Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #180 en: 18 Marzo, 2022, 12:38:22 pm »
Para mí, y escribo con el móvil andando por la calle y de memoria así que perdón por las imprecisiones, Akira fallece en el momento que Kiyoko y Masaru se teletransportan desde el templo. De hecho se teletransportan justo por eso, para estar con su amigo ene momento de transición, que es cuando ve a sus amigos fallecidos, que los están esperando "en el otro mundo".
Y los tres "ascienden", abandonando este mundo.
Akira, al fallecer, recupera su personalidad, y Kiyoko y Masaru ascienden de manera voluntaria, porque no les quedan más amigos en este mundo.

Me parece una buena interpretación. Eso justificaría que Akira, por primera vez en toda la obra, exprese emociones (sonríe al ver a sus compañeros) y que Kiyoko y Masaru y compañía vuelvan a tener el aspecto aniñado de muchos años atrás, que dudo que pudieran recuperar en el mundo de los vivos.

Te lo compro  :birra:

Yo también creo que Akira no muere en ese momento pero si despierta y tienes esa capacidad de ver a través de esa separación de lo vivo/muerto. Aun así en este momento es "comprable" cualquier teoría, difícil poner la mano en el fuego por lo que tenia en la cabeza Otomo, al final en el resultado si coincidimos más.

A ver si te suena este personaje dibujado por Otomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más que reconocida la influencia de 2001 en Akira (como la de Blade Runner). Precisamente soy muy fan de Kubrick, mucho, artífice de películas que a día de hoy no han sido superadas técnicamente. Ni CGI ni leches, 2001 es precisamente, su mejor ejemplo.

Ostras, con el culo torcido me dejas  :shocked2: ¿Cuándo y por qué motivo hizo Otomo ese dibujo del tito Stan?

La influencia de 2001 es esperable, ya habían pasado 14 años de la película cuando se inició el manga y el film de Kubrick había permeado en toda la cultura popular. Más curioso es la influencia de Blade Runner, que es coetánea al inicio de Akira (1982).

Yo las pelis de Kubrick me las sé todas de memoria. Tengo las 12 originales y en mi adolescencia pasé una etapa muy mala de fanboy suyo :lol:

Pues precisamente por eso que comentas, que Kubrick había permeado en toda la cultura popular, 2001 fue muy gorda en aquella época. Entiendo que lo dibujó por gusto en aquella época (yo lo encontré en reddit), creo que ahora se recopilara este y otros dibujos en esa colección que querían sacar de Otomo.

Veo que con Kubrick no paso lo mismo en la adolescencia, lo mio fue a raíz de ver La Naranja Mecánica en sala de cine, gracias a un curso de cine que hacia con mi vecino, Valladolid tiene una relación muy estrecha con esta película y he tenido la oportunidad de verla varias veces en sala.

A raíz de ahí, me obsesioné al descubrir el resto de pelis, tanto que mis padres me regalaron aquella colección en VHS con todas (la caja blanca)  :amor:

No es que sea especialmente cinefilo (ni mucho menos  :lol:), en aquella época más, ya que tenia varios amigos que se han dedicado a ello (he estado en fiestas de seminci todo locas  :lol: :lol:), pero este hombre me marco muchísimo en aquella época (es verdad que mi momento más impresionable) y no me canso de ver una y otra vez sus pelis (cualquiera).

En fin, yo sigo encantadísimo con el final que ha tenido la serie, y me gusta especialmente que Otomo haya relegado la acción a un segundo plano para dar más importancia a los sentimientos, porque si de algo pecaba un poco la serie era de ser entretenidísima, de lectura ágil y amena, pero con personajes con los que no era fácil conectar. Y conforme llega el desenlace te das cuenta de que te has encariñado de todos y de que las relaciones entre ellos son fundamentales en esta historia.

Aquí otro encantado con el final  :thumbup:

Vista la adaptación cinematográfica de AKIRA (1988).

En primer lugar me alegro enormemente que te haya gustado  :thumbup:, me parece un producto altamente recomendable (con manga o sin él).

Respecto a Kaori, es novia de Tetsuo desde el principio, no un personaje prostituido y convertido en sirvienta como en el cómic. No obstante, después de todo lo que había dicho Murry sobre ella, esperaba que tuviera más protagonismo en la película. Y su papel es más bien escaso, aunque relevante y, sobre todo, realmente trágico. La pobre muere absorbida por la mutación de Tetsuo, quien de forma involuntaria acaba con su vida, mientras le dice a Kaneda: “Kaori va a morir, no puedo controlar mi cuerpo... Siento el dolor de Kaori dentro de mí”. Qué final tan atroz, tanto para ella como para Tetsuo, que no pueda evitar matarla al estar totalmente fuera de control.

A mi me parece muy relevante, mientras que el resto de la banda trata a las chicas como moscas (quita que molestas! creo recordar que las dice Kaneda), Tetsuo y Kaori tienen una relación muy distinta muy de amor. Cuando se van con la moto de caneda y estan en la cornisa -Vamonos lejos de aqui Kaori. No es un personaje que salga mucho ni protagonista pero si muy relevante y creo que le da una profundidad a Tetsuo enorme, en el manga estas odiandole 4 tomos.

Una de las diferencias más palpables con el manga es, por supuesto, la presentación del personaje de Akira. Cuando Tetsuo abre la cápsula que había refrigerada bajo el estadio olímpico, en lugar de aparecer el niño lo que vemos es una serie de frascos con restos orgánicos. El coronel le dice a Tetsuo que su cuerpo fue sometido a experimentos y esto es todo lo que queda de él, que lo están preservando con la idea de que los científicos puedan hacer algo en el futuro. Sin embargo, finalmente serán Takashi, Masaru y Kiyoko quienes aúnen fuerzas para, con sus poderes psíquicos, reconstituir a Akira en carne y hueso.

Akira en la peli es más un concepto que personaje, yo creo que es la gran diferencia. Solo aparece 3 minutos pero todo gira en torno a él o más bien su concepto.

Del final de la película se ha dicho siempre que es muy críptico; a mí, sin embargo, no me lo parece tanto, en la medida en que uno de los niños (Kiyoko, si mal no recuerdo) verbaliza lo que ocurre: "Hemos llamado a Akira para que se lleve a Tetsuo con él. Él no podía controlar su poder. Nosotros tampoco, y tampoco Akira. Por ahora, es demasiado fuerte para poder controlarlo. Pero seguro que algún día podremos controlarlo. Ya hemos dado el primer paso gracias a tu amiga” (esto último en referencia a Kei, a la que utilizan de médium… por cierto, en varias ocasiones el director empareja un plano de Kiyoko y otro de Kei en exactamente la misma postura, como ya ocurriera en el manga, para dar a entender que la primera está poseyendo a la segunda). Será Kei, por cierto, igual que en el manga, quien saque a Kaneda de la ensoñación, antes de ser engullido por la creciente destrucción que provocará el apocalipsis en la ciudad (que equivale al del final del tomo 3, aunque las circunstancias que lo provoquen sean distintas).

Se parte con ventaja después de leer el manga, la verdad es que en aquella época a todos nos dejo el final bastante picuetos.

Un asunto que generó debate al leer el manga era el tema de la evolución hacia la que se dirige el ser humano, que fue impulsada a marchas forzadas en el caso de los niños de laboratorio mediante fármacos. Se hablaba de elloes hacia el final, cuando Kaneda entra en el "plano astral" y tiene visiones de todo tipo. En la película este tema se aborda explícitamente en una conversación entre Kaneda y Kei; ésta dice que Akira es "la energía absoluta", y expone el recorrido que ha llevado el ser humano desde su origen unicelular hasta hoy día, a lo que Kaneda le apostilla que está hablando de la evolución. Kei piensa que en el ADN están los datos sobre el origen de todas las cosas, y que la evolución entera podría estar registrada en nuestra memoria. Por tanto, si algo alterase el orden de las cosas, podríamos encontrarnos con que una ameba tuviera el poder de un ser humano. Todo lleva a la conclusión de que es posible exprimir el potencial de un solo ser mucho más allá de los límites que la naturaleza le impone ordinariamente.

Bueno es que ahora tienes muy difícil separar la peli del manga. Mas que evolución, si solo tienes en cuanta la película, parece que Akira llego a un punto de máximo poder (o de evolución, pero propia no como especie) y ahora recoge a Tetsuo para llevárselo a otro sitio (otra dimensión).


Lo que ya dije me alegro enormemente de haber comentado con vosotros esta obra  :birra: :birra:

El lunes empezamos Este del Oeste!!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #181 en: 20 Marzo, 2022, 23:54:11 pm »

Me he acordado sobre la bocina, esta es la lámina que os decia:


Estuvo vistiendo mi habitación más de una década  :amor:,  la pobre esta destrozada.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #182 en: 21 Marzo, 2022, 08:15:59 am »

Me he acordado sobre la bocina, esta es la lámina que os decia:


Estuvo vistiendo mi habitación más de una década  :amor:,  la pobre esta destrozada.

Me encanta  :amor:

Kaneda es mi personaje favorito de la obra, soy así de simple. Me gusta el macarrilla buena gente, o, como lo definen en el elenco de personajes, "el saludable delincuente juvenil" :lol:

Pero es verdad que Tetsuo gana muchísimo cuando conoces su historia pasada, y que Kei es un personaje estupendo también   :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #183 en: 21 Marzo, 2022, 11:35:30 am »
Me encanta  :amor:

La pena es que ya esta destrozada, estaba a pelo grapada en mi pared y ha estado así muchos muchos años. Al independizarme fue lo primero que metí en un tubo y siempre me ha acompañado, el día que tenga una casa mas definitiva (no se porque todas se me quedan pequeñas  :lol:), vestirá mi despacho. La verdad es que tengo mil cosas por colgar en tubos, ahora mismo solo tengo mi Peter Pan más raro (es un cuadro con el cuento completo) y cientos de dibujos de niño  :amor:, no hay mas pared.

Kaneda es mi personaje favorito de la obra, soy así de simple. Me gusta el macarrilla buena gente, o, como lo definen en el elenco de personajes, "el saludable delincuente juvenil" :lol:

Yo creo que en general entre todos, se hace querer y demuestra desde el principio su buen corazón. Al principio me preocupasteis por la visión que teníais de el (con la pistola que le quito a Key), pero luego se gano vuestros corazones  :thumbup:

Me encanta esa definición de "saludable delincuente juvenil", sabiendo encima que se ponen hasta el culo  :lol:

En un ratillo arrancamos semana y lectura, que no lo tengo preparado.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #184 en: 21 Marzo, 2022, 13:35:24 pm »
Me encanta  :amor:

La pena es que ya esta destrozada, estaba a pelo grapada en mi pared y ha estado así muchos muchos años. Al independizarme fue lo primero que metí en un tubo y siempre me ha acompañado, el día que tenga una casa mas definitiva (no se porque todas se me quedan pequeñas  :lol:), vestirá mi despacho. La verdad es que tengo mil cosas por colgar en tubos, ahora mismo solo tengo mi Peter Pan más raro (es un cuadro con el cuento completo) y cientos de dibujos de niño  :amor:, no hay mas pared.

Pues en la foto parece que la lámina se conserva muy bien. Yo, en tu caso, la enmarcaría y la dejaría lista para colgar. A mí me pasó lo mismo con un póster de Blade Runner que tuve muchos años colgado con grapas. Cuando tuve ocasión lo llevé a una tienda donde los enmarcan al vacío, y no le quedó ni una arruga, parecía como nuevo (los agujeros de las grapas ni se notan). Y hoy tengo ese póster en mi casa "definitiva"  :)


Kaneda es mi personaje favorito de la obra, soy así de simple. Me gusta el macarrilla buena gente, o, como lo definen en el elenco de personajes, "el saludable delincuente juvenil" :lol:

Yo creo que en general entre todos, se hace querer y demuestra desde el principio su buen corazón. Al principio me preocupasteis por la visión que teníais de el (con la pistola que le quito a Key), pero luego se gano vuestros corazones  :thumbup:

Me encanta esa definición de "saludable delincuente juvenil", sabiendo encima que se ponen hasta el culo  :lol:

En un ratillo arrancamos semana y lectura, que no lo tengo preparado.

Eh, a mí no metas en el saco de los linchadores de Kaneda  :lol:, que yo lo defendí desde el primer mensaje y nunca creí que su intención fuera violar a Kei. Siempre he visto que tenía buen fondo y que sus conductas más reprobables se pueden entender por el entorno en que ha crecido. Y hacia el final, además, se comprueba lo mucho que quería a Tetsuo pese a todo. Me parece un personaje para el recuerdo  :thumbup:
« última modificación: 21 Marzo, 2022, 13:38:37 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #185 en: 21 Marzo, 2022, 20:14:02 pm »
 :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #186 en: 21 Marzo, 2022, 21:30:43 pm »
:palomitas:

Soy un empanado porque tenia el post puesto en la ofi y no lo habré publicado... nada que la magia de la vpn no pueda solucionar!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #187 en: 21 Marzo, 2022, 21:32:22 pm »
Lunes 21/03/2022

Lectura 19.1 Este del Oeste: Libro Uno (East Of West #01-#05)




Arrancamos nueva lectura: Este del Oeste de Jonathan Hickman!!

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #188 en: 21 Marzo, 2022, 21:38:26 pm »


This is the world

It's not the one we were supposed to have, but it's the one we made.

We did this. We did it with open eyes and willing hands.

We broke it, and there is no putting it back together.


Arrancamos nuevo Club de Lectura: East of West
Uno muy diferente del anterior.
Que probablemente nos dé para menos disquisiciones filosóficas sobre la muerte y el más allá, pero al que no se le podrá negar que presenta un wordlbuilding más que interesante.

En este primer número se nos explica cómo se ha llegado a esta distopía y se presentan a algunos de los protagonistas que nos acompañarán a lo largo de la serie.

Eso sí, se presupone un cierto conocimiento de la historia americana, que yo al menos no tenía, ya que se dan por conocidos muchos hechos de la Guerra Civil Americana, modificando ligeramente uno de ellos para producir un resultado completamente diferente.

Así que no queda otra que "tragarnos" al menos un par de párrafos sobre historia americana, para poder ponernos en contexto

La Guerra Civil Americana, o Guerra de Secesión enfrentó a la Unión ( los 25 estados que permanecieron leales a Lincoln) contra los Confederados (11 estados sudistas que se separaron de Estados Unidos y formaron una Confederación). Sobre el papel, fue una guerra sobre la abolición de la esclavitud. Ya sabéis, el Norte contra el Sur, Azules contra Grises, en definitiva, el Bien contra el Mal. O eso dice la historia que han escrito los que ganaron. Algo de eso hubo, pero esta guerra no careció de motivaciones económicas, en especial las políticas arancelarias proteccionistas planteadas por el gobierno, encaminadas a blindar la pujante industria de los estados norteños y que supondría un duro golpe a la economía basada en las plantaciones algodón y posterior exportación de los estados del Sur.

La guerra comenzó oficialmente el el 12 de abril de 1961 cuando los Confederados atacaron  Fort Sumter en Carolina del Sur, poco después de que el presidente Abraham Lincoln asumiera su cargo, y se desarrolló durante cuatro largos años hasta el 9 de Mayo de 1965, cuando el recientemente elegido presidente Johnson declaró el fin de la guerra.
Aunque la guerra acabó oficialmente aquí, no fue hasta el 2 de junio que el último general confederado rindió su ejército. Lo interesante del tema es que este último general fue Stand Watie líder de la nación cheroqui, Ya que los Cheroquis, junto con las otras 4 tribus "civilizadas" ( los chickasaw, los choctaw, los creek y los seminola) afincadas en la actual Oklahoma, apoyaron al ejército Confederado con soldados. luchando conjuntamente con ellos.

Y aquí es donde Hickman plantea la divergencia que llevaría a esta nueva situación. En este mundo, las tribus indias forman un frente común, bajo un liderato unificado, y se enfrentan a los ejércitos de la Unión de manera independiente, no integrados en los ejércitos Confederados. Esto hace que la guerra de Secesión se alargue 20 años más, finalizando no con la derrota sudista, sino con la firma de un Armisticio tras la caída de un asteroide a la tierra.


Esto deja a Norteamérica dividida en 6 naciones: La unión, la Confederación, El Reino, La nación interminable, La república de Texas y la PRA  - República Popular de América; es decir: los norteños, los sureños, el reino de Nueva Orleans, los indios, los tejanos y los chinos. A algunos ya los hemos conocido, a otros los hemos intuido, y de otros todavía no sabemos nada.

Eso si 6  naciones, pero 7 estados, porque donde cayó el meteorito ha quedado como una zona libre. Pero tampoco es plan de adelantar acontecimientos.


Por el momento todo gira en torno a una profecía...

...que aparenta vaticinar el fin del mundo a manos de Muerte, uno de los 4 jinetes del apocalipsis, un vaquero muy duro, al que hace 10 años le arrebataron algo muy querido para él los representantes de las 6 naciones (viñeta superior)  conjuntamente con los otros 3 jinetes del apocalipsis (viñeta inferior)


Y llegamos al presente (2064) , donde Muerte, busca venganza...

...y  los 3 jinetes restantes Conquista, Hambre y Guerra renacen encarnados en cuerpos infantiles y se ponen a buscar a su "hermano" perdido.


Y por último, únicamente destacan un par de detalles del world-building de esta obra

- El golden Gate nos hace intuir que en San Francisco la comunidad China se ha hecho fuerte



-El lema "E pluribus unum" en la bandera americana. Este lema que significa "De muchos, uno", fue el lema escogido por el primer comité del Sello de los Estados Unidos en 1776, al comienzo de la Guerra de Independencia de los Estados Unido y siguió en uso hasta que fue reemplazado en 1956 por el archiconocido "In god we trust" como lema nacional, aunque ambas frases siguen apareciendo en las monedas norteamericanas



- A ver si el logo del principio del post, con los 4 triángulos, va a tener más importancia de la que parecía

« última modificación: 21 Marzo, 2022, 21:58:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #189 en: 21 Marzo, 2022, 21:44:14 pm »
Y dado que solo son 5 números, creo que está noche caerán los 2 que me faltan.

Que el primero tenía chicha por eso de centrarnos un poco, pero el resto ya van como un tiro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #190 en: 21 Marzo, 2022, 21:53:32 pm »
Jodo. ¡Tenías la recámara a punto de explotar! Hoy me pongo yo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #191 en: 21 Marzo, 2022, 21:57:26 pm »
Jodo. ¡Tenías la recámara a punto de explotar! Hoy me pongo yo.
He tenido algo de tiempo libre hoy, y o me ponía o ya lo dejaba para el fin de semana.
Y siendo básicamente contexto histórico para el primer número de la serie, tampoco era plan de dejarlo para el final.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #192 en: 21 Marzo, 2022, 23:34:16 pm »
Joder Querubo, gran post inicial, se agradece mucho el contexto histórico  :palmas:

Yo he leído los cuatro primeros números (creía que eran los cinco primeros, me he confundido) porque justamente tenía por casa las cuatro primeras grapas originales que compré en Madrid cuando estudiaba hace 5 años por lo menos por wallapop por 4€, con la flaca esperanza de que algún día hagan una serie o una peli de esto, dé el pelotazo y venda el primer número por un dineral  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas cuatro grapas habían estado abandonadas en una caja porque no me apetecía empezar la serie y quedarme a medias, y también pensaba que iba a ser aburrida, pero... joder, cogí la primera grapa este finde, y me la tuve que leer de una sentada (y eso que es bastante densa) y acto seguido ir a por las tres siguientes y devorarlas.

Estoy encantado con lo visto hasta ahora en estos números iniciales, la serie me ha enganchado y plantea muchas piezas en el tablero y muchas situaciones que van a dar mucho juego. Toda la construcción de mundo que hay aquí nos deja un escenario tremendamente apetecible en el que me quiero perder. Y los diseños son simplemente bestiales.

Como pega diré que me molesta un poco que al jinete se le llame "Conquest" (supongo que "Conquista" en español), yo desde pequeño (que me flipaba el concepto de los cuatro jinetes del Apocalipsis) lo había conocido como la "Peste", pero bueno, son minucias.

Me han dado unas ganas irresistibles de ir pillando los TPBs, he estado un par de veces a punto, pero me he tenido que refrenar, porque no doy a basto, pero me quedo con las ganas.

Por cierto, en las grapas es muy interesante ver los checklist finales con las otras series de Image que se estaban publicando al mismo tiempo, pone en perspectiva todo el panorama de esta explosión que tuvo la editorial.

Quiero ir comentando más cosillas, pero poco a poco.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #193 en: 21 Marzo, 2022, 23:49:19 pm »
A mi también me chocó lo de Conquest, pero mirando por internet se ve que es así, y pega más Conquista que Peste:

"Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer."
Ap. 6,2

--

https://es.wikipedia.org/wiki/Jinetes_del_Apocalipsis
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Este del Oeste)
« Respuesta #194 en: 22 Marzo, 2022, 01:25:44 am »
Leído el primer capítulo. ¡Vaya arranque!  :mola:

Aunque si no llega a ser por el post de Querubo se me escapan un par de cosas.

Yo pensaba que el indio y la india que acompañaban a Muerte eran otros dos jinetes del Apocalipsis.

Y tampoco he interpretado la viñeta de flashback como que fueran 3 jinetes contra Muerte. Creía que era Muerte y dos jinetes más que se enfrentaban a la pistolera de piernas bonitas. Que ahora visto en perspectiva, la pistolera no debe ser otra que Guerra ya que en su forma de niño se lamenta de haber perdido sus atributos femeninos. :lol:

Entonces lo que deduzco es que en esta escena de 3 contra uno, intentaron matar a Muerte pero no lo consiguieron. Y se dan cuenta de ello al renacer y ver que Muerte no ha renacido con ellos, por lo que parten en su búsqueda para matarlo bien matado y que pueda renacer en forma de niño, ¿no?



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines