Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #990 en: 12 Octubre, 2023, 23:23:58 pm »
Más que mejor dibujado que los anteriores yo creo que definitivamente mejor entintado que los anteriores. En el primer arco hay cada coche tan mal entintado que parece “cartoon”.

A lo que iba, que he terminado la lectura de la semana. De momento contento sin llegar a fliparme. Esta segunda parte del tomo más que un arco, yo diría que son capítulos sueltos en los que Ellis aprovecha para sacar los trapos sucios de los temas más influyentes en la sociedad: política, televisión y religión, con el objetivo quizás de hacer reflexionar al lector, aunque sea mínimamente, sobre lo aborregados que estamos y que nos hacen estar.

Del número 4, el del presidente, no acabo de entender cómo consigue superar los guardias sin que ni siquiera se inmuten. ¿Al primero le enseña un holograma o qué es eso? No he acabado de entender cómo el guardia al ver ese holograma de amigos del presidente lo deja pasar. :puzzled: Y cuando pasa por delante de los otros dos con el crucifijo ya es para alucinar lo pasotas que están los seguratas. :puzzled:

Del 5, me han molado las “air jesus”. Parecen un híbrido entre las air Jordan y las Reebok pump. :lol: En este capítulo también fue un visionario, Ellis. Anticipando veinte años antes, que entre Globos y Amazones serían capaces de entregarnos a casa en cuestión de horas cualquier cosa que les pidamos.

Del 6, probablemente sea buscado el hecho que la escena de Jerusalem reventando todos los tenderetes de los sectarios sea clavada a la escena bíblica de Jesucristo reventando los chiringuitos de los mercaderes en el Templo de Jerusalén.

Y otra cosa, que probablemente también sea buscada, es el aire a Marlon Brando que tiene el holograma del electrodoméstico Hacedor de Jerusalem. Un electrodoméstico que perteneció a la mafia que encima te deja cabezas de caballo en la cama…  :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #991 en: 12 Octubre, 2023, 23:43:25 pm »
Leído Transmetropolitan #05

Qué nos cuenta: Spider se mete un atacón de televisión de lso que hacen época, y acaba llamando a todos los programas en directo para opinar de todo y de todos.

Qué os quiere contar: Hyperconsumismo, hyperconectividad, lo mala que es la tv, a saber.


Un número entretenido, pero aparentemente intrascendente, a base de gags.

Me ha gustado el colofón final, con esa publicidad subliminal llevada a la máxima expresión, a través de los sueños.

¿Qué da más asco, Spider comiendo ojos de reno, o el gato mutante meándose encima suyo en su depresión por haberse convertido en parte del mundillo de la tv que tanto aborrece?

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #992 en: 12 Octubre, 2023, 23:50:45 pm »
Leído Transmetropolitan #06

Qué nos cuenta: Tras su cruzada contra la tv, ahora toca contra las religiones. Las múltiples religiones que pueblan esta nueva sociedad. Todo encaminado al gran final, echando a los mercaderes del templo como hizo Jesús.

Qué nos quiere contar: Qué malas son las religiones, todas ellas por igual. Aquí Elli no es muy sutil que digamos.


Que hablando deal sociedad. ¿Esto cuándo estará ambientado. Sería un futuro en 1997, no tan avanzado como para que no podamos reconocerlo, pero no tan cercano como para que hayan desarrollado zapatillas que caminan sobre las aguas y nosotros no?

A mi este número me ha parecido más Ennis que Ellis, tanto por los momentos escatológicos como por las conversaciones que tiene con las diferentes religiones.

Lo único que me ha motivado de este número es que empezamos a ver evolución en el personaje de Channon, aunque sea a base de la cornamenta que le deben estar poniendo.

¿La idea de este número vendría del gag del numero anterior de la Jesucrist Pump, o sería al revés, que para que llevara el outfit completo en este numero necesitaba que se las comprara en el anterior?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #993 en: 13 Octubre, 2023, 00:00:07 am »
En la mente de Spider fue que a raíz de tener unas zapatillas molonas, se animó a meter caña a las religiones. En la mente de Ellis fue que para poder dar caña bien dada a las religiones, necesitaba unas zapatillas molonas. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #994 en: 13 Octubre, 2023, 00:57:41 am »
En la mente de Spider fue que a raíz de tener unas zapatillas molonas, se animó a meter caña a las religiones. En la mente de Ellis fue que para poder dar caña bien dada a las religiones, necesitaba unas zapatillas molonas. :lol:

Te compro la teoría.  :birra:

Es cosa mía o aquí estamos los dos de siempre.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #995 en: 13 Octubre, 2023, 01:06:52 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Acaso lo dudabas?

 :cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #996 en: 13 Octubre, 2023, 01:36:02 am »
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Acaso lo dudabas?

 :cafe:

Murry se está ganando un AFA a pasos agigantados que haga compañía a ese UMY de eterno forero revelación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #997 en: 16 Octubre, 2023, 00:23:17 am »
Mientras Murry redacta sus opiniones del primer arco y abre la veda del segundo, yo voy echando un ojo a la lectura de esta semana y...

¡cómo me han gustado los números 7 y 8 de la colección! Esto ya se parece más a lo que espero de Ellis, que no es ser un Ennis de Hacendado

Y hasta aquí puedo leer hasta que se inaugure la lectura del segundo arco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #998 en: 16 Octubre, 2023, 09:56:30 am »
 :lol: :lol: :lol:
Metiendo presión al pobre Murry.

Yo esta noche le meto caña al tomo 2.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #999 en: 16 Octubre, 2023, 10:26:58 am »
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Acaso lo dudabas?

 :cafe:

Murry se está ganando un AFA a pasos agigantados que haga compañía a ese UMY de eterno forero revelación.

No seáis malos!!! De momento en esta lectura contareís conmigo, no he tenido mucho tiempo esta semana ya que tenia visita en casa y entre "teletrabajo" y que el número de niños en mi casa ha excedido de lo habitual... que ya era un límite.

La lectura me interesa e ire comentando a lo largo de la semana como toca... o eso espero  :P

Dicho esto y aunque con algo de retraso (me faltan el #6 del 1º arco):

Leído el primer arco de 3 números. Sí que parece más Ennis que Ellis, sí. En el prólogo que escribe Ennis dice que Ellis es como él, pero que hasta ahora estaba reprimido por el hecho de haber tenido que hacer cómics de súpers. Y no ha sido hasta ahora que se ha podido desatar. :lol:

Una leche Ellis es como Ennis, personalmente no me agrada mucho, por no decir que me gusta más bien poco Ennis, creo que suyo que haya leído me gusta su Punisher (max) y la "reciente" A walk through hell... Incapaz de acabar The Boys por ejemplo (me gusta más la serie que el comic, para que me entendáis). En cambio Ellis me gusta mucho, especialmente sus minis.

Dicho esto, el primer número de Transmetropolitan lo ha escrito Ennis, que no nos engañen. Ese cafrerio y macarrada exacerbada solo puede ser suya, por poco abandono... Menos mal que Spider se pone a currar y esto ya empieza a ser otra cosa.

De momento entretenido con la obra. No está mal. Aunque a primera vista se le puede sacar poca chicha.

Yo si creo que tiene chicha, mucho detalle en cada viñeta con intención de ser un dardo/critica, me jode no haber estado comentando cada número. Aparte la historia tiende a crítica social... ya veremos.

He empezado también el 4o número y lo veo muy distinto gráficamente de los 3 anteriores. ¿Se debe solamente al cambio de entintador? De primeras habría dicho que habían cambiado el colorista, pero no. El colorista se mantiene pero el entintador no. :puzzled:

En lo cuatro primeros números en cada uno el entintador es una persona diferente, luego ya pasa a ser Rodney Ramos en todos (creo).

Y acabo con una chorrada, pero que me ha hecho gracia. Estaba yo leyendo otros hilos, veo la firma de alaminox y pienso “¡Coño! Si es Jerusalem antes de entrar en la ducha y después de salir de la ducha!” :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: Tal cual...

Qué nos quiere contar. Aquí ya, entramos en la interpretación de cada cual. La importancia de un periodismo independiente para controlar al estado me parece una alusión clara. Con qué podemos identificar la comunidad trans-especie no lo tengo tan claro. A día de hoy, lo fácil sería compararla con la trans-género pero en 1997 no al tengo tan clara. En UK en 1980's serían homosexuales, pero no estamos con Thatcher sino con un incipiente Blair, al que se hará referencia más adelante, y desconozco las inquietudes de la sociedad inglesa de aquella época. Quizá simplemente personifican al diferente.

Detalle: Hay que fijarse en las strippers, que una de ellas, se quedará fija en al serie. El tema es que, gráficamente,  no tengo claro cuál es. ¿será la que tiene código de barras en vez de pezones?


Un primer numero interesante, pero un arco que me ha dejado tibio, tanto a nivel gráfico como narrativamente, porque la comunidad de trans-especie no podía importarme menos. Y Ellis hace todo lo posible para que así sea, desde no dar un motivo ni medio normal para hacerlo hasta tener un retrasado por líder.

Yo creo que el uso de los transhumanos es justo para lo que nos quieren contar. Por un lado la represión brutal de un colectivo, usando tácticas tan democráticamente instauraras como sobornos y ataques de falsa bandera...Un colectivo que se "descarrila" y puede ocasionar un problema contagioso. Por otro lado yo creo que en aquella época todavía estaban de moda las sectas con lideres que en realidad se dedicaban a zumbarse a sus feligreses. Lo de waco y el suicidio masivo aquel de los ovnis fue por esa época.

Creo que lo representa muy bien tanto por parte del líder (que se cabrea cuando interrumpen su ración de sexo tan importante para la obra) como los feligreses, con la personalidad de una percha, que no tienen claro ni lo que hacen.

Obviamente la striper de los códigos de barras  :contrato:

Después de la que lía con la retransmisión en directo del altercado trans... se monta en el dólar y tiene un pivon de ayunante ¿Qué puede salir mal? Mola el dúo Spider-Channon.

El #5 parece intrascendente, pero describe muy bien esa sociedad ciberpunk-hiperconsumista en la que vive Spider.

Me ha resultado interesante que en 1997, Ellis adelantara en casi 10 años como funcionaría el mundo con Twitter, donde cualquiera con un móvil en la mano es capaz de informar, o desinformar, en directo de cualquier hecho a todo el planeta.
En este capítulo también fue un visionario, Ellis. Anticipando veinte años antes, que entre Globos y Amazones serían capaces de entregarnos a casa en cuestión de horas cualquier cosa que les pidamos.

Si querer cortaros el rollo de nuestro visionario  :P. En aquella época todo ya se estaba enfocando a eso, internet cada semana duplicaba su tamaño, ya existían Amazon y Netflix, en su versión primigenia claro, y todo apuntaba a ese futuro (como se ve en tantas pelis, libros y series de la época). De hecho es un poco sello de ese ciberpunck de la época, hiper conexión, IAs, publicidad agresiva, implantes tecnológicos...

Me ha encantado que las gafas tan características del personaje, en realidad sean el error de un electrodoméstico hacedor drogado  :lol: :lol:

Venga que arrancamos la 2º semana, voy a ir montando el post que esta vez no lo tenía preparado.

« última modificación: 16 Octubre, 2023, 10:48:43 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1000 en: 16 Octubre, 2023, 11:01:04 am »
Lunes 16/10/2023

Lectura 22.2 Transmetropolitan - Pasión por vivir (Transmetropolitan #7-12)   




2º Semana  :contrato:

A comentar!!  :birra:


« última modificación: 08 Enero, 2024, 10:59:16 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1001 en: 16 Octubre, 2023, 11:18:02 am »
Respecto a los de visionario o no, Ellis ha comentado muchas veces que es un gran seguidores de la tecnología, y que intentes estar al día de todas las novedades, de manera que la usa como base para sus historias, potenciándola hasta donde él cree que pueden llegar, de ahí que muchas veces se parezca a algo que conozcamos, pero no es exactamente igual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1002 en: 19 Octubre, 2023, 00:03:24 am »
Terminada la lectura semanal.
Me gustaron más las 3 historias independientes del principio que el arco final.

Orro día, con más calma, desarrollo más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1003 en: 19 Octubre, 2023, 11:35:40 am »

Pues en mi caso me he leído el que tenía pendiente de la semana pasada (#6) y los dos primeros de esta semana, y me han parecido NUMERACOS  :amor:

El correspondiente a la semana pasada, centrado en las religiones... que pecha a reír  :lol: :lol: Que número tan divertido, como afina el dardo Ellis (por eso no me parece muy Ennis como comentáis, ese dardo es fino fino aunque sea entre salvajadas y alguna escena escatológica). Desde el cura en la parada del bus, al que te quiere hacer un agujero en el cráneo para que entre dios (con el típico pánfilo que se apunta a cualquier secta, con colleja incluida  :lol:). Me ha encantado  :lol:

Por cierto, que es cosa mía o me daba la sensación de que había mucha cara conocida en los dibujos? Soy muy malo para esas cosas pero esa sensación me ha dado.

Un Spider echando a los mercaderes del templo como indicáis.

Los dos siguientes también me han gustado mucho (sobre todo el #8).

En el #7, más enfocado en Channon, vemos la peculiar metáfora de Ellis del final de las relaciones, desde el punto de vista de quien queda abandonado y ve como su amor pasa a otra "cosa".

No he podido dejar de acordarme de la miniserie Years and Years, que si no la habéis visto, estáis tardando, merece muuuuucho la pena.

El #8 me ha dejado alucinado, que pedazo de número, de verdad. Para dar a cualquiera independientemente de si va a leer Transmetropolitan o no. Si el de las religiones era un despolle, este esta justo en el lado opuesto, no podía ser un número más serio y duro. Un numero para que pienses y sientas. Una conexión del mundo real con el de Transmetropolitan, que podría hacer alusión a un preso que sale de la cárcel después de una condena larga, un refugiado de cualquier guerra (desgraciadamente tan de moda) o la sensación de cualquier emigrante llegando al nuevo mundo...

El enfoque escogido, el dibujo y esas últimas viñetas con Spider reflexionando sobre la historia, hacen que el número sea del todo redondo :thumbup:

Para mi el mejor número hasta ahora, con muchísima diferencia y ya ha habido varios que me han gustado mucho (como el de la presentación de Channon como ayudante o el de las religiones).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Transmetropolitan)
« Respuesta #1004 en: 20 Octubre, 2023, 09:30:30 am »

Ayer le di otro empujón y me falta solo el último número, así que mejor comento el arco cuando lo acabe. Respecto a la 3º hitoria suelta que me faltaba, la de las reservas... absoluta decepción  :lloron:

Me parecía una historia con un potencial enorme que se ha quedado en el titular y totalmente diluida, una visión muy superficial de todo lo que podrían ser esas reservas, enseñando varias pero sin parar en ninguna.

Solo me quedo con que a Spider le van a acabar explotando los huevos con tanta abstinencia, se han dedicado más viñetas a los intentos fallidos de llevarse a alguien a la cama que a las reservas, y con Channon...  :lloron: :lloron: Decidme que no la perdemos, que solo es un paréntesis de confusión por el abandono del rarito ese...

Cuando acabe comento el arco, os adelanto que este si que me parece totalmente Ennis y por tanto me está gustando mucho menos.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines