Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XIII  (Leído 77235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #885 en: 23 Agosto, 2012, 12:25:18 pm »
Por qué todo el mundo olvida a Spike Lee en las listas de directores y sin embargo meten tanta morralla. :lloron: Que pasa que como es negro no se le nombra eh??  :lol:
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 12:27:29 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #886 en: 23 Agosto, 2012, 12:28:20 pm »
Por qué todo el mundo olvida a Spike Lee en las listas de directores y sin embargo meten tanta morralla. :lloron: Que pasa que como es negro no se le nombra eh??  :lol:

Va a tener que hacer una película sobre el racismo de los aficionados al cine por internet  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #887 en: 23 Agosto, 2012, 12:55:58 pm »
Essex :hola:,

No sé que problema personal tienes con el amigo Steven Spielberg. Está claro que no es Akira Kurosawa, pero seguro que las ganas que tienes de azotarle públicamente no pueden ser por:

-Habernos dado algunas de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos como "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada".

Todas ellas protagonizadas por un icono moderno del cine que podría desplazar sin problemas a la mitad del dichoso cuadro de estrellas de cine que algún compañero colgó más atrás. Rodadas las tres como Dios y superando a todos sus referentes. ¿Escenas memorables? Casi todas. Por cierto, lo más cerca que alguien se ha acercado a esto en 30 años ha sido Pixar. Todos los demás siguen sin acercarse. Pero ni de lejos, eh.

-Habernos dado algunas de las mejores películas de suspense de todos los tiempos como “Tiburón”, obra maestra tan absoluta que sólo con ella ya justificaría su carrera o “El diablo sobre ruedas”, gema semidesconocida que demuestra que con cuatro duros se puede hacer un peliculón, cosa que otros directores, merecidamente reputados o no, no han alcanzado jamás.

-Habernos dado algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos como “E.T.”, “Encuentros en la tercera fase” o “Minority Report”, tres películas muy diferentes que suponen triunfos distintos.

-Habernos dado algunas de las mejores películas bélicas de todos los tiempos como “Salvar al soldado Ryan” o “La lista de Schindler”.

Concedo que es un director tremendamente irregular pero tiene tantísimo talento visual, su narrativa es tan apabullantemente superior a la del resto, que incluso en sus peores películas deja escenas para el recuerdo.

Ahí está la primera aparición del T. Rex en “Parque Jurásico” que supone toda una clase de suspense y anticipación, la escena mítica de la luz nuclear de “El imperio del sol”, las angustiosas escenas con Tim Robbins en “La guerra de los mundos”, su prodigiosa labor en las emocionantes escenas de los atentados en "Münich" o los 50 primeros minutos de “Inteligencia Artificial”, la ciencia ficción más relevante desde “Blade Runner”.

Y cuando se trata de ser turbio nadie ha ido más lejos que el señor Steven Spielberg, tantas veces tachado de ñoño. Absolutamente nadie.

Ahí tienes el salvaje desembarco de Normandía, la primera vez que un espectador puede sentir realmente estar en la guerra viendo una película y enviando a la Prehistoria de una sonora patada tantas y tantas películas de cine bélico anteriores.

Seguro que recuerdas la turbia, oscura y desquiciada “Indiana Jones y el templo maldito”, con escenas violentísimas que rara vez has podido volver a ver en una superproducción.

Luego estaría bien hablar de “E.T.”, acaso su obra más vilipendiada, que se trata en realidad de una película oscurísima en que la ausencia del padre de Elliott y su soledad y aislamiento son desesperadamente agobiantes.

Por comentar algo reciente, en "Münich" todas las escenas de los atentados que lleva a cabo el comando israelí, son prodigiosas, durísimas, violentísimas, desesperanzadas, muy secas y sin concesión alguna.

Otra que tal es la escena del barco de “Amistad”.

Y no me apetece comentar “La lista de Schindler” pero tiene escenas truculentas, de esas que casi nadie se había atrevido a rodar antes que Mr. ñoño Spielberg, como para parar un tren.

Entiendo que es un director muy irregular, que tiene algunas películas infumables, que su moralina y la ideología que subyace en muchas de sus películas cansen, pero su talento visual, su narrativa superior y la ristra de grandes películas que nos ha dejado me parecen innegables. Por cierto, no se me ocurre un solo director de los grandes más irregular que Orson Welles.

Y es que por mucho que determinado sector de los aficionados (la crítica hincó la rodilla hace ya muchos años) se empeñe en presentarle como un ejecutivo más preocupado de las finanzas que de dejar buen cine, y se le ponga siempre al lado de George Lucas y bien lejos del primer Coppola o de Scorsese, el amigo Spielberg hace ya décadas y décadas que dejó su nombre escrito en la Historia de los mejores directores que jamás han existido.

En otras palabras, Essex, exijo una satistacción.

saludos! :hola:
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 13:33:59 pm por Morgan »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #888 en: 23 Agosto, 2012, 13:07:41 pm »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #889 en: 23 Agosto, 2012, 13:40:36 pm »
En otras palabras, Essex, exijo una satistacción.

Pues supongo que tendrá que ser pistolas y al amanecer   }:)


 :lol:

A ver, me explico y te cito:

Entiendo que es un director muy irregular, que tiene algunas películas infumables, que su moralina y la ideología que subyace en muchas de sus películas cansen, pero su talento visual, su narrativa superior y la ristra de grandes películas que nos ha dejado me parecen innegables.

Esto resume, básicamente, porque me niego a admitir a este señor en el Olimpo de los verdaderos dioses del cine.

Tiene un gran talento visual, correcto.

Tiene un olfato prodigioso para las finanzas del cine, el que funcionará y el que no en pantalla.

Tiene una narrativa bastante potente e incluso de cierto sabor clásico.

¿Qué es lo que no tiene, en cambio?

No tiene una sola película en la que arriesgue, en la que se salga lo más mínimo de lo establecido. ¿Es arriesgar mostrar violencia o muertes en una película bélica? Citas "Salvar al soldado Ryan" como ejemplo de crudeza. Amigo mío, si ni siquiera en una película bélica estás dispuesto a enseñar un poco de carnaza y mostrar las cosas como son, mal, muy mal vamos. En esta película eso no es una virtud, sino una imposición de género.

A mí Spielberg me parece el summun de "sesión matinal, monto a los niños en el coche y a comprar chuches y palomitas". En las antípodas de cualquier pensamiento artístico a lo "me da exactamente igual que guste o no". Desde luego no es Peckinpah, ni Kubrick, por más que incluso los más grandes puedan haberse visto obligados alguna vez a recapitular, como en el caso de Kubrick y su magistral "La naranja mecánica", debido a las amenazas.

Un director que entiende el cine como "éxito en taquilla", cine familiar, y unión de crítica (blanda) y público (grande), para mí no puede ser jamás un artista, un cineasta. O lo que yo entiendo por tal, claro.

Es curioso que precisamente lo compares con Pixar  :contrato: Ya que estas 3; "éxito en taquilla", cine familiar, y unión de crítica (blanda) y público (grande), las comparten y siguen totalmente. Después de todo, Dreamworks fue formada por él, ¿no?  ;)

Y no creas que soy de los que piensa que una obra de animación siempre será menor  :no: Para nada es el caso. Pero me sorprende muchísimo que la preciosa historia de amor que es "UP", se tache de obra maestra, cuando 50 minutos de la película (todo lo que no es el perfecto corto que era en su origen) no sean más que relleno infantil con perros que ladran, boy-socuts rellenitos y pajarracos.  :contrato: La verdadera historia -y fuerza- de esa película es la trama que prácticamente desaparece en buena parte de la misma. Pero no quiero divagar.

O cine de entretenimiento o cine de autor. No se puede estar en todas. Se puede obtener el éxito comercial haciendo una obra maestra del cine, pero no es algo que esté al alcance de todos. Lo que no es posible, es conseguir ambas, y además, llegar a todo tipo de público, como pretende Spielberg.

Precisamente sus mejores películas, no son para público infantil o pre-adolescente, ni para personas sensibles, ni para un amplio abanico del público femenino.

Caso contrario de E.T. o Indiana Jones, grandísimas obras de entretenimiento, iconos atemporales, pero ¿Obras maestras? ¿Indiana Jones frente a Ran, 12 hombres sin piedad, M el vampiro de Dusseldorf o El crepúsculo de los Dioses?  :chalao: Otra liga, una muy alejada. Nada que ver.

Por eso, no es que descalifique a Spielberg, es que llamo a las cosas por su nombre. Y a lo bueno lo llamo bueno, y a lo divertido, divertido. Y a lo magnífico nada, porque me quedo sin palabras.

Por eso, para mí, meter a Spielberg en el cielo de los grandes creadores es un disparate. No le niego su talento, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero de Minority Repor a Yo, Robot no hay gran diferencia. De ahí a 2001 Odisea en el espacio, sí.

No sé si me queda algo en el tintero. Que el género bélico no lo maneja mal, quizás por la herencia de su padre, y porque esté siempre ha sido su punto débil. La ciencia ficción el otro.

En fin, así lo veo al menos yo.  :birra:
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 14:42:44 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #890 en: 23 Agosto, 2012, 15:09:05 pm »
Buenas Essex :hola:,

Creo que el concepto del riesgo está muy sobrevalorado. No considero que un director deba arriesgar para ser uno de los grandes. ¿En que película se arriesgó John Huston? ¿Cuándo se han arriesgado los hermanos Coen? ¿Cuándo lo hizo J.L. Mankiewicz? ¿Clint Eastwood?

Es más, ¿Qué es el riesgo?

Tal y como yo lo entiendo, todo es muy relativo. Me parece más arriesgado que George Lucas se deje la vida en realizar una película con la que él ha soñado que Eric Rohmer haciendo la misma película de siempre.

A primera vista Lucas hace cine comercial. No tiene una visión propia. No es un autor. En cambio Rohmer se arriesga, porque hace un cine “distinto”. Pero para mí no es así. Yo veo la filmografía de Rohmer, y aparte de la obvia evolución que tuvo en más de 50 años de trabajo, no dejó de hacer nunca lo mismo. Arriesgado hubiera sido irse a Texas y rodar un western de zombies.

En mi opinión se arriesga más Francis Ford Coppola o Michael Cimino en el momento en que son capaces de arruinarse por sacar adelante sus proyectos que David Lynch dando la carnaza de siempre a sus seguidores.

De todas formas, me da lo mismo. Te puedo citar 5 o 6 películas de Woody Allen “iguales”, en las que repite todos los elementos que le dieron el éxito y todas son magistrales. ¿Riesgo? Ninguno. ¿Resultados? Excelentes.

Me da igual cómo entienda el cine Steven Spielberg o como empareje sus calcetines. Me interesan sus películas, su obra. Y viendo gran parte de su obra, me parece un auténtico artista.

Yo veo sus inquietudes personales reflejadas en su cine. Veo su interés por la ciencia ficción, su pasión por los cómics, su fascinación y respeto por la Segunda Guerra Mundial, su amor por los seriales de aventuras, su visión sobre la inocencia de la infancia. Hay una serie de constantes que se repiten en el cine de Steven Spielberg. Y yo veo al artista Steven Spielberg reflejado en el niño Elliott de “E.T.”. Veo su infancia. Me lo creo.

Y aunque no me creyera nada de esto, aunque reduciese todos sus logros a meras cuestiones formales, su narrativa y talento visual le hacen estar fácilmente entre los mejores directores que jamás hayan existido, formalmente hablando.

Y no tendría problemas con ello. Para mí vale la pena ver cualquier cosa de Brian De Palma sólo por disfrutar de sus movimientos de cámara aunque luego no remate bien casi ninguna de sus películas o cuente con guiones demenciales. No soy capaz de quitarle ningún mérito porque aparentemente no tenga inquietudes.

Las inquietudes de Sam Peckinpah, al que colocas al lado de Kubrick, pero que está lejos, lejísimos de Stanley Kubrick, Kurosawa o del mismo Spielberg, me iban a importar un pimiento si luego no tuviera algunas películas notables.

Creo que, gustos personales aparte, no lo vemos igual porque a mí me da exactamente igual que un director entienda el cine como éxito de taquilla si el talento le acompaña. Si así fuera no podría disfrutar de Billy Wilder o Alfred Hitchcock, directores esencialmente interesados en hacer taquilla con sus películas.

No estoy de acuerdo en el enfrentamiento irreconciliable cine de entreteniento o cine de autor. Para mí no son icompatibles.

Sobre Pixar, me refería a la trilogía de "Toy Story", coincido contigo en que "Up" está muy descompensada.

Las comparaciones que realizas con Indiana Jones no me convencen, estás comparando géneros totalmente distintos. Otra cosa sería comparar "La fortaleza escondida", "Los contrabandistas de Moonfleet" o "El héroe solitario", películas de aventuras, igual que las que vive el arqueólogo al que da vida Harrison Ford.

Antes de “Salvar al soldado Ryan” no se había rodado jamás algo del calibre del desembarco de Normandía. Si revisas cine bélico anterior, te va a costar horrores encontrar algo tan crudo y realista. Por supuesto encontrarás escenas salvajes, por ejemplo en “Platoon” o turbadoras sobre el absurdo de la guerra, por ejemplo en “Apocalypse now”.

Lo que no vas a encontrar es una escena de treinta minutos rodada de tal forma que el espectador se encuentra en medio de ese horror y participa de la brutal matanza y en la que mires adonde mires sólo puedes encontrar muerte y destrucción, en una escena en la que apenas hay protagonistas, más allá de la matanza. Spielberg incluso juega con el espectador y la barcaza que llega a la playa en primer lugar, la que nos muestra durante el desembarco y que parece que alberga a los protagonistas, es destrozada de inmediato para pasar la acción a seguir a Tom Hanks y los suyos.

Por cierto, cuando los soldados mueren, lo hacen como soldados en una situación de batalla. No como actores haciendo de soldados. Es un matiz importante. Hombres desmembrados, brazos volando, piernas arrancadas y todos muriendo como absolutos perros. Nada de mirar a cámara, lamentarse y dar dos volteretas antes de mirar de decir alguna frase heróica.

No puedo decir que sea arriesgado rodar muertes en una película de cine bélico, debería ser lo habitual. Sin embargo, la crudeza de la guerra en todo su esplendor nos la habían estado escamoteando durante años en la inmensa mayoría de producciones bélicas. Gracias a Steven podemos decir que hemos estado en las costas de Normandía luchando contra los alemanes.

saludos!! :hola:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XIII
« Respuesta #891 en: 23 Agosto, 2012, 15:11:20 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines