hemos tenido que esperar a leer su columna, como quien dice, para saber todos los trapos sucios que ha conseguido sacar.

Ya en su momento, cuando se entrevistó con El Sonrisas, Spider ya mencionó que estaba haciendo una investigación para dejarlo en evidencia, pero al parecer los movimientos del Sonrisas hicieron que pusiera era investigación en standby hasta ahora, aunque no veo por qué. Ya que habría podido llevarla a cabo mucho antes. ¿Quizás se estaba esperando a que los de la reserva acabaran de desarrollar el método de viajar con tu mente a un clon tuyo en otra parte?

Y por último, mencionar que me ha llamado la atención los fondos entre viñetas del inicio del arco. En los que hay escrito como una especie de artículo hablando de un tío que se fue a la cárcel por fabricar una bomba entre otras cosas. ???

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1059 en: 27 Noviembre, 2023, 09:18:19 am »


Buenos días!

Para variar voy con un poco de retraso. Si no os parece mal arranco mañana a primera hora la semana, que esta noche quiero leer el arco 34-36, además me habéis levantado bastante hype con el arco (ando algo decepcionado con esta lectura).

Respecto a 32 y 33  :alivio: :alivio:

Es que me ha costado leerlos, salvo algún punto, por curiosidad... y porque os he leído lo del cuadro por ejemplo. Ya digo me han costado bastante, espero que el arco de esta noche me levante un poco el ánimo con la serie. No esperaba que Ellis me fallara así  :no:

Ya digo, la serie me tiene un poco decepcionado, espero que remonte (quedan números de sobra), tengo pendiente comentar (quería releer alguna parte que hice en diagonal más tranquilamente, pero  :alivio:) la parte de las elecciones, que aunque no me emocionó, tampoco me disgustó, posiblemente sea el arco al que más referencia podemos sacar por el paralelismo con las elecciones de Blair (el sonrisas) y aunque leí hace bastante tiempo que había referencias a distintos escándalos y curiosidades de esa campaña, yo no vi nada (aunque tampoco estoy puesto en la política inglesa de final de los 90...), a lo mejor lo tenéis todo comentado ya, que no quise verlo. En general, pereza  :alivio:

Y por último, mencionar que me ha llamado la atención los fondos entre viñetas del inicio del arco. En los que hay escrito como una especie de artículo hablando de un tío que se fue a la cárcel por fabricar una bomba entre otras cosas. ???

No hacia mucho (aunque en USA) de la detención de unabomber, el tipo antitecnologo que mandaba bombas a universidades y personas relevantes del avance tecnológico, irán por ahí los tiros? (esta noche me fijo)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1060 en: 28 Noviembre, 2023, 08:09:16 am »
Aprovecho que Murry no ha pasado semana, para comentar el especial “Odio todo esto”, que en los TPBs de ECC está al final del tomo 10.

Este especial no es más que un recopilatorio de las columnas que ha escrito Spider para La Palabra durante estos dos años y medio, acompañadas de splashpages de distintos dibujantes.

Leído así del tirón ha sido un poco empachante. Demasiado Jerusalem concentrado en cada página. Leyéndolas una al día o a la semana se deben digerir mejor.

Hay momentos curiosos como cuando cuenta el origen de sus tatuajes. O momentos con un cierto encanto cuando pasea por la nieve o por los muelles que lo vieron crecer.


Y una curiosidad del último número que se me pasó comentar. En la portada del periódico que aparece en primera página, en pequeñito hay una noticia anunciando que el entintador de Transmetropolitan deja la serie. Curiosa manera de anunciarlo. :lol:
« última modificación: 28 Noviembre, 2023, 08:13:34 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1061 en: 28 Noviembre, 2023, 08:33:58 am »
Se ve pasó competentemente lo del entintador.
A ver si mejora conecto mejor con el aspecto gráfico de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1062 en: 28 Noviembre, 2023, 10:05:04 am »
Lunes 27/11/2023

Lectura 22.7 Transmetropolitan - Las rajadas de Spider (Transmetropolitan #37-42) 




Entramos en el cuarto año!

A comentar!!  :birra:

« última modificación: 08 Enero, 2024, 11:00:49 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1063 en: 28 Noviembre, 2023, 11:36:16 am »
Se ve pasó competentemente lo del entintador.
A ver si mejora conecto mejor con el aspecto gráfico de la serie.

Me he hecho ilusiones en vano.
En las portadas que acaba de poner Murry sigue Ramos de entintador.
Creo que era más una coña (o una amenaza)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1064 en: 30 Noviembre, 2023, 00:28:26 am »
Comenzando lectura semanal.

Este arco de es 1998.
Solo comentar que en UK solo un año antes había sido elegido Tony Blair como primer ministro, también conocido como "The smiler"

(Con 41 años el muy jodío, más joven que yo  :torta:)
Recupero este comentario tuyo solamente para añadir esta foto.

¡Es clavao! :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines