Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98221 veces)

Murry y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #120 en: 28 Febrero, 2022, 10:17:27 am »
Lunes 28/02/2022

Lectura 18.6 Akira: Libro 6 (Akira #31-38)

      31. Show En El Estadio
      32. El Encuentro
      33. Láser Mortal
      34. ¡Abandonen El Barco!
      35. Cara A Cara
      36. ¡Haz Lo Que Debas!
      37. Patio De Juegos
      38. ¡Akira Vive!




Última semana con Akira!!

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #121 en: 28 Febrero, 2022, 10:31:59 am »
Oh, sorpresa, en Estados Unidos se la cogen con papel de fumar y censuraron un desnudo frontal de Tetsuo.
A cambio pusieron un más pudoroso, desnudo trasero.   :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #122 en: 28 Febrero, 2022, 10:43:22 am »
Oh, sorpresa, en Estados Unidos se la cogen con papel de fumar y censuraron un desnudo frontal de Tetsuo.
A cambio pusieron un más pudoroso, desnudo trasero.   :chalao:


En el 5º también censuraron los genitales de un seguidor (con un punto negro sin mas!):



Lo que me flipa es que creía/he leído, que los japoneses tenían prohibido mostrar genitales en cualquier tipo de obra... Los americanos han sido más pudorosos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #123 en: 28 Febrero, 2022, 10:48:44 am »
Oh, sorpresa, en Estados Unidos se la cogen con papel de fumar y censuraron un desnudo frontal de Tetsuo.
A cambio pusieron un más pudoroso, desnudo trasero.   :chalao:


En el 5º también censuraron los genitales de un seguidor (con un punto negro sin mas!):



Lo que me flipa es que creía/he leído, que los japoneses tenían prohibido mostrar genitales en cualquier tipo de obra... Los americanos han sido más pudorosos.

Ese se me escapó.  :lol:
Vaya panda de mojigatos.

Ya había salido algún pito sin censurar en tomos anteriores, pero de manera más discreta.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #124 en: 28 Febrero, 2022, 11:06:52 am »
Oh, sorpresa, en Estados Unidos se la cogen con papel de fumar y censuraron un desnudo frontal de Tetsuo.
A cambio pusieron un más pudoroso, desnudo trasero.   :chalao:


En el 5º también censuraron los genitales de un seguidor (con un punto negro sin mas!):



Lo que me flipa es que creía/he leído, que los japoneses tenían prohibido mostrar genitales en cualquier tipo de obra... Los americanos han sido más pudorosos.

Ese se me escapó.  :lol:
Vaya panda de mojigatos.

Ya había salido algún pito sin censurar en tomos anteriores, pero de manera más discreta.  :)

Es que es la leche, me parece más "censurable" (partiendo de la base de lo absurdo de hacerlo y que jamás se logra el objetivo deseado) precisamente las viñetas adyacentes, echando cazos de droga en la comida  :lol:

Puede ser por la época que se vivía en EEUU, mucho mas "antidestape", creo que pillaba con Bush padre, después de las políticas conservadores de Regan. Aunque peor visto era la droga y en Akira están hasta arriba siempre!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #125 en: 02 Marzo, 2022, 20:39:00 pm »
Leído el 6º tomo. Necesito ayuda, no me he enterado de que iba este último tomo, que alguien me explique que cojones me ha querido contar Otomo  :borrachines: :borrachines: :borrachines:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #126 en: 02 Marzo, 2022, 20:59:55 pm »
¿Entonces ya podemos comentar?  :yupi:
Me sentía solo....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #127 en: 02 Marzo, 2022, 21:05:17 pm »
¿Entonces ya podemos comentar?  :yupi:
Me sentía solo....
En teoria si pero... no se que comentar... me he quedado a cuadros con el final de la serie. Si ahora me preguntas por el final te juro que no me he enterado de nada  :lol: :lol: :lol:

De todos modos muy descafeinado acabar así.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #128 en: 02 Marzo, 2022, 21:07:09 pm »
¿Entonces ya podemos comentar?  :yupi:
Me sentía solo....
En teoria si pero... no se que comentar... me he quedado a cuadros con el final de la serie. Si ahora me preguntas por el final te juro que no me he enterado de nada  :lol: :lol: :lol:

De todos modos muy descafeinado acabar así.

Eso me pasó a mí.
Luego te escribo lo que entendí yo y comparamos.
O al revés, como te vaya mejor.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #129 en: 02 Marzo, 2022, 22:46:02 pm »
Reflexiones finales del tomo 6 de Akira, con spoilers.

Llegamos al final de la obra, tras un periplo visualmente apabullante, pero cuya historia tiene puntos que no he terminado de entender.

Para mi, la misión de lady Miyako y los veintitantos era acabar con Akira por las dos explosiones que causaron la destrucción de Tokio y NeoTokio, y para ello plantean emplear a Tetsuo.
Lady Miyako conmina a Tetsuo a dejar de tomar drogas para alcanzar su pleno potencial, engañándolo para que su poder aumente a costa de perder control sobre él.
En el tomo 6, en torno a la página 250, los poderes de Akira y Tetuso entran en resonancia, y en vez de anularse, parece ser que el poder de Tetsuo alimenta a Akira y se va  formar la madre de todas las explosiones.
Cuando interviene el borracho de Ryu y le mete un balazo por la espalda a Akira, aparentemente inofensivo en el hombro, y se rompe dicha conexión.
Y ahí todo cambia, los veintitantos deciden ir a salvar a Akira (cosa que no entiendo por muy amigos que fueran en la infancia, ya que llevan intentando acabar con él desde el primer tomo) y lady Miyako es la que se enfrenta a Tetsuo.

Respecto al final:
   - Ryu se carga a Akira con un tiro en la espalda
   - Masaru (n°27) y Kiyoko (n° 25) van a intentar salvar a Akira, pero aunque llegan tarde para salvar su cuerpo, convencen a su forma astral antes de abandonar su cuerpo, que vuelve a tener su personalidad infantil y recuerda a sus amigos de la infancia, que se enfrente al poder deTetsuo.
   - Tetsuo se carga a Miyako
  - No sé cómo, aunque dejan entrever que también ella ha despertado al poder, pero Key va al espacio y le dispara aTetsuo con SOL y al reventarlo estalla.
   - Akira en forma astral neutraliza la explosión de Tetsuo.
  - Kaneda aparentemente se salva, pero está atrapado en la mente de Tetsuo
   - Tetsuo al fallecer también recupera su personalidad, hasta ahora anulada por su poder, y le muestra a Kaneda que la humanidad está evolucionando y los viejovenes y Akira es a lo que se encamina la humanidad.
   - Key saca a Kaneda de la mente de Tetsuo antes de que este desaparezca.
   - Llegan los americanos y la ONU a salvar el día, pero los 4 gatos que han quedado con vida, que casualmente son todos los que conocemos, se oponen a esta invasión y proclaman que el espíritu de Akira sigue vivo en ellos.
   - Y cerramos con la escena molona del chulo con su moto y su chica recordando a sus compañeros moteros caídos.

A mi lo que me descoloca es lo relacionado con Akira. Si era el malo malísimo, a santo de qué los que se han pasado 5 tomos intentando acabar con él, ahora lo toman como símbolo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #130 en: 02 Marzo, 2022, 23:07:46 pm »
Es que no entiendo nada, no entiendo las motivaciones, ni entiendo el mensaje, ni entiendo que me quieren contar. Es como si todo lo contado hasta este tomo ya no cuente y tengamos unas cuantas set-pieces de acción inconexas donde pasan cosas de difícil conexión y comprensión. Ni entiendo el papel de Akira, ni entiendo el papel de Tetsuo, ni entiendo el papel de Kaneda y Key.

Me parece que Otomo pierde el rumbo totalmente.


P.D: ¿Tetsuo no os recuerda a Gotrunks?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #131 en: 02 Marzo, 2022, 23:21:10 pm »
Es que no entiendo nada, no entiendo las motivaciones, ni entiendo el mensaje, ni entiendo que me quieren contar. Es como si todo lo contado hasta este tomo ya no cuente y tengamos unas cuantas set-pieces de acción inconexas donde pasan cosas de difícil conexión y comprensión. Ni entiendo el papel de Akira, ni entiendo el papel de Tetsuo, ni entiendo el papel de Kaneda y Key.

Me parece que Otomo pierde el rumbo totalmente.


P.D: ¿Tetsuo no os recuerda a Gotrunks?

Kaneda pasaba por ahí, como en toda la obra.  :lol:
Tetsuo es víctima de su poder, como lo fue Akira antes de fallecer y trascender.
Pero el papel de Akira como redentor de la patria es porque patata.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #132 en: 02 Marzo, 2022, 23:28:54 pm »
Nada tiene sentido y es una pena porque los últimos tomos estaban muy guapos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #133 en: 03 Marzo, 2022, 03:38:27 am »
Siento ir de coche escoba, pero tengo el tiempo y la disponibilidad que me dejan otras obligaciones, es lo que hay  :lloron:

Terminé ya el tomo 5, imagino que no tiene mucho sentido comentarlo por aquí a estas alturas, que vosotros ya habéis leído el tomo 6 y estáis comentando el final de la serie (y además no me ibais a hacer ni puñetero caso, como la vez anterior que me quedé solo comentando el tomo 4 cuando ya ibais por el 5 :lol: ).

Pero venga, vaaa, unas notillas a vuelapluma y os dejo que sigáis a vuestro rollo :smilegrin:

1) He disfrutado mucho de este tomo; creo que mantiene el interés que se retomó en el 4º, y la trama se va encauzando hacia el desenlace. A estas alturas, le tengo cariño a todos los personajes, incluso a los más tontorrones (como el Joker).

2) Me gusta la evolución que están teniendo los personajes principales. Kaneda, que me cae de puta madre, es un buenazo (bocazas y metepatas, también, pero en ese entorno no podemos esperar otra cosa) y su relación con Kei me parece muy bonita. En este tomo por fin se besan, pero es curioso cómo Kaneda se muestra tan íntegro que, cuando Kei le pide pasar la noche juntos, prefiere dejarlo para más tarde e ir primero a combatir a Tetsuo (con la esperanza de evitar que Kei tenga que hacer de médium). Por su parte, Tetsuo no deja de ser víctima del enorme poder que lleva dentro y que lucha por abandonar su cuerpo. No podemos obviar que tiene un lado bastante sádico, pero tampoco es de piedra. De hecho, protagoniza el momento más tierno de todo lo que llevamos de serie con diferencia, cuando llama a Kaori y le pide, simplemente, que se quede a su lado (a mí me llegó al corazoncito):



3) Creo que el dibujo de Otomo, que ya de por sí es espectacular, se desata del todo desde el tomo 4, cuando tiene la oportunidad de recrearse en la arquitectura y la fisonomía de esta ciudad postapocalíptica. Hay veces que me tiro minutos mirando los detalles de una página o una viñeta: las ruinas, los edificios, las calles, las estaciones de metro abandonadas... Está todo recreado de forma tan minuciosa que para mí es muy fácil dejar volar la imaginación, sentir que estoy de verdad en esa Neo Tokio derruida.

4) Vale, estamos en que es un dibujo, y no quiero quedar de baboso, pero ¿nadie va a decir lo buena que está Kei? :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

[/spoiler]


Btw. Creo que a Kei la llaman "Kai" en la edición a color, ¿no? Entonces, ¿cómo llaman al colega de Kaneda, que se llama precisamente Kai?  :borracho:


5) Una duda. Este momento de la aparición del "fantasma" de Kei en el metro:



¿No se ha explicado cómo se produce, no? Que, además, es el "momento espejo" de la aparición del fantasma de Kaneda que sucedía en uno de los primeros tomos (creo que el 2).

6) Se cargan en este tomo al Hombre pájaro, que estaba siempre encima de una viga (con los ojos vendados pero percibiéndolo todo con sus poderes extrasensoriales) chivándose de quién iba y quién venía. Era un grano en el culo, pero ya le había cogido cariño, era como parte del paisaje :lol: Y ahora, en su lugar, tenemos a... ¿El Hombre berenjena? WTF! :lol: Poca broma, que es capaz de generar ataques al corazón a quien se le ponga tonto.





--

En cuanto tenga terminado el 6, os leo y luego comento  ;)
« última modificación: 03 Marzo, 2022, 03:44:15 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #134 en: 03 Marzo, 2022, 07:50:48 am »
¡Rebienvenido Malkav!  :birra:

De los que comentas del tomo 5:

- a mi la relación de Kaorí con Tetsuo me dejó un tanto indiferente, porque Murry estaba tan emocionado con ella que esperaba algo más.

-  en la edición a color, Kei se llama Kay, y el colega de Kaneda se llama Kai. Y cuando se conocen y se presentan, leído no queda ni medio medio mal, pero si te lo imaginas en voz alta suena estúpido.

- la imagen espectral de Kei no es un reflejo de la del tomo 2. Bueno, en parte si, pero ambas son reflejo de una de las escenas finales del tomo 6.

- el hombre berenjena es un badass, pero como publicista no le veo futuro.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines