Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98244 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #195 en: 22 Marzo, 2022, 07:56:42 am »
Leído el primer capítulo. ¡Vaya arranque!  :mola:

Aunque si no llega a ser por el post de Querubo se me escapan un par de cosas.

Yo pensaba que el indio y la india que acompañaban a Muerte eran otros dos jinetes del Apocalipsis.

Y tampoco he interpretado la viñeta de flashback como que fueran 3 jinetes contra Muerte. Creía que era Muerte y dos jinetes más que se enfrentaban a la pistolera de piernas bonitas. Que ahora visto en perspectiva, la pistolera no debe ser otra que Guerra ya que en su forma de niño se lamenta de haber perdido sus atributos femeninos. :lol:

Entonces lo que deduzco es que en esta escena de 3 contra uno, intentaron matar a Muerte pero no lo consiguieron. Y se dan cuenta de ello al renacer y ver que Muerte no ha renacido con ellos, por lo que parten en su búsqueda para matarlo bien matado y que pueda renacer en forma de niño, ¿no?

Así es.
Este primer número es más de intuir por fragmentos de conversación que algo pasó que de tenerlo claro el qué. En los siguientes números si que aclaran alguna cosa al respecto.
Que no todo, que no hay que olvidar que esto es Hickman en estado puro sin ataduras editoriales.
Aunque echo en falta algún esquema más.  :lol:

Y sí, es ese fragmento que habla de sus atributos femeninos y el hecho de que los jinetes sean los únicos de colorinches, los que te ponen en situación para esa escena. También que uno de ellos se de un aire al Apocalipsis de Marvel (el de detrás a la izquierda si no recuerdo mal) ayuda a intuir quienes son los que rodean a Muerte.  :)

Eso sí, ojo que Muerte ahí es negro y ahora es albino, así que algo habrá pasado en estos 10 años que desconocemos
El hecho de que los indios que le acompañan sea una negra y otro albino quizá tenga algo que ver, pero resto ya es especular por especular .

En números posteriores van aclarando más el tema, pero ojo que este era el número tranquilo, al menos en los 3 siguientes que leí ayer ha puesto el acelerador y no para por nadie.  :)
« última modificación: 22 Marzo, 2022, 08:08:04 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #196 en: 22 Marzo, 2022, 13:18:57 pm »

Enorme arranque Querubo  :palmas: :palmas:

Me encanta Hickman, eso ya lo sabéis, pero es que cuando no tiene el corset editorial (vamos cuando hace independiente) verdaderamente disfruto de sus guiones. Me encanta como parte de hechos históricos y los retuerce mezclandolos con fantasía y simbolismo, vamos sello Hickman. Porque imaginación no le podemos negar, ni tampoco que aparte de guionizar sus cómics (que salvo lo de mutantes he disfrutado de todos  :amor:) los diseña.

Injustamente odiado por aquí, entiendo que por su pase por Marvel, aunque a mi personalmente me encantaron las etapas de 4F y todo el run de ambas cabeceras de Vengadores hasta Secret Wars, evento que aparte de gustarme mucho supuso el fin de mi relación "regular" con Marvel, ¡Que mejor punto y final! Creo que disfrutaréis mucho de esta obra, no es de sus "más complejas" pero si engancha y mucho, aparte de ser muy original.

Hablando ya de la obra que nos ocupa, creo que soy el único que esta releyendo (bueno el gato a lo mejor ya va en 2º vuelta esta semana  :lol:), prometo tener mucho cuidado a la hora de comentar ya que Hickman va dejando semillas que se van abriendo poco a poco durante la obra.

Estos 5 números nos ponen en contexto de lo que sera la obra y objetivo de los protagonistas. Son muy importantes, ya que Hickman nos suelta las piezas sobre el tablero y resulta que son muchísimas. Es posible apabullarse con la cantidad de conceptos que se arrojan en estos números pero podéis estar tranquilos que todos y cada uno de ellos forman un puzzle que ira encajando poco a poco. Es imposible hablar de la obra sin haber leído los 5 primeros números ya que muestran todas las cartas.

Partimos de la historia de como se forma esta nueva América volviendo a su guerra civil, de como esta, más extendida de lo que nos cuenta la historia (Querubo nos hace un resumen perfecto  :thumbup:), es finalizada con el impacto de un comenta, firmando un armisticio y formando los 7 reinos que ahora pueblan América.

Paralelamente a esto y durante la guerra 3 profetas hablan del apocalipsis y la llegada de los jinetes. Estos como sabemos deben ser el fin de la humanidad.

- A ver si el logo del principio del post, con los 4 triángulos, va a tener más importancia de la que parecía
Hickman no da puntada símbolo sin hilo  :lol:

Los 3 profetas con sus profecías forman lo que se llamará El Mensaje, que no es ni más ni menos que la preparación de la humanidad para su fin a manos de los jinetes.

3 profecias que forman un mensaje... Que sera el simbolo? Y el triangulo central? ::)

El mensaje explica como 7 elegidos (uno por nación) de la manera más nihilista, deberán ayudar a los jinetes a su llegada para que puedan realizar el trabajo.

Pero algo sale mal, muy mal...

Con los jinetes ya en la tierra, uno de ellos parece encontrar algo que no buscaba (que bonito es el amor  :amor:), algo que consigue apartarle del resto de jinetes y olvidar su tarea. Y algo que sus compañeros no permitirán. Muerte se enamora de la heredera de una de las naciones. Y como no podía ser de otra forma se escapa con ella.

Sus compañeros, cabreados/celosos, deciden ir a por esa mujer que ha desviado a sus compañeros descubriendo un secreto oculto hasta ahora, pero que precisamente será "herramienta" de su propósito. Así que roban ese bien tan preciado de Muerte y Xiaolian ( :amor: personajazos), le cortan las manos y la devuelven a su padre (elegido de la República Popular) con la condición de que jamás abandone el palacio, haciendo creer su muerte a Muerte.

Entonces lo que deduzco es que en esta escena de 3 contra uno, intentaron matar a Muerte pero no lo consiguieron.
Por ahí, por ahí:

Muerte lejos de volver a su senda se cabrea mucho, pero mucho y podemos deducir como acaba este encuentro cuando vemos a los jinetes renacer nuevamente:


Arriba vemos a los elegidos (5 de ellos) + hunter (que ya sabemos que él y su ojo son un personaje peculiar capaz de localizar a cualquiera y fue quien localizo a Muerte para los otros elegidos), que se harán cargo de esa "herramienta" robada, mientras que abajo vemos el enfrentamiento de Muerte con el resto de jinetes, donde conocemos el resultado por las primeras páginas.

Ellos esperarían que de alguna manera, los elegidos se encargarían de Muerte (que intuimos lo dan por muerto), para reiniciar el ciclo...

Pero el apocalipsis ya ha empezado y su renacimiento sera inminente, dándose cuenta de que su compañero finalmente no cayó. Mientras Muerte busca lo perdido (momento donde arranca la obra).

Yo pensaba que el indio y la india que acompañaban a Muerte eran otros dos jinetes del Apocalipsis.

De Cuervo y Lobo :amor: :amor: ya hablaremos más adelante donde profundizaremos el porqué de esta compañia y quienes son.

Eso sí, ojo que Muerte ahí es negro y ahora es albino, así que algo habrá pasado en estos 10 años que desconocemos
El hecho de que los indios que le acompañan sea una negra y otro albino quizá tenga algo que ver, pero resto ya es especular por especular .

Le llaman el caballero pálido, es su color (cada jinete lleva el suyo). El hecho de que salga oscuro diría que es por los flashback, para darle resalte. (Eso creo leí esto, sobretodo el arranque, ya hace bastante).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #197 en: 22 Marzo, 2022, 15:56:26 pm »
Eso sí, ojo que Muerte ahí es negro y ahora es albino, así que algo habrá pasado en estos 10 años que desconocemos
El hecho de que los indios que le acompañan sea una negra y otro albino quizá tenga algo que ver, pero resto ya es especular por especular .

Le llaman el caballero pálido, es su color (cada jinete lleva el suyo). El hecho de que salga oscuro diría que es por los flashback, para darle resalte. (Eso creo leí esto, sobretodo el arranque, ya hace bastante).

Dándole vuelta a los colores de los jinetes, me ha llegado un flash de esto, y creo recordar que el titulo de "caballero pálido" se lo gano después de los sucesos que le dejaron fuera de persecución... tampoco me acuerdo bien pero hasta ahí puedo leer, que lo iremos viendo más adelante. Así que no hagáis mucho caso a lo comentado antes.

Hickman nos presenta cuatro jinetes: Rojo Guerra, Conquista Azul, Hambre amarillo y vamos a decir que Negro/Blanco Muerte.

En la mitología cristiana, estos cuatro jinetes salen de los primeros sellos de siete (los de los 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas). Esta descrito en el libro de las revelaciones o Apocalipsis y son los siguientes:

Cita de: Libro del las Revelaciones/Apocalipsis
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Os dejo para que no os aburráis la fuente del texto bíblico  :lol: (la rotura de sellos empieza en el 6º pasaje):
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%201&version=RVR1960

Respecto al caballero blanco hay bastante discusión, ya que muchos consideran que es el propio Jesucristo o un representante y para otros es el anticristo. Los otros tres son descritos como Guerra, Hambruna y Muerte.

También en el mismo libro indica que las condiciones para que se llegue a este apocalipsis y final del mundo serian: Hambre, Guerra, Peste y Muerte (que nos encaja más con Hickman).

El caso es que con los colores... solo nos encaja Guerra!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #198 en: 22 Marzo, 2022, 16:12:26 pm »
Peste o Conquista.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #199 en: 22 Marzo, 2022, 16:22:43 pm »
Me dormí a las 10 páginas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #200 en: 22 Marzo, 2022, 16:31:58 pm »
Peste o Conquista.  :)

Que va, lo de peste es un poco extraño, porque en algunas traducciones al último caballo, que curiosamente es el único que tiene nombre, se le llama Peste o se indica que es parte de él. Pero nuca se asocia con el primero, blanco, conquista.

Cita de: Wiki
El cuarto y último jinete se llama muerte. De todos los jinetes, es el único a quien el propio texto explícitamente da un nombre. Todavía otros se aplican los nombres de «pestilencia» o «peste» a este caballero, sobre la base de traducciones alternativas de la Biblia (como la Biblia de Jerusalén).

Que por cierto también pone después:
Cita de: Wiki
El color del caballo de la Muerte se escribe como khlômos (χλωμóς) en la koiné original griego, que a menudo se traduce como «pálido»

 ::)

Me dormí a las 10 páginas.

Por cansancio entiendo... no me creo que al menos este arranque no te haya enganchado  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #201 en: 22 Marzo, 2022, 16:40:47 pm »
Peste o Conquista.  :)

Que va, lo de peste es un poco extraño, porque en algunas traducciones al último caballo, que curiosamente es el único que tiene nombre, se le llama Peste o se indica que es parte de él. Pero nuca se asocia con el primero, blanco, conquista.


También en el mismo libro indica que las condiciones para que se llegue a este apocalipsis y final del mundo serian: Hambre, Guerra, Peste y Muerte (que nos encaja más con Hickman).

Me estoy liando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #202 en: 22 Marzo, 2022, 17:03:29 pm »
Peste o Conquista.  :)

Que va, lo de peste es un poco extraño, porque en algunas traducciones al último caballo, que curiosamente es el único que tiene nombre, se le llama Peste o se indica que es parte de él. Pero nuca se asocia con el primero, blanco, conquista.


También en el mismo libro indica que las condiciones para que se llegue a este apocalipsis y final del mundo serian: Hambre, Guerra, Peste y Muerte (que nos encaja más con Hickman).

Me estoy liando.

No me extraña... porque tiene mucho que ver con interpretaciones y luego las traducciones de textos del algun autor que fumaba cosas muy chungas.

Una cosa son las condiciones para que llegue el apocalipsis, otra son los jinetes y otra Las traducciones del último jinete Muerte/Peste.

Yo también me lio cada vez que busco  :borracho:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #203 en: 22 Marzo, 2022, 18:52:37 pm »
Me dormí a las 10 páginas.

Échenle del foro.

YA.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #205 en: 22 Marzo, 2022, 21:03:11 pm »
Leídos los cinco primeros números.

En primer lugar, decir que el planteamiento que se hace como divergencia es notoriamente erróneo en mi opinión. Las naciones indias no tuvieron influencia ninguna en la guerra civil por mucho que luchasen de un bando u otro. Para ganar una guerra hay que tener dinero, dinero y finalmente más dinero. Básicamente fue un enfrentamiento entre el Norte con industria y más población, frente al Sur que dependía de sus plantaciones y menos población. Por mucho que se les uniesen indios o si me apuras los propios esclavos, escasa importancia iba a tener. Podrás aguantar más o menos, pero al final el resultado es el mismo y ejemplos nos ha dado la historia para aburrir.

Pero bueno, no deja de ser un elemento secundario de la historia. Y entrando en esta, he de decir que me ha decepcionado profundamente. No sé lo que me esperaba encontrar, dado que yo compro muchas veces a ciegas para llevarme la sorpresa, pero lo que se cuenta no podría interesarme menos. Y aclaro, no es un problema de narración o dibujo, es simplemente que no me interesa la historia que por otro lado no tiene tampoco nada sorpresivo ni reseñable de momento. Todo esto lo he visto mil veces antes.

Habrá que ver si lo que continúa logra engancharme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #206 en: 22 Marzo, 2022, 21:37:32 pm »
En este universo los indios tienen poderes, mira la que lían Crow y Wolf ante las fuerzas de élite de los chinos.
Alguna influencia tendrían en en devenir de la guerra.  :)

Si no te ha gustado el inicio, mal veo que te vaya a convencer la serie más adelante, porque por lo que recuerdo, se dedican a explicar lo mencionado en estos números, y avanzar en esa misma dirección.

Guerras, alianzas traiciones, reinos caerán y todas esas cosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #207 en: 22 Marzo, 2022, 21:42:48 pm »
 :lol: :lol: ¡Ya era raro que hasta ahora no tuviéramos un hater en el Club!

Yo llevo los tres primeros leídos y es cierto que enseguida explican lo que vimos o intuimos en el primer capítulo.

A mí me está gustando el mundo que plantea Hickman.

Y sobre el tema del símbolo de los cuatro triángulos, quizá me equivoco pero yo he interpretado desde el minuto 1 que cada triángulo simboliza uno de los jinetes. Si es que además, en la escena inicial en la que nacen rompiendo sus sellos, cada sello tiene un triángulo dibujado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #208 en: 22 Marzo, 2022, 21:45:39 pm »
En este universo los indios tienen poderes, mira la que lían Crow y Wolf ante las fuerzas de élite de los chinos.
Alguna influencia tendrían en en devenir de la guerra.  :)

Si no te ha gustado el inicio, mal veo que te vaya a convencer la serie más adelante, porque por lo que recuerdo, se dedican a explicar lo mencionado en estos números, y avanzar en esa misma dirección.

Guerras, alianzas traiciones, reinos caerán y todas esas cosas.

Pero entonces la divergencia no es que los indios se unieran al Sur, es que simplemente hay tíos con poderes y esa sería la divergencia. Pero eso es hacer trampas al solitario y desnaturalizar el punto de partida de la historia.

Sobre que es más de lo mismo, pues no sé que van a explicar la verdad. Si es todo más simple que un botijo.

:lol: :lol: ¡Ya era raro que hasta ahora no tuviéramos un hater en el Club!


Así no os acomodáis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #209 en: 22 Marzo, 2022, 23:57:29 pm »
Terminados los 5 primeros números.

Spoiler alert. Ojo que destripo alguna cosilla de los capítulos 4 y 5.

Lo primero es que tengo la sensación de que se han puesto demasiadas cartas encima la mesa, tengo curiosidad por cómo va a aguantar la trama 40 números más.

Y lo segundo que comprendo un poco a Uno. Esto del amor prohibido, esto del hijo que deben esconder de todo el mundo, esto de que los malos engañan al héroe para que abandone su hogar y luego poder ensañarse con su seres queridos, eso de que la hija rebane la cabeza al padre para ocupar su lugar de poder... pues eso, que está bastante visto. Pero en defensa de Hickman reconozco que lo ha vestido todo de manera muy original, que lo hace atractivo aunque sean patrones que ya hemos visto en otros sitios.

Al menos a mí me tiene enganchado, de momento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines