Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)  (Leído 102567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #465 en: 05 Junio, 2022, 11:38:35 am »
No tengo problemas en seguir contando la semana que viene cosas malas de la serie.  }:)

No tenía ninguna duda.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #466 en: 05 Junio, 2022, 16:27:20 pm »
:lol:

Terminado también el #45. Poco que añadir.  :P

Seguimos rajando oficialmente cuando Murry abra la veda. :lol:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #467 en: 05 Junio, 2022, 16:47:52 pm »
Pues ya estamos todos.

Esto sí que es raro, que hemos acabado todos por delante del calendario.

Y la siguiente obra sin elegir aún.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #468 en: 05 Junio, 2022, 19:29:44 pm »
Predicador.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #469 en: 05 Junio, 2022, 20:03:33 pm »
Predicador.

No recuerdo cómo van los votos, y faltan los del Sr. lee, que en caso de empate cuentan doble

Lo suyo sería leer algo que diera tiempo antes de parón veraniego, pero no sé si hay alguna obra que cumpla esto.

Igual podemos ahorrarnos la semana de descanso entre diferentes lecturas dado que una vez que Murry nos deje comentar, abrimos y cerramos la semana de tirón :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #470 en: 06 Junio, 2022, 08:31:14 am »
Predicador.

No recuerdo cómo van los votos, y faltan los del Sr. lee, que en caso de empate cuentan doble

Lo suyo sería leer algo que diera tiempo antes de parón veraniego, pero no sé si hay alguna obra que cumpla esto.

Igual podemos ahorrarnos la semana de descanso entre diferentes lecturas dado que una vez que Murry nos deje comentar, abrimos y cerramos la semana de tirón :)

¿Cuándo es el parón?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #471 en: 06 Junio, 2022, 08:32:49 am »
Predicador.

No recuerdo cómo van los votos, y faltan los del Sr. lee, que en caso de empate cuentan doble

Lo suyo sería leer algo que diera tiempo antes de parón veraniego, pero no sé si hay alguna obra que cumpla esto.

Igual podemos ahorrarnos la semana de descanso entre diferentes lecturas dado que una vez que Murry nos deje comentar, abrimos y cerramos la semana de tirón :)

¿Cuándo es el parón?

Murry dijo que en agosto se para.
No se más.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #472 en: 06 Junio, 2022, 10:38:24 am »


Arraco semana ahora mismo.

Predicador.

No recuerdo cómo van los votos, y faltan los del Sr. lee, que en caso de empate cuentan doble

Lo suyo sería leer algo que diera tiempo antes de parón veraniego, pero no sé si hay alguna obra que cumpla esto.

Igual podemos ahorrarnos la semana de descanso entre diferentes lecturas dado que una vez que Murry nos deje comentar, abrimos y cerramos la semana de tirón :)

¿Cuándo es el parón?

Murry dijo que en agosto se para.
No se más.  :puzzled:

Hemos parado todos los años en agosto porque solemos estar muy pocos, pero como veáis se puede ajustar para encajar la lectura que metamos ahora.

No creo que haya mucha mas votación sobre la obra nueva, cerramos el viernes por si queda alguien y hacemos calendarios si os parece bien.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #473 en: 06 Junio, 2022, 10:38:50 am »
Lunes 06/06/2022

Lectura 19.10 Este del Oeste: Libro Diez (East Of West #43-#45)



Última semana!!!

A comentar!!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #474 en: 06 Junio, 2022, 10:50:54 am »
Una semana que empieza en lunes, ¡esto hay que aprovecharlo!

East of West #43

Esto se acaba.

Enfrentamiento en el campo de batalla entre la PRA y los Confederados, con Wolf esperando a recoger los restos.
No me puedo creer que Mao vaya a caer de nuevo en el truco de los bombardeos. Si es así, Archibald se merece la victoria por rastrero que sea, que lo es.

Sigue sin quedarme claro por qué Wolf abandonó a Muerte.

Muerte va al encuentro de los otros 3 jinetes, y para ello ha de volver a ver al Oráculo.
« última modificación: 06 Junio, 2022, 10:54:53 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #475 en: 06 Junio, 2022, 10:51:29 am »
East of West #44

Chamberlain ha masacrado a las fuerzas de Mao, pero cuando va a dar la orden de acabar con ella, llega el Príncipe a lomos de un bello corcel monstruo blanco a su rescate. Por petición de Wolf, que ya era hora de que moviera un dedo para ayudar a la mujer de su amigo.

Mientras vemos a los jinetes esperando a Muerte, y a Muerte liberando a Oráculo y "dándole" su otro ojo, de manera que ella queda libre y él ciego.

Que digo yo que si ningún arma humana puede matar a los jinetes porque se recuperan cual Lobezno, ¿como puede ser que Oráculo le saque los ojos y estos no se regeneren?

Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de que al Ranger le faltaban 2 objetivos, y le tiene especial ganas a Archibald, que en su anterior encuentro lo dio por muerto tras vaciarle un cargador entero y matar a su perro.


Muchas cosas que solucionar en un único número:
- la guerra que acabará con todas las guerras
- la pelea de los jinetes
- el destino de Babylon
- el enfrentamiento del Ranger y Archibald
- el destino de Muerte y Mao
- la relación entre Wolf y Crow
- el inframundo de Crow y el ser que tomó posesión del cuerpo del poste de Wolf
- la relación entre Muerte y Wolf
- como sobrevivió Muerte al empalamiento de Bel y a donde fue su color
- saber qué pinta el Reino en esta serie
- el destino del Ranger.
- el destino de la sobrina de Archibald, que espero que se recupere.
- el destino de Doma Lux.

Me da que me voy a quedar con muchas dudas.
« última modificación: 06 Junio, 2022, 10:55:33 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #476 en: 06 Junio, 2022, 10:53:54 am »
East of West #45

Aquí acaba todo.
Y como cierre, y dado que me he quedado un tanto solo comentando número a número, voy a ir comentando el número el vivo, es decir, voy a ir escribiendo según lo leo.

Comenzamos con el duelo en O.K. Corral donde el Ranger se ventila a 2+1 elegidos de golpe antes de los títulos de créditos. Bien usado el recurso de la dualidad Bel /Cheveyo, ambos buscando venganza, uno de Chamberlain y otro del Ranger.

Y Muerte para no ser menos se ventila a Hambre y Conquista más rápido aún. Guerra se lo pone más difícil, pero para algo tenía que servir Babylon. Me ha gustado este duelo. Sangriento y resolutivo.

Un nuevo Armisticio, firmado por la nación india en representación propia, de los Confederados Norteños y de los Republicanos Texanos; por los Secesionistas suereños con la sobrinísima y por el Rey en representación del Reino, que bien poco ha hecho en esta serie. Al final la guerra para acabar con todas las guerras no ha terminado en una gran batalla con un único vencedor... pero porque no le ha dado la gana a Wolf.


Amosnomejodas que se ha muerto Muerte. Estos jinetes acababan resucitando, ¿no?

Aunque pensándolo un poco, Mao ya nos dice a mitad de la serie, al separarse de Muerte tras el polvo en la tienda, que esa era la última vez que se veían. Y dado que Mao ha sobrevivido a la guerra, era Muerte el que tenía todas las papeletas para no contarlo.

Total, que Wolf ha acabado de jefazo de todos, aunque ya nos dejan caer qué ningún sistema de gobierno es eterno, y ahí estará esperando el engendro que se apoderó del cuerpo de Cheveyo.

¡Al fin se ha quitado el jo&€do casco Babylon! Justo a tiempo para el reencuentro con su madre. Madre a la que no conoce de nada, excepto las cosas que le ha contado su padre.

Y cerramos con una imagen de esperanza y reconstrucción y con un alegato a favor del amor.
Buen cierre.

---
Vamos a cómo ha quedado mi lista del número anterior:
- la guerra que acabará con todas las guerras
la pelea de los jinetes
el destino de Babylon
el enfrentamiento del Ranger y Archibald
el destino de Muerte y Mao
- la relación entre Wolf y Crow
- el inframundo de Crow y el ser que tomó posesión del cuerpo del poste de Wolf
- la relación entre Muerte y Wolf
- como sobrevivió Muerte al empalamiento de Bel y a donde fue su color
- saber qué pinta el Reino en esta serie
el destino del Ranger
el destino de la sobrina de Archibald, que espero que se recupere .
- el destino de Doma Lux.

Bueno, no está mal.
Cierra a los personajes principales.
A algunos secundarios  los deja medio colocados: Doma con su Widowmaker, la sobrinísima de regente, al Ranger con su misión cumplida,..

Pero todo lo relacionado con Crow, el inframundo, su relación con Wolf, y la de este con Muerte queda para la imaginación de cada cual.

---
Los extras de este tercer tomo se reducen a las portadas en blanco y negro, y una serie de ilustraciones.

Me ha resultado curioso que este tomo no tiene las portadas originales a color en ningún sitio, porque delante de cada número (bueno, realmente no delante, sino tras las páginas de introducción de cada número) viene el dibujo principal de la portada sobre impreso en gris claro sobre un fondo blanco, y al final solo vienen las tintas.
« última modificación: 06 Junio, 2022, 10:57:02 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #477 en: 06 Junio, 2022, 11:01:33 am »
Venga, empiezo yo.

Todo esto de los jinetes del Apocalipsis, del mensaje y del fin del mundo me ha parecido una tomadura de pelo mayúscula. 

No le veo sentido alguno. ¿Todo el mensaje eran Fake News? Al final ni fin del mundo ni nada. Como mucho una guerra entre naciones que ni siquiera los jinetes han provocado.

Y estas ansias de todo el mundo de querer acabar con muerte, ¿para qué? ¿Para que los jinetes vuelvan a resucitar y se sigan dando de hostias?

¿Y Babylon que era la bestia que tenía que acabar con el mundo? Al final con lo único que acaba es con Guerra.

No se, todo ha sido un bluff, muy bien aderezado y envuelto con acción y explosiones y colores llamativos pero no ha dejado de ser un bluff.

Nota: 6 y a correr.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #478 en: 06 Junio, 2022, 11:22:05 am »
Yo con el mensaje he entendido que había 3 posibles interpretaciones y que Ezra, influido por su crianza por Hambre, únicamente tenía en cuenta la que acaba con el fin del mundo, pero que la cubierta una guerra que  acabará con todas las guerras (y trajera un periodo de paz) era otra opción, que planteó Mao al incorporarse al club de los elegidos, y fue la que ha decidido aplicar Wolf.

Lo que estoy de acuerdo es que si quitas a Babylon y a los jinetes de la ecuación, la historia sería la misma pero más rápida.

Yo le doy un 7 por ambientación y ambición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #479 en: 08 Junio, 2022, 21:45:37 pm »
Mi valoración de este final de la serie es que no ha habido un buen empleo de los recursos. Me explico.

Comienzas a leer la historia y aparecen los jinetes del apocalipsis y piensas: "joder, estos tres son unos cabronazos que van a dar mucho juego". Al principio todo parece súper épico e interesante, pero poco a poco, vemos cómo la historia empieza a avanzar muy lenta, dándole mucho tiempo a cosas que no interesan a nadie, redundando en cómo son unos personajes bastante simples en su mayoría y que no cambian nada, y haciendo que los jinetes, que prometían tanto, simplemente vayan de un lado a otro con su charlatanería, llegando a hacerse pesados y aburridos.

Entonces, cuando se encamina todo hacia el desenlace y parece que llega el momento de que la historia reviente y lo dé todo, zanja la mayoría de tramas de forma precipitada y simple y sin llegar a lo que se esperaba. Es un final conveniente y bastante predecible.

No obstante la lectura la he disfrutado bastante en su mayoría e incluso mucho en el comienzo, esto, si obviamos algún capítulo o tramo con portagonismo de los jinetes o Babylon y el globo, que se hacían bastante más pesados.

Lo mejor, la premisa y la ambientación, y el primer planteamiento de los personajes. Había material para hacer una obra de arte. Muy conveniente que no se hable de nada fuera de América excepto Japón, Hickman no quería meterse en camisa de once varas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines