Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III  (Leído 158006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #885 en: 20 Junio, 2016, 12:55:28 pm »
Hola a todos  :hola:

No me pasaba por aquí a comentar desde el final de la temporada pasada, han sido tiempos complicados, tanto o más que los de Poniente  :alivio:

Y recién visto el episodio 9, no puedo más que reafirmar las sensaciones de Essex o Mc Carnigan, y no sólo en cuanto a este capítulo, sino a la temporada en global: hasta ahora hemos tenido auténtico relleno, morralla de la buena. Más si cabe que la temporada pasada.

Porque yo fui seguramente el que más palos le dio la temporada pasada a la serie por aquí (y me costó algún desencuentro con otros foreros), especialmente a su primera mitad: tramas donde no sucedía absolutamente nada y se daban vueltas y vueltas para volver al mismo punto, otras tramas totalmente prescindibles y carentes del más mínimo interés, y algunas de auténtica vergüenza ajena tanto en el planteamiento como en la ejecución, resultando un completo despropósito (sí, me refiero a Dorne)... Y por supuesto, personajes desnaturalizados, irreconocibles y prostituidos de la noche a la mañana, decisiones incomprensibles y situaciones forzadas a más no poder (siendo el último episodio la prueba más evidente).

Porque Juego de Tronos se había convertido en el fenómeno que es fundamentalmente gracias a su carácter sorprendente e impredecible. Y de aquello ya parecía no quedar nada en absoluto.

Le dí una oportunidad a esta temporada con la esperanza de que, al separarse definitivamente de los libros, se volviera a recuperar al menos en parte esa capacidad de sorpresa que caracterizaba a la serie y que comentaba Essex (la prueba más evidente fue el último episodio de la temporada pasada, repleto de fuegos de artificio baratos de última hora), además de volver a enderezar un poco muchas de las cosas que habían pegado un bajón impresionante.

Veo que me equivocaba. Seguimos igual que la temporada pasada, en algunos casos incluso peor. Porque si el año pasado decía que nos podrían haber ahorrado perfectamente los 5 primeros episodios, esta temporada fácilmente podrían haber sido los 8 primeros.

Porque ahora ya todas las tramas han perdido la chispa y el interés, funcionando con el piloto automático puesto. Lejos de sorprender, todo se ha vuelto insultantemente predecible, dando la impresión de que los guionistas escriben por escribir, sin arriesgar lo más mínimo ahora que no tienen el colchón de Martin detrás. Las tramas, los capítulos y las escenas siguen estirándose y alargándose en el tiempo hasta extremos irritantes. La resolución de algunas de las historias ha sido directamente un desastre (Arya). Algunos de los personajes se han perdido irremediablemente y para siempre. Como decía, el factor sorpresa ya brilla por su ausencia, y buena prueba de ello es que las muertes duelen menos que nunca. Yo, durante estos primeros 8 episodios, he llegado a aburrirme. Y eso es algo que nunca hubiera llegado a pensar hace un tiempo. Pero el tedio ya es inevitable por momentos. Y que me llegue a dar pereza ponerme a ver el siguiente episodio, o que me interese entre poco y nada, dice mucho. Nada que ver con las primeras temporadas, cuando los 7 días de espera entre capítulo y capítulo eran un suplicio. Y ahora el suplicio casi es el aguantar los 50 minutos sin levantarme del sofá...

¿Y por qué sigo viendo la serie? Pues por dos razones fundamentalmente: la primera de todas, porque llegados a este punto duele mucho dejarlo, después de todas las horas invertidas (buena parte de las últimas más bien "perdidas").

Y en segundo lugar, porque siempre queda la esperanza de poder disfrutar, aunque sea moderadamente, con episodios como este noveno capítulo. Que oye, siendo bastante mediocre en términos generales (nada nuevo teniendo en cuenta los últimos tiempos de la serie) y con unas cuantas decisiones de guión para hacérselas mirar, al menos tiene una factura técnica casi impecable, y un ritmo bastante conseguido.

Sí, señores. ¡Cómo han cambiado los tiempos, y con qué poco nos conformamos ya! Pero bueno, algo es algo.

No queda mucho más que comentar al respecto del episodio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora a esperar una semana para poder dar el cierre a esta temporada, y ver si vuelven a sacarse de la chistera unos golpes de efecto tan previsibles, facilones y "de baratillo" como el año pasado, o si se lo han currado un poco de cara a la próxima temporada.
« última modificación: 20 Junio, 2016, 13:02:10 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #886 en: 20 Junio, 2016, 13:01:42 pm »
De haber estado yo por aquí durante la anterior temporada te habría cubierto las espaldas, compañero.

Suscribo palabra a palabra todo lo que has dicho. Siempre es un placer oír la voz de la razón entre tanto cacareo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #887 en: 20 Junio, 2016, 13:20:33 pm »
Voy a hablar del episodio de hoy

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #888 en: 20 Junio, 2016, 13:24:11 pm »
Pues darle toda la razón a Ogmadan, y comentar que sí, que el tiempo todo lo aclara y pone a cada uno en su sitio.
Yo mismo dudé de que la temporada anterior fuera tan mala como él decía (aunque sí compartía distintas críticas, no a ese nivel), pero es que se ha demostrado que era un augurio en toda regla de las cotas tan bajas que íbamos a alcanzar. Y muchos fueron muchísimo más vehementes en defender el problema. Pero en esta temporada es que no queda nada que defender...

Así que, chapó, compañero  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #889 en: 20 Junio, 2016, 15:50:33 pm »
No puedo ver la comparación entre estas dos temporadas como vosotros, la verdad. Ésta, aún estando por debajo del nivel de las primeras, es bastante mejor que la anterior.

Hemos tenido muchas muertes importantes, grandes combates, personajes encontrándose y tramas resolviéndose, revelaciones con las que hemos flipado (Hodor...). La quinta sí que me parece la más floja de todas con diferencia. No pasó prácticamente nada, y mayor despropósito que la trama de Dorne con dos tíos infiltrándose a pelo en el palacio no ha vuelto a haber en la serie.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #890 en: 20 Junio, 2016, 16:00:30 pm »
Yo no entro en cual es mejor o peor porque me parecen las dos bastante malas.

La quinta era más sosera, pero no rezumaba tantísima serie B como la sexta. La sexta ha tenido algunas tramas más chulas, pero la quinta todavía se podía medio creer.

Andan ahí ahí. En cualquier caso el 6x09 es el mejor episodio de ambas temporadas sin duda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #891 en: 20 Junio, 2016, 16:07:13 pm »
He visto el octavo episodio.
No me está pareciendo nada mala la temporada, pero éste ha sido el más flojo.
Muy anticlimática la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se venía venir.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #892 en: 20 Junio, 2016, 16:08:31 pm »
Por fin un capítulo que me ha mantenido en tensión como antaño, con temor casi todo lo que ha durado. Aún así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #893 en: 20 Junio, 2016, 16:12:02 pm »
Por fin un capítulo que me ha mantenido en tensión como antaño, con temor casi todo lo que ha durado. Aún así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #894 en: 20 Junio, 2016, 17:09:00 pm »
Capitulo 6x9 de Juego de Tronos, Capitulo de 10, uno de los mejores que ha tenido la serie. FIN.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #895 en: 20 Junio, 2016, 17:25:32 pm »
Hombre, la verdad es que visto con un poco de perspectiva, y viniendo de donde veníamos, esta temporada a nivel global puede que esté "algo" por encima de la quinta, que tocó fondo con esos primeros episodios y el desastre absoluto de Dorne, el despropósito de Mereen o tramas de relleno descarado como la de Brienne y Podrick. Después remontó ligeramente,y más o menos ha seguido en esa línea durante esta temporada, y algún momento con algo más de lustre.

Pero claro, con el tiempo incluso las pocas tramas que seguían despertando algo de interés, como las de Arya o Desembarco del Rey, se han terminado agotando (si a la primera le sumamos además una resolución decepcionante y poco satisfactoria, las sensaciones son incluso peores). Pero es cierto que seguramente ya se tocó fondo la temporada pasada.

Andan ahí ahí. En cualquier caso el 6x09 es el mejor episodio de ambas temporadas sin duda.
Imagino que será porque te has olvidado de "Casa Austera"  :contrato:

Es más, la temporada pasada hubo algún momento en el que incluso llegué a pensar que todo el suplicio y penitencia del resto de temporada había merecido totalmente la pena sólo por esos 15 minutos finales. Aunque creo que ni eso  :borracho:

Pero me parece una de las mejores secuencias de toda la serie al completo, sin duda.
« última modificación: 20 Junio, 2016, 17:27:09 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #896 en: 20 Junio, 2016, 17:33:51 pm »
A mí este episodio me ha gustado más que Casa Austera.

Coincidiendo ambos en que destacan tan solo por los efectos especiales y la puesta en escena, aquella batalla, pese a molar bastante, fue eso, golpes a mansalva, gente muriendo por todas partes y mucha espectacularidad.

Esta vez le sumo epicidad, desesperación, suciedad, dramatismo y estrategia (floja, pero estrategia). Y que aquello fue un encontronazo y esto la resolución de una trama y la confrontación de varios personajes principales.

Sí, en mi opinión 6x09 > 5x08


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #897 en: 20 Junio, 2016, 17:42:09 pm »
Es que a mí la construcción y preparación de toda esa tensión en Casa Austera me pareció sublime: desde el comienzo de la secuencia sabes que algo va a suceder, pero te mantiene en vilo continuamente. Y la forma en que se va desarrollando la escena, en la que va subiendo la tensión... Me dejó con el culo torcido, la verdad  :lol:

En este episodio, y habiendo reconocido ya que el ritmo está bastante conseguido y la secuencia bien construida (dejando a un lado ciertas decisiones), no me ha sorprendido tanto, ni de lejos. Y una vez comienza la batalla, todo me parece bastante estándar, dentro de lo bien ejecutado que está. Casa Austera, en ese sentido, creo que resultó más sorprendente.

No sé, me convenció más el golpe seco, brusco e inesperado que supuso Casa Austera que lo épico y dramático de este episodio que, al final, se veía venir y se llevaba cociendo desde hace un tiempo, de ahí que coja bastante poco por sorpresa.
« última modificación: 20 Junio, 2016, 17:45:50 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #898 en: 20 Junio, 2016, 17:55:35 pm »
Yo también me quedo con Casa Austera, y en mi caso por mucho.

Me acojonó tela  :leche: :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #899 en: 20 Junio, 2016, 18:03:41 pm »
Yo no sé si fue porque en mi caso iba a ritmo de doblaje y ya sabía que se iba a liar la de Dios, pero no me impresionó tanto. Moló, pero en este caso ha molado y me ha dejado un puñado de escenas para el recuerdo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines