Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulka. Serie de TV.  (Leído 49059 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #180 en: 20 Agosto, 2022, 19:20:56 pm »
En el UCM sin duda. O sea, Thanos no le hace ni cosquillas golpeandola directamente y con Thor barre el suelo cada vez.

A eso me refiero.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #181 en: 20 Agosto, 2022, 19:30:55 pm »
System pareces nuevo, no hay feminismo, hay feministas.

Se pasan la vida enfrentadas entre ellas en facciones abiertamente opuestas (el cisma pro abolición vs prolegislación en cuanto a prostitución por ejemplo es legendario, y el de aceptar o no a trans en el movimiento ni te digo), y eso las facciones grandes, si nos vamos a individuas concretas oyes cada cosa que lo de afirmar que son superiores genéticamente te parecería hasta moderado.  :lol:

Yo en mi mensaje no me refiero a lo que a mi me parece o no que una mujer supere a un hombre, yo hablo de los mensajes de la serie que obviamente están ahí por el momento cultural que vivimos (como en otras épocas los mensajes pesados han sido otro. obviamente), y que encajan con los vistos en multiples pelis y oídos a múltiples feministas. Y de hecho estoy alabando que al contrario que en otras pelis aquí no me han parecido forzados o mal encajados. Es mas, Jen se comporta, opina y habla como la mitad de mujeres que conozco, y queda muy natural, cosa que en otros productos suena a sermón constante, puede que porque son productos mas mierdosos.

Otro caso donde el mensaje feminista constante, aunque menos explícito, queda bien (de hecho aun mejor) es en la última Mad Max. Y luego está el caso opuesto, Aves de Presa por ejemplo, que no hay por donde cogerla.  :lol:
Si estoy al tanto de todas esas divisiones, pero coño, es que esas cosas que dicen feministas muy minoritarias, o así llamadas feministas, no creo que formen parte, ni por asomo, del mensaje de la serie. La serie no ha pretendido transmitir que hay que humillar a los hombres para contentar a sectores supremacistas del feminismo, por ejemplo, ni tampoco creo que esté mandando, como tú dices, el mensaje de que la mujer es superior genéticamente  a los hombres, ni siquiera aunque alguien que crea que es feminista piense así, porque, obviamente, animalitos y criaturitas que dicen cosas feas tiene que haber en todos los gremios  :lol:

Es como si me dices:
 Sí, he visto una peli donde está el típico mensaje de izquierdas:

-Redistribución de la riqueza para disminuir desigualdades
-Suida de impuestos a las grandes fortunas
-Política pública de vivienda
-Mandar al gulag a los disidentes
-Apuesta por energías renovables

Dime cuál se ha colado ahí de polizón :lol:

Pero ¿No está la gracia del personaje precisamente en que es distinto de Hulk? Quiero decir, en que el gamma powa es diferente en Hulka y lo controla de manera, digamos, más civilizada?  ¿En los cómics Hulka se tira años perseguida por el ejército y teniendo que esconderse hasta que controla su poder? Pregunta desde la ignorancia ojo, pero me extrañaría porque se quiere hacer un personaje gamma que sea, pues eso, distinto.

No, si en su serie clásica de principios de los 80 pronto ella controla su cuerpo, aunque no es de manera natural fue de una manera un tanto diferente pero vamos... ya pronto era diferente a su primo y gente como Stern y Byrne sacarían oro del asunto. :thumbup:

El Líder también es un personaje distinto ¿No? ¿Es superior genéticamente a Hulk porque controle mejor la ira o algo así?  :puzzled:

Claro, aunque el Líder tiene la particularidad de que no se transforma en su otro yo de manera normal, tuvo un accidente Gamma siendo un simple albañil y se volvió verde e inteligente poco a poco, quedándose en esa forma sin posibilidad de cambio. Aun con todo "revierte" según la aventura que toque.  :lol:
Gracias K. Era lo que más o menos pensaba  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.517
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #182 en: 20 Agosto, 2022, 19:33:22 pm »
Energías renovables, sin duda  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #183 en: 20 Agosto, 2022, 19:33:40 pm »
Energías renovables, sin duda  :lol:
Qué cabrón  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #184 en: 20 Agosto, 2022, 20:42:56 pm »
Visto el primer capítulo.

A mí me ha gustado bastante y cumple con mis expectativas. El problema con las series de Marvel es cómo sigue la serie.

De hecho están todos los mensajes feministas actuales de seguido en el episodio.  :lol:

Compañero de trabajo que quiere pisarle el discurso y que le dice que sonría mas.

Ella salvando a Banner y no al revés como en el original.

Sororidad en el baño del bar, acosadores fuera en cuanto la ven sola.

Ella es mejor que él desde un nivel directamente genético, con mas autocontrol, con mas equilibrio, etc.

Discurso de que contener su rabia y frustración es algo que sabe hacer porque siempre lo tiene que hacer porque es mujer.

Discurso de que tiene su ira bajo control todo el rato porque siempre debe enfrentarse a babosos, a compañeros de curro, etc. y lo hace porque si no la tachan de histérica o molesta o la matan porque es mujer.

Medio humilla a Hulk a pesar de llevar 2 días con poderes y, supuestaente, tener menos fuerza.


Y seguro que me dejo varias de las habituales sermoneadas o situaciones forzadas mil veces vistas en el cine feminista de los últimos años. Precisamente a mi lo que me ha flipado es que con toda esta fusilada de todos los tópicos del tema en tan solo media hora no me haya hartado, me hayan entrado muy bien y sin tener que resoplar en ningún momento. Ahí veo yo la gracia y la azaña.
Algunas de las cosas que dices no tienen nada que ver con el feminismo.

El feminismo por ejemplo, no tiene como postulado humillar a un hombre, y tú lo metes en el mismo saco, por ejemplo, que las reivindicaciones feministas de seguridad en espacios públicos. Como si fuera lo mismo.

¿Humilla Hulk a Hulka por aguantar mejor la resaca, por ejemplo?¿O por tener más fuerza física?¿Hulk humilla a Hulka al tirar el pedrusco a tomar por culo la atmósfera?

Si te sientes humillado porque una mujer te esté superando en algo, entonces es que esta serie es más necesaria de lo que pensaba  :roll:

Yo también lo veo así.

Cuando hay feminismo, o machismo, ves algo que chirría, algo forzado, y a mí me ha parecido todo muy natural.

Que una mujer pueda ser superior en algo a un hombre no es feminismo.
Luego ya lo que piense un sector del feminismo me da igual. A mí me importa lo que yo siento.
« última modificación: 20 Agosto, 2022, 20:45:26 pm por rockomic »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #185 en: 20 Agosto, 2022, 20:57:28 pm »
Yo creo que es algo en lo que ha coincidido todo el mundo.
Que metan el mensaje sin brocha gorda ni guiones ramplones es muy importante. Bueno, muy importante... en realidad es que me gusta que sea así  :lol:. Precisamente de eso hablaba con mi mujer al terminar el capi, que es lo que dice Dogfa también: de la diferencia en cómo se transmite el mensaje feminista aquí, con fluidez y con naturalidad, a cosas como Supergirl, que es tan obvio en el mensaje que directamente parece que insulta tu inteligencia.

Dicho eso, precaución, amigo conductor. Que también la serie de Ms. Marvel empezó bastante bien -incluso la del Caballero Luna- y ya veremos si se mantiene.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #186 en: 20 Agosto, 2022, 21:40:44 pm »
System pareces nuevo, no hay feminismo, hay feministas.

Se pasan la vida enfrentadas entre ellas en facciones abiertamente opuestas (el cisma pro abolición vs prolegislación en cuanto a prostitución por ejemplo es legendario, y el de aceptar o no a trans en el movimiento ni te digo), y eso las facciones grandes, si nos vamos a individuas concretas oyes cada cosa que lo de afirmar que son superiores genéticamente te parecería hasta moderado.  :lol:


Menos mal que hay gente como tú, conciliadora, sin ninguna intención de enfrenamientos ni de llevarse el ascua a su sardina.

Vamos, no hay más que ver tu lista para ver que te limitas a disfrutar de los productos sin buscarle cinco pies al gato como las malvadas feministas   :disimulo:

En fin, que pereza.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #187 en: 20 Agosto, 2022, 22:35:56 pm »
Yo creo que es algo en lo que ha coincidido todo el mundo.
Que metan el mensaje sin brocha gorda ni guiones ramplones es muy importante. Bueno, muy importante... en realidad es que me gusta que sea así  :lol:. Precisamente de eso hablaba con mi mujer al terminar el capi, que es lo que dice Dogfa también: de la diferencia en cómo se transmite el mensaje feminista aquí, con fluidez y con naturalidad, a cosas como Supergirl, que es tan obvio en el mensaje que directamente parece que insulta tu inteligencia.

Dicho eso, precaución, amigo conductor. Que también la serie de Ms. Marvel empezó bastante bien -incluso la del Caballero Luna- y ya veremos si se mantiene.

Supongo que es eso, que todos estamos hablando de lo mismo de diferente forma.
Pero creo que cuando el mensaje se transmite con fluidez,  entonces no hay feminismo, pero entre unos y otros nos han hecho creer que sí lo es.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #188 en: 20 Agosto, 2022, 22:44:53 pm »
Yo creo que es algo en lo que ha coincidido todo el mundo.
Que metan el mensaje sin brocha gorda ni guiones ramplones es muy importante. Bueno, muy importante... en realidad es que me gusta que sea así  :lol:. Precisamente de eso hablaba con mi mujer al terminar el capi, que es lo que dice Dogfa también: de la diferencia en cómo se transmite el mensaje feminista aquí, con fluidez y con naturalidad, a cosas como Supergirl, que es tan obvio en el mensaje que directamente parece que insulta tu inteligencia.

Dicho eso, precaución, amigo conductor. Que también la serie de Ms. Marvel empezó bastante bien -incluso la del Caballero Luna- y ya veremos si se mantiene.

Supongo que es eso, que todos estamos hablando de lo mismo de diferente forma.
Pero creo que cuando el mensaje se transmite con fluidez,  entonces no hay feminismo, pero entre unos y otros nos han hecho creer que sí lo es.
Yo con eso no estoy de acuerdo, o no lo percibo igual. El feminismo y la narrativa en la que se inserta son dos variables independientes.

Que algo fluya con naturalidad no hace que ese algo deje de tener un mensaje feminista. Yo creo que esta serie lo tiene, y lo ha explicado muy bien jatapromethea.

Lo que pasa es que estamos cansados de mensajes de brocha gorda. Siempre pongo el ejemplo del Relatos Salvajes de Garth Ennis para ilustrarlo: un mensaje feminista que me da vergüenza ajena -eso que ahora, al parecer, se llama cringe- por cómo plantea todo: el antagonista es un hombre gilipollas, machista y prácticamente retrasado mental, para que  a la protagonista se lo pongan a capón para cebarse con él.

Como si pescas peces en un barril.

O el manido mensaje de que las mujeres lo pueden todo porque sí y ya está. No, no es así.

Etcétera. Hay píldoras feministas con una buena narrativa y otras con una narrativa lamentable. Como las hay de cualquier otro tema. Son dos temas distintos, la narrativa y el mensaje, que se pueden combinar con mayor o menor talento. Aquí se hace bastante bien en mi opinión.

Tampoco quiero dar la impresión de que un mensaje feminista solo es aceptable si se nos plantea como algo que no molesta, o se pasa de puntillas por él. Si la situación lo requiere, se puede reclamar con la vehemencia que sea necesaria. Es tan sencillo como evitar la sobreactuación o la sobreexposición de un tema.
« última modificación: 20 Agosto, 2022, 22:47:55 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado SpiderDark

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #189 en: 21 Agosto, 2022, 15:22:36 pm »
Para mi, otra decepción, y no precisamente por el tono, o ser HULKA un personaje no relevante hasta ahora.
La decepción es porque hay material para explciar, expandirse, entretener y no se utiliza....el origen de HULKA se lo ventilan prácticamente, cuando aprovechando que tienes a Ruffalo todo un capitulo y a HULK, te puede salir algo bueno.
El enfrentamiento de HULKS en un primer episodio(aún de medio broma) nada espectacular, o ni siquiera han creado expectativa...

También me parece una abominación que se de a entender que HULKA en un solo dia, prácticamente es más que HULK, no por fuerza(que habría que explciar porque), sino con todo el bagaje y experiencia de BANNER en tantos años, la serie parece darle igual y situarlos como iguales, solo falta que HULKA se enfrentara a THANOS y le ganara o cogiera el guantalete y solo se le friera un dedo....

Como positivo decir, que ha sido un capitulod e presentación y que supuestamente la serie tendrá buen contenido, personajes y tal, por lo que han salido en trailers....veremos

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #190 en: 21 Agosto, 2022, 17:46:35 pm »
Yo es que con eso de que Hulka se maneje tan rápido con sus poderes también veo una lógica cuestión de economía narrativa. Lo que han querido hacer es un planteamiento rápido del tema para, en el segundo episodio, dirigir la serie a donde quieren, que es más a una comedia con el contexto superheroico y legal. ¿De verdad tiene sentido gastar metraje en ver cómo va sufriendo por controlarse, lo mal que lo pasa y todo eso? Ya lo hemos visto con Hulk, las nanas de Natasha y toda la pesca.

Al margen de que, como ha explicado Kaulso, tampoco es que Hulka tardase en controlar sus poderes tanto como su primo, es que no veo yo ahí el tono de la serie ni mucho menos. Lo divertido está en que son poderes gamma utilizados con recursos muy distintos. Hay que salir rápido del sufrimiento y lo duro que es tener poderes gamma y lo difícil que es el control o la serie no cumpliría su objetivo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #191 en: 21 Agosto, 2022, 17:57:25 pm »
Yo hablando desde fuera, y probablemente muy impopular, flipo al leer aquí que el feminismo de la serie es muy sutil y bien llevado. Solo he visto una escena, que me parece lo más vergonzante que he visto en mucho tiempo en la materia. Presuntuosa, impostada y relamida hasta la náusea; del palo del Women Assemble de Endgame, cosas que existen solo para cumplir y que se hable de ellas. Lo último que me pareció fue natural, creíble o de buen gusto. Ni siquiera la encontré narrativa, vaya.

Ahora, la vi sin ningún contexto, seguramente esté equivocado yo. Pero me flipa ver esa escena, entrar aquí y leer que es un feminismo elegante y de buen gusto. Que es Disney  :lol:  Vamos, referenciando un mensaje anterior, si Hulka le metiese una paliza a Thanos no me extrañaría absolutamente nada. De hecho lo que me extrañaría sería lo contrario.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #192 en: 21 Agosto, 2022, 18:00:52 pm »
Tú lo has dicho, System. Hay píldoras narrativas maravillosas en ese sentido. Si tomamos como ejemplo a la Ripley de Aliens, es un punto clave. Un antes y un después a nivel histórico. Y es más, ahí hay temas de la importancia matriarcal sin mear fuera del tiesto y no por ello pintando a los hombres como unos gilipollas redomados. ¿El problema de algunas producciones no únicamente del UCM? A veces el guion se vuelve brusco  a la hora de explicar según qué cosas y de pintar en la mujer un deus ex machina y al hombre como un simio (la pésima Cazafantasmas con un grupo integrado por mujeres). No sé, quizá sea la política de algunos productores ejecutivos (y productoras naturalmente), o quizá por conveniencia de estudios o de la situación presente política. Uno de los grandes fallos técnicos, está siendo no usar siempre al mismo profesional a la hora de abrir y cerrar las historias cortas (aquí ya me refiero a las series). Por mi parte en lo que llevamos visto de Hulka, de momento estoy contento y no me quejo  :birra:.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #193 en: 21 Agosto, 2022, 18:30:20 pm »
Yo hablando desde fuera, y probablemente muy impopular, flipo al leer aquí que el feminismo de la serie es muy sutil y bien llevado. Solo he visto una escena, que me parece lo más vergonzante que he visto en mucho tiempo en la materia. Presuntuosa, impostada y relamida hasta la náusea; del palo del Women Assemble de Endgame, cosas que existen solo para cumplir y que se hable de ellas. Lo último que me pareció fue natural, creíble o de buen gusto. Ni siquiera la encontré narrativa, vaya.

Ahora, la vi sin ningún contexto, seguramente esté equivocado yo. Pero me flipa ver esa escena, entrar aquí y leer que es un feminismo elegante y de buen gusto. Que es Disney  :lol:  Vamos, referenciando un mensaje anterior, si Hulka le metiese una paliza a Thanos no me extrañaría absolutamente nada. De hecho lo que me extrañaría sería lo contrario.

¿Qué escena?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #194 en: 21 Agosto, 2022, 19:02:43 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho, lo mismo es la falta de contexto, pero pasé mucha vergüenza ajena. Me sorprende entrar aquí y leer que es un feminismo de etiqueta, medido y bien ejecutado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines