Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #75 en: 15 Febrero, 2022, 15:48:54 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No soltaría algo tan evidente sabiendo que no lo habéis leído, así que no, eso que indicas no ocurre en el 5º tomo  :lol:
:alivio:

Lo de "señora" queda raro en todos los tomos.
No sólo en este.
Otra cosa es que ese fuera su nombre, como "Señor Kaplan" en Blacklist.
Pero es que la buena "señora" sí que tiene nombre.

Si queda raro, estas traducciones que os gastáis...  :lol:

Me declaro fan incondicional de Chiyoko, que quede claro  :thumbup:

¿Has visto la foto del mayor desastre del coloreado (ya he editado arriba)?  Tiene que ser un error, no me puedo creer otra cosa...  :no:

Jodo, vaya limpieza de fondo que se cascó el bueno de Steve Oliff.  :torta:

Iría con prisa.  :lol:

Hay unos cuantos así, normalmente con edificios, de interiores no recuerdo ninguno, pero no me ha sorprendido lo más mínimo.

Pero lo mejor de todo es que este tío se gano un Eisner con el coloreado de Akira!!!

Aunque imagino que sería más por la técnica, de las primeras veces que se usaba un ordenador para ayudarse al coloreado (1º vez que lo hacia Marvel).

Luego lees a los viejos del lugar quejarse del entintado de Vince Colletta a Kirby, y no te parece para tanto  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #76 en: 15 Febrero, 2022, 19:17:07 pm »
Como cuesta dejar un tomo de Akira cuando se arranca uno  :alivio: :alivio: :alivio: 260 páginas del tirón y he parado porque tengo que hacer otras cosas. Esta noche intento terminarmelo antes de ir a dormir. La verdad que una vez entras en el juego esta chulo. Ademas ya les he cogido cariño a los personajes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #77 en: 15 Febrero, 2022, 19:25:46 pm »
Como cuesta dejar un tomo de Akira cuando se arranca uno  :alivio: :alivio: :alivio: 260 páginas del tirón y he parado porque tengo que hacer otras cosas. Esta noche intento terminarmelo antes de ir a dormir. La verdad que una vez entras en el juego esta chulo. Ademas ya les he cogido cariño a los personajes.
Entonces vamos a la par, pero yo en 2 sesiones nocturnas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #78 en: 15 Febrero, 2022, 19:49:33 pm »
Pero malditos, dadle coba al tomo 5, que si algunos vamos rezagados con el 4 y encima vosotros termináis la lectura de esta semana el mismo martes, ya sí que se nos hace bola pillaros  :lloron:  :lol: :lol:

Intento terminar esta noche el 4 y comentarlo. Yo estoy enganchado de nuevo, creo que la serie ha recuperado el nivel del principio  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #79 en: 15 Febrero, 2022, 20:01:24 pm »
Pero malditos, dadle coba al tomo 5, que si algunos vamos rezagados con el 4 y encima vosotros termináis la lectura de esta semana el mismo martes, ya sí que se nos hace bola pillaros  :lloron:  :lol: :lol:

Intento terminar esta noche el 4 y comentarlo. Yo estoy enganchado de nuevo, creo que la serie ha recuperado el nivel del principio  :thumbup:
La serie puede que sea mejor o peor pero yo no le he notado muchos altibajos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #80 en: 15 Febrero, 2022, 20:10:15 pm »
Pero malditos, dadle coba al tomo 5, que si algunos vamos rezagados con el 4 y encima vosotros termináis la lectura de esta semana el mismo martes, ya sí que se nos hace bola pillaros  :lloron:  :lol: :lol:

Intento terminar esta noche el 4 y comentarlo. Yo estoy enganchado de nuevo, creo que la serie ha recuperado el nivel del principio  :thumbup:
Ah, pero es que yo leo cada tomo 3 veces.
Una de lectura y luego para la comparativa, alternando páginas de ambas ediciones.
O me doy aire con la primera lectura o luego no me da la vida.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #81 en: 15 Febrero, 2022, 20:54:56 pm »
Menos mal que me dais esperanzas de que no sea pura acción sin trama el resto de la serie  :adoracion:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #82 en: 16 Febrero, 2022, 00:36:31 am »
Terminado.

En el sexto tomo se  va a liar muy parda en 8 frentes, si no más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me he leído las  150 páginas que me faltaban del tirón.

Momentazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el 5º también hay una parte en que como Kay llame señora todo el rato a Chiyoko, va a quedar aparte de raro, muy muy frio.

Pues si,  con " señora" se queda Chiyoko toda la obra.
Es algo que no consigo entender a menos que la obra original sea así, pero me parece muy impersonal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #83 en: 16 Febrero, 2022, 02:55:52 am »
Leído el Tomo 4.

Como voy tarde, tampoco me quiero extender en exceso en cuestiones que ya habéis comentado vosotros. Así que compartiré algunas impresiones a vuelapluma, espero no repetirme mucho:

- Tras los descafeinados e insulsos tomos 2 y 3, la historia para mí vuelve a levantar el vuelo. Me cansaron demasiado los dos volúmenes anteriores, en los que la narración estaba extremadamente descomprimida y básicamente todo era sobredosis de acción (persecuciones, disparos, peleas), sin que la historia avanzase de forma significativa. Este tomo 4 no supone un giro radical, pero el cambio de paradigma es tan grande (pues tras el final del tomo 3 se hace borrón y cuenta nueva) que aquí sí me parece justificado que Otomo se detenga a describir este nuevo mundo que surge de las cenizas. Es un tomo bastante contemplativo en su primera mitad (cuando vamos ubicando a los distintos personajes en sus distintas subtramas) y, aunque en la segunda mitad vuelve la acción sin cuartel (con el asedio al santuario de Miyako y la masacre de todos los fieles), también se profundiza algo más en la historia, dando algunas claves del trasfondo de la obra. No llega para mí al nivel del tomo 1 (que es insuperable, porque cuenta con el factor sorpresa, y su capacidad de impacto al plantear este universo y esta historia es mucho mayor) pero lo disfruto casi al mismo nivel.

- Me flipa muchísimo el mundo postapocalíptico en el que se desarrolla este tomo 4. Me parece un precedente de lo que hemos visto en otros cómics como The walking dead o Y, el último hombre: una ciudad en ruinas, donde la gente trata de sobrevivir en la miseria, con escasísimos recursos a su alcance, y donde el mayor peligro no son los monstruos / la gente con poderes sobrenaturales, sino el propio hombre ("homo homini lupus"). Aquí no puede uno fiarse de nadie, y la muerte acecha a la vuelta de cada esquina. La atmósfera que crea Otomo, reforzada por su detallado dibujo, es espectacular. Si en los tomos anteriores me gustaba mucho cómo se recreaba la ciudad de Neo-Tokio (con sus suburbios, sus cloacas, sus edificios corporativos...) ahora creo que puede lucirse mucho más (con las ruinas en las que se abre paso la vegetación, los edificios a medio derrumbar [entiendo, Querubo, que esto de que se mantengan inclinados cual Torre de Pisa es arquitectónicamente imposible, pero qué bien queda gráficamente :lol: ], el subsuelo, etc.).

Yo es que veo una viñeta como esta, con el centro comercial abandonado que sirve como escondite a Kei y los suyos, y me quedo embobado durante un buen rato:




Pero es que luego veo una viñeta tan tonta como esta, aparentemente de transición, y me parece muy reseñable que de 8 ventanas que tiene el edificio en el que se esconden los personajes, Otomo no haya dibujado ni una igual a otra. Todas se han visto afectadas en diferente grado y con distintas consecuencias, y eso para mí da un baño de verosimilitud al relato que me mete mucho mejor en la historia:




Y por poner un último ejemplo, yo veo al Coronel y a Chiyoko andando por el borde de un rascacielos en precario equilibrio, con toda la ciudad en ruinas al fondo, y es que me sobrecoge el escenario y me da hasta vértigo, de lo bien recreado que está todo y lo bien escogido que está el ángulo de la composición:




En definitiva, que estoy disfrutando como un enano del apartado gráfico de la obra.


- Hablo al menos por mí, pero esos personajes a los que hemos acusado en tomos anteriores de ser un poco capulletes, o superficiales, o no importarnos demasiado... Yo creo que se están ganando nuestro corazoncito, todos y cada uno de ellos. Empiezan a importarme sus historias, sus padecimientos, el logro de sus objetivos y, por supuesto, si viven o mueren. Una de las cosas que más me gustan de la caracterización que hace Otomo de los personajes es que ninguno es blanco o negro: todos tienen sus matices, sus bondades y defectos. Cuando empezamos a leer el tomo 1, era fácil caer en la tentación de decir que la guerrilla eran los buenos y el ejército los malos. Ahora, veo al Coronel y, pese a su carácter habitualmente huraño, me parece en el fondo un cacho de pan (solo hay que ver cómo cuida desinteresadamente a Chiyoko); veo a Ryû y, pese a ser un borracho sobón, entiendo que está desnortado desde que perdió a todos sus compañeros pero que en el fondo alberga buenas intenciones.

Hasta Tetsuo, en este tomo, empieza a perfilarse como un personaje más complejo que en los anteriores, en los que era un villano de opereta (aunque aún le queda mucho por evolucionar, o eso espero). Aquí vemos que sufrió bullying de pequeño (y que Kaneda lo protegió) y la traumática relación con sus padres. Estos detalles explican mucho sobre su actual carácter. También sabemos, por Miyako, que Tetsuo es el único cuyo poder (si deja las drogas y desarrolla por sí mismo su potencial) sería capaz de rivalizar con el de Akira, lo que apoyaría la especulación de Omni y de Querubo de que acabaremos viendo un enfrentamiento Tetsuo-Akira.

- Por cierto, no sé vosotros, pero yo he echado muchísimo de menos a Kaneda en este tomo. Su carisma, su humor refrescante, su relación con Kei. Que, a propósito, se pone sobre la mesa la posibilidad de que estuvieran enamorándose el uno del otro (aunque en un momento determinado Kei le admite a Chiyoko que albergaba sentimientos por Ryû, o eso creí entender).

- La historia va creciendo. Vemos flashbacks del pasado de Tetsuo. Conocemos a través de la señora Miyako la historia de los experimentos del Gobierno con niños: cómo los primeros fueron conejillos de indias para los números 20 en adelante, cómo la primera explosión que provocó Akira los mató a todos menos a los tres que vemos en esta historia (Masaru, Kiyoko y Takashi, a los que por primera vez vemos con su aspecto infantil), cómo Miyako fue dada por muerta y "resucitó" a los 13 años... Imagino que aún avanzaremos más en el siguiente tomo.

- El final es una ida de olla importante. Pero me gusta que Otomo sea un poco críptico, que dé juego para que cada uno interprete lo que considere oportuno. De todo lo que habéis comentado, me quedo con esto:


Yo lo interpreto como que la “explosión nuclear” que provocó Akira en el tomo 3 era una especie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


X-Grapa, ¿tu crees que Tetsuo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí, sí. Veo claro que el catalizador ha sido Tetsuo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Excelente interpretación, Grapa y Querubo. Aquí todo es posible, pero desde luego lo que explicáis parece lo más plausible  :palmas:


Y por último...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

--

Por cierto, Querubo, excelente comparativa entre ambas ediciones, como siempre   :birra:


la manía de llamar "señora" a Chiyoko

Eso no lo entiendo, ademas se hace raro en algunas situaciones, cada vez que lo leo, mi mente lo sustituye por "señora" a ver como queda, con voz de Millán de martes y trece claro... no me encaja. Molaría saber que ocurre en la obra original.

Yo cuando eras joven, allá por 1996/98 me despertaba por las mañanas con un programa de radio de cadena100 llamado "La Jungla" , de José Antonio Abellán.
Y todas las mañanas le oía gritar desde la cama "¡Señora!, ¿qué hora es?" Y le respondía la voz enlatada del servicio telefónico de dar la hora "Son las siete horas veinticinco minutos".

Así que cada vez que sale el "Señora", en mi cabeza  viene automáticamente "¿qué hora es?".

 :chalao: :lol:

A ver, mucho choteo con lo de "Señora", pero digo yo que si en la mejor edición hasta el momento, la primera que traduce directamente del japonés, deciden que Kei la llame "Señora", será porque viene así en el original, ¿no? No creo que sea un invent del traductor. Por otra parte, yo si tuvier a semejante bestia parda a mi lado, también la llamaría con todos mis respetos :lol:




« última modificación: 16 Febrero, 2022, 03:05:36 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #84 en: 16 Febrero, 2022, 13:02:22 pm »
Le he echado un ojo a la edición de color, como sugería Murry, y ojo, que para mí que o el señor Oliff se vino muy arriba con los negros, o iba muy apretado de plazos.

¡Vaya escabechina!

Cuando acabe la comparativa preveo un especial "Vince Colletta" dedicado a las tintas y sombras de este número.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #85 en: 16 Febrero, 2022, 20:54:17 pm »
Terminado.

En el sexto tomo se  va a liar muy parda en 8 frentes, si no más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me he leído las  150 páginas que me faltaban del tirón.

Momentazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el 5º también hay una parte en que como Kay llame señora todo el rato a Chiyoko, va a quedar aparte de raro, muy muy frio.

Pues si,  con " señora" se queda Chiyoko toda la obra.
Es algo que no consigo entender a menos que la obra original sea así, pero me parece muy impersonal.
Yo también me lo termine ayer. En este punto la obra me esta gustando bastante. Al leer los primeros tomos me imaginaba que la serie a estas alturas se me iba a hacer repetitiva (cosa que siento con varios mangas) pero me sigue pareciendo todo fresco y nuevo. He logrado conectar con los personajes (incluso con el misterioso Akira) y la trama esta muy interesante.

A nivel gráfico me sigue pareciendo acojonante el trabajo de Otomo, me parece sobresaliente, tanto a nivel de diseño y trazo como a nivel narrativo.

Os leo sobre Kaori por aquí, Kaori por allá y para mi siendo un personaje que funciona la veo muy secundaria. Si yo tuviese que hacer un top 3 de personajes de Akira arriba de todo estaria Kai que me parece el alma de la serie, seguida de Tetsuo que me parece que ha evolucionado acojonantemente bien y por último Kaneda, que al final se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Pero vamos que otros personajes mas secundarios también funcionan muy bien dentro de la serie y permiten que el mundo de Akira sea muy rico y variado.

Con ganas de leer el último tomo aunque me va a dar pena que termine.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #86 en: 16 Febrero, 2022, 21:06:57 pm »
Yo también ordenaría el top 3 así.
Pero es que son los 3 personajes principales, no hay mucha opción más.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #87 en: 16 Febrero, 2022, 22:43:06 pm »
Que envidia los que leéis Akira por primera vez. Es un auténtico must. Qué gozada cuando la leí por primera vez :amor:

Tengo ganas de que lleguéis al final y leer vuestras conclusiones, a ver si arrojais luz sobre algunas cosas.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #88 en: 17 Febrero, 2022, 10:16:39 am »
Os leo sobre Kaori por aquí, Kaori por allá y para mi siendo un personaje que funciona la veo muy secundaria. Si yo tuviese que hacer un top 3 de personajes de Akira arriba de todo estaria Kai que me parece el alma de la serie, seguida de Tetsuo que me parece que ha evolucionado acojonantemente bien y por último Kaneda, que al final se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Pero vamos que otros personajes mas secundarios también funcionan muy bien dentro de la serie y permiten que el mundo de Akira sea muy rico y variado.

Con ganas de leer el último tomo aunque me va a dar pena que termine.

Si claro, los 3 personajes top son esos. Kaori es que es puro amor y tranquilidad, es la única que realmente les frena y el único ser humano a quien Tetsuo tolera. Mola también como es el mismo personaje manga-anime, pero totalmente distinto, pero claro era difícil en el anime presentarla como una esclava sexual que no muere después de que se la zumbe Tetsuo, porque se guarda la pastilla...  :lol:

Ahora que ya estáis por aquí... Los que acusabais a Kaneda de como poco violador, aquí se ve su inocencia cuando Kay le pide que se quede la noche con el. La mujer siempre más madura. Es el típico malote de buen corazón panoli con las mujeres  :lol:

Que envidia los que leéis Akira por primera vez. Es un auténtico must. Qué gozada cuando la leí por primera vez :amor:

Tengo ganas de que lleguéis al final y leer vuestras conclusiones, a ver si arrojais luz sobre algunas cosas.

Va a ser muy divertido comentar todo el final, alguna interpretación y compararlo con el anime.

Me esta costando mucho no abordar el 6º. Solo me acuerdo de el a grandes rasgos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #89 en: 18 Febrero, 2022, 23:41:35 pm »

Por cierto, como se que tenéis que defender el gasto que habéis hecho en la nueva edición tan "literal"  :P, os doy metralla: en este tomo esta la viñeta más destrozada de todo el coloreado, se supone (o así lo leí en un articulo) que es el peor error de todos y el más fragante. La verdad es que la viñeta se ve rarísima. Tampoco al final no son tantos casos pero alguno muy grave, este es el que más:



Voy por la mitad del tomo y me he quedado flipado al llegar a la famosa viñeta, la que supuestamente el coloreado de Oliff destrozó y… mirad la edición de Ediciones B y sacad vuestras propias conclusiones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines