Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #615 en: 13 Julio, 2022, 18:24:08 pm »
Yo acabo de terminar la mini del Santo de los Asesinos así que por mí dale.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #616 en: 13 Julio, 2022, 18:53:10 pm »
No es tan sencillo.

Pásate en 5 min por el hilo de Predicador y ayúdame a ver qué más leemos esta semana.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35435.msg2419508#msg2419508

« última modificación: 13 Julio, 2022, 19:22:37 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #617 en: 13 Julio, 2022, 19:20:49 pm »
Esta vez, saliéndonos un poco de la norma, vamos a tener un Club de lectura "Summer Edition", donde haré de Anna Simón en Zapeando, salvando las evidentes distancias, y abriré las próximas semanas de lectura del club hasta que Murry encuentre en qué caja de la mudanza ha metido su portatil y retome su merecido lugar como jefe de pista.  :lol:

Así que valor y al toro.

De momento abrimos la semana con la mini serie del "Santo de los Asesinos", que es lo gordo de esta semana, mientras decidimos en el hilo de Predicador si a continuación leemos los especiales "The Story of You-Know-Who" y "The Good Old Boys", según los TPBs usa, o leemos el especial Cassidy: Blood & Whisky según las recientes ediciones en omnibus y absolute USA.

A ver si algún alma caritativa que haya leído ya la obra, y se acuerde, nos dice qué orden es el correcto.
« última modificación: 13 Julio, 2022, 19:23:24 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #618 en: 13 Julio, 2022, 19:21:47 pm »
Lunes 11/07/2022

Lectura 20.4 Predicador - Historia antigua (Saint of Killers #1-4, The Story of You-Know-Who, & The Good Old Boys) 




A comentar!!  :birra:
« última modificación: 13 Julio, 2022, 23:00:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #619 en: 13 Julio, 2022, 19:55:03 pm »
Esta vez, saliéndonos un poco de la norma, vamos a tener un Club de lectura "Summer Edition", donde haré de Anna Simón en Zapeando, salvando las evidentes distancias, y abriré las próximas semanas de lectura del club hasta que Murry encuentre en qué caja de la mudanza ha metido su portatil y retome su merecido lugar como jefe de pista.  :lol:

Así que valor y al toro.

De momento abrimos la semana con la mini serie del "Santo de los Asesinos", que es lo gordo de esta semana, mientras decidimos en el hilo de Predicador si a continuación leemos los especiales "The Story of You-Know-Who" y "The Good Old Boys", según los TPBs usa, o leemos el especial Cassidy: Blood & Whisky según las recientes ediciones en omnibus y absolute USA.

A ver si algún alma caritativa que haya leído ya la obra, y se acuerde, nos dice qué orden es el correcto.

Si es por seguir un orden, la edición que tengo yo de Planeta consta de 3 tochos: 2 con la historia principal y un tercero con todas las minis, así que cronológicamente no se como las están ubicando ahora. Si de mi y mi edición dependiera dejaría todas estas mini historias para el final pero…

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #620 en: 13 Julio, 2022, 20:10:38 pm »
Por mí como estaba planteado. Creo que es como salen ordenados en la edición de 9 tomos de ecc.

Y ya he leído Saint of  Killers #1-4. Y tampoco sé muy bien que comentar.

Una historia muy triste la del Santo. Debe ser muy duro hacer ese esfuerzo por tu hija y mujer y que no sirva de nada.
Aunque ya comenta un Seraphi que la realidad fue otra. Así que veremos quien movía los hilos para joder realmente al prota de esta mini.

PD: Era necesario cambiar el dibujante en el último número? Menudo bajón  :incredulo:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #621 en: 13 Julio, 2022, 20:23:00 pm »
A mi Saint of  Killers #1-4 me ha gustado, con un Ennis contenido que... :sobando:

Vamos, lo que digo en todos los flashbacks, que cuando se centra en tratar personajes y no en meter la mayor burrada que se le pasa por la cabeza en ese momento, para mi  Ennis escribe sus mejores historias.

Y precisamente por eso que comentas que el Seraphi dijo al final del arco anterior, creo que este era el momento de leer esta mini serie, y que hay que leer los especiales en su momento.

A mi el cambio de dibujante también me ha chocado, pero es que mis primeras obras de Ennis fueron dibujadas por Ezquerra, así que para mí ha sido como volver a territorio conocido y muy contento con el cambio.


Una duda con la que me he quedado.
¿En estos momentos, en la serie, no hay ni Dios, porque abandonó, ni diablo, porque lo mató el Santo de los Asesinos?

¡Ah!, me ha gustado la idea de que los Ángeles, antes de la creación del hombre, eran simplemente ángeles. Y que no fue sino tras la creación de estos que tuvieron que tomar determinados roles, como el ángel de la muerte.
¿Será esta idea suya o tomada prestada?
« última modificación: 13 Julio, 2022, 22:49:42 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #622 en: 13 Julio, 2022, 21:04:28 pm »
A mi me ha gustado la miniserie, con un Ennis contenido que... :sobando:

Vamos, lo que digo en todos los flashbacks, que cuando se centra en tratar personajes y no en meter la mayor burrada que se le pasa por la cabeza en ese momento, para mi  Ennis escribe sus mejores historias.

Y precisamente por eso que comentas que el Seraphi dijo al final del arco anterior, creo que este era el momento de leer esta mini serie, y que hay que leer los especiales en su momento.

A mi el cambio de dibujante también me ha chocado, pero es que mis primeras obras de Ennis fueron dibujadas por Ezquerra, así que para mí ha sido como volver a territorio conocido y muy contento con el cambio.


Una duda con la que me he quedado.
¿En estos momentos, en la serie, no hay ni Dios, porque abandonó, ni diablo, porque lo mató el Santo de los Asesinos?

¡Ah!, me ha gustado la idea de que los Ángeles, antes de la creación del hombre, eran simplemente ángeles. Y que no fue sino tras la creación de estos que tuvieron que tomar determinados roles, como el ángel de la muerte.
¿Será esta idea suya o tomada prestada?

No, si Ezquerra muy bien. Pero Pugh...  :torta:

Lo de los ángeles mola, sí. Y el diablo a lo Hellboy también tenía buena pinta.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #623 en: 13 Julio, 2022, 22:59:49 pm »
Bueno, pues como tampoco es cuestión de alargar el parón más de lo necesario, y no habiendo encontrado ningún motivo claro por el cual alterar la programación prevista, retomamos el orden de lectura original y esta semana, a parte del Santo de los Asesinos, tenemos una historia sobre Caraculo (The Story of You-Know-Who) y otra sobre los tíos favoritos de Jess (The Good Old Boys), conformando un tomo de lo más variopinto a base de lo que tiene toda la pinta de consistir en coger todos los especiales que son flashbacks y encuadernarlos todos juntos.

Conforme avancemos la lectura, podremos comprobar si esta es la posición de lectura que consideramos más acertada para esos especiales, o no. Y  oye, ya tenemos algo sobre lo que comentar.  :lol:



UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #624 en: 13 Julio, 2022, 23:35:05 pm »
Leídos los números del santo de los asesinos. Muy muy guay. Una historia la mar de curiosa que amplía el lore del cielo y del infierno que plantea Ennis, y que además sirve para darle un gran trasfondo a este particularista<r personaje con una historia sencilla, trágica y bien contada. Obviamente las balas y la sangre están aseguradas.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #625 en: 14 Julio, 2022, 16:39:51 pm »
Leído el especial The Story of You-Know-Who

No sé qué opinar.
Cuando te lo presentan en el primer arco, se supone que es un personaje que es tan patético que te ha de dar risa, pero a mi me da pena.

Y después de lee este especial, pues me quedo igual.
Es un chaval normal, puteado, con unos padres para darles de comer a  parte a ambos, y que es tan influenciable que decide volarse la cabeza cuando el colgado de su amigo también lo hace.

Y la cosa es que leído desde fuera, no se ve su situación tan terrible como para volarse la cabeza, que tiene 18 años, basta con que coja la mochila y se vaya de casa.

Pero también parece que es volarse media cabeza y volverse gilipollas, porque hasta ese momento, yo no lo veo tan diferente de cualquier chaval de 16-18 años que no sabe qué hacer con su vida. Y después, le puede el ansia de agradar a su padre.
Al menos ese ansia sirvió para algo bueno en el primer arco de la serie.

Respecto al arte, fue ver el nombre de Richard Case como dibujante y esperarme "lo peor". Bueno, no tanto lo peor, como algo diferente tras su Doom Patrol y sin embargo, aquí está bastante contenido.

Un número correcto, que a priori, no aporta nada a la serie, ya que lo principal, que su padre es violento y está mal de la cabeza y que él intento suicidarse con muy poca maña, ya lo sabíamos.

Tengo una duda con la traducción, al final, cuando está en el banco y ha terminado de "contarle" la historia al indigente borracho, "dice" que Cassidy le llamo Arse-face, y que no sabe que es eso de "Arse" pero que se queda con el nombre.
El tema es que "Arse" es slang para "Culo" es ingles británico, con lo cual podemos creernos que un americano de pueblo pequeño sin muchos estudios antes de la globalización no conozca la palabra.
Pero en castellano creo que el personaje se llama directamente Caraculo, con lo cual, que no conozca la palabra "culo" me suena un tanto raro.
¿Cómo han solucionado la papeleta?

« última modificación: 14 Julio, 2022, 22:44:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #626 en: 14 Julio, 2022, 23:28:51 pm »
Me ha cundido la lectura en el tren y me he ventilado los números pertinentes. Puedo decir que la historia de caracol está fatal ubicada en las publicaciones actuales, ya que me estás contando el pasado de un personaje que todavía no he conocido en el punto de la historia en el que nos encontramos. O por lo menos no le conocemos como lo haremos más adelante, con lo que poco me importa de dónde viene y a dónde va.

The Good Old Boys es una historia con Ennis desatado. Todo lo mal sonante y escatológico de su obra se condensa en estas pocas viñetas  :lol:
Alguna cosilla me recordaba a aquellas películas de Clint Eastwood que protagonizaba con un orangután: Duro de pelar.
« última modificación: 15 Julio, 2022, 07:23:19 am por Sergiox »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #627 en: 15 Julio, 2022, 00:22:17 am »
Leído The Good Old Boys

Este especial condensa todo lo que no me gusta de Ennis, desde el humor escatológico y violencia absurda a un guión sin sentido con unos personajes secundarios paródicos y  planos.

Confío que la lectura de la  semana que viene vaya mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #628 en: 17 Julio, 2022, 21:31:33 pm »
¡Gatsuuuuu!
¿Cómo vas?
¿Te has leído en especial de "The Good Old Boys"?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #629 en: 18 Julio, 2022, 07:33:55 am »
Se me olvidó comentar lo genial que es el guiño a Forrest Gump en la historia de Caraculo, pero algo más escatológico  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines