Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98243 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #870 en: 12 Octubre, 2022, 12:46:20 pm »

Perdonan ayer tuve un día muy largo  :oops:

Por mi parte aunque no he acabado, estoy a punto, esta tarde acabo el primero y sigo con el 2º, me tiene enganchadete aunque no es lo que esperaba. Luego comento. He dejado From aparcada hasta estar al dia  ;)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #871 en: 12 Octubre, 2022, 12:46:36 pm »
Lunes 10/10/2022

Lectura 21.2 Monster - Libro 2

      5. Borrar el pasado
      6. Petra y Schuhman
      7. Be my baby
      8. Cinco cucharadas de azúcar 



A comentar!!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #872 en: 12 Octubre, 2022, 13:00:41 pm »
¡Joder con los orfanatos alemanes de la época!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #873 en: 14 Octubre, 2022, 09:43:49 am »
Luego comento.

Como deciamos ayer... Ya estoy al día (bueno no porque habréis acabado el 2º, pero espero cogeros el finde).

Otro que esta contento con la lectura, pero algo decepcionado...

de haber iniciado la lectura totalmente virgen quizá no me lo habría olido, o si. Nunca lo sabré.  :flaming:

Seguro que si, yo entre "virgen" (a grandes rasgos sabia que había un cirujano que se debatía entre salvar dos personas y "moralmente" se equivoca y de ahí la historia, pero no sabia más), hasta ahora, la historia me ha parecido terriblemente predecible y son las hipótesis que realmente ocurren las que te vienen primero a la cabeza, es más, página a página se te van construyendo.

Aun así, me parece un thriller de la ostia, tremendamente bien contado y te dan ganas de leer más, pero algo más debe tener esta obra para estar tan encumbrada. Hemos leído unas 450 páginas ¿Que coño se cuenta en las otras 3.600 páginas de la obra? tengo mucha curiosidad por donde va a ir esto, ahí debe estar la magia de esta obra.

Aunque miedo me da de cómo se va a resolver esto. Como empiecen con mierdas mágicas de anticristos o similares me va a dar un poco de bajona. Pero bueno, no nos preocupemos por lo que vendrá y disfrutemos del viaje.

Pues tengo exactamente la misma preocupación, que entren en lo fantástico y arruinen ese hilo thriller, a mi desde luego, a no ser que sea algo muy de fondo (y aun así) me sacaría bastante de la obra  :no:. No adelantemos, pero miedito me esta dando tanta referencia "diabólica", "monstruosa", "demoníaca"....

Y por poner alguna anotación y dar un poco de contexto a la historia, comento que tanto el hospital Eisler de Düsseldorf como el edificio donde se aloja son invenciones de Urasawa. En cambio tanto con el edificio de la universidad de Heidelberg como con las casas del centro de Hannover, aquí sí que Urasawa (o sus negros) han hecho que sean fidedignas de la realidad. :contrato:





Me tiene alucinado, esas viñetas que hay cada dos por tres super realistas, me encantan  :amor:, que bien dibuja arquitectura este hombre!!!!

Situaciones y personajes muy arquetípicos de la cultura japonesa.

Muy muy de acuerdo con esto, es un poco exagerado, creo que Querubo comento también que los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Arquetipos muy extremos: director de hospital solo por dinero, cirujano samaritano y super dotado, chica guapa y superlista, asesino inatrapable y super inteligente/guapo...

Me ha dado mucha pena el periodista  :(, en tres viñetas, le coges cariño a la vez que el protagonista... para mi ha sido el mayor "efecto" de este primer tomo y lo menos esperado, ya le veía como un sidekick.

Quiero más porque tengo mucha curiosidad, pero digamos que he bajado bastante las expectativas...

Sigo con ello para estar al día  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #874 en: 14 Octubre, 2022, 16:02:15 pm »
Es que el gran valor de la obra es que parece muy normalita pero engancha cosa fina.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #875 en: 14 Octubre, 2022, 18:33:31 pm »
Capitulazo el 25.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #876 en: 15 Octubre, 2022, 09:30:21 am »
¿Y no vamos a comentar nada del tomo de la semana o que?

Leídos capítulos 17-21, el arco del orfanato.
Buena argumento, me va enganchando poco a poco.

Algunas anotaciones:

El primer capítulo sucede en el pueblo de Ferden, que en el rótulo de la tercera página indica que está en Alemania. En cambio, una nota al pie hacia el final del tomo anterior nos indicaba que Ferden estaba en Suiza. La realidad es que la nota al pie era correcta ya que está en Suiza.

Bien por Urasawa por dejarse de notas en inglés y poner en alemán el mensaje de tras del cuadro en la pared.

Las siglas de la empresa GWE a la que pertenecen las víctimas del atentado perpetrado por Lawyer y Secretary significan German Water and Energy.

Chirría un poco que al inicio del capítulo 19, Tenma sepa que Johan i Anne eran hijos adoptados de los Liebheart. Una explicación plausible podría ser que lo ha averiguado en sus investigaciones fuera de cámara.

El Sr. Hartman, otro personaje influido por Johan que tiene las facciones como agarrotadas, recuerda mucho a la pareja de polis de Mannheim.


Y por poner alguna anotación y dar un poco de contexto a la historia, comento que tanto el hospital Eisler de Düsseldorf como el edificio donde se aloja son invenciones de Urasawa. En cambio tanto con el edificio de la universidad de Heidelberg como con las casas del centro de Hannover, aquí sí que Urasawa (o sus negros) han hecho que sean fidedignas de la realidad. :contrato:





Me tiene alucinado, esas viñetas que hay cada dos por tres super realistas, me encantan  :amor:, que bien dibuja arquitectura este hombre!!!!
Pues yo aquí creo que este tipo de viñetas y muchos de los fondos los dibujaron los ayudantes de Urasawa. Se nota mucho el cambio de trazo entre estos fondos y los personajes.
« última modificación: 15 Octubre, 2022, 09:52:55 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #877 en: 15 Octubre, 2022, 11:16:30 am »
Yo terminé la lectura ayer.

Así que, acabado el Tomo 2.

Reconozco que me está influyendo la lectura paralela de la JSA a la hora de comentar, pero básicamente porque allí en cada página hay 2 o 3 referencias que me hacer buscar otros cómics que pueden ser desde publicados el mismo mes que es que estoy leyendo a pre-Dc, con el cambio de ritmo lector que eso implica, para poder entenderlas, y esta me está resultando una lectura mucho más líneal, y tampoco sé que comentar que no sea escribir lo leído, algo que tampoco aporta mucho.

Entre eso y que estemos en plenos pilares, con niños, pues...

Respecto a lo que comenta X-Grapa, ya me acordé de él al ver que sus los textos eran en alemán. Ers lo suyo.

Respecto a los fondos, no es que ni cotice que no lo haya hecho Urosawa, sino que hay ayudantes encargados de dibujar únicamente fondos. Y en usa también lo hace algún autor, pero pocos que lo reconozcan (ACO lo hizo en American Robin). De hecho hay mangas en los que el "dibujante" únicamente dibuja los rostros de los personajes principales en primer plano.

A mi esa parte sobrenatural que decís que teméis encontrar ni me la había planteado ni creo que la vaya a haber.

Sin embargo, que la acción transcurriera en Alemania si que me hacía temer otra línea argumental muy popular en la novelas de los 70/80
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que efectivamente ha acabado apareciendo en este tomo. Pero para mí alegría, parece que ha sido algo puntual, ya que los personajes se han encargado de decir que no va de eso.

¿De qué va? Eso ya es otro tema, que aún no sé.

De los personajes aparecidos en este tomo, que no tienen pinta de volver a aparecer, pero que enriquecen la lectura, me han gustado el jardinero, el dueño del restaurante italiano y el médico, que si bien es cierto que sus subtramas rompen en cierta medida el ritmo de la trama principal, están bien integrados y le aportan otros registros a la obra.

El niño y el ladrón parecen una buena aportación a los secundarios fijos, y me ha gustado que la parte cómica por una vez no la ponga el niño. Tener por aquí otro Isidro me hubiera cargante.

Sí que ha habido algo de la trama que no me ha gustado, y es que en el tomo 2 ha recogido la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hablando de, ¿se ha visto a Johan adulto en algún momento?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sería complicado de explicar, pero peores explicaciones dió con el final de XXth Century Boys.

Al menos ya se ha explicado el extraño comportamiento de los policías de Mannheim.

La novia despechada, vaya pieza, y el policía, otro que tal, parecen ser los que vayan a hacer avanzar la parte de la persecución, y meterle ritmo a las obra, porque si no esto iba a parecer la antigua serie de televisión de Kung fu, con el protagonista andando tranquilamente de pueblo en pueblo desfaciendo entuertos.

Lo dicho, contento con la lectura, pero de momento, demasiado lineal, y con poco que aportar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #878 en: 15 Octubre, 2022, 18:19:06 pm »
Leídos capítulos 22 y 23. “Petra y Schuhman” y “Petra y Heinz”.

Dos capítulos de transición que sirven para asentar el concepto que Tenma deja un rastro de buenas vibraciones por donde pasa. Casi al contrario de Johan, que por donde pasa deja un rastro de destrucción y odio.

Uno es el némesis del otro. La idea del ying y el yang.

De los capítulos, poco que anotar. Simplemente remarcar que los pueblos Pouser y Schutattoilm donde sucede la acción deben ser invenciones de Urasawa porque no aparecen en ningún mapa.

Respecto a los fondos, no es que ni cotice que no lo haya hecho Urosawa, sino que hay ayudantes encargados de dibujar únicamente fondos. Y en usa también lo hace algún autor, pero pocos que lo reconozcan (ACO lo hizo en American Robin). De hecho hay mangas en los que el "dibujante" únicamente dibuja los rostros de los personajes principales en primer plano.
En la página de los créditos constan como autores Urasawa y el Studio Nuts. Supongo que serán esos los que le hacen los fondos y la escenografía.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #879 en: 15 Octubre, 2022, 18:52:07 pm »
Leídos capítulos 24 y 25.    Abandonado y Abandonada.

Otro par de capítulos que van de la mano. En este caso tan entrelazados que parecen que ambos protagonistas se hablen una al otro a través de los capítulos. :contrato:



Muy tristes ambas historias. Y creo que nada fortuitas. En ambas historias veo la mano de Johan que en su momento plantó la semilla que ha acabado por dejar a ambos protagonistas sin nada, dejándoles solamente un poso de odio. Es como si hubiera tirado un pañuelo empapado de aceite al fuego de cada una de sus vidas.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #880 en: 16 Octubre, 2022, 12:23:06 pm »
Terminando también el tomo 2.

Tiene pinta que será una mezcla de el fugitivo y de kungfu. De momento me gusta el ritmo narrativo.

Estoy viendo que de manera sistemática Urasawa dibuja a los malos con caras inexpresivas. No me convence. Parecen todos un banda de zombis o de psicópatas y no transmiten nada.

 

Sí que ha habido algo de la trama que no me ha gustado, y es que en el tomo 2 ha recogido la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hablando de, ¿se ha visto a Johan adulto en algún momento?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sería complicado de explicar, pero peores explicaciones dió con el final de XXth Century Boys.

Pues no está nada mal tirado. De hecho solamente hemos visto al Johan adulto en el cara a cara con Tenma dentro del parking abandonado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #881 en: 16 Octubre, 2022, 12:31:39 pm »


Bueno yo estoy empezandolo  :P, pero os alcanzo seguro.

Sigo enganchado porque quieres ver que pasa, pero no hay más de fondo, al menos para mi y de momento. El personaje es tan bueno que parece de otro planeta, me parece muy exagerado y a Anne hay demasiadas veces que dan ganas de cruzarla la cara  :lol: :lol:

Estos días voy a tener bastante mas tiempo, así que aprovecharé a ponerme al día y comentar en condiciones (me da miedo abriros spoilers).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #882 en: 16 Octubre, 2022, 12:53:47 pm »
Terminando también el tomo 2.

Tiene pinta que será una mezcla de el fugitivo y de kungfu. De momento me gusta el ritmo narrativo.

Estoy viendo que de manera sistemática Urasawa dibuja a los malos con caras inexpresivas. No me convence. Parecen todos un banda de zombis o de psicópatas y no transmiten nada.

 

Sí que ha habido algo de la trama que no me ha gustado, y es que en el tomo 2 ha recogido la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hablando de, ¿se ha visto a Johan adulto en algún momento?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sería complicado de explicar, pero peores explicaciones dió con el final de XXth Century Boys.

Pues no está nada mal tirado. De hecho solamente hemos visto al Johan adulto en el cara a cara con Tenma dentro del parking abandonado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No digo que vaya a ser una explicación fácil, solo que no me extrañaría nada viendo otras obras suyas.
A ver cómo va evoluciona, que nos quedan 7 tomos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #883 en: 17 Octubre, 2022, 11:03:09 am »

Lunes 17/10/2022

Lectura 21.3 Monster - Libro 3

      9. Al cerrar el tiovivo
      10. Las expectativas de Lunge
      11. Alrededor de una mesa
      12. El enigma



A comentar!!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #884 en: 17 Octubre, 2022, 11:59:35 am »
¡Hostias, ya es miércoles!  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines