Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)  (Leído 132376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #735 en: 31 Mayo, 2016, 23:10:32 pm »
Pero es que no sé qué le exigís a Avatar, la verdad. A lo mejor es porque os fundisteis a ver trailers y luego no os sorprendió (defecto que cometen la gran mayoría de mis conocidos), o porque pusisteis unas expectativas desmesuradas en ella, o porque os esperabais una obra íntima y personal de Polanski.

Yo la vi sin saber qué me iba a encontrar, y lo que hallé me gustó. El plasma a medio metro, los cascos a tanto volumen que temblaban las ventanas del ático de mi edificio con cada explosión, una botella de Nestea casi congelado, el sofá mullido... y oye, me convencía lo que veía. La música, la presentación, los escenarios, el desarrollo... Todo muy manido, pero no reiterativo ni tampoco especialmente cansino. Las ves venir, pero no aburren, y la forma de desplegar Pandora ante los ojos del espectador es excelente. No es ni muchísimo menos mi tipo de película (no me convencen por regla general las críticas tan claras a la humanidad ni tampoco los muñequitos azules), pero todo lo que me dio lo acepté gustoso. Cine divertido y potente, del que de haber sido realizado en 1960 con los medios de la época hoy todos alabarían como el ejemplo a seguir alegando que "ya se no se hacen pelis así".

Es que vamos, estábamos hace unas semanas con las pelis de 2012 y Los Vengadores iba hinchada a votos, cuando creo yo que Avatar no solo no tiene nada que envidiarle sino que es hasta mejor, y se limpia el fango de los zapatos con el Universo Cinematográfico Marvel (salvo contadas excepciones como Guardianes o Capitán América 2).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #736 en: 31 Mayo, 2016, 23:11:08 pm »
Ejem, que yo ya la odié el día que lo ví en el cine  :contrato:

Truño de cuidado con unos efectos especiales que envejecen mal.

Y a mucha honra  :birra:

Yo me dormí DOS veces  :angel: :lol:

Pero Nolan sí que me mola  :contrato:  :birra:

Brook

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #737 en: 31 Mayo, 2016, 23:12:27 pm »
2009- Segunda fase

Malditos bastardos                                7
Enter the void                                       1
500 días juntos (500 days of Summer)    0
Up                                                         4
El secreto de sus ojos                            1
Mary & Max                                            0
Invictus                                                 1
Moon                                                      0
Enemigos públicos                                 1
Avatar                                                    1
Celda 211                                               1
The road (La carretera)                          0
La cinta blanca                                       4
Un profeta                                              0
Castway on the moon                              0

Me alegra ver que ibaita, como señor del mal que es, ha sudado de mi propuesta, haciendo así un poco más fácil mi elección. Así pues le daré mi voto al señor Mann, ya que de la principal lucha entre los bastardos y Up no tengo especial preferencia, ambas me gustan más o menos por igual.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #738 en: 31 Mayo, 2016, 23:14:47 pm »
Nolan, ese a manazas

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #739 en: 31 Mayo, 2016, 23:18:24 pm »
Es que vamos, estábamos hace unas semanas con las pelis de 2012 y Los Vengadores iba hinchada a votos, cuando creo yo que Avatar no solo no tiene nada que envidiarle sino que es hasta mejor, y se limpia el fango de los zapatos con el Universo Cinematográfico Marvel (salvo contadas excepciones como Guardianes o Capitán América 2).

Prefiero volver a ver antes 2012 que Avatar, fíjate. Y eso que 2012 es una mieeeeerrrda de campeonato  :lol: :lol: :lol:

Los Vengadores un millón de veces que las dos claro.  :smilegrin:

Pero es que mi "odio" a Avatar también me han afectado a mi "aprecio" Cameron que al final le he cogido manía entre otras cosas al ser sus pelis "famosas" solo destacables por sus efectos especiales que otra cosa.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #740 en: 31 Mayo, 2016, 23:56:10 pm »
Es que vamos, estábamos hace unas semanas con las pelis de 2012 y Los Vengadores iba hinchada a votos, cuando creo yo que Avatar no solo no tiene nada que envidiarle sino que es hasta mejor, y se limpia el fango de los zapatos con el Universo Cinematográfico Marvel (salvo contadas excepciones como Guardianes o Capitán América 2).

Prefiero volver a ver antes 2012 que Avatar, fíjate. Y eso que 2012 es una mieeeeerrrda de campeonato  :lol: :lol: :lol:

Los Vengadores un millón de veces que las dos claro.  :smilegrin:

Pero es que mi "odio" a Avatar también me han afectado a mi "aprecio" Cameron que al final le he cogido manía entre otras cosas al ser sus pelis "famosas" solo destacables por sus efectos especiales que otra cosa.
¿Comparar 2012 con Avatar?  :borracho: :borracho: 2012 es lo que es leñe,comparala con Transformers no con Avatar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #741 en: 01 Junio, 2016, 00:04:37 am »
Por cierto, aprovecho para recordar que estamos en un foro de Marvel  :lol: No somos una muestra escogida con cuidado para ser totalmente representativa de la población, somos un foro de Marvel y probablemente las notas que demos a pelis Marvel serán más altas.

Yo por ejemplo, personalmente, no tengo ninguna peli de Marvel entre mis favoritas. No creo que ninguna de ellas merezca un 9, y tampoco que ninguna de ellas sea la mejor de su año. Sin embargo, sí hay pelis Marvel que me parecen de 8 (Deadpool, Capitán América 2 y 3) y estoy bastante seguro de que de no haber crecido con los cómics no les pondría tanta nota. Especialmente a Deadpool, ¿quién le pondría un 8 a esa peli sin conocer al personaje? Joder, pero a mí me gustó mucho. Es normal que veamos más elementos que nos cautivan en las pelis de Marvel que los que ve gente que no ha crecido con esos personajes.

Ah, y Los Vengadores también me parece mejor que Avatar  :disimulo:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #742 en: 01 Junio, 2016, 01:06:21 am »
Se está pasando por alto que Up lleva 4 votos, según sus propios votantes, por una sola escena de la película.  :lol:

A mayores decir que si por mi fuera Tarantino no ganaría muchos años, no.

Y McCarnigan tiene que ver obligado además de La cinta blanca, Un profeta y Castaway on the moon. No digo para votar, para eso que vea las que quiera, digo por verlas así en general.

Laufeyson

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #743 en: 01 Junio, 2016, 01:07:26 am »
Pues, McC, lo que le pedía a Avatar es que no fuera otro blockbuster de molde, predecible y "para todos los públicos" en el peor de los sentidos. Y es todo eso y poco más, sumado a una duración excesiva, una película sólo engrandecida por su espectacular apartado visual a todos los niveles.

Voy a ser malo: la escena de Up de la que habláis NO es la inicial, sino la segunda.

BUUUUUUUU  :furioso:
 :lol:
Es cierto. La mayoría de la gente se olvida de que la primera escena es la de la parejita cuando son niños, jugando.
« última modificación: 01 Junio, 2016, 01:20:34 am por Reverend Laufeyson »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #744 en: 01 Junio, 2016, 04:14:02 am »
Ninguna peli Marvel merece más de un 6,5 y Vengadores ni siquiera eso.



marcspector

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #745 en: 01 Junio, 2016, 05:12:59 am »
Pues, McC, lo que le pedía a Avatar es que no fuera otro blockbuster de molde, predecible y "para todos los públicos" en el peor de los sentidos. Y es todo eso y poco más, sumado a una duración excesiva, una película sólo engrandecida por su espectacular apartado visual a todos los niveles.

Voy a ser malo: la escena de Up de la que habláis NO es la inicial, sino la segunda.

BUUUUUUUU  :furioso:
 :lol:
Es cierto. La mayoría de la gente se olvida de que la primera escena es la de la parejita cuando son niños, jugando.

No, no la olvido, la incluyo con el resto de la escena.  :)

_____________________________________________________________

Me parece curioso que nadie haya votado por The Road. Si no hubiera coincidido con Up, para mi hubiera sido la película del año. Una visión cruda, extremadamente cruda, del ser humano, con una atmósfera agobiante y con Viggo Mortensen en estado de gracia (como casi siempre).
« última modificación: 01 Junio, 2016, 17:09:19 pm por marcspector »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #746 en: 01 Junio, 2016, 18:38:06 pm »
Me parece curioso que nadie haya votado por The Road. Si no hubiera coincidido con Up, para mi hubiera sido la película del año. Una visión cruda, extremadamente cruda, del ser humano, con una atmósfera agobiante y con Viggo Mortensen en estado de gracia (como casi siempre).

Escuchad a este hombre.

Claramente sabe de lo que habla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Laufeyson

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #747 en: 02 Junio, 2016, 10:07:32 am »
El mayor problema de The Road es que la novela corta de McCarthy le da sopas con honda de aquí hasta el próximo Big Bang.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #748 en: 02 Junio, 2016, 10:45:17 am »
Cierto.
El libro me encantó, pero no pude pasar de 30 minutos de la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar)
« Respuesta #749 en: 02 Junio, 2016, 12:43:10 pm »
El mayor problema de The Road es que la novela corta de McCarthy le da sopas con honda de aquí hasta el próximo Big Bang.

Discrepo.

La novela me parece mejor, pero la peli es brutal y una adaptación excelente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines