Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #960 en: 22 Enero, 2023, 01:36:54 am »
Vamos pues.

Este #8 ha sido el tomo con el que más he disfrutado y encima me lo he zampado en una tarde.

Las dos historias de los secundarios, que siguiendo la tónica general han acabado palmando, me han gustado mucho.

Primero la del sicario Martin con todos sus traumas que ha ido arrastrado a lo largo de su vida y como los ha ido contando Urasawa mediante flashbacks bien colocados me la llegado.

Y luego la historia del pobre Milan, con algún paralelismo con la historia de Merlin y contada de manera parecida y con final igual de trágico también ha tenido su punto.

A mi la parte de Milán me ha dejado un regusto amargo. Bien por la historia, pero anda que no es casualidad que Tenma escape de la policía y lo recoja la única persona de la ciudad que está intentando asesinar a la persona que está buscando.
Su final trágico estaba cantado desde el principio.

La parte quizás más meh ha sido el trozo la de las entrevistas a los ex niños del club de lectura. Ha aportado más bien poco, únicamente para enlazar el padre del abogado con Bonaparta.
A mi esta parte me ha resultado interesante, no por unir al abogado con Bonaparta (no sé porque yo leo Bonaparte siempre), sino porque estamos viendo que Johan lleva tiempo usando a psicópatas para ejecutar sus planes, en este caso, para borrar toda huella del pasado de Sievernich, para el que parece tener grandes planes.

El otro personaje que está bien hecho es el psicópata Sievernich, que como ex niño del 511 no podría ser menos. Eso sí, nos hacen creer que es la mano derecha de Johan pero me da a mí que es un simple peón y que Johan lo utiliza como a tantos otros sin importarle nada. Lo que si que no he entendido es el porqué del paripé este de hacer creer que no conoce a Johan y por tanto de necesitar que Eva se lo señale. Me parece todo un tanto absurdo.

De acuerdo en que mucho sentido no tiene, pero yo lo he interpretado como que Johan está intentado hacerse con el poder en las sombras a través de Sievernich, por lo que ha de parecer que el contacto surge de los padrinos mafiosos de Sievernich, y no del propio Johan.

Y otra cosa que me ha gustado mucho de este tomo es que Urasawa ha disipado cualquier temor de que la historia se acabara resolviendo con tintes religioso/místicos. Prefiero mil veces la explicación de que esos gemelos son fruto de un experimento, a que se hubiera sacado de la manga algún anticristo.

Y ahora vamos al turrón, hablemos de Anne. Ya llevábamos un par de tomos con la mosca detrás de la oreja y finalmente hemos salido de dudas. Para mí, el momento revelador ha sido la doble splashpage a color del inicio del capítulo 130 con distintos flashbacks encadenados. Ya tras leer el #7, no estábamos seguros que cuáles eran flashbacks de Anne y cuáles eran flashbacks de Johan. Pero tras esta doble splashpage y tal y como está montado ha sido ya demasiado evidente. Todas las viñetas de los flashbacks están hechas desde el punto de vista de primera persona, es decir supuestamente desde los ojos de Anne, por lo que la famosa viñeta que se ha ido repitiendo en los últimos tomos de Anne con el libro en las manos recibiendo a Johan a su vuelta a casa no cuadra. Entonces no queda otra que suponer que en realidad esta viñeta sí que representa lo que ve Anne en primera persona y que lo que ve es a Johan vestido de ella. Y de esto saltamos a la última viñeta del tomo en la que efectivamente Urasawa nos ha confirmado nuestras suposiciones. ¡Qué gran final de tomo!

Me quiere sonar que ya a mitad de colección dijeron que en la casa de las 3 ranas vivía una madre con su hija, no con sus hijos, y debía ser por cuando nos mostraron a Johan travestido de su hermana de adultos, así que allí ya se intuía el percal. Sin embargo, lo que aquí queda claro es que es Anne la que iba a la casa de las flores y la que recibió el lavado mental, y debe ser ella la que se lo enseñó todo a su hermano, que quedaba oculto en casa.

También la escena de la hipnosis es muy buena y es la primera imagen clara en la que vemos el demonio que hay en Anne. Y visto lo visto, parece ser que Anne fue el origen del demonio ya que era ella la que sufría los traumas en la mansión de las rosas y no Johan. 

Esa escena es muy buena, y donde queda patente que al dulce de Anne no o es tal, y me recordó a Grimmer, cuando perdía el control de si mismo y se transformaba en un asesino, no recordando luego qué había ocurrido

Deseoso estoy de meterme con el #9 y ver qué desenlace final nos espera. ¡Expectativas altas!

Yo también, en un rato pillo el último tomo, a ver si consigo leer solo un poco, y no ventilármelo en dos sentadas como con este tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #961 en: 22 Enero, 2023, 11:47:46 am »
Vamos pues.

Este #8 ha sido el tomo con el que más he disfrutado y encima me lo he zampado en una tarde.

Las dos historias de los secundarios, que siguiendo la tónica general han acabado palmando, me han gustado mucho.

Primero la del sicario Martin con todos sus traumas que ha ido arrastrado a lo largo de su vida y como los ha ido contando Urasawa mediante flashbacks bien colocados me la llegado.

Y luego la historia del pobre Milan, con algún paralelismo con la historia de Merlin y contada de manera parecida y con final igual de trágico también ha tenido su punto.

A mi la parte de Milán me ha dejado un regusto amargo. Bien por la historia, pero anda que no es casualidad que Tenma escape de la policía y lo recoja la única persona de la ciudad que está intentando asesinar a la persona que está buscando.
Su final trágico estaba cantado desde el principio.
Cierto. Aunque yo entiendo que Milan llevaba tiempo siguiendo a Capek y seguro que también llevaría tiempo viendo que Tenma también estaba siguiendo a Capek, por lo tanto Milan los estaba siguiendo a los dos. De aquí a que haya reaccionado tan rápido salvando a Tenma.

La parte quizás más meh ha sido el trozo la de las entrevistas a los ex niños del club de lectura. Ha aportado más bien poco, únicamente para enlazar el padre del abogado con Bonaparta.
A mi esta parte me ha resultado interesante, no por unir al abogado con Bonaparta (no sé porque yo leo Bonaparte siempre), sino porque estamos viendo que Johan lleva tiempo usando a psicópatas para ejecutar sus planes, en este caso, para borrar toda huella del pasado de Sievernich, para el que parece tener grandes planes.
Aquí te has liado entre interrogatorios. El que tú describes es cuando el psiquiatra hipnotizador amigo de Tenma interroga a los psicópatas que leen los nombres de las víctimas escritos en la arena del parque. Este interrogatorio sí que tiene más chicha. Pero el interrogatorio que digo yo es el que va antes, el que hacen el detective Suk y el abogado de Tenma a los adultos que de niños asistieron a las lecturas de Bonaparta.

El otro personaje que está bien hecho es el psicópata Sievernich, que como ex niño del 511 no podría ser menos. Eso sí, nos hacen creer que es la mano derecha de Johan pero me da a mí que es un simple peón y que Johan lo utiliza como a tantos otros sin importarle nada. Lo que si que no he entendido es el porqué del paripé este de hacer creer que no conoce a Johan y por tanto de necesitar que Eva se lo señale. Me parece todo un tanto absurdo.

De acuerdo en que mucho sentido no tiene, pero yo lo he interpretado como que Johan está intentado hacerse con el poder en las sombras a través de Sievernich, por lo que ha de parecer que el contacto surge de los padrinos mafiosos de Sievernich, y no del propio Johan.
Sí, podría ser pero me parece rebuscado y un tanto innecesario.
Por cierto, aquí nos presentan a Johan y a Sievernich como únicos supervivientes del 511, pero anteriormente ya conocimos a dos supervivientes más. Por un lado a Grimmer y por otro al chaval que fue asesinado por el poli alcohólico amigo de Reichwein.
Y otra cosa que me ha gustado mucho de este tomo es que Urasawa ha disipado cualquier temor de que la historia se acabara resolviendo con tintes religioso/místicos. Prefiero mil veces la explicación de que esos gemelos son fruto de un experimento, a que se hubiera sacado de la manga algún anticristo.

Y ahora vamos al turrón, hablemos de Anne. Ya llevábamos un par de tomos con la mosca detrás de la oreja y finalmente hemos salido de dudas. Para mí, el momento revelador ha sido la doble splashpage a color del inicio del capítulo 130 con distintos flashbacks encadenados. Ya tras leer el #7, no estábamos seguros que cuáles eran flashbacks de Anne y cuáles eran flashbacks de Johan. Pero tras esta doble splashpage y tal y como está montado ha sido ya demasiado evidente. Todas las viñetas de los flashbacks están hechas desde el punto de vista de primera persona, es decir supuestamente desde los ojos de Anne, por lo que la famosa viñeta que se ha ido repitiendo en los últimos tomos de Anne con el libro en las manos recibiendo a Johan a su vuelta a casa no cuadra. Entonces no queda otra que suponer que en realidad esta viñeta sí que representa lo que ve Anne en primera persona y que lo que ve es a Johan vestido de ella. Y de esto saltamos a la última viñeta del tomo en la que efectivamente Urasawa nos ha confirmado nuestras suposiciones. ¡Qué gran final de tomo!

Me quiere sonar que ya a mitad de colección dijeron que en la casa de las 3 ranas vivía una madre con su hija, no con sus hijos, y debía ser por cuando nos mostraron a Johan travestido de su hermana de adultos, así que allí ya se intuía el percal. Sin embargo, lo que aquí queda claro es que es Anne la que iba a la casa de las flores y la que recibió el lavado mental, y debe ser ella la que se lo enseñó todo a su hermano, que quedaba oculto en casa.
Pues me has hecho dudar porque yo recordaba que habían dicho que en las tres ranas vivía una mujer con su hijo. A lo que me he ido al inicio del tomo 6 y allí el lugareño le dice a Tenma que vivía una madre con su hijo, pero Tenma le pregunta “Con su hijo o con su hija?”, a lo que el lugareño le responde “Pues no le sabría decir porque los niños pequeños todos parecen iguales”. :lol: :lol: Lo dejamos en tablas pues. :)

« última modificación: 22 Enero, 2023, 11:49:32 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #962 en: 22 Enero, 2023, 18:46:50 pm »
Pues pensaba que resistiría, pero, dado que Hellboy está apretando por detrás, me he zampado prácticamente todo el #9, a falta de los dos últimos capítulos.

No voy a decir nada para no influir en las expectativas. Pero ansioso estoy de que Murry abra mañana la veda y poderlo comentar en plenitud. :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #963 en: 22 Enero, 2023, 19:34:17 pm »
Pues pensaba que resistiría, pero, dado que Hellboy está apretando por detrás, me he zampado prácticamente todo el #9, a falta de los dos últimos capítulos.

No voy a decir nada para no influir en las expectativas. Pero ansioso estoy de que Murry abra mañana la veda y poderlo comentar en plenitud. :smilegrin:
A mi me quedará un tercio.
Esta noche debería a acabarlo.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #964 en: 23 Enero, 2023, 10:15:19 am »

Obviamente es imposible que acabe con vosotros  :lloron:, que desastre. Seguiré poco a poco y si que comentaré algo ahora con vuestro final de lo que me esta pareciendo, aunque me queden 4 tomacos para acabar  :oops:

He recuperado muy tarde mi "huequito de lectura" después de tanto mes loco.

Pero también os digo que tengo muchas ganas de empezar Transmetropolitan, que es una de mis grandes pendientes y la que mas ganas tenia de esta tanda (menos mal que me hicisteis ponerla al final).

Os arranco semana  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #965 en: 23 Enero, 2023, 10:19:12 am »

Lunes 23/01/2023

Lectura 21.9 Monster - Libro 9

      33. Estoy en casa
      34. Un lugar para el reposo
      35. El hombre sin nombre
      36. El auténtico monstruo



Final de Monster, A comentar!!  :birra:



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #966 en: 23 Enero, 2023, 12:30:26 pm »
Yo lo acabe ayer.
Contento con el tomo, pero aún tengo que pensar en la obra en su conjunto si me han aclarado todo o se ha ido perdiendo por el camino, porque con la explicación final no tengo muy claro qué pinta la parte del vampiro de Baviera, por poner un ejemplo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #967 en: 23 Enero, 2023, 23:34:40 pm »
Yo lo acabe ayer.
Contento con el tomo, pero aún tengo que pensar en la obra en su conjunto si me han aclarado todo o se ha ido perdiendo por el camino, porque con la explicación final no tengo muy claro qué pinta la parte del vampiro de Baviera, por poner un ejemplo.
Yo estoy con la misma sensación. Me da la impresión que hay cosas que se han ido perdiendo.

Cierto es que muchas cosas quedan a interpretación del lector. Por ejemplo, todas las muertes que ha ido perpetrando Johan a lo largo de su vida entiendo que cumplen el objetivo de querer eliminar su rastro para que nadie lo recuerde ni le pueda poner nombre. Y entre ellas está el vampiro de Baviera. Aunque al vampiro quiere ofrecerle la visión del paisaje final, esa que persigue Roberto, y es llegar a un punto en que nadie te recuerde y te quedes solo como el Johan del cuento del monstruo que se traga a todo el mundo. ¿Por qué quiere "obsequiar" al Schuwald con el paisaje final? Ni idea.

En este último tomo también dice Johan que quiere que Tenma tenga la misma visión del paisaje final por eso quiere matar a todo el mundo y dejar a Tenma para el final y que pueda sentir lo que es que nadie te recuerde. Pero al final le ofrece ver el paisaje simplemente si Tenma acaba con él. :puzzled:

No se, todo un poco loco. También es muy loco que con un par de frases amables consiga Bonaparta apagar el monstruo del interior de Anne, y en cambio Anne consiga despertar el monstruo de Johan únicamente explicándole su experiencia. :puzzled:

Y lo de Lunge, pfff. A ver, que tiene mérito cargarse al psicópata de Roberto (¿o tenemos que llamarlo Adolf Reinhart?) pero ostras, que se ha paseado por toda la obra sin pena ni gloria y al final su única aportación es cargarse al matón. Pues vale.

Y hablando de Roberto, tiene ironía que el tinglado que ha montado en el pueblo haya servido sin saberlo para matar a Grimmer, uno de los últimos que lo recordaban. Y al no ser consciente de esto, tampoco fue consciente que había alcanzado casi la visión del paisaje final que tanto perseguía. Solo le faltó cargarse a su tío, el general Ranke en Praga, y habría alcanzado el paisaje final en el que ya nadie le recordaría.

Otra ironía relacionada con Roberto es que de niño no le gustara matar insectos y tras el lavado de cerebro no hiciera otra cosa que matar a la gente como si fueran insectos.  :chalao:

Enlazando con el tío de Roberto, el general Ranke, al final no queda claro a quién quería venderle la cinta con las grabaciones del 511. Pero podemos suponer que era a Capek, que iba detrás de cualquier información que le ayudara a acercarse a Johan y controlarlo para sus ansias dominadoras.

Y que una persona como Capek deseara dominar el mundo lo puedo entender, pero lo de las maquinaciones en la sombra de Johan por dominar el mundo no lo he entendido mucho, supongo que lo programarían para eso y simplemente seguía su programación. Bueno, programarían a Anne y luego ella transfirió su programación en Johan.  :chalao:

Lo que se me ha escapado es cómo pasan de huir de la casa de las rosas en Praga al Kinderheim 511, pasando por ser acogidos por un psicópata. ¿Si los niños huían de Bonaparta y sus experimentos cómo es que van a parar al 511, vaya casualidad más mala, ¿no? Y al final nos dicen que el Kinderheim 511 también era obra de Bonaparta, ¿pero no se había hartado el hombre de experimentos al enamorarse de la madre de los gemelos? ¿Entonces por qué fundó el 511? No lo entiendo.

Y lo del suicidio perfecto de Johan tampoco lo he entendido. Aquí lo pintan como si Johan haya decidido finalmente suicidarse matando a todos los que le pudieran recordar. ¡Pero si esto es lo que ha estado haciendo desde el minuto uno! No veo aquí al final ningún cambio de estrategia en las maquinaciones de Johan, la verdad.

Y el tema de los muchos secundarios, han hecho que me perdiera a veces. Mucha paja que no ha acabado llevando a ninguna parte, como por ejemplo el inspector de policía que apareció en el primer tomo en el hospital intentando interrogar a Anne y vuelve a aparecer en este tomo final únicamente para decir que está a punto de jubilarse. :lol: Y yo que esperaba que en este tomo final no hubieran nuevos secundarios y va y nos planta un pueblo entero de secundarios y encima profundizando en varios de ellos :lol: Aunque mirándolo por el lado positivo, le han dado un poco más de cuerpo a toda la historia principal.

Pero bueno, con mi crítica podría parecer que no me ha gustado. Al contrario. Lo he disfrutado bastante. Ha sido un viaje acompañando a Tenma muy chulo. Quizás me hubiera gustado que se le hubiera sacado más chicha al hecho que fuera Anne el monstruo original, pero bueno, no estuvo mal el giro del penúltimo tomo. El final con Tenma operando a Johan de nuevo, me ha gustado mucho. Y el sabor amargo del capítulo final con la madre eligiendo cuál de los dos gemelos sacrificar, también me ha gustado, aunque haya aportado poco y su única función haya sido darle un pequeño toque de sabor a un final demasiado edulcorado.

El dibujo ha estado a un nivel muy alto en todo momento. Y la narrativa de las páginas muy conseguida, siendo capaz de transportar la acción de un lugar a otro, o de un tiempo a otro, simplemente jugando con los anchos o con las inclinaciones de las separaciones entre viñetas, lo que provocaba que en ningún momento molestara el corte.

Le daremos un 8 a Urasawa porque dada la envergadura de la obra era muy difícil darle un final mínimamente redondo, y no lo ha hecho mal.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #968 en: 24 Enero, 2023, 00:03:01 am »
Oye, que googleando un poco acabo de ver que hay una especie de epílogo de Monster.

Es una novela de Urasawa que se llama "Another Monster. Informe de una investigación", y se supone que está escrita por un periodista de investigación ficticio (Werner Weber) mientras entrevista a los protagonistas de Monster con el objetivo de esclarecer los hechos y atar los cabos sueltos.

Parece interesante, pero 400 páginas de novela ahora me echan un poco para atrás. Le daré un tiento en diagonal a ver si promete.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #969 en: 24 Enero, 2023, 00:57:01 am »
Completamente de acuerdo con X-Grapa.

La cantidad de secundarios que ha aparecido en la obra me ha despistado enormemente, por no saber su importancia en l atrama, siendo la mayoría de los mismos completamente intrascendentes, pero sin embargo, logran dotar a la obra de una personalidad úncia, que centrándose  únicamente en lso 5/6 protagonistas, no lo hubiera conseguido.

Lo de Lunge, efectivamente, clama al cielo. Al menos reconoció que se había equivocado con Temma, pero vamos, vaya personaje desaprovechado.

Un gran disgusto con la muerte de Grimmer. Esperaba que este se salvase.

No me ha terminado de quedar claro el motivo de la matanza final. Johan quería acabar con Bonaparta y para ello utiliza un experimento psicológico. En el que el matrimonio de la lotería no pinta nada, pero pasa de ser el detonante a una mera casualidad. Y digo yo, que si Johan hubiera triunfado, seguiría vivos al menos Roberto, Tenma, Eva y Anna que le recordarían, por lo que su objetivo de ser olvidado y pasar a ser una leyenda estaría lejos de cumplirse. De hecho, como bien comenta X-Grapa, Roberto es ell que más cerca está de lograrlo.

Estoy un poco como con las obras de Morrison. Sé que se me escapan cosas, pero me lo he pasado tan bien en el camino, que se lo perdono. Hacía tiempo que un comic tan largo, unas 3.000 páginas, no me hacía leer con ansia para ver qué ocurría a continuación. He acabado más satisfecho que con XXth/XXIst Century Boys, que no es poco decir.

Para mi, también un 8.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #970 en: 24 Enero, 2023, 20:32:55 pm »
Es una obra que esencialmente calificaría como muy entretenida y que engancha. Es cierto que te quedas con la sensación de que al final podría ser más de lo que es, o que puede ser algo confusa al haber varios secundarios. Pero como serie que cuando la estás leyendo solo tienes ganas de leer más, es de las mejores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #971 en: 25 Enero, 2023, 01:15:55 am »
No me ha terminado de quedar claro el motivo de la matanza final. Johan quería acabar con Bonaparta y para ello utiliza un experimento psicológico. En el que el matrimonio de la lotería no pinta nada, pero pasa de ser el detonante a una mera casualidad. Y digo yo, que si Johan hubiera triunfado, seguiría vivos al menos Roberto, Tenma, Eva y Anna que le recordarían, por lo que su objetivo de ser olvidado y pasar a ser una leyenda estaría lejos de cumplirse. De hecho, como bien comenta X-Grapa, Roberto es ell que más cerca está de lograrlo.
Yo creo que la intención de Johan era acabar matándolos a todos y dejar a Tenma para el final y para que viera el paisaje final en el que no quedara nadie que lo recordara. Pero son puras especulaciones.

Por cierto, hablando del pasaje final, no lo hemos comentado y no sé si os habéis dado cuenta pero en la splashpage doble con Johan de pie y Tenma arrodillado apuntándole, el fondo el pueblo ha desaparecido de repente y se muestra un yermo desolado evocando supuestamente a ese paisaje final que quiere experimentar Johan.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #972 en: 27 Enero, 2023, 10:59:55 am »


Os leo en diagonal, pero no quiero profundizar... Acabaré el 6 ( :oops: :oops: asi estoy) y comentare mi impresión de la lectura hasta ahí.

¿Cuento con vosotros para Transmetropolitan?

No espero tener más sobresaltos en 2023 y le tengo muchas ganas (con la que más ganas tenia de esta nueva hornada...).

Haré un poco de spam por los hilos para reclutar más lectores, en principio había mas gente interesada.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #973 en: 27 Enero, 2023, 12:03:38 pm »
Dudo.

Me explico.

Yo me apunto, a pesar de la sobrecarga de lecturas que llevo.

Pero si solo lo vamos a leer tu, X- Grapa y yo, prefiero no empezar ahora hasta tener más lectores comprometidos o hacer una nueva votación rápida, está vez de una única obra, que sea votar y leer.

Porque llevamos una racha de obras que llegamos  al final los 2 de siempre...

Y al final los comentarios si solo estamos 2 se resienten, aunque solo sea por falta de puntos de vista.

Piensa que se acaba de abrir esta semana el club de lectura de Hellboy, y allí ya tienes a varios lectores comprometidos, alguno de los cuales no van a poder compaginar ambos.

A ver cómo va ese sondeo de participación y vemos qué hacemos, si arrancamos con Transmetropolitan , o la dejamos en la nevera a que acabe Hellboy ( va a llevar mínimo medio año) y hacemos una ronda rápida de votación para elegir otra obra con otro perfil de lector que no se solape con Hellboy, y tengan tiempo y ganas para participar.

Aunque el experimento del manga tampoco ha funcionado muy bien que digamos.

¿europeo quizá o tiras de prensa?
Ahí ando mucho más perdido.

O a tiro fijo, la broma asesina.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #974 en: 27 Enero, 2023, 12:18:13 pm »
Yo tengo ganas de leer Transmetropolitan, pero ahora mismo no puedo meter en más clubes (ya llevo Hellboy y el de los mutantes). Un respirito sería de agradecer  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines