Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 98262 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #45 en: 09 Febrero, 2022, 18:36:50 pm »
Malkav, así no te perdermos, y de paso enganchamos a Steven que acaba de empezar con buen ritmo. :birra:

Acabo de terminar el 2.

Está toh wapoh, pero nada más  :lol:

El dibujo espectacular eso sí, hay viñetas repletas de edificios/gente/objetos que tuvieron que llevar horas y horas de trabajo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #46 en: 09 Febrero, 2022, 18:43:56 pm »
Malkav, así no te perdermos, y de paso enganchamos a Steven que acaba de empezar con buen ritmo. :birra:

Acabo de terminar el 2.

Está toh wapoh, pero nada más  :lol:

El dibujo espectacular eso sí, hay viñetas repletas de edificios/gente/objetos que tuvieron que llevar horas y horas de trabajo.

Hombre, desarrolla un poco más la lectura de los tomos leídos, que si no, claro que nos pillas en 2 días.  :lol:

No hace falta una reseña de las tuyas, esa ya la leeremos un martes en tu web, pero un comentario rápido para dejarnos contentos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #47 en: 12 Febrero, 2022, 11:28:40 am »
Tienes toda la razón Querubo, perdonadme que me he dejado llevar por la emoción, llevo fallando en muchos clubes y este me he decidido a hacerlo con vosotros y quiero darle cañita para cogeros... además, quería leer antes vuestros comentarios sobre los tomos que he leído porque es lo guay del Club, ver las cosas tan importantes que aportáis  :amor:

Así que este sería mi breve comentario de Akira Tomos 1 y 2

Lo primero de todo, señalar el tema tan interesante de las traducciones en las distintas versiones que sacásteis a colación al comienzo, y en el que la inabarcable documentación kaulsítica despejó cualquier tipo de dudas... yo personalmente estoy leyendo la versión de Ediciones B, el primer y el último tomo en color (la versión de doce tomos) y los cuatro tomos centrales en blanco y negro. El motivo es sencillo, en la biblioteca sólo tenían del 2 al 5 y es la única versión en español que he encontrado, porque comencé a leer la edición en inglés de Dark Horse, pero la primigenia, y no me moló nada cómo estaba escrita... ¿mala?  :lol:

Muy interesantes las comparaciones entre ediciones que se ha estado currando Querubo, la verdad, y a las que el resto de foreros han aportado mucho también, especialmente X-Grapa, con la traducción restante.

Y luego me ha encantado ver lo que opinábais, cómo unos creéis que el anime es mejor, otros pensáis que la obra tiene más o menos profundidad, entráis más o menos en el tratamiento de personajes... muy chulo todo, Malkav, Número 41 (ahora ya sabemos el por qué de su nick), OMNI, Murry (no me esperaba que fuera un fanático de Akira, y además desde una edad tan temprana)...

Con estos dos primeros tomos leídos (voy por el tercero), mi opinión sería que estamos ante una obra con una gran capacidad para que el lector se deje llevar por el viaje y disfrute del avance de los acontecimientos. La espectacularidad del dibujo, ambientes y situaciones hace que sea un blockbuster molón, donde destaca el poder que tienen ciertos diseños. La trama es interesante, pero se aborda de una forma liviana, bastante descomprimida diría yo, pero como no hay mucho texto ni explicaciones, pues no se hace pesado por el momento.

Si me tuviera que posicionar, diría que me encuentro entre los que opinan que es un manga bastante notable, y que seguro que ha tenido muchísima influencia, pero a la hora de valorarlo por lo que es y no por su repercusión, sería un poco conservador, ya que creo que tiene muchas cosas muy mejorables, como por ejemplo los personajes. Sé que hay aquí gente que está muy dentro de ellos, pero yo los veo estereotipados, artificiales y con un desarrollo superficial y muchas veces ilógico. El único que me cuadra más cómo avanza es el Número 41, pero por lo general los veo como meros actores al servicio de los designios del guionista, no como elementos orgánicos.

El guión, como ya decía antes, peca de no explorar de una forma más profunda sus muchas posibilidades, y se queda sólo en lo que le interesaba a Otomo, que no es malo, pero creo que conocer cómo funciona Neo-Tokio, sus problemas, su sociedad y otros conceptos habría elevado esta obra a un punto más goloso.

Lo mejor es que me está molando, y se lee con agilidad. Como decís, es coger el tomo, y muchas veces te lo lees en menos de una hora.




Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #48 en: 13 Febrero, 2022, 19:25:52 pm »
BUSCANDO LAS 10 DIFERENCIAS T4

READY TO FIGHT!!

En este tomo seguimos con la tónica de los tomo anteriores, en los que prima la acción a las explicaciones, por lo que no tantas diferencias reseñables entre ambas ediciones como en el primer tomo, apenas he apuntado 30, por o que me ceñiré a los 10 puntos de rigor.


1. Las páginas iniciales del tomo (páginas 4 a 8) tienen un orden diferente, pero es algo que no afecta a la narración.
     - En la edición B&N se inicia el tomo  con una splash page con un helicóptero en primer plano, pasamos a una splash page de la zona 0 y continuamos con el helicóptero sobrevolando la zona 0.
     - En la edición a color comenzamos con la splash page de la zona 0, pasamos a la splash page del helicóptero, y recuperamos el hilo narrativo con el helicóptero sobrevolando la zona 0.


2. Las páginas 108-114, en las que Tetsuo conecta con al mente de Akira tras la orgía y tiene las visiones, en la edición a color han coloreado los márgenes de la página de color azul celeste para indicar que es una escena onírica.


3. En la edición en B&N, Ryu es más espabilado que en la de color en lo que a jugara espías se refiere (página125), o al menos, sus diálogos tienen más sentido:
Citar
  -B&N: No contratamos sobre el terrno   / Vale, de acuerdo, pues prepararé un currículim... ¿a dónde lo envío?   ¿A Washington?
   -Color:  Lo siento, sin entrevista previa no admitimos a nadie en mi equipo    / Venga ya, ¿te leo mi currículum?   ¿A Washington?


4. A mi aún no me ha quedado claro si los problemas surgen cuando los que tienen poderes se acercan a Akira o si se ponen nerviosos por sí mismos, pero me tranquiliza ver que a Kei (página 133) tampoco
Citar
   -B&N: ¡No alteréis a esos niños!  ¿No hagáis lo mismo que con Akira!
   - Color: ¿No debéis hacer nada que pueda alterar a esos niños! ¡no deben acercarse a Akira!


5. Es complicado saber cuándo se reabrió el proyecto "Akira" tras la primera explosion (página 187)
Citar
   - B&N: Solo se descubrió que aquello había ocurrido como consecuencia del proyecto tras tres años de investigaciones. Además el informe hizo que el gobierno se pusiera en marcha y reabriera el proyecto... al cabo de cinco años más.
   - Color: Tardaron 3 años en averiguar que la catástrofe estuvo directamente relacionada con aquel proyecto. Y el gobierno tardó mucho tiempo en permitir que se volviera a abrir. Está en marcha desde hace 5 años.

En la edición B&N la bomba se lanzó en 1982, si le sumamos los 8 años de la explicación, el proyecto está en marcha desde 1990, es decir, que si esto está sucediendo 30 años después de la primera explosión (2012) el proyecto ha estado en marcha 22 años, frente a los 5 que dicen en la edición en Color.


6. En la conversación entre el Coronel y el científico con mono de nicotina, en la página 278, hay un claro ejemplo de cómo la traducción te puede spoilear un de los momentos más espectaculares (e ilógicos) del tomo:
Citar
   - B&N: El interruptor principal es esta protuberancia negra debajo de la empuñadura. Primero hay que dirigirlo al objetivo apretando el botón rojo. El láser señalará el objetivo y calculará la distancia. Al mismo tiempo... la brújula integrada medirá automáticamente las coordenadas. Luego es cuestión de apretar el botón, levantando el seguro que lo cubre.
    - Color: El botón negro de debajo del mango es el interruptor. Apunte al blanco y apriete el botón rojo. Emite un rayo que calcula las coordenadas del blanco. Envía esa información a SOL. Y luego usted aprieta el gatillo


7. Qué difícil es esto del amor, o sino que se lo digan a Kai , que no se aclara en la página 323 quien estaba colgado por quien entre Kaneda y  Kay/Kei.     
Citar
   - B&N: A ver si será... que estabas colgada por él...   / ¿Eh?   / Aunque a estas alturas, poco importa.
   - Color: Pues nada, pero yo creo que le gustabas. / ¿Qué?  / Pero ahora da igual.


8. Mucho poder tendrá la señora Miyako, pero que también se equivoca (páginas 239), es este caso, el error está en la reciente edición en B&N ya que el número 26 falleció en el tomo anterior.


9. Hacia el final del tomo, el Coronel va andando acompañado de uno de sus ex-soldados, que le ha salvado de ser fusilado en el último momento, cuando de repente este soldado es abatido en la página 354, pero la duda es, ¿lo han abatido mientras andaba o porque se ha parado?.


10. Y para variar, los contenidos extras son diferentes.
En la edición B&N volvernos s tener una Splash page con información sobre el siguiente tomo.
 

 Mientras que en la edición de Norma siguen incluyendo diversas ilustraciones.

« última modificación: 13 Febrero, 2022, 19:34:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #49 en: 13 Febrero, 2022, 20:14:04 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Grande Querubo

Yo cada vez tengo mas claro que tengo la "versión buena"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #50 en: 14 Febrero, 2022, 11:19:04 am »


Ya estoy por aqui, que la semana pasada andaba de presentaciones y formaciones, que ya habia retrasado... menuda semana  :alivio:

Vamos muy lentos!  :lol:

Arranco ahora el T5.

Yo cada vez tengo mas claro que tengo la "versión buena"

Fíjate que a mi no me queda del todo claro... El dibujo si, pero las traducciones, a veces me quedo con las de b&n de calle...

Echo de menos que Murry o Número 41 salgan a defender el trono de Akira ante tanta comparación palomitera.  :disimulo:

Es que os habéis pasado... No es un Watchmen, pero creo que hay bastante de fondo como para dejarla en Palomitera. Vamos que ni un Padrino, pero tampoco un Piratas del Caribe  :lol:

Murry (no me esperaba que fuera un fanático de Akira, y además desde una edad tan temprana)...

Por eso era el único manga que me había leído hasta tocar Parasyte  ;)

De todas formas, ahora cuando acabemos el manga y veáis el anime (porque debéis hacerlo  :contrato:), decidme si hace ventitantos años no habríais flipado en colores  :amor: :amor:



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #51 en: 14 Febrero, 2022, 11:29:30 am »

Yo cada vez tengo mas claro que tengo la "versión buena"

Fíjate que a mi no me queda del todo claro... El dibujo si, pero las traducciones, a veces me quedo con las de b&n de calle...

Es que "la buena", sobre todo en las traducciones, es la nueva  de blanco y negro.  :contrato:

Lo del color ya va a gustos.

Yo comencé anoche la lectura del tomo 5, que también es gordico y sobrepasa las 400 páginas.

A ver si le ha dado la vida a Malkav para acabar el tomo 4 y no se nos queda por el camino, Número 41 pasa a saludarnos y Steven nos termina de pillar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #52 en: 14 Febrero, 2022, 11:34:59 am »
Voy por la mitad del tomo 4 aproximadamente. Estoy intentando ponerme al día, pero es que estoy hasta arriba de trabajo y por la noche me vence el sueño. Aunque arranquéis con el 5, cuando pueda compartiré mis impresiones del 4 (que, por cierto, me está gustando mucho más que el 2 y el 3).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #53 en: 14 Febrero, 2022, 11:36:03 am »

Yo cada vez tengo mas claro que tengo la "versión buena"

Fíjate que a mi no me queda del todo claro... El dibujo si, pero las traducciones, a veces me quedo con las de b&n de calle...

Es que "la buena", sobre todo en las traducciones, es la nueva  de blanco y negro.  :contrato:

Lo del color ya va a gustos.

Yo comencé anoche la lectura del tomo 5, que también es gordico y sobrepasa las 400 páginas.

A ver si le ha dado la vida a Malkav para acabar el tomo 4 y no se nos queda por el camino, Número 41 pasa a saludarnos y Steven nos termina de pillar.


Me refería que muchas de las veces me quedaría con la de color... Como dice Miguelito "los disléxicos también somos persianas", pero en mi cabeza pensaba en color. Le he cogido cariño a esas frases "coloquiales"  :lol:

Yo creo que si nos cogen, hay que darle algo de ritmo a esto, yo ya tenia leído el 4 de la semana que tocaba, la semana pasada no leí nada  :(, esta noche empiezo el 5º  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #54 en: 14 Febrero, 2022, 11:42:28 am »
Si que es cierto que la de B&N a veces peca de demasiada literalidad, y a veces es un tanto árida.

Pero a cambio creo que la de color es un poco "teléfono roto" y alguna frases cambian de sentido de tanto del retraducidas.

Ambas tienen cosas buenas y malas, pero si yo me tocará que comprar una de las 2 ahora, a pesar de las contraportadas horteras y la manía de llamar "señora" a Chiyoko, sería la de B&N.
« última modificación: 14 Febrero, 2022, 16:34:36 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #55 en: 14 Febrero, 2022, 11:48:11 am »
la manía de llamar "señora" a Chiyoko

Eso no lo entiendo, ademas se hace raro en algunas situaciones, cada vez que lo leo, mi mente lo sustituye por "señora" a ver como queda, con voz de Millán de martes y trece claro... no me encaja. Molaría saber que ocurre en la obra original.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #56 en: 14 Febrero, 2022, 12:01:43 pm »
la manía de llamar "señora" a Chiyoko

Eso no lo entiendo, ademas se hace raro en algunas situaciones, cada vez que lo leo, mi mente lo sustituye por "señora" a ver como queda, con voz de Millán de martes y trece claro... no me encaja. Molaría saber que ocurre en la obra original.

Yo cuando eras joven, allá por 1996/98 me despertaba por las mañanas con un programa de radio de cadena100 llamado "La Jungla" , de José Antonio Abellán.
Y todas las mañanas le oía gritar desde la cama "¡Señora!, ¿qué hora es?" Y le respondía la voz enlatada del servicio telefónico de dar la hora "Son las siete horas veinticinco minutos".

Así que cada vez que sale el "Señora", en mi cabeza  viene automáticamente "¿qué hora es?".

 :chalao: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #57 en: 14 Febrero, 2022, 16:31:38 pm »
Si que es cierto que la de B&N a veces lleva de demasiada literalidad, y a veces es un tanto árida.

Pero a cambio creo que la de color es un poco "teléfono roto" y alguna frases cambian de sentido de tanto del retraducidas.

Ambas tienen cosas buenas y malas, pero si yo me tocará que comprar una de las 2 ahora, a pesar de las contraportadas horteras y la manía de llamar "señora" a Chiyoko, sería la de B&N.
La buena es la b/n. Que Murry no nos time  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #58 en: 15 Febrero, 2022, 00:54:49 am »
A esperas de que Murry de el banderazo de salida del tomo 5, tengo una duda estética.

Supongo que será cosa de que el manga tardó varios años en terminarse y que el estilo de Otomo evolucionó, pero el Tetsuo de tomo 2 y del tomo 5 se parecen más bien poco.

Pero la cosa es que hay otro personaje en el tomo 5 que en cuestión de 100 páginas cambia de aspecto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ya que estamos, una duda de los primeros tomos, que ya no lo recuerdo..¿Se llega a explicar de dónde saca Tetsuo su brazo mecánico?
« última modificación: 15 Febrero, 2022, 01:08:39 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Akira)
« Respuesta #59 en: 15 Febrero, 2022, 10:33:13 am »
Lunes 14/02/2022

Lectura 18.5 Akira: Libro 5 (Akira #24-30)

      24. Viento Del Oeste
      25. Visión Underground
      26. Brigada De Asesinos
      27. La Magna Asamblea
      28. Barridos Por La Tormenta
      29. En Pos De La Venganza
      30. Carrera De Armamentos




A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines