Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98291 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1020 en: 30 Octubre, 2023, 11:47:36 am »
Yo también creo mejor darle marcha, que solo falta que además se alargue en el turno.

Eso sí.
No me creo que Murry se lea está semana la lectura de la pasada y la de esta.
Ni teniendo el miércoles fiesta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1021 en: 30 Octubre, 2023, 12:35:57 pm »
Eso sí.
No me creo que Murry se lea está semana la lectura de la pasada y la de esta.
Ni teniendo el miércoles fiesta.

Murry tampoco  :lol: :lol:

Pero hará un esfuerzo, lo vamos viendo  :P.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1022 en: 02 Noviembre, 2023, 23:32:47 pm »
Eso sí.
No me creo que Murry se lea está semana la lectura de la pasada y la de esta.
Ni teniendo el miércoles fiesta.

Murry tampoco  :lol: :lol:

Pero hará un esfuerzo, lo vamos viendo  :P.

¿Qué ocurrirá antes, que X-Grapa desarrolle lo que leyó la semana pasada o que Murry se lo lea?

Porque lo de empezar lectura semanal a estas alturas de semana, como que no
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1023 en: 03 Noviembre, 2023, 07:23:42 am »
Eso sí.
No me creo que Murry se lea está semana la lectura de la pasada y la de esta.
Ni teniendo el miércoles fiesta.

Murry tampoco  :lol: :lol:

Pero hará un esfuerzo, lo vamos viendo  :P.

¿Qué ocurrirá antes, que X-Grapa desarrolle lo que leyó la semana pasada o que Murry se lo lea?

Porque lo de empezar lectura semanal a estas alturas de semana, como que no
Jaja pues voy ya por la mitad del tomo 4 pero aún no me he sentado con calma delante del pc para poner las ideas del tomo 3 en orden.  :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1024 en: 03 Noviembre, 2023, 07:43:40 am »
Yo el tomo 4 aún no lo toqué, que luego se me olvida si Murry tarda un par de semanas en abrir la veda.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1025 en: 03 Noviembre, 2023, 23:53:04 pm »
He cogido el absolute 1, dispuesto a avanzar con la lectura semanal/quincenal/murrynal y en vez del número 19, que se ve que está en el absolute 2, me he encontrado con:
   - Vertigo: Winter's Edge #2 - "Edgy Winter"
   - Transmetropolitan: I Hate It Here

¿Esto no lo leemos?
Quiero decir, yo leer lo leeré, pero no sé si se comenta más adelante o no lo tenéis en vuestras ediciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1026 en: 04 Noviembre, 2023, 09:30:07 am »
Eso sí.
No me creo que Murry se lea está semana la lectura de la pasada y la de esta.
Ni teniendo el miércoles fiesta.

Murry tampoco  :lol: :lol:

Pero hará un esfuerzo, lo vamos viendo  :P.

¿Qué ocurrirá antes, que X-Grapa desarrolle lo que leyó la semana pasada o que Murry se lo lea?

Porque lo de empezar lectura semanal a estas alturas de semana, como que no

 :oops:

El miércoles ya me di cuenta...

El lunes arrancamos, y antes comento el arco "político"  :contrato:

He cogido el absolute 1, dispuesto a avanzar con la lectura semanal/quincenal/murrynal y en vez del número 19, que se ve que está en el absolute 2, me he encontrado con:
   - Vertigo: Winter's Edge #2 - "Edgy Winter"
   - Transmetropolitan: I Hate It Here

¿Esto no lo leemos?
Quiero decir, yo leer lo leeré, pero no sé si se comenta más adelante o no lo tenéis en vuestras ediciones.

Lo reviso en cuanto llegue a casa, que estoy de partido con el niño  :sobando:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1027 en: 04 Noviembre, 2023, 22:27:13 pm »
He cogido el absolute 1, dispuesto a avanzar con la lectura semanal/quincenal/murrynal y en vez del número 19, que se ve que está en el absolute 2, me he encontrado con:
   - Vertigo: Winter's Edge #2 - "Edgy Winter"
   - Transmetropolitan: I Hate It Here

¿Esto no lo leemos?
Quiero decir, yo leer lo leeré, pero no sé si se comenta más adelante o no lo tenéis en vuestras ediciones.
Al final del TPB #4, que ya he terminado, tengo la del Winters Edge2 y otra del Winters Edge3 llamada Los Próximos Inviernos.

Edito:
Y para que quede el hilo ordenadito añado aquí mis

Reflexiones sobre el tomo 3

Este tomo será como un auge y una caída del ánimo de Spider. Empieza por los suelos y recordando que fue precisamente su asco por la política lo que le llevó a aislarse del mundo. Luego pasamos por un éxtasis en el que se siente eufórico cuando piensa que puede influir en la carrera electoral. Para acabar el tomo con un Spider decepcionado y asqueado por la inmoralidad política de siempre.

Arranca el tomo con un Spider yonki levantándose de la cama en el que su mundo es en blanco y negro hasta que se toma las pastillas rojas y entra el color en escena.

Vemos llevado al extremo el machaque de una idea (o un anuncio) que hacen los medios de comunicación. Un machaque tan insistente que hace que la gente acabe votando por cansancio.

Tiene gracia el guiño a Charlie Brown del matón del Agnews, el local de Kristin la ex asesora política.

Y ojo que ya al final del primer capítulo, Spider con la metáfora del coche viejo que explota ya da en el clavo cómo se desarrollará la campaña de Callahan en la que se verá obligado a aliarse con el neonazi Heller.

Qué buena la escena de Spider pateando al camello disfrazado de abuela que vende rosas. Que harton de reír de lo hooligan que es esa escena.

En la entrevista con Callahan vemos que es como el prototipo del político, pura fachada. Y cuando cree que no lo escuchan llama a los votantes como la nueva escoria. Término que servirá para dar nombre al siguiente tomo de Transmetropolitan.

Al final del segundo capítulo hay un gazapo ya que Spider en su columna llama a Heller como Joe Heller cuando en realidad se llama Bob Heller.

Me gusta la escena del capítulo 4 cuando Spider, cual Jesucristo, hace que las masas le sigan hasta el barrio más pobre de la ciudad. Las masas necesitan a alguien a quien seguir y sea político periodista (o youtuber).

Y qué guay que Channon haya vuelto a modo de guardaespaldas de Spider. Me recuerda mucho a aquella chica grande de Gen13.

Y llegamos al final del tomo con el baño de realidad política que hace que Spider vuelva a tocar fondo al igual que le pasó hace 8 años.

Aunque esta vez hay un sentimiento de venganza de por medio que hará la que situación se desarrolle de manera distinta… o no… veremos. :)
« última modificación: 13 Noviembre, 2023, 08:10:47 am por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1028 en: 06 Noviembre, 2023, 10:38:36 am »

Arranco semana que estoy todo el día fuera y comento el arco a la noche.

Luego también actualizo los números semanales para incluir los especiales de invierno. Estos los tengo también en los maravillosos prestigios negros de norma ( :amor:) "Al filo del invierno", los echaré un ojo pero me suena que había una historia en cada uno de ellos (3). Confirmados en tebeosfera 2: "Invierno afilado" y "Próximo invierno" (que son los que vienen en la edición de ECC).

En la edición de ECC (de los 5 tomos) si que vienen.

También hay que ver los números: "I hate it here" y "Filth of the city"

Acordaros también de la frase...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1029 en: 06 Noviembre, 2023, 10:39:36 am »
Lunes 06/11/2023

Lectura 22.4 Transmetropolitan - La nueva escoria (Transmetropolitan #19-24)   




A comentar!!  :birra:


« última modificación: 08 Enero, 2024, 11:00:24 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1030 en: 12 Noviembre, 2023, 11:52:43 am »
Leído Transmetropolitan #19-24

Qué nos cuenta: la elección del nuevo presidente del país, donde Smiler gana con una amplia mayoría a la Bestia.

Qué nos quiere contar: Lo mismo que en el tomo anterior, que la política es una mierda, y que a partir de determinado nivel, ningún político es trigo limpio.


Descubrimos, oh sorpresa que a Vita la mataron los de su propio partido para recuperar las encuestas
The Smiler quiere vengarse también de Spider
Seguimos con la dupla de ayudantes que a mi no me terminan de funcionar. Channon ni medio mal, pero la amargura perpetua de Yelena, aunque sea el recurso supuestamente gracioso y no sea en realidad la sobrina del editor, no me convence.
La subtrama de que se acostaron Spider y Yelena me parece muy alargada, y espero que se de por concluida en este arco tras la revelación púbica.
Ojo a los puestos de comida clonada que sirven desde delfín hasta pantorrilla de francés.
No entiendo lo supuestamente inteligente que es Spider y en ambas entrevistas presidenciales consiguen que no pueda tomar notas ni grabar nada de lo que allí se diga.
La "fiesta" post-electoral me parece excesiva, aun más aún que el resto de la serie, que ya es decir, y con ese nivel de exceso, al menos el final es coherente y en vez de con fuegos artificiales, acaban lanzando granadas por la terraza.


Esto me lo leí hace mas de una semana y no me acuerdo prácticamente de nada, como ha quedado reflejado en las líneas anteriores, lo que viene a significar, que no me ha dicho gran cosa, y que este no-ritmo de lectura me mata.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1031 en: 13 Noviembre, 2023, 08:07:14 am »
Esto me lo leí hace mas de una semana y no me acuerdo prácticamente de nada, como ha quedado reflejado en las líneas anteriores, lo que viene a significar, que no me ha dicho gran cosa, y que este no-ritmo de lectura me mata.
Uff a mi este ritmo también me está matando. Provoca que me líe con otras cosas y me acabo dispersando de lo lindo.

Voy a hacer algo de memoria y a intentar poner algunas ideas en orden.

Las del tomo 3 las pongo en mi anterior mensaje así queda bien ordenado todo.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42126.msg2503410#msg2503410

Y las del tomo 4 las pongo por la tarde.

Edito: Y aquí mis
Reflexiones sobre el tomo 4

Primero la reflexión personal.
Para empezar estoy como Querubo. Que no me ha emocionado en exceso toda esta trama política. Y sobretodo el final, muy anti climático incluso con las granadas. Ha sido un final de “pues vale”, sin pena ni gloria.

Todo el tema del lío con la ayudanta, otro tanto de lo mismo. Un poco de relleno todo del que poco jugo sacar.

Y ahora, algunas notas del tomo:
Arrancamos con un Spider hundido que si no fuera por el sentimiento de venganza se largaría otra vez al monte.

Parece como si Spider se quisiera erigir como una especie de superhéroe de los desamparados. Aunque a la vez los odia a todos por comportarse como borregos y dejarse llevar por el sistema. Esquizofrénico total.

La “zona sin tecnología” de lo poco que se puede sacar para reflexionar cómo nos aleja la tecnología de las relaciones sociales.

Ambas entrevistas a los candidatos presidenciales bastante desaprovechadas. Muchas páginas de cómic para contarnos lo que ya sabemos/intuimos tanto de uno como del otro candidato. No me ha sorprendido nada su desarrollo.

Tanto rato hablando de las pruebas para inculpar a Callahan. Y al final todo acaba en agua de borrajas.

Y las repetidas splashpages mostrando escenas cotidianas de la ciudad, PRA lo único que sirven es para dar un poco de contexto. Pero me parece otra vez mucho espacio de cómic desaprovechado contando poca cosa.

Sí que me ha hecho gracia ver a la chica de la cabeza congelada. Aunque también la escena aporta poco más allá de dar contexto.

¿Y un último capítulo entero solo para contar el resultado de las elecciones? ¿Y para que la ayudante reconozca abiertamente que se acostó con Spider? Otra vez la sensación de páginas desaprovechadas. Lo único que aporta ese capítulo es la mención al cabo suelto de la familia de Callahan. Ya veremos si se le sacará jugo en tomos siguientes.

En resumen. Un arco para poner en contexto y poco más.

« última modificación: 13 Noviembre, 2023, 17:57:06 pm por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1032 en: 13 Noviembre, 2023, 10:54:37 am »
Esto me lo leí hace mas de una semana y no me acuerdo prácticamente de nada, como ha quedado reflejado en las líneas anteriores, lo que viene a significar, que no me ha dicho gran cosa, y que este no-ritmo de lectura me mata.
Uff a mi este ritmo también me está matando. Provoca que me líe con otras cosas y me acabo dispersando de lo lindo.

Tenéis toda la razón chicos  :oops:

Por mi parte he tenido las dos últimas semanas un poco extrañas y con poco tiempo, pero ya estoy "como siempre". No partamos más el ritmo y recuperemos los comentarios periódicos desde esta semana para poder ir "recomentando" entre los 3.

Hago como Xgrapa, arranco ahora la semana y utilizo este post (y el de la semana) pasada para dejar comentarios en cuento tenga un hueco  :thumbup:

Recuperemos esto  :birra: :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1033 en: 13 Noviembre, 2023, 11:12:35 am »
Lunes 13/11/2023

Lectura 22.5 Transmetropolitan - La ciudad solitaria (Vertigo Winter's Edge #2-3 y Transmetropolitan #25-30)   





Incluimos esta semana las dos historias cortas presentadas en los Vertigo Winter's Edge 2 y 3.

A comentar!!  :birra:


« última modificación: 08 Enero, 2024, 11:00:30 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1034 en: 13 Noviembre, 2023, 17:59:51 pm »
Esto me lo leí hace mas de una semana y no me acuerdo prácticamente de nada, como ha quedado reflejado en las líneas anteriores, lo que viene a significar, que no me ha dicho gran cosa, y que este no-ritmo de lectura me mata.
Uff a mi este ritmo también me está matando. Provoca que me líe con otras cosas y me acabo dispersando de lo lindo.

Tenéis toda la razón chicos  :oops:

Por mi parte he tenido las dos últimas semanas un poco extrañas y con poco tiempo, pero ya estoy "como siempre". No partamos más el ritmo y recuperemos los comentarios periódicos desde esta semana para poder ir "recomentando" entre los 3.

Hago como Xgrapa, arranco ahora la semana y utilizo este post (y el de la semana) pasada para dejar comentarios en cuento tenga un hueco  :thumbup:

Recuperemos esto  :birra: :birra:

Bien, bien. ¡Caña al mono! He editado ya mi post anterior con los comentarios del tomo 4.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42126.msg2504652#msg2504652

Y esta noche arranco el tomo 5.

@Murry, para la frase del Club, yo creo que la más evidente y representativa es “Odio todo esto”.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines