Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los mundos de Aldebarán  (Leído 9053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los mundos de Aldebarán
« en: 07 Septiembre, 2017, 12:41:39 pm »

 Recientemente he terminado de leerme la saga de Aldebarán y he terminado encantado. Es una saga que empezó a editarse hace años mediante Planeta pero que en ese momento ni me enteré y hace unos meses (a lo mejor año y pico) ECC editó el tercer integral de la saga que compré y leí. Hace poco ha editado el primer y segundo integrales y ya he podido leerlos todos del tirón y de paso familiarizarme con personajes que conocí en el tercer tomo pero no sabía de donde venían  :smilegrin: una cosa rara esta forma de editar, supongo que empezaron por el inédito que tenía más garantías de vender bien y, ante la petición popular sacaron los otros dos.

 Es obra de un autor brasileño (Leo) y eso se nota bastante, muchos de los ambientes y escenarios plasmados recuerdan a zonas brasileñas  :smilegrin: es un cómic de ciencia ficción en el que la humanidad ha colonizado otros planetas y sigue en ello, me ha gustado mucho el tono y el argumento de las obras, las 3 me ha parecido diferente a la ciencia ficción a la que estaba acostumbrado. Como no soy bueno reseñando obras os dejo el enlace a un par de reseñas de gente más hábil  :P

 http://intramuros.es/2008/04/30/comics-para-los-que-no-leen-comics-iii-aldebaran-de-leo/

 https://tbeoynolocreo.blogspot.com.es/2009/06/aldebaran-betelgeuse-de-leo.html

 http://www.juralopormi.es/2016/04/antares-tercer-ciclo-mundos-aldebaran-comic-leo-ecc.html

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2017, 21:54:38 pm »
Buena serie esta de ALdebaran, una delicia en cuanto a diseño de las especies que habitan los planetas, lo que se nota en el tercer ciclo es una bajada en cuanto a la trama de la serie, pero es una buena serie de Sci fi... a mi me recuerdan tela a unos libros que compraba mi viejo de Douglas Dixon acerca de la fauna futura, evolucion de  especies, eteces...

https://es.wikipedia.org/wiki/After_Man




Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2017, 09:43:35 am »

 Vaya, he estado mirando imágenes de esos libros de Dixon y si que tiene mucho aire, ya sabemos de dónde sacó la inspiración  :lol:

 La tercera saga si que es más flojita que el resto, aunque leída en orden gana, cuando la leí sin saber nada de la historia ni personajes me gustó pero no me entusiasmó.

 He leído que están editando una cuarta saga en Francia, "Supervivientes" a ver si nos llega por aquí

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2017, 12:29:27 pm »

 En noviembre, según ECC  :P sale a la venta el siguiente tomo de la serie, "Supervivientes, anomalías cuánticas" para quien interese

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2017, 12:55:01 pm »
a, cuando la leí sin saber nada de la histohabitan los planetas, lo que se nota en el tercer ciclo es una bajada en cuanto

 creo que te has quedado a medias en el comentario  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2017, 21:35:21 pm »

 Comprado y leído el último tomo (hasta el momento) de la saga de Leo Aldebarán, decir que lo he disfrutado de principio a fin, había leído opiniones que lo ponían bien (pero por debajo de la trilogía original) y no sé si ha sido que iba con bajas expectativas pero me ha encantado  :palmas:

 Si bien la historia, sucesos y participantes de la misma son bastante continuistas y podrían pecar de poco originales es una historia que transcurre paralelamente a la trilogía original y en la que entran en juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo cual le da un giro interesante a la historia. También podríamos acusarla de ser previsible en algunos puntos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no sé, yo me puse ayer a leerla pensando en leer unos 10 minutos antes de dormir y me acabé acostando tardísimo hasta acabarla  :torta:

 en fin, recomendable 100% si has leído los otros libros de la saga o del mismo autor y simplemente si te gusta la ciencia ficción también deberías darle una oportunidad

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Nick fury

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2018, 18:57:45 pm »
Me encantó esta serie. Por suerte en Francia están anunciando un nuevo ciclo de continuación, imagino que con otros tres o cuatro volúmenes:
http://www.dargaud.com/bd/Mondes-d-Aldebaran-Les/Retour-sur-Aldebaran



Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2018, 19:06:15 pm »
Yo tengo "Antares" desde hace tiempo.
Estoy a la espera de conseguir los dos primeros tomos para ponerme con ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #8 en: 21 Febrero, 2019, 14:22:49 pm »
Lo pongo también por aquí, todo sea por dar la brasa. :lol:



Año 2179, los humanos destinados a Aldebaran, un alejado planeta con condiciones favorables para ser habitado, llevan 100 años sin noticias de la Tierra. A un pequeño pueblo alejado de la capital del planeta, llega un misterioso hombre que les advierte de que un enorme animal se acerca al poblado y que deberían abandonarlo por su seguridad.
Este es el punto de partida para una aventura de ciencia ficción en la que Leo nos sumerge en un planeta desconocido, habitado por seres fantásticos.
La obra tiene una personalidad y una fuerza descomunales. Poco a poco descubrimos con nuestros protagonistas lugares nuevos, animales de ensueño a la vez que crecemos, maduramos, soñamos y amamos. Y es que Leo dota a los personajes de una humanidad propia de otro tipo de obras, es difícil que en una aventura como ésta puedas llegar a entrar de lleno en la historia más por la verosimilitud del comportamiento de los personajes y sus interacciones con el entorno que con la aventura en sí, me parece maravilloso.
En el apartado técnico una vez más Leo demuestra un talento fantástico, no solo en el diseño de los animales (que he leído por ahí que está muy inspirado en otras obras) si no en el de los paisajes, dotando al mundo de Aldebaran de identidad propia.

De verdad, ya sé que es una obra relativamente conocida, pero si aun no lo habéis leído, hacedlo, no os arrepentiréis. La edición de ECC está muy bien de precio.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2020, 20:48:48 pm »
"After Man" me lo pedí yo de crío cuando mi madre se hizo socia de Discolibro (algo del estilo de Círculo de Lectores). ¡ME ENTUSIASMA! ¡ES LA BOMBA!
Llevo un tiempo queriendo conseguir en papel "Man After Man", del mismo autor, pero vale UN PASTÓN usado...  :furioso:

La serie de Aldebarán también me parece magnífica, la verdad. Creo que he leído todo o casi todo de cf dibujado por Leo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2020, 21:24:10 pm »
A mi se me hizo un poco bola. No me gusta demasiado como lleva las relaciones entre los personajes, el dibujo tampoco me entusiasma, la historia avanza poco... No es mal tebeo, pero esperaba muchísimo mas.  Centaurus aunque comparte un poco ciertas características me esta resultando mas entretenida (de momento)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #11 en: 21 Junio, 2020, 21:31:07 pm »
La serie Antares de Leo es muy en la línea de Aldebarán:



No sé qué tienen estos tebeos, que me enganchan: un dibujo discreto pero muy claro y "europeo", las titis (aunque se parezcan mucho todas  :lol:), el sentido de la maravilla que lo golpea a uno cada dos por tres en cuanto los protas dan cuatro pasos por el campo  :adoracion:
Hay romance y refocile, pero vamos, que no molesta.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2020, 11:44:20 am »

 A ver si se animan a traernos cuando acabe en Francia, el retorno a Aldebarán, este mes sale el tercer tomo si no voy mal, aunque va lentito el tema el primero salió en 2018

 https://www.amazon.es/Retour-sur-Ald%C3%A9baran-Episode-Leo/dp/2205077791

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #13 en: 23 Octubre, 2020, 16:23:15 pm »
No tenía ni idea de que Leo había vuelto con Aldebaran. Ya leí Supervivientes y, aunque me parece bastante inferior a sus predecesores, por mí Leo puede seguir eternamente sacando comics ambientados en este universo. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los mundos de Aldebarán
« Respuesta #14 en: 12 Febrero, 2021, 21:34:02 pm »

 Acabo de ver en las novedades de Marzo esto

 https://www.terradecomic.com/products/49683-los-mundos-de-aldebaran-aldebaran-edicion-deluxe.html

 ¿edición deluxe? ¿reeditan el tomo en tamaño grande?  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines