Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98231 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #105 en: 22 Febrero, 2022, 00:37:25 am »
No jodas  :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #106 en: 22 Febrero, 2022, 00:45:47 am »
Cómo veáis.
Yo he desprecintado el tomo 6 hace un rato para ver las postales y no se cómo, voy por la página 270.! :torta:
:lol: :lol: :lol:

Terminado.

Be water my friend.

En estos 15 días que quedan para acabar en club, a ver si me aclaro de lo que he leído.  :callado:
Pues como me quede yo al acabar la peli. Llevo más de 20 años sin entender el final. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #107 en: 22 Febrero, 2022, 01:02:08 am »
Cómo veáis.
Yo he desprecintado el tomo 6 hace un rato para ver las postales y no se cómo, voy por la página 270.! :torta:
:lol: :lol: :lol:

Terminado.

Be water my friend.

En estos 15 días que quedan para acabar en club, a ver si me aclaro de lo que he leído.  :callado:
Pues como me quede yo al acabar la peli. Llevo más de 20 años sin entender el final. :lol:
La semana que viene lo comentamos, a ver si me ha quedado claro, pero al menos hay una cosa que no entiendo y tengo que darle una vuelta. O dos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #108 en: 22 Febrero, 2022, 10:43:04 am »
Cómo veáis.
Yo he desprecintado el tomo 6 hace un rato para ver las postales y no se cómo, voy por la página 270.! :torta:
:lol: :lol: :lol:

Terminado.

Be water my friend.

En estos 15 días que quedan para acabar en club, a ver si me aclaro de lo que he leído.  :callado:
Pues como me quede yo al acabar la peli. Llevo más de 20 años sin entender el final. :lol:

Viste la peli con el "nuevo doblaje"?? Queda más explicito ese final. Yo solo lo entendí con los años (lo que yo quise entender claro) y debo decir que leer después el manga ayudó un poco (esa parte donde desaparece y vuelve Kaneda...).

De todas formas la obra busca eso, parte de tu interpretación.

Muchas ganas de comentar ambos finales!

Querubo ve el anime que ya has acabado :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #109 en: 22 Febrero, 2022, 21:17:42 pm »
A los comentarios del final me sumo, a ver si saco algo en claro leyendo vuestras opiniones.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #110 en: 23 Febrero, 2022, 00:34:07 am »
BUSCANDO LAS 10 DIFERENCIAS T5

READY TO FIGHT!!

Recuperamos la programación original.
En este tomo me ha costado ceñirme únicamente a 10 diferencias, no porque haya más que en otros tomos, unas 25 destacables, sino porque otras veces se limita al nombre de una bebida o a un nombre técnico, y en este tomo, algunas modifican el sentido de la conversación. Aun así, ahí vamos.

1. Empezamos fuerte, ya que la primera página (página 5) es diferente en ambas ediciones. Lo que en la edición B&N es una oficina convencional con 3 viñetas, en la de color es una Splash page con una imagen diferente.


2. Esto ya es una pijada, pero estoy acostumbrado a cuando se encuentran personajes que hablan diferentes idiomas, cuando usan un idioma distinto al del cómic en sí, lo indiquen con un entrecomillado si dicho idioma lo traducen también. Y eso es algo que sí que hacen en la edición en B&N pero no en la de color. (lo de la diferencia en la traducción ya es algo asumido a estas alturas de la obra)

3. Alguien se ha liado con tanto  número... y creo que ha sido la edición en Color en la página 33, ya que falta en número 32, y los números 34 y 35 están 2 veces.
 


4. Me da a mí que el traductor de la edición a Color tiene una memoria a medio plazo tan mala como la mía, o si no, no entiendo cómo se le puede hacer escapado este chiste tan obvio en la (página 46 tras el final del tomo anterior con Kaneda cayendo, literalmente, del cielo.


5. Viendo ambas ediciones, no me ha quedado claro quién ha prometido encontrar a Kei, porque el que habla en la viñeta que está solo en la página 76 es Kai, y en una dice haberlo prometido él, y en la otra (la correcta, en B&N para variar) que lo ha hecho Kaneda.


6. Tetsuo tiene una opinión muy clara  en la página 171 sobre para qué sirven los científicos... y qué deberían estar haciendo, al menos en la edición en B&N.


7.  ¿Cuántas personas heridas hay? Vale que Kei va muy oculta en la bola policial y en todas la escena de la persecución sólo vemos a Chiyoko, pero de ahí a olvidarse de ella en la página 186 , hay un trecho. O eso, o el amor le ciega y a la que no ve, es a la señora.


8. La traductora de la edición a Color me da que es tan poco melómana como yo, o viendo la cara de apurados que tienen los soldados en la página 258, nunca habría traducido "protocolo 5" cómo "defcon 5", ya que los estados de alerta de seguridad nacional americanos, basados en DEFCON (acrónimo de DEFense CONdition, «Condición de defensa»), tienen "defcon 5" como el nivel más bajo de alerta utilizado en tiempos de paz, y "defcon 1" como un ataque inminente y autoriza el uso de armas de destrucción masiva, que nunca se ha aplicado (pero que cuadraría con esta situación), habiendo llegado en el mundo real, que nosotros sepamos, únicamente un par de veces a "defcon dos" (crisis de los misiles en Cuba y la fase inicial de la Operación Tormenta del Desierto), bueno 3 veces si contamos al grupo vigués madrileño.


9. En este caso, quiero pensar que eso de "piloto de flano" en vez de "piloto de flanco" en la página 364, se trata más de un error tipográfico que otra cosa, pero en la edición en B&N, por si acaso se curaron en salud con un aséptico "unidad 2".


10. ¿Alguien recuerda el nivel de intimidad que alcanzaron Tetsuo y Kei en el primer tomo? Ya hace tiempo que lo leímos, pero quiero recordar que no demasiado, por lo que me casa más la versión dubitativa  en la página 385 de la edición en B&N que la de Color.


Bonus track special Murry Edition. Hay que reconocerle a la edición a Color, que más emotiva es.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #111 en: 23 Febrero, 2022, 01:06:07 am »
Cómo veáis.
Yo he desprecintado el tomo 6 hace un rato para ver las postales y no se cómo, voy por la página 270.! :torta:
:lol: :lol: :lol:

Terminado.

Be water my friend.

En estos 15 días que quedan para acabar en club, a ver si me aclaro de lo que he leído.  :callado:
Pues como me quede yo al acabar la peli. Llevo más de 20 años sin entender el final. :lol:

Viste la peli con el "nuevo doblaje"?? Queda más explicito ese final. Yo solo lo entendí con los años (lo que yo quise entender claro) y debo decir que leer después el manga ayudó un poco (esa parte donde desaparece y vuelve Kaneda...).

De todas formas la obra busca eso, parte de tu interpretación.

Muchas ganas de comentar ambos finales!

Querubo ve el anime que ya has acabado :contrato:
La vi en catalán de cuando la emitieron por TV3 hace años. Hoy me he pillado el DVD que tiene pistas de audio para aburrir (Español doblaje cine, español nuevo doblaje, japonés, catalán y valenciano).

La semana que viene le daré una visual a este nuevo doblaje.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #112 en: 23 Febrero, 2022, 01:11:58 am »
Cómo veáis.
Yo he desprecintado el tomo 6 hace un rato para ver las postales y no se cómo, voy por la página 270.! :torta:
:lol: :lol: :lol:

Terminado.

Be water my friend.

En estos 15 días que quedan para acabar en club, a ver si me aclaro de lo que he leído.  :callado:
Pues como me quede yo al acabar la peli. Llevo más de 20 años sin entender el final. :lol:

Viste la peli con el "nuevo doblaje"?? Queda más explicito ese final. Yo solo lo entendí con los años (lo que yo quise entender claro) y debo decir que leer después el manga ayudó un poco (esa parte donde desaparece y vuelve Kaneda...).

De todas formas la obra busca eso, parte de tu interpretación.

Muchas ganas de comentar ambos finales!

Querubo ve el anime que ya has acabado :contrato:
La vi en catalán de cuando la emitieron por TV3 hace años. Hoy me he pillado el DVD que tiene pistas de audio para aburrir (Español doblaje cine, español nuevo doblaje, japonés, catalán y valenciano).

La semana que viene le daré una visual a este nuevo doblaje.
¿No está en ninguna plataforma?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #113 en: 23 Febrero, 2022, 09:56:15 am »
Creo que ahora solo esta en Filmin

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #114 en: 25 Febrero, 2022, 20:59:02 pm »
¿Cómo va ese tomo 5?

Que esto está muy parado y se está alargando....
¿Cómo lo lleváis para "empezar" el lunes el tomo 6?


Por ir abriendo boca con la comparativa de ediciones, estoy alucinando con este tomo. De las 25 primeras páginas de la edición B&N, faltan 4 en la de color.
De la 26 a la 29 de la B&N , que alterna 2 puntos de vista, en la de color, remontan las 4 páginas separando las tramas y hay viñetas diferentes para los mismos diálogos.
De locos.   :chalao:
« última modificación: 25 Febrero, 2022, 22:50:36 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #115 en: 25 Febrero, 2022, 23:03:54 pm »
¿Cómo va ese tomo 5?

Que esto está muy parado y se está alargando....
¿Cómo lo lleváis para "empezar" el lunes el tomo 6?


 :cortina:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #116 en: 25 Febrero, 2022, 23:06:25 pm »
¿Cómo va ese tomo 5?

Que esto está muy parado y se está alargando....
¿Cómo lo lleváis para "empezar" el lunes el tomo 6?


Por ir abriendo boca con la comparativa de ediciones, estoy alucinando con este tomo. De las 25 primeras páginas de la edición B&N, faltan 4 en la de color.
De la 26 a la 29 de la B&N , que alterna 2 puntos de vista, en la de color, remontan las 4 páginas separando las tramas y hay viñetas diferentes para los mismos diálogos.
De locos.   :chalao:

Creo que Dark Horse redibujó páginas del tomo 6, por lo poco que encuentro al respecto en Internet del tema. A ver si encuentro algo más o el motivo de estos cambios.

Por el momento, supondremos la B&N como la original.

De momento las páginas 29, 36, 40-41, 53-55 están redibujadas en gran medida.

(Y dejo el tema hasta que abramos este tomo, pero es que me ha sorprendido mucho encontrarme estos cambios a estas alturas de la obra)


¿Cómo va ese tomo 5?

Que esto está muy parado y se está alargando....
¿Cómo lo lleváis para "empezar" el lunes el tomo 6?


 :cortina:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy releyendo el 6, así que te espero.
Hasta el martes al menos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #117 en: 25 Febrero, 2022, 23:40:07 pm »
El lunes arranco Akira 6  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #118 en: 26 Febrero, 2022, 08:26:44 am »
El lunes arranco Akira 6  :thumbup:
Ídem. Aunque voy a tener que ojear el tomo 5 para refrescar. :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #119 en: 28 Febrero, 2022, 10:12:35 am »

Estamos rompiendo mucho el ritmo en esta lectura, no por alargar fechas, que eso ya sabéis que es a demanda si no que luego se queda el hilo estéril sin comentar nada, generando dos ritmos  :(

Bonus track special Murry Edition. Hay que reconocerle a la edición a Color, que más emotiva es.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver... es que no puede ser. Y mas en ese reencuentro.

Creo que aquí la versión B&N ha sido demasiado literal. Estoy convencido que ese "señora" no significa lo mismo que nuestra señora, tiene que tener una connotación mucho más afectiva. Es que no tiene nada que ver ese sentimiento dibujado para que luego cuando abra la boca diga un frío "señora".

Por cierto que el nombre de Chiyoco no es inventado por los americanos en la traducción (o eso creo). En que momento se dice en la obra?, habrá una primera vez, no? aunque luego estén todo el rato con el dichoso señora.

La semana que viene le daré una visual a este nuevo doblaje.

Infinitamente mejor el antiguo, pero este es mas claro y "simple" a la ora de abordar el final.

Arrancamos semana, a ver que tal ese final!!!! 

Por cierto que no tenemos frase, no me he quedado con ninguna y no me habéis sugerido tampoco  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines