Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #135 en: 03 Marzo, 2022, 10:37:30 am »
- a mi la relación de Kaorí con Tetsuo me dejó un tanto indiferente, porque Murry estaba tan emocionado con ella que esperaba algo más.

Porque tienes el corazón de piedra helada...  :P

Es el único factor que humaniza a Tetsuo y es la única muestra de amor en toda la locura de carreras, tiros y desmembramientos de la obra (sin contar la atraccion pajillera Kaneda-Kay).

Como bien señala Malkav (un tio con sentimientos):
[..] protagoniza el momento más tierno de todo lo que llevamos de serie con diferencia, cuando llama a Kaori y le pide, simplemente, que se quede a su lado (a mí me llegó al corazoncito):



Pero es que tu has leído el tomo 6... si Kaori no te ha levantado ternura y empatía, se te ha roto la patata  :lol: :lol:

Luego también esta el anime que tiene el mismo rol pero de manera muy distinta y distinto final (estas tardando  :contrato:).

- el hombre berenjena es un badass, pero como publicista no le veo futuro.  :lol:

Mas que hombre, niño... me dejó mal cuerpo como acaba.

Yo acabo el tomo, me queda nada, y comento ya con toda la relectura hecha.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #136 en: 03 Marzo, 2022, 19:35:52 pm »
Coincido bastante con lo que cuenta Malkav y creo que en el 6º tomo se va a dar la hostia como se la ha pegado Querubo o como me la he pegado yo. Y si, Kei esta buena  :thumbup:


Sobre Kaori pienso como Querubo, yo tampoco tendre corazón.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #137 en: 03 Marzo, 2022, 20:59:31 pm »
La culpa de Kaori la tiene Murry por hypearnos. Yo estoy como vosotros, está bien pero tampoco es para tanto.

Sobre el integral de Kei, ¿no se lamentó alguno de nosotros cuando apareció Chyoko ligera de ropa de que no fuera Kei? Pues 10 punto para el maestro Otomo por saber jugar con el lector. :palmas: :lol:

Voy por la mitad del tomo 6, pero viendo vuestras impresiones, temo quedarme igual de torcido que me quedé hace más 20 años después de ver el OVA. :no:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #138 en: 03 Marzo, 2022, 21:40:38 pm »


Sobre el integral de Kei, ¿no se lamentó alguno de nosotros cuando apareció Chyoko ligera de ropa de que no fuera Kei? Pues 10 punto para el maestro Otomo por saber jugar con el lector. :palmas: :lol:


El menda fue. Que parece que leo manga como los adolescentes, na más que pensando en tetas :lol:

Y sí, Otomo nos lo debía después de hacernos ver el pechamen de LA SEÑORA :lol: :smilegrin:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #139 en: 03 Marzo, 2022, 21:43:06 pm »
Un señor pechamen. :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #140 en: 04 Marzo, 2022, 11:28:33 am »


Que ganas tenia de llegar a este punto  :smilegrin:

A partir de ahora spoilers a tuti del final  :thumbup:

Para mi, la misión de lady Miyako y los veintitantos era acabar con Akira por las dos explosiones que causaron la destrucción de Tokio y NeoTokio, y para ello plantean emplear a Tetsuo
[...]
   - Ryu se carga a Akira con un tiro en la espalda
   - Masaru (n°27) y Kiyoko (n° 25) van a intentar salvar a Akira, pero aunque llegan tarde para salvar su cuerpo, convencen a su forma astral antes de abandonar su cuerpo, que vuelve a tener su personalidad infantil y recuerda a sus amigos de la infancia, que se enfrente al poder deTetsuo.
[...]
  - Kaneda aparentemente se salva, pero está atrapado en la mente de Tetsuo
   - Tetsuo al fallecer también recupera su personalidad, hasta ahora anulada por su poder, y le muestra a Kaneda que la humanidad está evolucionando y los viejovenes y Akira es a lo que se encamina la humanidad.
   - Key saca a Kaneda de la mente de Tetsuo antes de que este desaparezca.
[...]
A mi lo que me descoloca es lo relacionado con Akira. Si era el malo malísimo, a santo de qué los que se han pasado 5 tomos intentando acabar con él, ahora lo toman como símbolo.
Nada tiene sentido y es una pena porque los últimos tomos estaban muy guapos.

 :sospecha: :sospecha:

Pero hemos leído el mismo cómic? Menos mal que no ha sido el anime, que este te dejaba mucho más picueto...

Os enseñan un par de pechos y os despistáis  :lol:

Voy por partes y os explico mi entendimiento del final, al menos el que tenia hasta ahora antes de esta relectura (manga + anime), porque tengo una nueva variante de la teoría  :lol: :lol:

Por supuesto todo en mi opinión:

En primer lugar Akira no es malo, ni bueno, es un experimento que se hizo sobre un niño (del que queda ya poco). No existe maldad en él (como si nos ha mostrado Tetsuo con ese lado oscuro). Tiene un poder inconmensurable y bastante inestable, ocasionando la destrucción de Tokio sin que nos queden claras las circunstancias concretas de lo ocurrido, pero si que es el causante.

Akira tiene un vinculo muy intenso con el resto de niños con los que compartió experimentos con la salvedad de que él quedo congelado durante 30 años y el resto de niños (viejovenes), los que sobrevivieron, a cargo del gobierno.

Estos niños, encabezados por lady Miyako temen un nuevo Akira, pero no precisamente por el recién despertado Akira, si no por Tetsuo, el otro Akira, la historia se repite y ellos saben que hacer. Su intención es reactivar a Akira para que este contrarreste el incontrolable poder de Tetsuo, ya que no consiguieron controlarle antes de que este despertara a Akira.

Akira parece todavía (y a lo largo de toda la obra) dormido, ausente... Prueba de ello es que cualquiera le coge y se lo lleva sin resistencia, Kaori ( :amor:) le hace de niñera y hasta le da comer, ajeno a lo que se hace en su nombre y lo único que hace es jugar y dormir... Parece que no ha despertado del todo de esa congelación.

La destrucción de Neo-Tokyo, es culpa precisamente del vinculo que tienen los niños, el encuentro al lado del canal con el resto de niños nos deja claro que Akira sigue en "off", que le cuesta entender donde esta, Takasi le pregunta ¿de verdad eres tu? mientras el otro pone cara bobo. Hasta que la rata política que quería el poder a traves del niño, decide disparar a Akira dando muerte a Takasi, esto ocasiona una rotura de ese vinculo y el descontrol absoluto de Akira.

Ya en el final, cuando Tetsuo empieza a descontrolarse el propio Akira parece recibir una llamada y va tras él intentando "sincronizarse". Momento en que Ryu le dispara hiriéndole (no se de donde sacáis que muere).

Yo no veo esa "forma astral" que veis ni que Kaneda se quede atrapado en la mente de Tetsuo (que tampoco muere). Ambos como ya vimos en la destrucción que comento arriba, son capaces de generar otro espacio/realidad/dimensión, donde Kaneda y hasta edificios son trasladados en esa ocasión. Un lugar muy metafísico donde los personajes son capaces de interactuar entre ellos y con sus propios recuerdos (dándonos las píldoras necesarias para entender las relaciones de Kaneda/Tetsuo y de los niños).

En el clímax final Kaneda queda atrapado en el cuerpo de Tetsuo, que se le ha descontrolado porque no puede acoger más poder. Incrementando exponencialmente, con una explosión inminente que promete destrozar el planeta. Akira termina de despertar del todo con la llegada de los niños y los recuerdos de los otros. Llega a tiempo para liberar el poder y fusionarse/absorber el poder desatado de Tetsuo liberando a Kaneda de la carne pero quedando absorbido por el poder (y dentro de nuevo de ese metamundo tan onírico), Kay consigue sacarle antes de quedar perdido ahí con la ayuda de los niños que se sacrifican por los dos. Akira, Tetsuo, Masaru y Kiyoco se quedan para siempre en ese espacio.

El suceso y esa segunda oportunidad de la humanidad se ve como la propia evolución de esta, un paso más, como pudo ser salir de los océanos.

Akira es un símbolo, un símbolo del renacimiento y del resultado de la avaricia política, científico y militar. En un momento dado la propia Kiyoco indica que la personas mayores (refiriéndose al resto porque ellos son mas viejos) no deberían tener tanto poder, político, científico o militar, Otomo no se corta en la crítica, haciendo muchísimo incapie en los paralelismos de guerra nuclear y sobretodo sus consecuencias (no olvidemos que escribió esto en plena guerra fría).

Luego os cuento la variante a esta teoría (sigue siendo igual, pero bajo un detalle muy clave) que me ha surgido en esta relectura y que me encaja mucho más.

Viva el nuevo imperio Akira!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #141 en: 04 Marzo, 2022, 11:39:00 am »
Yo lo llamo plano astral tras la muerte y tú otra dimensión donde se reúne con los muertos.
Yo que la personalidad de Akira está dormida por su poder y no la recupera haya el final y tú qué es un cascarón sin personalidad por el experimento, hasta el final.

No veo esas grandes diferencias  que comentas.

A Tetsuo lo activa Miyako y los viejovenes diciendo que dejara de tomar pastillas y alcanzará su potencial, si lo hubieran dejado ser un yonki todos tan tranquilos.

Lo del Imperio Akira ya te lo dejo a ti, que no lo veo por ningún lado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #142 en: 04 Marzo, 2022, 13:00:22 pm »
No veo esas grandes diferencias  que comentas.

Pues precisamente esto:

Yo lo llamo plano astral tras la muerte y tú otra dimensión donde se reúne con los muertos.

y que básicamente yo si veo un sentido (y critica) a lo que nos cuenta la obra, pero puede ser paja mental mía  :birra:

A mi juicio ni muere Tetsuo ni mucho menos Akira. No hay una reunión con los muertos. Pero si nos han explicado que esa energía puede perdurar tras la muerte, seguramente en el caso de los niños más, o tal vez sea simplemente el recuerdo que tiene Akira. Tetsuo ya intentó conservar la energía de Kaori (incluso intercambia alguna palabra) pero luego comenta que no puede retener esa energía  :no:. Yo no veo reencuentro mas allá del que tiene Akira con Masaru y Kiyoko.

A Tetsuo lo activa Miyako y los viejovenes diciendo que dejara de tomar pastillas y alcanzará su potencial, si lo hubieran dejado ser un yonki todos tan tranquilos.

No podían dejarlo así, era un "Akira2" y que podía estallar en cualquier momento, absolutamente inestable. Aprovechan el momento que Akira ha despertado y están los niños "reunidos" para precisamente desestabilizar a Tetsuo para que Akira reaccione. O asi lo veo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #143 en: 04 Marzo, 2022, 13:11:48 pm »
¿no crees que Tetsuo está muerto cuando sale al final, junto a Kaneda, en moto junto con  Yamagata, el otro amigo al que le reventó la cabeza en el tomo 2?

Para mí que tanto Akira como Tetsuo están muertos y bien muertos a final de la obra
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #144 en: 04 Marzo, 2022, 14:05:44 pm »
¿no crees que Tetsuo está muerto cuando sale al final, junto a Kaneda, en moto junto con  Yamagata, el otro amigo al que le reventó la cabeza en el tomo 2?

Para mí que tanto Akira como Tetsuo están muertos y bien muertos a final de la obra

Cuando sale al final, es un recuerdo de los amigos de Kaneda, pero es un recuerdo suyo, de Kaneda, recuerda como iban todos juntos. Testsuo se ha ido y no volverá (como si estuviera muerto para Kaneda), pero no, no creo que este muerto, ni Akira, ni Takasi, ni Masaru o Kiyoco estan en otro sitio.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #145 en: 04 Marzo, 2022, 14:36:07 pm »

La variacion en la teoria viene por aqui:

Akira parece todavía (y a lo largo de toda la obra) dormido, ausente... Prueba de ello es que cualquiera le coge y se lo lleva sin resistencia, Kaori ( :amor:) le hace de niñera y hasta le da comer, ajeno a lo que se hace en su nombre y lo único que hace es jugar y dormir... Parece que no ha despertado del todo de esa congelación.

Akira esta ausente hasta su despertar final, parece una marioneta que llevan y traen pero que todo el mundo tiene miedo. La explicación era o bien esa deshumanización era provocada por el poder o todavía estaba bajo los efectos de la criogénesis, muchos años congelados.

Pero a raíz de la relectura y la lectura anterior de su obra Pesadillas, donde desde otro angulo se trata también alguno de los temas (no digo nada para que la leáis si queréis, a mi me gusto  :thumbup:), se me antoja algo, que cuanto más pienso, más encaja.

Cuando Kiyoco nos explica en detalle los experimentos y las consecuencias, nos habla que prácticamente todos los niños terminaban teniendo problemas físicos, psíquicos o directamente muriendo. Como ejemplo teníamos a ella misma, a Masaru o lady Miyako.

¿Y si Akira sufrió daños psicológicos graves que redujeron su capacidad cognitiva?, generando un retraso o problema mental que encaja perfectamente con su comportamiento. Sin problema Akira "ejecuta" su poder cuando quiere, con lo que parece que tiene control sobre él, en contraposición de la idea de que esta descontrolado. Explicaría su forma de actuar desde que le descongelan, una persona muy dependiente, que juega solo, no habla... Explicaría su reacción desproporcionada a la muerte de Takasi (una rabieta enorme), explicaría el trato infantil del resto de los niños (y adultos), la "locura" que encuentra Tetsuo al entrar en su mente o ese disfracito que lleva puesto :lol:

A mi me cuadra mucho más que el cascaron vacío por el poder o la empanada del descongelamiento.

Justificaría mucho más sus descontrol en momentos concretos, las dos hecatombes y su inestabilidad por culpa de su incapacidad mental, encajando con todo lo demás que he expuesto antes.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #146 en: 04 Marzo, 2022, 15:18:16 pm »
¿no crees que Tetsuo está muerto cuando sale al final, junto a Kaneda, en moto junto con  Yamagata, el otro amigo al que le reventó la cabeza en el tomo 2?

Para mí que tanto Akira como Tetsuo están muertos y bien muertos a final de la obra

Cuando sale al final, es un recuerdo de los amigos de Kaneda, pero es un recuerdo suyo, de Kaneda, recuerda como iban todos juntos. Testsuo se ha ido y no volverá (como si estuviera muerto para Kaneda), pero no, no creo que este muerto, ni Akira, ni Takasi, ni Masaru o Kiyoco estan en otro sitio.
Nos ha salido religioso Murry.   :lol:
Ya no están en la tierra y han trascendido a un plano superior. Llamalo cielo, otro sitio o patata.
Pero en Japón no están.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #147 en: 04 Marzo, 2022, 15:33:39 pm »
¿no crees que Tetsuo está muerto cuando sale al final, junto a Kaneda, en moto junto con  Yamagata, el otro amigo al que le reventó la cabeza en el tomo 2?

Para mí que tanto Akira como Tetsuo están muertos y bien muertos a final de la obra

Cuando sale al final, es un recuerdo de los amigos de Kaneda, pero es un recuerdo suyo, de Kaneda, recuerda como iban todos juntos. Testsuo se ha ido y no volverá (como si estuviera muerto para Kaneda), pero no, no creo que este muerto, ni Akira, ni Takasi, ni Masaru o Kiyoco estan en otro sitio.
Nos ha salido religioso Murry.   :lol:
Ya no están en la tierra y han trascendido a un plano superior. Llamalo cielo, otro sitio o patata.
Pero en Japón no están.

Que religión, ni que leches, que no van al cielo, plano astral o trascendido. Se han ido a otro sitio. Otro mundo/dimensión. Un sitio creado por Akira donde Kaneda por ejemplo ya estuvo (y no estaba muerto). No mueren.

Que Kaneda les recuerde al final, no es una aparición fantasmal ni nada que indique sus muertes, es Kaneda recordando a sus amigos en moto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #148 en: 04 Marzo, 2022, 15:35:00 pm »
Yo sigo sin verlo así y a lo largo de la serie han intentado usar a Tetsuo para atacar a Akira.

Tomo 5 páginas 252

Tomo 5 página 253






Hasta que en el tomo 6 es al revés y de repente es un santo varón porque Tetsuo se ha descontrolado antes de que puedan usarlo para atacar a Akira
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #149 en: 04 Marzo, 2022, 15:38:52 pm »
¿no crees que Tetsuo está muerto cuando sale al final, junto a Kaneda, en moto junto con  Yamagata, el otro amigo al que le reventó la cabeza en el tomo 2?

Para mí que tanto Akira como Tetsuo están muertos y bien muertos a final de la obra

Cuando sale al final, es un recuerdo de los amigos de Kaneda, pero es un recuerdo suyo, de Kaneda, recuerda como iban todos juntos. Testsuo se ha ido y no volverá (como si estuviera muerto para Kaneda), pero no, no creo que este muerto, ni Akira, ni Takasi, ni Masaru o Kiyoco estan en otro sitio.
Nos ha salido religioso Murry.   :lol:
Ya no están en la tierra y han trascendido a un plano superior. Llamalo cielo, otro sitio o patata.
Pero en Japón no están.

Que religión, ni que leches, que no van al cielo, plano astral o trascendido. Se han ido a otro sitio. Otro mundo/dimensión. Un sitio creado por Akira donde Kaneda por ejemplo ya estuvo (y no estaba muerto). No mueren.

Que Kaneda les recuerde al final, no es una aparición fantasmal ni nada que indique sus muertes, es Kaneda recordando a sus amigos en moto.

Claro que los está recordando, porque ya no están entre nosotros.
Si consideras que hay otro lugar donde se reúnen los números muertos y los vivos y son felices y eso es estar vivos. Pues están vivos.

Para mi eso es estar muertos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines