Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #810 en: 21 Septiembre, 2022, 19:35:59 pm »
Leídos del #59-#60-#61

En el final del arco anterior me quedé con la mosca detrás de la oreja con que Tulip estaba embarazada cuando dice que el matasanos le recomienda que descanse y se rasque la barriga.
Pero ahora que pregunta que le parece el nombre de Amy me parece que está confirmado al 100%.

Y por Dios, cómo después de 61 números no había pillado lo de las iniciales de Jesse Custer y JesuCristo?

Y si se había hablado en algún momento ya no lo recordaba  :puzzled:

Por lo demás, todo preparándose para la escena final. Parece que Cassidy al final podrá hacer equipo con Dios.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #811 en: 21 Septiembre, 2022, 20:41:50 pm »
Bueno, pues procedo a comer el final de la serie, es decir, Preacher #59-66

Me habría gustado ir comentando número a número como han estado haciendo Querubo y Gatsu, pero li cierto es que, llegado este tomo, yo estaba enganchado a más no poder y no quería parar de leer.

Pese a que aquí llega el gran final de una serie larga (66 números, una miniserie de 4, y no sé si 4 o 5 especiales que creo que son números dobles), no es un final prolongado, sino que a lo largo del tomo, se van situando las piezas poco a poco para la conclusión, dándoles más intensidad a ciertos matices de los personajes.

Custer tiene un plan, y no es para menos; su objetivo final es Dios, y tiene a la zaga a Starr y su ejército, al Santo de los Asesinos y cuentas pendientes con Cass. Así que más le vale dar con la clave, porque va a ser un todo o nada, y parece que para ello precisa de la ayuda del Santo de los Asesinos, y con estos dos cabronazos juntos la verdad es que no hay obstáculo suficiente para pararles.

La conversación con Cassidy se aplaza varias veces y esto puede llegar a molestar, pero al final tiene sentido, pues necesita un timing perfecto para que cuadren todas las piezas del puzzle.

Starr cada vez es más esperpéntico, la chapuza que le hizo el perro ya es la guinda del pastel, y aún así sigue siendo, para mi gusto, de los mejores personajes, y aquí vuelve a mostrar su lado ridículo y su lado cruel y frío, acabando con cualquier interferencia posible dentro del Grial o matando a sus fieles ayudantes sin titubear... ¿Soy el único al que le ha dado mucha pena Featherstone? Ojalá hubiera podido conseguir su romance con Starr...

Tulip como siempre muy en su línea.

Pero ya me he cansado de hablar de la previa. El final. Y voy a referirme más a las sensaciones que a nada específico. Creo que termina cojonudamente bien, muy fiel al espíritu de la obra, creo que no se podía pedir un mejor final. Quizá lo único que me falla es esa forma de recuperar a Tulip un poco fácil, y parece que en parte gracias a la carta de Cass... pero bueno, eso son cosas mías.

Lo que sí que venía notando en la serie es que la escala de la misma, que venía siendo bastante grande cada poco tiempo, desde el Monument Valley, se reduce mucho de forma continua y el enfoque es mucho más cercano. Por mi parte no hay problema, el tramo final lo he disfrutado inmensamente, me ha gustado mucho el enfoque, el ritmo (aunque se notase más dilatado que en arcos anteriores) y los argumentos. Pero una historia con pinta de ser tan grandilocuente, al final queda en algo muy familiar. Seguramente influya todo el tiempo que hemos pasado con los personajes y que al final ya nos quedan poquitos, pero quería comentarlo.

Por cierto, al final hay redención de Cass, y me quito el sombrero ante Ennis, odiaba a Cass, no quería que tuviera esta redención, perl al final está tan bien que estoy muy contento con cómo ha sido todo...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #812 en: 21 Septiembre, 2022, 23:13:28 pm »
#63

Que lástima me da Tulip. Otra vez la dejan a parte.  :no:  Difícil saber que haría cada uno en esa situación.

Tiene pinta de que Hoover puede ayudar a Custer al final porque ese escupitajo a Featherstone ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #813 en: 22 Septiembre, 2022, 20:51:59 pm »
Ya estoy al día.

Lo primero de todo, me gustaría disculparme ante el Club porque fui en gran parte el culpable de que saliera esta obra para su lectura. Llevaba mucho tiempo detrás de ella, la compré de golpe y empecé a dar por culo para que entrase, y gracias a algunos foreros locos que la tenían pendiente, salió elegida.

Hasta ahí todo bien, pero luego se complicaron las cosas a nivel familiar y personal y tuve que dejar temporalmente la lectura porque no era el momento. Cuando quise volver, ni había disfrutado del todo los dos tomos que llevaba leídos, ni me acordaba, ni tenía ganas de retomarla. Me pareció que la serie merecía que la leyese cuando realmente tuviera la cabeza para ello, y esto pasó hace relativamente poco, en mis vacaciones de verano.

Antes de pasar a mis comentarios de cada tomo (del 1 al 7), quisiera mencionar que lo que es la lectura de los 2 primeros tomos, se prolongó bastante, como tres semanas, porque pese a que estaba de vacaciones, no tenía demasiado tiempo (mucha fiesta) y estaba leyendo otras cosas a la vez. También es cierto que esos dos primeros tomos pese a que están bien (especialmente el segundo) tampoco son nada del otro mundo y no generan una expectación irrefrenable. Sin embargo, el tercero lo empecé en Portugal, y apenas pude leer algunos números porque llegaba a la cama reventadísimo y me quedaba dormido. Pero en cuanto volví a España, me puse a leer una mañana, y me he leído los tomos del 3 al 7 en cuestión de un puñado de días. Con esto simplemente quiero reflejar cómo en mi caso el interés por la serie ha aumentado de forma exponencial hasta tenerme muy enganchado actualmente, cosa que no sabía si pasaría leyendo el primer tomo.

Bueno, al turrón. Evidentemente, habrá spoilers de cada arco en su respectivo comentario, pero aviso a despistados:

Vol. 1: Gone to Texas (#1-7)

El comienzo de una de las series más aclamadas del mítico sello Vertigo. Un reverendo, nuestro predicador Jesse Custer, con problemas con el alcohol y la fe, se convierte en el huésped de una entidad de poder inmenso llamada Génesis. Este ente, nacido de la unión carnal entre un arcángel y un demonio le concede a Custer el don de la Palabra de Dios, y con ello, la capacidad de hacer que cualquier persona acate todo lo que él diga. Pero Génesis también le traerá ciertas revelaciones como que Dios se ha desentendido de todo y ha dejado su puesto en el Cielo. Custer, como todo un cowboy dispuesto a hacer justicia, decide ir en busca del Creador para ajustar cuentas.

Como acompañantes de viaje tendrá a su antigua novia Tulip, a la que dejó tirada hace 6 años por motivos que no se aclaran en este arco y que está decidida a conocer el por qué de su abandono y a Cassidy, un vampiro irlandés con pasión por el whisky.

Obviamente, toda serie necesita antagonistas, y aunque durante este tomo veremos a cierto sheriff decidido a atrapar al trío o a un asesino en serie sádico a más no poder, el personaje que llega para quedarse y hace patente su presencia desde el primer momento, es el Santo de los Asesinos, un ser imparable, una fuerza de la naturaleza con indumentaria y armamento de cowboy que no parará hasta acabar con Custer.

Este tomo incluye dos arcos, que la verdad no son demasiado potentes. Personalmente no me llegaron a enganchar del todo en ningún momento más allá de algún ramalazo puntual. Pese a ello, aquí ya se asientan las bases de la serie, el carácter sórdido, gamberro e incluso excesivamente exagerado de los guiones de Ennis, donde la historia no alcanza grandes profundidades, pero que nadie se equivoque: no lo pretende. Esto es un cómic de personajes y lo que pasa entre ellos. El argumento, a veces rocambolesco, muchas veces es la mera excusa para mantener un rumbo. Aún con todo, ya vemos aquí e iremos viendo a lo largo de la serie, que todo esto no quita que no se lancen reflexiones y críticas sobre las que el lector debería reflexionar: la religión, la familia, el amor, la amistad, los roles y creencias preestablecidas, las convenciones sociales, el racismo...

Pero podría ser que el lector no quedase lo suficientemente convencido para seguir, vamos, yo no estaba muy convencido, para mí esto era un 6 como mucho, pero animo a todo el mundo a seguir, porque el siguiente tomo mejora bastante.

Vol. 2: Until the End of the World (#08-17)

Voy a intentar no extenderme tanto porque menudo tostón he soltado ya hasta aquí... se nota que estoy oxidado  :lol:

Otros dos arcos nuevos muy distintos entre ellos.

El primero es el primer puñetazo en la mesa de la serie. Para mi gusto en tomos posteriores se consigue un nivel superior, pero esto sienta precedente y muestra muchas cartas.

Orígenes. Los orígenes del protagonista llaman a la puerta de su casa y no de una forma amistosa. La familia siempre permanece y más si es una panda de rednecks enfermizos, radicales y comandados por una vieja decrépita, psicópata y cruel como es la abuela de Jesse. Conocemos cómo los padres de Custer se conocieron tras la vuelta a casa del padre de la guerra de Vietnam y la huida del "hogar" de la madre. Pero la alegría y el ensueño del amor duran poco y la abuela, Jodie y T.C. recluyen al joven Jesse y a sus padres en la hacienda con consecuencias funestas para los progenitores.

A partir de este momento, una infancia infernal que forjarán el carácter y la decisión de nuestro predicador favorito, incluyendo su huida y encuentro con Tulip.

Lo más destacable para mí es cómo ya nos muestran que el Dios reflejado en esta serie es un cabrón prepotente y autocomplaciente y cómo los personajes no se van a cortar un pelo en cuanto a violencia se refiere. A veces hay que hablar en términos absolutos en la vida real, y en Preacher siempre.

El siguiente arco es una ida de olla de Ennis que recuerda a Guy Ritchie con distintos personajes muy distantes confluyendo en un mismo contexto con consecuencias importantes. Vemos cómo a veces las motivaciones o los acontecimientos son muy convenientes pero como decía antes, todo nos da igual, esta serie es divertimento puro y no necesitamos una estructura súper planificada y argumentada. Lo más destacable sería la presentación de Starr y el Grial, una organización que preserva el linaje de Cristo. Recuerdo que la primera vez que leí este arco y vi que a Starr le daban por culo sin que él lo quisiera me pareció que era joderla por parte de Ennis al quitarle toda la seriedad a un villano que había planteado bien inicialmente. Ahora, vuelto a leer y avanzada más la lectura, me cuadra perfectamente en el tono que lleva su caracterización y la serie en general. Bien hecho.

Este tomo mejora mucho y ya comienza a elevar mi interés, pero todavía no estoy dentro del todo.

Vol. 3: Proud Americans (#18-26)

El título de este tomo es muy revelador, porque una cosa que me ha sorprendido mucho, no siendo Ennis estadounidense, es el retrato que se hace a lo largo de la serie de dicha nación, ensalzando esa imagen romántica que siempre se nos ha vendido de una forma muy bonita, aunque también se hable de que, precisamente es una máscara. Aún así, es un ideal por el que merece la pena vivir y morir, como también lo son las fuertes convicciones del protagonista, un cowboy americano de pura cepa que no se amilanará ante absolutamente nada.

En este tomo tenemos un número autoconclusivo sobre el padre de Jesse en Vietnam, un arco bastante largo que hace que avancemos en la historia y dos números finales que nos hablan de la historia de Cassidy.

Rápidamente, comentaré que el número del padre de Custer es un relato bélico bastante chulo y en la línea de Ennis pero comedido y mola mucho conocer el origen de ese Zippo tan especial que siempre porta nuestro protagonista. Los números finales de Cassidy para mí son la parte de menos interés del tomo, están bien, pero tampoco me mueven demasiado pese a que Cassidy es un personaje con gran carisma.

El arco central es una locura típica de Ennis, donde conocemos mucho mejor al Grial y a Starr. Es todo muy bizarro y desmedido, con el descendiente de Cristo siendo un auténtico despojo intelectual, fruto de la fornicación entre familiares y un Papa obeso a más no poder y que claramente refleja el excesivo egoísmo de la Iglesia, así como su crueldad. Obviamente, tendremos enfrentamiento con Custer y esto nos dará momentazos que estábamos deseando, como esa caída libre de cierto personaje aterrizando sobre otro. Starr a cada nuevo número que aparece mejora, pese a que Ennis le guste ridiculizarlo de vez en cuando para ponerle "los pies en la Tierra". Aún así, para mí es un villano formidable, con motivaciones claras, y que se posiciona en un espectro muy distinto al otro antagonista más sonado, que es el Santo de los Asesinos, que aparecerá también por aquí a demostrarnos cómo cada vez que hace entrada, es más temible que la anterior.

También tendremos importantes revelaciones sobre Génesis y Dios que serán indispensables para continuar con la trama.

Vol. 4: Ancient History (Saint of Killers #1-4, The Story of You-Know-Who, & The Good Old Boys)

Tomo exclusivamente compuesto a base de spin-offs de la serie, en concreto cuatro de ellos:

La miniserie del Santo de los Asesinos es un western (como Predicador) pero muy crepuscular, que muestra el origen del Santo y su pasado como mortal. Tras una vida salvaje manchada por la sangre y la violencia, el Santo fue capaz de dejar atrás todo eso y formar una familia para vivir de forma pacífica. Pero en un viaje buscando medicinas para su hija enferma, una banda de indeseables le retrasará con consecuencias funestas. A partir de ahí, un camino a la perdición y la única opción de convertirse en el ángel de la muerte si quiere saciar su sed de venganza. Está entretenida, y veo que en su día fue lo que más os gustó del tomo, pero a mí no me ha parecido nada notable, está bien y ya. Por cierto, aquí Pugh está bastante flojo al dibujo, no entiendo por qué, en Animal Man que creo que es anterior está MUCHO mejor que aquí.

El especial de The Story of You-Know-Who, es decir, Caraculo, me encantó. Para mí el mejor número hasta ese momento. Comienza bastante normal, pero a partir de la mitad, la historia de Caraculo pasa de ser triste a convertirse en un relato desgarrador. Empaticé mucho con todo lo que le pasaba, no porque me viera reflejado en los actos concretos, sino por la lástima que me inspiraba. Acabé el número con ganas de llorar. Increíble que Ennis sea capaz de dar esto, y más con un personaje que siempre había retratado de forma tan ridícula para que nos riésemos.

El especial de The Good Old Boys, protagonizado por Jodie y T.C. es la caña. Este, al igual que el anterior, veo que no os ha molado mucho y a mí sin embargo me han parecido ambos cojonudos.

El par de paletos cabrones se ve en medio de lo que sería una película de acción supertaquillera, si los argumentos de las mismas fueran ciertos. Todo esto simplemente sirve como excusa para demostrar el nivel de putoamismo salvaje y redneck que poseen ambos y para ridiculizar el estereotipo del héroe de blockbuster. Que tiemble Dwayne The Rock Johnson, que como se lo encuentren estos dos, se lo cepillan fácil.

Vol. 5: Dixie Fried (#27-33 & Cassidy: Blood and Whiskey)

Este tomo comienza con la reconciliación entre Jesse y Tulip (aunque no gratuita), pero mejor centrémonos en la parte principal, con el viaje a Nueva Orleans.

Porque el viaje a Nueva Orleans nos trae la vuelta de Caraculo y el comienzo de su carrera como superestrella musical, pero sobretodo, nos trae muchas revelaciones en un entorno mágico, de la mano del vudú. Revelaciones sobre el Santo de los Asesinos y Génesis, pero lo que más afectará al lector será todo lo relacionado con Cassidy, que, como se muestra en su especial, muy convenientemente titulado Blood & Whiskey, ya había estado por la ciudad del Mardi Gras y se había creado enemigos.

En este tomo quedará alguna duda, y Cassidy, un personaje idealizado hasta este momento, ahora nos hará plantearnos qué es lo que ha podido hacerle a cierto personaje, pero no pasa nada, puesto que nuestro Cassidy jamás haría nada de lo que puede parecer que ha hecho... ¿verdad?

Pero la mayor traición, sin duda alguna, será el intento de Cassidy de conseguir a Tulip. De piedra me quedé, me parecía increíble. Qué forma de hacernos sufrir tras hacer que este personaje nos gustase tantísimo.

Este tomo se lee súper rápido por lo trepidante de todo lo que pasa, es un no parar continuo.

Vol. 6: War in the Sun (#34-40 & One Man's War)

Pero si hablamos de no parar... con este tomo alcanzamos otro nivel.

Seguramente en este punto, y a pesar de lo calentitas que se van a poner las cosas, con un duelo, o mejor dicho, una guerra entre Custer, Starr, su ejército y el Santo de los Inocentes, lo que más interés genera es ver lo despreciable que puede llegar a ser Cassidy, aunque, oh sorpresa, batirá récords en números venideros.

Este tomo es de los de leer de una sentada, los niveles de intensidad aquí son de los más altos, pese a que lo que es el conflicto dure apenas cuatro números, pero en los siguientes también tendremos telita, principalmente con lo de Starr y los caníbales.

Hablando de Starr, cada vez se convierte en un mejor personaje, y su especial, narrándonos por dónde ha tenido que pasar, le eleva a otro nivel y hace que en estos momentos nos caiga mucho mejor que Cassidy.

Vol. 7: Salvation (#41-50)

Tras los enormes eventos del tomo anterior, toca salir totalmente de la trama principal, del supuestamente principal objetivo de la serie, esa búsqueda de Dios, para trasladarnos a la localidad de Salvation con un Jesse Custer destrozado al ver a su mejor amigo y su novia juntos tras su "muerte".

En el pueblo de Salvation, se tropezará con Lorie, la que iba a ser la mujer de Billy-Bob. Una situación de acoso hacia nuestra querida ¿cíclope? abrirá la veda para que Custer se de cuenta de que las cosas no van como deben en el pueblo y acabe asumiendo el rol de sheriff. Si Preacher era un western, en este arco lo vamos a tener en su máxima expresión: el personaje destrozado sentimentalmente que decide salvar una localidad que sufre por culpa de un rico déspota que se cree con el derecho de hacer lo que quiera. En este caso, el "malo" es el propietario de un matadero con un aspecto físico, un comportamiento, unos secretos y unas actitudes de lo más extrañas. Aunque su abogada no se queda atrás...

Muchos momentos totalmente made in Ennis pero que están bien situados. Pero también carga dramática desde el momento en que Jesse se da cuenta que la dueña del bar no es otra que... ¡su madre! Y lo del vecino alemán también es bastante hardcore...

Por lo que leí en vuestros comentarios, no os convenció mucho un desvíotan acusado y prolongado de la historia, pero a mí este tomo es de los que más me gustan, pese a que el principio no estaba muy convencido porque me daba pereza abandonar la trama principal. Pero creo que viene de perlas el cambio de registro y alcance, va genial para empatizar con Jesse y darle tiempo para procesar correctamente las cosas. Aquí se demuestra que Ennis mueve las historias principalmente a base de sus personajes y el desarrollo que les da, haciendo que sea ésto lo que más nos interesa. Este tomo me parece brutal en ese sentido, y me enganchó mucho.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #814 en: 22 Septiembre, 2022, 20:56:23 pm »
Mi deuda con el Club queda saldada.

Y por cierto, para la frase, aunque no termine de ser representativa, puesto que no refleja el caracter macarra y excesivo de la serie, creo que plasma a la perfección el carácter de Custer, y no es otra frase que la que le dice su padre cuando es un niño y que se repite a lo largo de la colección en momentos determinados:

"Tienes que ser uno de los buenos hijo: porque ya hay demasiados de los malos."

No sé si la traducción sería correcta, que yo lo tengo en inglés.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #815 en: 22 Septiembre, 2022, 21:04:47 pm »
Mi deuda con el Club queda saldada.

Y por cierto, para la frase, aunque no termine de ser representativa, puesto que no refleja el caracter macarra y excesivo de la serie, creo que plasma a la perfección el carácter de Custer, y no es otra frase que la que le dice su padre cuando es un niño y que se repite a lo largo de la colección en momentos determinados:

"Tienes que ser uno de los buenos hijo: porque ya hay demasiados de los malos."

No sé si la traducción sería correcta, que yo lo tengo en inglés.
Me parece bien la frase.

Muy John Wayne.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #816 en: 22 Septiembre, 2022, 21:05:55 pm »
Steven mañana leo tus conclusiones de cada arco, pero acabo de terminar Predicador.

Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

A ver si mañana o el finde comento los últimos números.

Pero estoy así  :adoracion: :amor:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #817 en: 22 Septiembre, 2022, 21:09:29 pm »
Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

Es que es realmente increíble lo bien que cierra, y es muy complicado darle un buen final a una serie tan larga, que sea fiel a la esencia, y que contente al lector... yo me quito el sombrero.

Me parece que Predicador es una de las grandes de Vertigo muy merecidamente.

Para mí, muy por encima de Y: The Last Man y por debajo de Scalped.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #818 en: 22 Septiembre, 2022, 21:11:05 pm »
Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

Es que es realmente increíble lo bien que cierra, y es muy complicado darle un buen final a una serie tan larga, que sea fiel a la esencia, y que contente al lector... yo me quito el sombrero.

Me parece que Predicador es una de las grandes de Vertigo muy merecidamente.

Para mí, muy por encima de Y: The Last Man y por debajo de Scalped.

Para mí está a nivel de Y, muy,muy lejos de Sandman y La Cosa del Pantano de Moore, y algún día me leeré Scalped.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #819 en: 22 Septiembre, 2022, 22:33:13 pm »
Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

Es que es realmente increíble lo bien que cierra, y es muy complicado darle un buen final a una serie tan larga, que sea fiel a la esencia, y que contente al lector... yo me quito el sombrero.

Me parece que Predicador es una de las grandes de Vertigo muy merecidamente.

Para mí, muy por encima de Y: The Last Man y por debajo de Scalped.

Para mí está a nivel de Y, muy,muy lejos de Sandman y La Cosa del Pantano de Moore, y algún día me leeré Scalped.

A ver, está claro que La Cosa del Pantano tiene muchísimos más niveles de lectura, profundidad y contenido que Y o Predicador, pero también te digo, y eso que me fascina La Cosa, que en puro divertimiento, a partir del cuarto tomo, hay muchas veces que Predicador está por encima.

¡Scalped la tienes que leer ya de ya! Por ahora de todas las que he leído de Vertigo es mi favorita, aunque le debo una relectura, que la leería hará ya 4 o 5 años, pero es brutal.

Sandman es una gran cuenta pendiente, de hecho, vino a Madrid el finde pasado a verme una chica de Barcelona, y me trajo el primer TPB de Sandman comprado en USA. Así que el destino quiere forzar la máquina.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #820 en: 22 Septiembre, 2022, 22:57:18 pm »
Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

Es que es realmente increíble lo bien que cierra, y es muy complicado darle un buen final a una serie tan larga, que sea fiel a la esencia, y que contente al lector... yo me quito el sombrero.

Me parece que Predicador es una de las grandes de Vertigo muy merecidamente.

Para mí, muy por encima de Y: The Last Man y por debajo de Scalped.

Para mí está a nivel de Y, muy,muy lejos de Sandman y La Cosa del Pantano de Moore, y algún día me leeré Scalped.

A ver, está claro que La Cosa del Pantano tiene muchísimos más niveles de lectura, profundidad y contenido que Y o Predicador, pero también te digo, y eso que me fascina La Cosa, que en puro divertimiento, a partir del cuarto tomo, hay muchas veces que Predicador está por encima.

¡Scalped la tienes que leer ya de ya! Por ahora de todas las que he leído de Vertigo es mi favorita, aunque le debo una relectura, que la leería hará ya 4 o 5 años, pero es brutal.

Sandman es una gran cuenta pendiente, de hecho, vino a Madrid el finde pasado a verme una chica de Barcelona, y me trajo el primer TPB de Sandman comprado en USA. Así que el destino quiere forzar la máquina.

Leyendo esas dos frases juntas, se entienden mejor.  :lol:

A mi me ha parecido una serie de buenos personajes, con muchos momentos llamativos, pero con una historia vacía detrás.

Para Scalped estoy esperando a ver si en usa se animan con un ómnibus o un compendium, pero no parecen tener prisa. :torta:
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 22:59:05 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #821 en: 22 Septiembre, 2022, 23:06:22 pm »
Y joder, ni en mis sueños podía pensar que esto cerrara tan bien. Incluso ojos vidriosos. Cada página que pasaba era una sorpresa.

Es que es realmente increíble lo bien que cierra, y es muy complicado darle un buen final a una serie tan larga, que sea fiel a la esencia, y que contente al lector... yo me quito el sombrero.

Me parece que Predicador es una de las grandes de Vertigo muy merecidamente.

Para mí, muy por encima de Y: The Last Man y por debajo de Scalped.

Para mí está a nivel de Y, muy,muy lejos de Sandman y La Cosa del Pantano de Moore, y algún día me leeré Scalped.

A ver, está claro que La Cosa del Pantano tiene muchísimos más niveles de lectura, profundidad y contenido que Y o Predicador, pero también te digo, y eso que me fascina La Cosa, que en puro divertimiento, a partir del cuarto tomo, hay muchas veces que Predicador está por encima.

¡Scalped la tienes que leer ya de ya! Por ahora de todas las que he leído de Vertigo es mi favorita, aunque le debo una relectura, que la leería hará ya 4 o 5 años, pero es brutal.

Sandman es una gran cuenta pendiente, de hecho, vino a Madrid el finde pasado a verme una chica de Barcelona, y me trajo el primer TPB de Sandman comprado en USA. Así que el destino quiere forzar la máquina.

Leyendo esas dos frases juntas, se entienden mejor.  :lol:

A mi me ha parecido una serie de buenos personajes, con muchos momentos llamativos, pero con una historia vacía detrás.

Pero es que no es una serie de historia, sino de personajes, y eso no la hace menos válida, por lo menos para mí.

Y que conste que de Vertigo aún he leído  :lol:

La Cosa del Pantano, Scalped, Y El Último Hombre, 100 Balas (creo que a falta de 3 o 4 tomos), Animal Man, Doom Patrol (la mitad 3 veces  :lol:), V de Vendetta (trampa, lo sé), El Asco, Enigma, Girl, Fábulas (un cuarto, no sé por qué lo tuve que dejar), We3, American Carnage, La Escena del Crimen, El Diablo, Heavy Liquid, 100%, I die at midnight, Jonny Double, Los Carnívoros, Los dones de la Noche, Sweet Tooth, Trillium, Terminal City, Sheriff de Babilonia (sobrevaloradísima)... que me acuerde ahora.

Pero sí, me faltan muchísimas de las grandes, pero es que me gusta tenerlas en la recámara; Sandman, Fábulas (la tengo que leer completa, pero tremenda pereza), Invisibles, DMZ, Northlanders, Transmetropolitan, Shade...

La próxima que voy a leer es Blanco Humano, que la empecé hace meses, llevaba un tomo y pico pero no era el tipo de lectura que esperaba y lo dejé porque buscaba otra cosa en ese momento.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #822 en: 23 Septiembre, 2022, 10:40:36 am »
Mi deuda con el Club queda saldada.

Y por cierto, para la frase, aunque no termine de ser representativa, puesto que no refleja el caracter macarra y excesivo de la serie, creo que plasma a la perfección el carácter de Custer, y no es otra frase que la que le dice su padre cuando es un niño y que se repite a lo largo de la colección en momentos determinados:

"Tienes que ser uno de los buenos hijo: porque ya hay demasiados de los malos."

No sé si la traducción sería correcta, que yo lo tengo en inglés.

Sabia que podia confiar en ti  :birra: :birra:

No se si habéis puesto más, no me leo los comentarios enteros, que no he leído Predicador, y un año que no me de pereza la engancharé. ¿Habéis puesto alguna más?

Confirmarme que es esa la traducción de la frase en la versión castellana, por favor  :thumbup:

El día 3 Monster!!!!!  :yupi:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #823 en: 23 Septiembre, 2022, 10:51:41 am »
@Murry: Yo también la he leído en inglés, así que no puedo ayudar con la traducción.

@Steven: para mí una obra de personajes sin historia es como ver un partido del PSG, mucha estrellita pero que no va a ningún sitio. A mi dame cómics sólidos, como la selección española de baloncesto de este año,  aunque los personajes sean un sieso, como Morfeo, que hagan lo que tienen que hacer y me cuenten algo.

Esto, obviamente,es una exageración, pero me ha parecido una obra descompensada entre lo que cuenta y cómo lo cuenta.
Y si encima el cómo lo cuenta tampoco me engancha (aunque eso ya lo intuía abres de empezar), pues se me queda en una obra correcta, pero lejos de la fama que tiene.

Me mojo con la nota, dispuesto a recibir quejas por todos los lados, y le doy un 6,5.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #824 en: 23 Septiembre, 2022, 11:12:47 am »
Me mojo con la nota, dispuesto a recibir quejas por todos los lados, y le doy un 6,5.

Veo como se aleja más años esta obra, de mi futura lectura...   :lol: :lol:

Que pereza me da... en cambio que ganas de Transmetropolitan  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines