Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III  (Leído 157961 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #405 en: 01 Junio, 2015, 21:08:41 pm »
Acabo de ver el octavo episodio.
¡Acojonante!
 :babas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #406 en: 01 Junio, 2015, 21:55:26 pm »
Laaaaaaa virgen. Eres peor que Martin y los showrunners, quieres empezar a quitar personajes a diestro y siniestro sólo porque te aburren.
Te equivocas: creo que he justificado más que de sobras que no es que me aburran. Es que esos personajes han perdido toda su esencia y su razón de ser en la serie. No tiene nada que ver con mis gustos. ¿Me puedes decir qué aportan las escenas de Brienne y Podrick persiguiendo a las Stark como si de sus sombras se tratara? ¿O Bronn siendo rescatado de un final perfecto para su personaje y lanzándose a coprotagonizar la peor trama que han dado las casi 5 temporadas de la serie? Una trama que, si hubiera llevado el nombre de "Águila Roja", no hubiera extrañado a nadie de lo cutre, insulsa y mal planificada que resulta, hasta ridícula. Pongo por ejemplo la escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿O acaso tienes justificación para, por ejemplo, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Forzado es poco.

Que no se trata de que me aburran o no. Se trata de que ya no son los personajes que eran, han perdido su esencia y su razón de ser. ¿Sabes qué personaje me aburre como el que más? Sansa Stark, y su "por cada paso que doy, retrocedo dos". Pero oye, es un personaje que sigue siendo fiel a su esencia, que no se ha "prostituido" o llevado tan mal y que, por muy desaprovechado que esté, todavía puede dar mucho juego. Pero otros como Brienne, Podrick, Jorah o Bronn fueron personajes para un momento y unos hechos determinados, a alguno de los cuales incluso se le dio un final, y a quienes sin embargo se les ha alargado la vida artificialmente y sin sentido, cuando se podría vivir perfectamente sin sus tramas, que no aportan absolutamente nada.

No tiene nada que ver con el aburrimiento, ni mucho menos. ¿Me puedes decir dónde ha quedado el tremendo carisma y magnetismo de Jaime y Bronn, por ejemplo? ¿O la frescura que aportaba Podrick? ¿O el sentido que tienen Brienne o Jorah en el statu quo actual cuando fueron creados para un propósito y unos hechos muy concretos, y que ahora se encuentran perdidos en medio de la nada protagonizando tramas alargadas hasta el tedio y que no llevan a ninguna parte? Porque desde luego que no parecen imprescindibles, ni muchísimo menos.

Veo muchísimos comentarios diciendo que los primeros capítulos fueron aburridos, pastel, odiosos. Pero las tramas y situaciones de estos episodios que os están gustando tanto no se habrían desencadenado de no ser por esos SUPUESTOS "malos" capítulos iniciales.
Perdona, pero precisamente hay varios casos sangrante que desmontan por completo lo que tú comentas: en el primer episodio surgen los Hijos de la Arpía como los terroristas a las órdenes de los ricos, y Khaleesi se pregunta: ¿qué puedo hacer al respecto? Pues bien, 5 episodios después termina adoptando una decisión que perfectamente podría haber tomado desde el primer momento, ahorrando todo el relleno de por medio. Porque, ¿me puedes decir qué aportan esos episodios intermedios? ¿La
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Wow, 5 episodios para llegar hasta ahí, lo cual viendo el juego que estaban sacando al personaje todavía entiendo menos. Y para colmo de males, Khaleesi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para, 5 episodios después, terminar abriéndolas de nuevo. Bravo por el relleno y las vueltas y vueltas sin sentido para terminar regresando al punto de partida.

Pero puedo seguir: Stannis se pega 5 capitulazos de nada en El Muro sin que suceda nada, a excepción de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo cual ventilan ya en el primer episodio. ¿Y después? Como digo, Stannis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pues eso, que con lo contando en el primer episodio, más que suficiente. Ah, bueno. Se me olvidada que también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sin duda un acontecimiento de relevancia vital para el devenir de la serie y de esa misma trama...

Y así ad infinitum.

Cualquiera de estas cosas, como acabo de comentar, podía haber sucedido perfectamente sin esa paja absolutamente prescindible y absurda de por medio.

Por cierto, cuando mucha gente ha abandonado la serie después del 4º episodios, que es cuando precisamente deberían haber aumentado las audiencias tras la filtración, por algo será, ¿no? O igual yo soy el único "aspirante fracasado a George RR Martin".

Teniendo en cuenta todo el material original del que parten, y el trabajo que supone adaptarlo y condensarlo en diez capítulos, imagino que vosotros, ilustres y experimentadas autoridades en la materia, haríais auténticas maravillas creando la serie como vosotros quisierais, para que siempre fuera chachi y guay.

De verdad, ¿eh?
Reconozco que yo a veces también me quejo de algún aspecto, (lo de Barristan me molestó bastante), pero es que a veces veo vuestras opiniones y me dan hasta ganas de que cancelen la serie, caray.
Creo que este primer comentario sobra bastante, y no me suena más que al típico argumento infantil de, cuando algo no gusta o se dicen cosas con las que no se está de acuerdo DE FORMA RAZONADA Y ARGUMENTADA, pues "tú seguro que lo haces mejor", menos cuando se realiza con cierta sorna  ::) ¿Tanto te molestan unos argumentos y opiniones razonadas como para que "te den ganas de que cancelen la serie"? Pues igual es que algo de razón llevamos, ¿no? Ahora bien, que "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Sin acritud, pero está claro que con estas cosas a algunos les pierde el fanatismo y la devoción. Porque yo soy el primero que ha disfrutado enormemente con las temporadas anteriores. Pero eso no me ciega como para no poder ser imparcial en la medida de lo posible, y creo que no hay nada malo en reconocer cuando algo no está a la altura o comete unos fallos evidentes, cosa que a otros parece que sí, y lo que es peor, incluso les hace perder algo las formas.

Oye, que llevo desde hace unos cuantos capítulos argumentando con puntos y comas el por qué no me gustan ciertas cosas, o el por qué se cometen ciertos fallos. ¿Acaso no puedo dar entonces mi opinión? ¿Sólo las " ilustres y experimentadas autoridades en la materia" que aspiren a "hacer auténticas maravillas chachis y guays" están autorizadas a criticar los fallos de la serie, teniendo que callarnos el resto de acomplejados y guionistas frustrados? En fin... Como digo, este tipo de comentarios no merecen ni siquiera respuesta. Si a alguien le molesta que critiquen su serie con argumentos y hechos concretos, lo tiene muy fácil: que lo rebata si no está de acuerdo con otros argumentos y hechos, si es que los tiene, y así se podrá organizar una discusión muy interesante. Pero que no recurra a la típica pataleta infantil del "seguro que tú lo haces mejor" o "no sé por qué no te contrataron a tí". Opiniones argumentadas y razonadas, señores. Eso es todo lo que he expuesto aquí.

Pero a lo mejor me he equivocado y esto es un foro de fanboys y talibanes de la serie y de George RR Martin, donde todo lo que se hace es magnífico y excelso, perfecto y redondo, y donde todo el mundo tiene que asentir y estar de acuerdo en todo, donde nadie puede llevar la contraria porque, en caso de hacerlo, se le tilda de cascarrabias, de "criticón" o de, como ya he dicho, "aspirante frustrado a relevo de Martin" o similar.

Y como creo que no es así, y Barrabás lo ha expresado de forma bien clara... Poco más que añadir.

Pero es que los primeros capítulos no han sido una mierda. Ahí es a lo que me vengo a referir.
En línea con lo anterior, me reafirmo: si no piensas que la gran parte de los primeros episodios ha sido una mierda y te ha parecido todo "chachi y guay" cuando eso sí parece pensarlo la mayor parte de la audiencia, y no sólo los que escribimos aquí (a los datos de audiencia me remito que, en caso de Juego de Tronos, resultan MUY significativos), igual el problema lo tienes tú, y no el resto. Digo yo, ¿eh? Piensa en qué consideración o en qué pedestal tienes a la serie, y si eso no te impide apreciar sus fallos. O igual lo haces, pero no los quieres reconocer, no sé si porque realmente te molesta que los tenga... Lo cual sí podría entender en parte, porque yo soy el primero al que no le ha gustado nada este inicio de temporada tras la impresionante 4ª temporada. Pero una cosa no quita la otra. Y un poco de sentido crítico no viene mal de vez en cuando, aunque sólo sea para no asentir y tragar con todo sistemáticamente y como robots.

Y respeto completamente la opinión de cualquier, por supuesto. Pero con un mínimo de argumentación y lógica, hombre. No recurriendo a la fácil pataleta infantil.

¿Que los primeros episodios no han sido un mierda? Pues, como bien comenta Barrabás, TU OPINIÓN. Nada más. Yo ya he defendido con argumentos y razonadamente el por qué SÍ LO SON. Te guste mucho o poco. A partir de ahí, lo demás sobra. Y si quieres darme algún argumento para rebatirlo, estaré encantado de discutir tranquila y constructivamente.

Perdón por el tocho, a todo esto. Entre lo que me he liado y los cajetines de spoiler se me ha ido el santo al cielo...  :oops:
« última modificación: 01 Junio, 2015, 22:12:39 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #407 en: 01 Junio, 2015, 22:31:13 pm »
Visto ya el octavo

Capitulazo :o :o

Luego me leo el tocho, Ogdaman :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #408 en: 02 Junio, 2015, 01:12:42 am »
1- Fornicador de ardillas, rebaja el tono, que me encrespas a la gente.  :P Se puede decir lo mismo sin sonar tan despectivo ni pedestaliano (por encima de ti que voy).

2-Ogmadan, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, y podría desmontártelas narrativamente hablando con bastante sencillez, al menos, según he aprendido.

Estoy de acuerdo contigo en que el comienzo de esta temporada ha sido flojillo en distintos tramos. Un poco aburrido a lo sumo, pero ni mucho menos el mojonazo que a ti te ha parecido.  :lol: Esto es sencillo:

A) Si tu gusto y criterio es tan elevado que solo ves series de 10 para arriba, guarda Los Soprano, The Wire y Fargo, y espera el próximo aviso. Pierdes tu tiempo con un entretenimiento bien hecho como es Juego de Tronos, que no aspira a esa liga.

Como no creo que sea el caso pasamos a B:

B) Teniendo en cuenta el tipo de serie que es, estarás de acuerdo que Juego de Tronos está en general MUY por encima de la media, en realización, dirección, argumento, elenco y caracterizaciones. Es una serie friki, sí, pero una serie friki bastante por encima del resto.

Si hemos llegado hasta aquí bien, que es donde te sitúo recapacitando un poco sobre tus palabras, podemos ver en C:

C) Que te ha disgustado bastante esta quinta temporada, que hay una base objetiva y mucho más subjetivo, y que muchas de las razones que aportas no son, digamos, argumentadas. Es tu opinión, pero no se basa en ningún precepto común de la narrativa o de la creación de guión.


Me explico:

Las mayorías de tus análisis son:

"Qué forzado, que increíble, que conveniente, que poco justificado, etc, etc, etc"

A ver, no quiero echarte abajo tus aficiones, pero no sé si sabrás que en la literatura y el entretenimiento de género, más en cuestiones de ación, frikismo, fantasía y demás, los parámetros de lo verosímil y lo plausible son distintos que en obras o serie como, por ejemplo, Crematorio, y que en realidad, ni siquiera estas se escapan.

Verás:

"Oh, El Padrino, qué conveniente que nadie encuentre el arma en el lavabo, vamos, no se lo cree nadie".

Chispa más o menos, esto es lo que haría un espectador al que como tú, no le hubiera hecho mucha gracia la película de Coppola.

Y al igual que tú, no tendría razón en base a una argumentación, sino a una impresión quizás demasiado suspicaz suya.


Hablas de llegadas al mismo tiempo, de coincidencias y puestas en escenas que te parecen forzadas y mal hechas, pero lo cierto es que no hay nada de eso. Nada que no se haya hecho antes. Nada que no sea común dentro del género y del tipo de producto que estás consumiendo.

¿O te parece más creíble, menos forzado, que oh maravilla, justo el primer personaje que se encuentra a un caminante blanco lleve Vidragón encima?

¿Que los personajes en travesía sieeeeeeempre acaben encontrándose con otros en una taberna o posada?

¿Que muchas batallas se hayan resuelto in extremis ante la llegada de un tercer personaje?

No, ¿cierto? Pues entonces  :P

¿Por qué cargas contra Podrick, Brienne, Bronn o Jamie?

Se comportan JUSTO como deben. Justo como están caracterizados. Justo como se espera de ellos.

Sus caracterizaciones son adecuadas, su desarrollo verosímil, sus decisiones, plausibles.

Otra cosa, y aquí está el problema, es que A TI te parezcan aburridas, cargantes e innecesarias.

PERO, eso no significa que estén mal hechas.

Hay una diferencia.  :)

Yo puedo coincidir contigo en que sean densas y aburridas a ratos.

Pero que digas cosas como que personajes como Bronn han perdido su carisma y encanto después de la escena de la canción en la cárcel...pues oye, ya ha tenido que perder encanto el tío,  ¿y qué encanto tenía antes? ¿No es el mismo?  :P

Me parece muy lícito que te aburras, canses, o agobies con todo lo que relatas, pero lo cierto es, que lo que dices no está argumentado ni razonado en muchos puntos, tanto en cuanto los límites de la verosimilitud llevan siendo los mismos en toda la obra.

Que te aburran las actuales tramas, bueno, eso ya es otra cosa.  :)

Yo comencé una segunda temporada completamente hastiado, porque mis personajes favoritos habían muerto al final de la primera.
Y que si dragones, zombies blancos, magia y demás por delante. Buf, no me apetecía.

Pero, eso no significaba que estuviera mal hecho. Solo que a mí no me interesaba.

Y con el tiempo, me di cuenta de que sí que lo hacía.  :)

Oye, seguro que vuelves a conectar con la serie  :birra: Será solo un bache.
Y sino, siempre las hay mejores, por ver o revisar.

 :birra:






Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #409 en: 02 Junio, 2015, 01:26:26 am »
Uy, pues esto no me ha molado, eh. Voy a defender a Ogmadan un poco (sólo un poco, que tampoco tiene razón del todo  :lol:

"Qué forzado, que increíble, que conveniente, que poco justificado, etc, etc, etc"

A ver, no quiero echarte abajo tus aficiones, pero no sé si sabrás que en la literatura y el entretenimiento de género, más en cuestiones de ación, frikismo, fantasía y demás, los parámetros de lo verosímil y lo plausible son distintos que en obras o serie como, por ejemplo, Crematorio, y que en realidad, ni siquiera estas se escapan.

Naaaada. Se nota muchísimo cuando han metido cosas forzadas. El mejor ejemplo es que yo, sin tener ni puta idea, he adivinado que la batalla de Casa Austera no salía en los libros  :lol: Que los parámetros de lo verosímil y lo plausible varían dependiendo del género es cierto; pero que varíen no significa que deban desaparecer por completo, vaya.

Citar
Verás:

"Oh, El Padrino, qué conveniente que nadie encuentre el arma en el lavabo, vamos, no se lo cree nadie".

Chispa más o menos, esto es lo que haría un espectador al que como tú, no le hubiera hecho mucha gracia la película de Coppola.

Que no, hijo mío, ¿quién coño va a abrir la cisterna justo en esos dos días?  :lol:

Citar
¿O te parece más creíble, menos forzado, que oh maravilla, justo el primer personaje que se encuentra a un caminante blanco lleve Vidragón encima?

¡Mentira! Ahí sí que te has columpiado  :P Primer episodio de la primera temporada, se encuentran a caminantes blancos, todos terminan muertos menos uno. Poco después, Benjen Stark lidera una expedición para ver qué pasa: con toda probabilidad, él y todos los demás se encontraron a caminantes blancos y acabaron muertos. Otro tanto tiempo después, en el Puño de los Primeros Hombres, la guardia vuelve a encontrarse con los caminantes y mueren un puñado más. Así que no, no es tanta casualidad: uno de los 100 personajes que se ha encontrado con un caminante blanco llevaba vidragón encima. La posibilidad de que 1 de cada 100 lleve vidragón ya es mucho más alta de lo que dices tú  :P

El resto de cosas no te las discuto tanto. Aunque que conste que no sabemos cuántas posadas hay en Poniente, igual sólo hay cuatro o cinco y todo el mundo tiene que parar ahí  :lol:

Citar
Me parece muy lícito que te aburras, canses, o agobies con todo lo que relatas, pero lo cierto es, que lo que dices no está argumentado ni razonado en muchos puntos, tanto en cuanto los límites de la verosimilitud llevan siendo los mismos en toda la obra.

Sí han cambiado, sí  :P

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #410 en: 02 Junio, 2015, 01:53:28 am »
Como he pensado que podrías querer cierto refuerzo (aunque lo veo algo implícito) en por qué hay cosas que subjetivizas y que no pareces analizar correctamente, te he citado algunos ejemplos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1- No son intrascendentes; tienen un sentido y son acordes a los personajes. Sí tiene sentido. Uno por cierta promesa que la rubia hizo, y que es acorde al personaje de honor leal que es, y otro, porque simplemente está enamorado de esa otra rubia. No podría tener más sentido. Lo que puede ser es aburrido o poco interesante.

2- Que yo sepa de momento no ha acabado, ni bien ni mal. Y de nuevo, creo que confundes términos; ¿cómo no va a ser RELEVANTE lo que el personaje de Jamie trata de hacer? Si está intentando redimirse y evolucionar, y tras lo pasado con su hermano y su padre, necesita hacer esto. Es perfectamente verosímil.

Es que esos personajes han perdido toda su esencia y su razón de ser en la serie. No tiene nada que ver con mis gustos. ¿Me puedes decir qué aportan las escenas de Brienne y Podrick persiguiendo a las Stark como si de sus sombras se tratara? ¿O Bronn siendo rescatado de un final perfecto para su personaje y lanzándose a coprotagonizar la peor trama que han dado las casi 5 temporadas de la serie?

Pongo por ejemplo la escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿O acaso tienes justificación para, por ejemplo, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Forzado es poco.

1-No tiene nada de forzado...o toda la serie lo es  :P Un truco más para provocar tensión y que las tramas confluyan. En eso se basa crear una historia. Es perfectamente verosímil que pase así o de cualquier otra manera. Esto es algo que lleva haciéndose toda la serie, y en el final del capítulo de hoy tienes un buen ejemplo.

2-Ninguno de los personajes que citas ha perdido su razón de ser o esencia. Temo que sí que tiene que ver con tus gustos, puesto que Brienne se comporta conforme a su carácter, como lleva haciendo ya 3 temporadas, y esto no es distinto de lo que hizo con Perro y que tanto se aplaudió. Y Bronn es un mercenario que hace lo que sea por dinero. Esencia y razón puras en ambos. Otra cosa es que ya te cansen como personajes, y creas que se repiten. Pero fieles a sí mismos y verosímiles, son.

Que no se trata de que me aburran o no. Se trata de que ya no son los personajes que eran, han perdido su esencia y su razón de ser.

En absoluto. Habla el aburrimiento que te despiertan, pero no han perdido esencia ni razón, como hemos visto.

No tiene nada que ver con el aburrimiento, ni mucho menos. ¿Me puedes decir dónde ha quedado el tremendo carisma y magnetismo de Jaime y Bronn, por ejemplo? ¿O la frescura que aportaba Podrick?

La frescura se acaba. Eso no puede mantenerse indefinidamente.

A mí Tyrion cada vez me parece menos mordaz e ingenioso, pero es que el personaje está cambiando, evolucionando.
Al igual que Jamie, que no puede ser un cabrón chulo, si está evolucionando hacia otro tipo de personaje.

Que te guste o no el personaje en el que se está convirtiendo, es otro asunto. Es como el caso de Cíclope en los cómics.
Te puede caer bien o mal, pero su desarrollo está bien hecho, lo mires como lo mires. Y el cambio es enorme.

Opiniones argumentadas y razonadas, señores. Eso es todo lo que he expuesto aquí.

Lamento repetir, en serio, que no lo son, o tu argumentación es fallida en cualquier caso.
La repetición, el aburrimiento o la lentitud no son sinónimos de la trascendencia, el sinsentido o la desnaturalización, como señalas.

A lo primero te digo a todo que sí, que tienes razón. En lo segundo te equivocas.

¿Que los primeros episodios no han sido un mierda? Pues, como bien comenta Barrabás, TU OPINIÓN. Nada más. Yo ya he defendido con argumentos y razonadamente el por qué SÍ LO SON.

Has opinado por qué te parecen aburridos, lentos, repetitivos o innecesarios.

Es tu opinión. Comparto una parte, pero creo, en mi opinión, que tampoco es para tanto. Que las tramas no son ni tan lentas ni tan aburridas como expresas. Sí más que las anteriores, pero poco más.

No has argumentado correctamente, que sean "una mierda" porque no respetan a los personajes, no tienen sentido, son inverosímiles, increíbles en el mal sentido, o completamente forzadas.

Creo que esta segunda conclusión se ha visto enturbiada por la primera, y que has confundido argumentación con gusto.

Pero oye, nada de esto es tan rígido ni blanco y negro.

Simplemente, creo que no valoras debidamente el trabajo de caracterización y desarrollo narrativo que "analizas".

 :birra:

Naaaada. Se nota muchísimo cuando han metido cosas forzadas. El mejor ejemplo es que yo, sin tener ni puta idea, he adivinado que la batalla de Casa Austera no salía en los libros  :lol: Que los parámetros de lo verosímil y lo plausible varían dependiendo del género es cierto; pero que varíen no significa que deban desaparecer por completo, vaya.

Que dos tramas confluyan convenientemente se lleva produciendo toda la serie. No te digo que no os pueda chinchar a veces, estáis en vuestro derecho, pero hay un trecho de esto a McGiver.

Sin ir más lejos, todo lo de Stannis en Desembarco y el padre Lannister, os debería parecer una bazofía.
Es más: es mucho más inverosímil y poco creíble que lo de Casa Austera, que al menos se ha avisado hasta la extenuación, y a lo que se le ha dado carácter de urgencia como "ya viene".

Y ya no hablo de las puñeteras posadas, y que si me encuentro a Doña Stark, que si todo el mundo ve a Meñique, que si hola a ti te buscaba.

No lo admito. La serie lleva cinco años siendo así.  :P

Que no, hijo mío, ¿quién coño va a abrir la cisterna justo en esos dos días?  :lol:

Pues esa misma escena se ha parodiado mucho en el cine, fíjate.  :contrato:

Y es una de esas cosas que uno deja al azar sin ninguna seguridad de que no varíen.

¡Mentira! Ahí sí que te has columpiado  :P Primer episodio de la primera temporada, se encuentran a caminantes blancos, todos terminan muertos menos uno. Poco después, Benjen Stark lidera una expedición para ver qué pasa: con toda probabilidad, él y todos los demás se encontraron a caminantes blancos y acabaron muertos. Otro tanto tiempo después, en el Puño de los Primeros Hombres, la guardia vuelve a encontrarse con los caminantes y mueren un puñado más. Así que no, no es tanta casualidad: uno de los 100 personajes que se ha encontrado con un caminante blanco llevaba vidragón encima. La posibilidad de que 1 de cada 100 lleve vidragón ya es mucho más alta de lo que dices tú  :P

¿Y cómo se llamaban toooooodos esos tíos, dices?  ::)

Porque lo que es en la serie yo no he visto nada de eso.

Insinuaciones, relatos, historias y demás. Pero el primer tío del que me sabía el nombre que se enfrentó cara a cara a un caminante blanco se lo folló bien y punto.  :lol: Todo lo demás es atrezzo y expectación. No válido.

Lo de Sam sigue siendo igual de oportunista y nunca antes visto hasta entonces.
 
Sí han cambiado, sí  :P

Yo no lo creo, sinceramente. En absoluto.

La serie sigue siendo igual de verosímil o inverosímil como siempre.

Aburrida, densa o repetitiva ya es otra cuestión.

Pero la verdad es que no ha variado en ese aspecto.
« última modificación: 02 Junio, 2015, 01:56:33 am por El Hombre de Azúcar Quemada »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #411 en: 02 Junio, 2015, 02:39:07 am »
Jaime,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bronn sigue siendo el mismo. De hecho, su evolución es completamente nula. Sigue siendo un mercenario que se vende al mejor postor, Jaime actualmente.

Brienne es una tozuda y testaruda guerrera que quiere honrar a Catelyn y la palabra que le dio a esta, y en ello está.  Encontró a Arya y la perdió, pero ha encontrado a Sansa, y no la va a dejar sola. ¿Dónde está el problema?
Podrick, por su parte, nunca ha tenido a nadie. Tenía a Tyrion, pero ya no, y ahora sigue a Brienne, de quien como dice Essex, claramente está enamorado.

Respecto a Sansa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a las "coincidencias" de los encuentros de personajes, creo que Essex ya lo ha defendido muy bien.
Los personajes van por los caminos reales. Es obvio que acaben parando en las posadas de tales caminos y coincidiendo. Si Tyrion va camino real abajo, y Catelyn camino real arriba, es de lógica que se acaben cruzando (por poner un ejemplo).

Si Meñique y Sansa van para Fuerte Terror-Invernalia con los Bolton, y Brienne y Podrick están buscando a Sansa por los caminos que llevan a Invernalia, es lógico que acabe encontrándola en dicho camino.
En verdad no sé dónde veis los problemas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.


Es tarde, me voy a dormir. Me da palo seguir debatiendo esto a estas horas.

Edito con spoilers por si acaso.
« última modificación: 02 Junio, 2015, 02:49:34 am por El que se trajina a la Chica Ardilla día sí día también. »

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #412 en: 02 Junio, 2015, 02:44:11 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que no entiendo que problema hay en algo que da tantos avisos y antecedentes. Es lo más lógico.
« última modificación: 02 Junio, 2015, 17:52:25 pm por HIROIM »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #413 en: 02 Junio, 2015, 10:51:04 am »
Bien, puedo aceptar que he exagerado algo los términos, y que Juego de Tronos no es "basura" televisiva... Porque yo jamás he dicho eso. Pero sí me lo ha parecido en comparación con el resto de la serie. Exagerando un poco, por supuesto. Pero me consta que no soy el único que lo piensa, y los datos de audiencia, absolutamente subjetivos, de forma contundente y por primera vez en toda la serie parece que acompañan, así que algo de eso habrá.

Respecto a los puntos A) y B)Essex, no entiendo por qué todo tiene que ser blanco o negro, como tú bien me dices a mí. ¿Por qué siempre traes a colación El Quijote, El Padrino, The Wire o Los Soprano? Como si no hubiera más, mucho más. Es que siempre traes a colación lo mejor de lo mejor, las obras cumbre, como si no hubiera término medio. Porque yo soy el primero que para nada pretende ver algo similar en Juego de Tronos, así que por ahí no me vas a pillar. Y aún así, te digo: Fargo o True Detective no me parecieron superiores a la 4ª temporada de Juego de Tronos. Para que te hagas una idea de la consideración en que tengo a la serie. Así que algo de nivel de exigencia yo creo que siempre tiene que haber, al menos con uno mismo. Vamos, que Juego de Tronos era mejor que el 90-95% de lo que se ha hecho en TV estos años, y no sólo en el ámbito friki, y de repente durante los primeros episodios se había convertido en una serie más cercana al estándar televisivo que a las ya mentadas Fargo o True Detective (sin llegar al nivel, por supuesto, ya que al menos la factura impecable y tantas otras cosas las mantiene). Así que no veo a qué viene ese comentario tuyo, la verdad. Demonios, si me lo pase como un enano con Daredevil... Y cualquiera con dos dedos de frente no creo que la sitúe ni siquiera a la altura de cualquier de las mencionadas, ¿no? Pues eso, que agradezco tu intento de hacerme reflexionar, pero al menos en este punto tengo muy claros mis gustos y estándares personales, que ni mucho menos son de alta cuna.

Bien, pasemos al punto C), y aquí tampoco tengo mucho que decir: creo que no hace falta una disección narrativa o del guión para darse cuenta que ciertas cosas chirrían bastante, bien sea en el discurrir y avanzar de las tramas por mor de lo forzadas o estiradas que resultan, bien por el papel de ciertos personajes. Si hasta mi padre, sin ningún conocimiento al respecto, ha sido capaz de darse cuenta... Y yo sí que he leído y entiendo algo al respecto. No me las voy a dar de experto, por supuesto, porque no soy ningún "aspirante frustrado a George RR Martin", pero creo que tampoco hay que serlo para poder juzgar y valorar ciertas cosas que son más de sentido común que de otra cosa. Por cierto, que tampoco veo que me hayas rebatido con técnica o teoría del guión, ni falta que hace. Porque no estamos aquí para dar clases sobre escritura de guiones a nadie, ni para ver quién la tiene más larga. Estamos aquí para debatir tranquilamente sobre una serie de TV y, desde esa perspectiva, considero que mis opiniones están lo suficientemente fundadas, como te expondré a continuación.

A ver, no quiero echarte abajo tus aficiones, pero no sé si sabrás que en la literatura y el entretenimiento de género, más en cuestiones de acción, frikismo, fantasía y demás, los parámetros de lo verosímil y lo plausible son distintos que en obras o serie como, por ejemplo, Crematorio, y que en realidad, ni siquiera estas se escapan.
Pues bueno, de esto puede que algo entienda cuando soy un ávido lector de ciencia ficción desde hace ya unos cuantos añitos, y me pirra tanto la ciencia ficción dura como la space opera más fantasiosa. Y a la segunda no le pido obviamente lo que a la primera, por la sencilla razón de que son obras con pretensiones diferentes, por lo que cuando leo una obra de un tipo aspiro a encontrar cosas muy distintas. Lo cual no quita para que tanto una como otra no puedan estar bien escritas y resultar mínimamente coherentes dentro de sus parámetros. Así que tranquilo, que no echas por tierra nada. Conozco perfectamente de lo que hablas  ;)

Pues exactamente lo mismo con Juego de Tronos: no había visto en las 4 temporadas anteriores tanta suspensión de la incredulidad, tanta situación cuanto menos chocante y tanto relleno como he visto en estos primeros episodios. Pues habrá que decirlo si uno lo cree así, ¿no? Y lo he hecho con puntos y comas, con nombres y lugares. No creo que sea como para tirarse de los pelos. O a ver si resulta que tenemos que tragar con todo y no se puede sacar ni un "pero".

Porque mira, ya que lo mencionas: Breaking Bad es otra serie que juega en una liga diferente a Juego de Tronos, y que por definición sí debería ser mucho más coherente y plausible. Y por lo general lo es, claro. Pero hay un momento fundamental para la historia que chirrió enormemente a mucha gente, y fue cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. En ese caso hay que realizar una suspensión de la incredulidad bastante fuerte. Sin embargo, no molesta demasiado. ¿Sabes por qué? Porque lo importante en este caso no es el cómo, sino el qué. Porque a ese mismo punto se podría haber llegado en cualquier otro momento y de otra forma, y los guionistas decidieron hacerlo así, que quizás no era la forma más creíble de hacerlo. Pero todos sabíamos que a ese punto se llegaría tarde o temprano, y que había muchos caminos para hacerlo. Así que, como digo, no molesta tanto. Nada que ver con muchas de las cosas que han sucedido en Juego de Tronos, y que son directamente innecesarias. Ahí es donde radica lo importante.

"Oh, El Padrino, qué conveniente que nadie encuentre el arma en el lavabo, vamos, no se lo cree nadie".

Chispa más o menos, esto es lo que haría un espectador al que como tú, no le hubiera hecho mucha gracia la película de Coppola.

Y al igual que tú, no tendría razón en base a una argumentación, sino a una impresión quizás demasiado suspicaz suya.
Pues de nuevo te equivocas Essex, porque tengo a la trilogía de El Padrino en un pedestal. Incluso a la tercera parte (no al nivel de las dos primeras ni mucho menos, que son absolutas obras maestras). Y por llevarlo al extremo no puedo darte más razón, porque en El Padrino todo es tan grandioso y brillante que eso se podría perdonar perfectamente. Pero no estamos hablando de El Padrino precisamente, ni de El Quijote. Y bueno, ibaita lo ha comentado ya, pero vuelvo de nuevo a lo que comentaba en el párrafo anterior: puede chocar más o menos, pero tampoco resulta descabellado lo que comentas. Pero es que en Juego de Tronos hay cosas que resultan absolutamente innecesarias. Simple y llanamente. Que no aportan nada. Y si alguien es capaz de decirme qué aportan las escenas de Brienne o Podrick esta temporada, por ejemplo, le daré la razón con mucho gusto.

Otra cosilla en la que columpias un poco, y es que no soy precisamente uno de esos que ven una película preparados a diseccionar cada elemento del guión, para poner en duda su credibilidad cada dos por tres o sacarlo punta hasta a lo más insignificante. Oye, que me lo pasé bastante bien con Man of Steel, y mira que el guión hace aguas por varios costados. Pero si al final hay otros aspectos que compensan, y si son cosas con las que se puede vivir, pues adelante. Y por eso mismo me llama la atención cuando hay cosas que me chocan tanto como ha sucedido durante los primeros episodios de esta temporada. Ya digo que no viene mal sacar un poco el espíritu crítico a pasear de vez en cuando, pero no es ni mucho menos habitual en mi caso.

Te pondré otro ejemplo: vi la película de El Amanecer del Planeta de los Simios con un veterinario especializado en epidemiología, y no te puedes ni imaginar la de pestes que estuve echando durante y tras la película sobre el planteamiento que se hace. Según él, totalmente increíble y fantasioso, pura fumada hollywoodiense. Y hombre, precisamente es una de la bases de la historia, por lo que no hubiera estado de más que los guionistas hubieran estudiado un mínimo al respecto, como se suele hacer cuando se escribe un guión, para al menos darle algo de apariencia plausible (ni siquiera fondo, únicamente forma). Claro, ante sus explicaciones técnicas y detalladas no pude más que darle la razón totalmente. ¿Sabes en cuánto ha afectado eso a mi consideración de la película? En nada. Cero. La volví a ver tiempo después con eso en mente, y me volvió a gustar tanto como la primera vez.

Por lo tanto, no estamos hablando sólo de situaciones forzadas o poco creíbles, sino de que resulten necesarias o relevantes. Y ahí es donde Juego de Tronos me parece haber patinado bastante.

¿O te parece más creíble, menos forzado, que oh maravilla, justo el primer personaje que se encuentra a un caminante blanco lleve Vidragón encima?
ibaita ya ha comentado algo al respecto, pero vuelvo a repetir lo que ya he dicho antes en relación a Breaking Bad: en estos casos, lo relevante es que al final alguien hubiera llegado a ese punto de una forma u otra, tarde o temprano, y se hubiera encontrado en esa situación. ¿Que resulta que es Sam? Pues bien, me parece perfecto. ¿Qué hubiera sido más creíble que no llevará Vidragón y hubiera muerto? Claro, o también podrían no haberle llevado hasta esa situación y que fuera un desconocido quien matara al caminante. Viendo además el peso que Sam tiene en la serie, pues ni tan mal. Una simple decisión para darle algo de gracia al asunto. Pero nada para tirarse de los pelos, vamos. El que sea Sam en este caso casi me parece lo menos relevante. Más chocante hubiera sido de tratrarse de Jon Snow, por ejemplo.

¿Que los personajes en travesía sieeeeeeempre acaben encontrándose con otros en una taberna o posada?
Pues mira, esta es precisamente una de las cosas que más he criticado de la serie. Porque que suceda una vez, dos o tres, pase. Pero que se haya convertido en un recurso habitual, mala cosa. La repetición al final no evidencia más que una falta de recursos innegable. Venga, vamos a contar el número de veces que, a lo largo y ancho de todo el mundo de Juego de Tronos, varios personajes se han topado con otros de forma crucial para la trama en cuestión de 5 capítulos, los primeros de la 5ª temporada (obviando las temporadas anteriores):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Vaya, no está mal. Buena forma de darle un nuevo giro a ambas tramas, y todo en un lapso de tiempo más que breve. Pues nada, supongo que esto tampoco se puede criticar, o que hace falta argumentarlo de forma mucho más sesuda. O al final igual es que sólo existen 3 o 4 posadas en todo Westeros.

¿Que muchas batallas se hayan resuelto in extremis ante la llegada de un tercer personaje?
Pues al contrario que el punto anterior, en este caso han estado más o menos justificadas. Nada comparable a los recurrentes encuentros casuales en posadas aleatorias. De hecho, jamás he criticado este aspecto.

¿Por qué cargas contra Podrick, Brienne, Bronn o Jamie?

Se comportan JUSTO como deben. Justo como están caracterizados. Justo como se espera de ellos.

Sus caracterizaciones son adecuadas, su desarrollo verosímil, sus decisiones, plausibles.

Otra cosa, y aquí está el problema, es que A TI te parezcan aburridas, cargantes e innecesarias.

PERO, eso no significa que estén mal hechas.

Hay una diferencia.  :)
Sí, en algo te doy la razón: estos personajes se comportan de forma totalmente plausible. Tan plausible como innecesaria. Y claro que es mi opinión, como esta es la tuya. E igual que eso no significa que las tramas estén mal hechas, tampoco significa que estén bien hechas.

Sin embargo, sí que hay un diferencia, como mencionas, y es que me pongo a enumerar hechos objetivos relativos al curso de los acontecimientos durante estos primeros episodios, y hay algo que queda claro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no hablo del resto de tramas, que no han tenido tanto relleno pero que tampoco están completamente a salvo.

Pues eso, más claro agua. ¿Que mi opinión es que estos primeros episodios han sido aburridos, mal llevados o forzados? Pues sí, es mi opinión. Nada más que eso. Pero claro que está argumentada y basada en hechos totalmente objetivos, en los que acabo de mencionar. Esta es la diferencia. Y a mí eso sí me parece estar mal llevado o realizado. Rellenar por rellenar, estirar las tramas para completar los casi 60 minutos por episodio y, sobre todo, incluyendo hechos y acontecimientos de los que bien se podría prescindir sin que afectara en absoluto al conjunto. De lo de Dorne mejor ni hablamos, porque intentar defenderlo me parece una tarea casi suicida.

Si alguien es capaz de rebatir al contrario y hacerme ver que todo esto que comento no es así, encantado estaré de comerme mis palabras. Pero vamos, decir que se trata de una simple impresión mía... Me baso en hechos que he visto en la pantalla, nada más y nada menos.

Pero que digas cosas como que personajes como Bronn han perdido su carisma y encanto después de la escena de la canción en la cárcel...pues oye, ya ha tenido que perder encanto el tío,  ¿y qué encanto tenía antes? ¿No es el mismo?  :P
Si precisamente yo fui el primero que comentó que esa escena había sido la primero escena de cierta calidad en la trama de Dorne  :P

¿Y qué encanto tenía antes Bronn? Pues sencillamente el que emanaba de su relación con Tyrion, con una química y una compenetración a años luz de la de Jaime/Bronn. O ya que hablamos de Jaime, la que formaba con Brienne deja en ridículo esta cosa insulsa que forman Brienne y Podrick. Y cualquier de estas palidece ante la mejor de todas, que fue la de Arya y El Perro. Imagino que esto no son más que apreciaciones mías y locuras de un servidor, claro.

Me parece muy lícito que te aburras, canses, o agobies con todo lo que relatas, pero lo cierto es, que lo que dices no está argumentado ni razonado en muchos puntos, tanto en cuanto los límites de la verosimilitud llevan siendo los mismos en toda la obra.
Jamás en la serie se habían alargado tanto las tramas ni se había traído a personajes ya desaparecidos (o casi) de la forma en la que se ha hecho ahora. Los regresos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Bueno, pues eso. Tan verosímiles como innecesarios. Total, ¿para qué? ¿Para que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
::) :torta: ¿O cuando Jaime
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Que sí, que es Bronn como podría haber sido cualquier otro, y por lo visto que ha sucedido en Dorne no hubiera cambiado gran cosa. A eso es a lo que voy: a que hay tramas que ya no están al servicio de los personajes sino al revés, personajes al servicio de la historia (que a veces no está bien llevada), y por eso hay personajes que lejos de ser el centro de la historia, ya no aportan nada especial, y podrían intercambiarse por otros sin problemas.

De lo de Brienne/Podrick, pues sí: está claro que su forma de actuar es totalmente coherente con el personaje... Si asumimos que una obsesión por mantener un juramento que cada vez tiene menos sentido es lo más lógico y coherente. Pero vale, lo compro. ¿Me puede dar entonces alguien una sola razón de lo que esa trama, sus escenas o personajes están aportando a la serie, más allá de rellenar algunos minutos y de preparar el terreno para un deus ex machina que se puede venir en cualquier momento y se huele a leguas de distancia?

Resumiendo: Brienne tenía su sentido como contrapunto a Jaime, Bronn como contrapunto a Tyrion, Podrick como aporte humorístico en momentos y contextos concretos o Jorah como complemento a Daenerys. Pero desde el momento en el que se les da otro papel, se alargan sus tramas o se fuerza su regreso cuando en algunos casos incluso se les había brindado un final más que digno, se les desnaturaliza. Sí, los personajes seguirán siendo los mismos. Pero su lugar en la serie ya no. Y es ley de vida en cualquier obra, sea literaria, televisiva o cinematográfica: que los secundarios surgen con un papel y una función determinada, y que si se les pretende llevar más allá, a menudo sale mal la cosa y se desvirtúa. Y eso que hablamos de una serie con un gran reparto coral, pero en el cual estos personajes no se cuentan precisamente entre sus protagonistas o imprescindibles, por lo que no dejan de ser secundarios con una papel determinado, guste o no.

Además, está claro que no es fácil hacer que determinadas cosas funcionen cuando se apuesta por un secundario (Brienne) y un terciario (Podrick) para formar la pareja protagonista de una de las tramas, optar como acompañante de un protagonista (Jaime) por un secundario que es justamente lo contrario a aquel otro con el que Jaime había funcionado a la perfección (Brienne) ya que al final parece que se pisan mutuamente, insistir en un personaje surgido en un contexto y papel muy determinado (Jorah, como consejero/amante de Daenerys) sacándole de esa zona y otorgándole otro papel muy diferente, o situar a Sansa una y otra vez en la misma y repetitiva situación.

Que, por cierto: Sansa es precisamente otro de estos personajes que no acaba de funcionar. Pero, a diferencia de los otros, sí es un personaje protagonista desde el comienzo de la serie y, por ende, menos unidimensional y arquetípico, más profundo y trabajado, por lo que tiene un potencial mucho mayor. Y otra cosa: personajes como Tyion o Cersei también han sufrido una transformación, sí. Pero nada que ver con otros casos como los de Sansa o Jaime, porque esas sí han sido lógicas, coherentes y poco o nada reprochables puesto que en estos casos las tramas sí han estado al servicio de los personajes, y han sido estos los que las han hecho avanzar mientras ellos mismos evolucionaban. Por eso, entre otras cosas, no son equiparables unos casos y otros, y por eso unos personajes y unas tramas funcionan mucho mejor que otras. Y por eso no se trata de que determinadas tramas o personajes me aburran o no. ¿Me parece este Tyrion menos interesante, fresco y más aburrido que el anterior? Por supuesto. ¿Tengo algo que reprochar al respecto? En absoluto. Jamás me quejaré, todo lo contrario. Seguiré la evolución del personaje con suma atención, porque en este caso está llevada de forma lógica, coherente y natural.

Así que cuando me refiero a verosimilitud no me refiero únicamente a hechos concretos o a determinadas acciones o comportamientos, sino a la propia permanencia de tramas que, por su propia existencia, chirrían un poco. Claro, tenemos que tragar con ellas porque "es la forma en la que actuarían esos personajes", y asumiendo eso ya nos pueden vender cualquier cosa.

Pero bueno, tienes razón en lo de que no argumento ni razono. Esto que llevo repitiendo desde hace semanas no son más que conjeturas y ocurrencias de un loco.

Yo comencé una segunda temporada completamente hastiado, porque mis personajes favoritos habían muerto al final de la primera.
Y que si dragones, zombies blancos, magia y demás por delante. Buf, no me apetecía.

Pero, eso no significaba que estuviera mal hecho. Solo que a mí no me interesaba.

Y con el tiempo, me di cuenta de que sí que lo hacía.  :)
Es que esto, que son filias, fobias o gustos personales respecto a determinados géneros no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo.

Oye, seguro que vuelves a conectar con la serie  :birra: Será solo un bache.
Y sino, siempre las hay mejores, por ver o revisar.
A ver, mozo mío. Si yo he sido el primero que he quedado encantado con el último episodio, hasta el punto de comentar que sus últimos 15 minutos me parecen de lo mejor de toda la serie  :lol:

Y puede que haya mejores series que revisar, sí. Pero no muchas mejores que ver hoy en día en TV. Y de ahí entre otras cosas mi decepción durante los primeros episodios.

Respecto a tu segundo mensaje, pues no necesito darme cuenta de que estoy subjetivizando. Como tampoco debería de tener que comentar que TODOS lo hacemos cuando opinamos o argumentamos algo. Tú también lo estás haciendo, sin ir más lejos. Porque evitar una opinión sesgada es, por definición, imposible. Sin embargo, desde el momento en el que me estoy basando en hechos y actos concretos, no veo esa crítica hacia mi falta de argumentación o razonamiento, mucho menos que sea fallida. Como decía al principio, creo que es más que suficiente partiendo de que no estamos aquí para formar una tesis sobre la escritura de guiones o la construcción de personajes (aunque por la longitud de mis tochos sí lo parezca  :lol: )

Por lo demás, ya he contestado en párrafos anteriores al resto de comentarios que haces, solamente repetir dos elementos que me parecen esenciales a la hora de juzgar la verosimilitud o el hecho de que las tramas o personajes estén bien o mal llevados, y que no sólo se refieren a coherencia o lógica, sino a otros dos elementos: necesidad/pertinencia de las tramas/personajes/actos, y la repetición/reiteración de los mismos. Por eso la verosimilitud de la serie sí creo que ha cambiado.

Ya me he quedado tranquilo y he dicho todo lo que tenía que decir, así que a partir de ahora me lo tomaré con más calma (y síntesis)  :birra:
« última modificación: 02 Junio, 2015, 11:54:35 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #414 en: 02 Junio, 2015, 13:04:26 pm »
¡¡Aquí llegan los refuerzos!!

Cada vez que me salís con los puñeteros datos de audiencia como quien zarandea la Biblia delante de los infieles y lo usáis como prueba infalible para defender vuestros argumentos, perdéis toda credibilidad.
Seriazas como Fringe o Farscape eran caviar en rama y cada vez tuvieron audiencias más bajas hasta que finalmente las cancelaron (Gracias a Dios que los fans presionaron para que tuvieran finales dignos). Otras series no tuvieron tanta suerte, y no significa que la calidad de estas fueran malas.

Tócate los cojones las narices. Al Padrino, como lo tienes en un pedestal y es una obra maestra que te encanta, pues le puedes hacer concesiones como la de la pistola, porque el resto es todo arte puro.
Ah, pero Juego de Tronos, que lo único que hizo en los primeros capítulos fue poner cemento a las nuevas tramas que tan buen resultado están llevando, uy, no, eso es basura al comparar con la cuarta temporada y el resto de televisión.

¿¿Te encantó El hombre de acero con todas sus cagadas y no puedes hacer las concesiones que haces con el Padrino en Juego de Tronos sólo porque no te gustaron los primeros capítulos?? Esos capítulos eran totalmente necesarios y relevantes para que más tarde ocurriera todo lo que les está ocurriendo a los personajes. Igualito, igualito que Jesse en Breaking Bad, que mencionas antes. Ah, pero ahí da igual, porque lo que importa es el qué, no el cómo. ¿Verdad?
Simplemente usas ejemplos de cosas que sí te gustan para comparar y decir “está mejor que aquí”, sólo porque aquí no te gusta. Pero es que esos ejemplos son lo peor que puedes usar como tales, porque no tienen ni pies ni cabeza. Pero no, sigues insistiendo en que eso era necesario, mientras aquí erre que erre con que pasan cosas forzadas y poco creíbles. Caray, me pregunto qué vas a pensar cuando veas el capítulo 9 y aparezca...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya he comentado arriba la lógica que tiene que personajes que van por el mismo camino, exactamente por el mismo sendero y ruta, acaben coincidiendo con otros personajes que recorren el mismo camino. Pero no, nada, forzado y poco creíble. Guionistas con innegable falta de ideas. Es como cuando yo me encuentro en Plaza Catalunya de Barcelona a amigos tomando algo en el McDonald’s, por ejemplo, o de compras en el Fnac. ¡Uy, qué destino más falto de ideas, que hace que me encuentre a la gente en un sitio dónde va la gente cuando tiene el mismo propósito! ¡Uuuuuy!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por definición, una trama que no está bien hecha es que está mal hecha. Y viceversa.
Así que cuando dices una cosa, estás diciendo la otra.

Es como la décimo quinta vez que rajas de que Daenerys tome una decisión en el quinto capítulo que podría haber tomado en el primero. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero nada, a ti te aburrieron, y por eso es mala trama, oigan. Relleno. Estirado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, no, el personaje ha estado ahí cinco capítulos “sin hacer nada”. Porque aburría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero nada, que tardan mucho. Es aburrido, oigan.

No es que las tramas chirríen, es que te chirrían a ti, simplemente.
Dices que esto es mi opinión y ya está, pero la tuya también es otra opinión cualquiera, y los argumentos sólidos que tienes para esgrimirla, hacen aguas por todas partes, como Essex y yo te estamos señalando.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #415 en: 02 Junio, 2015, 13:20:47 pm »
Sin ir más lejos, todo lo de Stannis en Desembarco y el padre Lannister, os debería parecer una bazofía.

Tampoco me lo parece :puzzled: Tywin estaba a sólo unos días de viaje de Desembarco, ¿no? ¿No es lógico que vaya hacia allí sin avisar para pillar a Stannis por sorpresa?

Citar
¡Mentira! Ahí sí que te has columpiado  :P Primer episodio de la primera temporada, se encuentran a caminantes blancos, todos terminan muertos menos uno. Poco después, Benjen Stark lidera una expedición para ver qué pasa: con toda probabilidad, él y todos los demás se encontraron a caminantes blancos y acabaron muertos. Otro tanto tiempo después, en el Puño de los Primeros Hombres, la guardia vuelve a encontrarse con los caminantes y mueren un puñado más. Así que no, no es tanta casualidad: uno de los 100 personajes que se ha encontrado con un caminante blanco llevaba vidragón encima. La posibilidad de que 1 de cada 100 lleve vidragón ya es mucho más alta de lo que dices tú  :P

¿Y cómo se llamaban toooooodos esos tíos, dices?  ::)

Porque lo que es en la serie yo no he visto nada de eso.

Insinuaciones, relatos, historias y demás. Pero el primer tío del que me sabía el nombre que se enfrentó cara a cara a un caminante blanco se lo folló bien y punto.  :lol: Todo lo demás es atrezzo y expectación. No válido.

Lo de Sam sigue siendo igual de oportunista y nunca antes visto hasta entonces.

Sigo sin verlo. Sabíamos cómo se llamaba Sam, pero es que es un personaje que no tiene nada de especial. No ha hecho nada impresionante aparte de eso y de ser amigo de Jon Nieve. De hecho, perfectamente eso podría ser el clímax de su trama, y se podría decir que nos hemos centrado en su figura y en conocerle durante las primeras temporadas porque en el futuro iba a ser el primer tío en matar a un caminante blanco. ¿Qué más ha hecho de utilidad?

No sé si me explico. Es que es un poco como decir "vaya, qué casualidad que la serie se centre en Jon Nieve, en Daenerys Targaryen y en Arya Stark y no en uno de los millones de campesinos que llevó una vida aburrida y no hizo nada". No, es que la serie se centra en las personas de aquella época que hicieron cosas notables.

Por cierto, Benjen Stark es el hermano de Ned, uno de los primeros protagonistas de la serie, además de ser el explorador jefe de la Guardia de la Noche. Buen candidato a llevar vidragón encima, pero no lo llevó.
 
"¡Qué casualidad que los Otros ataquen casa austera cuando Nieve está ahí!"
A ver, Nieve ha ido hasta casa Austera porque la amenaza de los Otros es inminente. Tan inminente que le pilla de pleno. Ley de Murphy.

Yo es que no entiendo que problema hay en algo que da tantos avisos y antecedentes. Es lo más lógico.

Sí, durante 5 años. 5 años x 365 días = 1825 días. Si nos ponemos majos y asumimos que Jon llegó a pasar 3 horas en Casa Austera, sería una octava parte del día. 1825 x 8 = 14600 períodos de tiempo en los cuales los Caminantes Blancos podían haber atacado ::)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #416 en: 02 Junio, 2015, 13:24:33 pm »
Y atacaron. Todo ese tiempo estuvieron matando salvajes y engrosando filas. Por eso Mance queria cruzar el muro.
Bien que atacaron a la Guardia de la Noche en el puño de los primeros hombres, y a más salvajes, haciendo aquél mosaico en espiral tan bonico.
"¡Siempre los artistas!", que decía Mance.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #417 en: 02 Junio, 2015, 13:31:10 pm »
Voy a la síntesis, que muchas cosas son lo mismo.

Pues exactamente lo mismo con Juego de Tronos: no había visto en las 4 temporadas anteriores tanta suspensión de la incredulidad, tanta situación cuanto menos chocante y tanto relleno como he visto en estos primeros episodios. Pues habrá que decirlo si uno lo cree así, ¿no? Y lo he hecho con puntos y comas, con nombres y lugares. No creo que sea como para tirarse de los pelos. O a ver si resulta que tenemos que tragar con todo y no se puede sacar ni un "pero".

Porque mira, ya que lo mencionas: Breaking Bad

Que me saques una serie en la que un agente de la DEA tarda años en darse cuenta que su cuñado es el mayor capo de la droga de la zona, amén de muchas otras situaciones, para hablar del factor de incredulidad, es cuanto menos curioso.

Decir y opinar puedes hacerlo libremente, pero en serio que no veo argumentos detrás del por qué esta temporada es tan increíblemente sinsentido, inverosímil y forzada en comparación con el resto.

Pues mira, esta es precisamente una de las cosas que más he criticado de la serie. Porque que suceda una vez, dos o tres, pase. Pero que se haya convertido en un recurso habitual, mala cosa. La repetición al final no evidencia más que una falta de recursos innegable. Venga, vamos a contar el número de veces que, a lo largo y ancho de todo el mundo de Juego de Tronos, varios personajes se han topado con otros de forma crucial para la trama en cuestión de 5 capítulos, los primeros de la 5ª temporada (obviando las temporadas anteriores):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Vaya, no está mal. Buena forma de darle un nuevo giro a ambas tramas, y todo en un lapso de tiempo más que breve. Pues nada, supongo que esto tampoco se puede criticar, o que hace falta argumentarlo de forma mucho más sesuda. O al final igual es que sólo existen 3 o 4 posadas en todo Westeros.

Pues la serie es justo eso desde el minuto uno.

Dos personajes que se odian coinciden en una taberna, un personaje en busca y captura coincide precisamente con quien lo busca, etc, etc, etc.

Y una guerra entre dos bandos se resuelve con la aparición de un tercero, y una batalla entre dos con el pasaba por aquí de otro.

La quinta temporada sigue siendo igual a ese respecto.

Sí, en algo te doy la razón: estos personajes se comportan de forma totalmente plausible. Tan plausible como innecesaria. Y claro que es mi opinión, como esta es la tuya. E igual que eso no significa que las tramas estén mal hechas, tampoco significa que estén bien hechas.

Sin embargo, sí que hay un diferencia, como mencionas, y es que me pongo a enumerar hechos objetivos relativos al curso de los acontecimientos durante estos primeros episodios, y hay algo que queda claro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no hablo del resto de tramas, que no han tenido tanto relleno pero que tampoco están completamente a salvo.

Pues eso, más claro agua. ¿Que mi opinión es que estos primeros episodios han sido aburridos, mal llevados o forzados? Pues sí, es mi opinión. Nada más que eso. Pero claro que está argumentada y basada en hechos totalmente objetivos, en los que acabo de mencionar. Esta es la diferencia. Y a mí eso sí me parece estar mal llevado o realizado. Rellenar por rellenar, estirar las tramas para completar los casi 60 minutos por episodio y, sobre todo, incluyendo hechos y acontecimientos de los que bien se podría prescindir sin que afectara en absoluto al conjunto. De lo de Dorne mejor ni hablamos, porque intentar defenderlo me parece una tarea casi suicida.

Si alguien es capaz de rebatir al contrario y hacerme ver que todo esto que comento no es así, encantado estaré de comerme mis palabras. Pero vamos, decir que se trata de una simple impresión mía... Me baso en hechos que he visto en la pantalla, nada más y nada menos.

Vale, aquí veo que estamos de acuerdo entonces con un matiz.

Si sus comportamientos son plausibles, lógicos y verosímiles, entonces no hablamos de sinsentido, desnaturalización, o forzado.
Hablamos de largo, aburrido, innecesariamente lento.

Hay una diferencia. Porque Bronn, Jaime, Brienne y Podrick siguen siendo los mismos de acuerdo a sus circunstancias. Son personajes totalmente coherentes, a pesar de que has insistido varias veces en que no, que es donde te equivocas más.

No te gusta lo que se hace con ellos y te parece aburrido, pero eso no es incoherente, forzado ni inverosímil.

me lo tomaré con más calma (y síntesis)  :birra:

Por favor :sudando: La síntesis te la agradecería  :lol: :lol:

En fin.

Me sigue pareciendo que las tramas te parecen lentas, aburridas e innecesarias, que me parece lícito.

Pero como te he señalado en varios mensajes muy concisos, no es cierto que sean forzadas, inverosímiles o incoherentes con los personajes.

Por otra parte, acusas una subida espectacular del límite de verosimilitud, que a mí no me parece en absoluto nueva.


A eso se resume todo.  :)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #418 en: 02 Junio, 2015, 13:32:25 pm »
Y atacaron. Todo ese tiempo estuvieron matando salvajes y engrosando filas. Por eso Mance queria cruzar el muro.
Bien que atacaron a la Guardia de la Noche en el puño de los primeros hombres, y a más salvajes, haciendo aquél mosaico en espiral tan bonico.
"¡Siempre los artistas!", que decía Mance.

Que sí, hombre, eso sí. Pero no es lo mismo ataques contra doscientas personas a la vez como mucho que justo el día que atacan Casa Austera, derriban las murallas y matan por primera vez a miles de personas de golpe.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #419 en: 02 Junio, 2015, 13:57:16 pm »
Pffff...
Habrán decidido actuar más progresivamente. O tal vez antes no tenían suficientes muertos...
Sé la explicación del libro, pero dada que esa trama ha sido omitida en la serie, no sé cuál será la explicación aquí.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines