Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito  (Leído 113910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.199
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #240 en: 08 Marzo, 2012, 00:55:33 am »
La obligación no existe estrictamente, cierto,  como bien comentas. Realmente a nadie le ponen una pistola en la sién para comprar el tomo. Pero bien es cierto que en muchos casos las editoriales saben a lo que juegan con determinadoros lectores. Hoy he leido más de 2 y más de 3 comentarios tanto aquí como en Zona Negativa donde algunos afirman que compraran el tomo " porque no hay más remedio". Y eso me suena a mí a resignación. A gente que no tiene autocontrol y que pese a que no le interesa determinado material se muere de ganas por tener el otro, y contra su gusto pagan de más por algo que no le interesa.

Vamos a intentar a evitar comentarios sobre los demás, que no son totalmente necesarios para exponer una opinión.  :)

Cierto, pido disculpas por si ha molestado el término. No pretendía ser peyorativo, de verdad.

Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.



Brutal. :lol:

EDITO: Unión de personajes.
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 09:57:13 am por oskarosa »

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #241 en: 08 Marzo, 2012, 01:49:55 am »
Conclusión matemática: lo que diferencia una barbaridad editorial de un acierto es 3 años (mes arriba, mes abajo)

Muy buena tu labor de hemeroteca, Hellpop :palmas: :palmas:
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 02:29:40 am por Unoquepasaba »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #242 en: 08 Marzo, 2012, 01:59:09 am »
Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.



Enorme  :lol:  :lol:

Y sin decir una palabra, que artista  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #243 en: 08 Marzo, 2012, 08:16:30 am »
Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.



 :lol: :lol:

Conectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #244 en: 08 Marzo, 2012, 08:28:22 am »
Es que es una barbaridad... que despues de comprar 160 nºs de ultimate spiderman de pronto sea imposible seguir comprándolo, no ya en el mismo formato, sino simplemente la serie que quieres sin intercalar otras jode y mucho. Pero a mi me jode aún más esos argumentos como si fueramos niños pequeños "el universo en la palma de una mano", "series tan interconectadas que tienen que ir juntas", "formato muy barato" (con respecto a la grapa doble el ahorro es de 25 cents cada 2 nºs). Creo que sería mejor hablar claro, explicar que venden poco y así se cree que se va a vender más y se ha decidido que los que quieren solo una serie se "aguantan" aunque la siguiesen desde hace 10 años. A mi es que que me tomen por tonto me sienta muy mal disculpen...  :angel:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #245 en: 08 Marzo, 2012, 08:48:52 am »
Hombre, tampoco seamos así. Cuando Julián dijo eso, el universo Ultimate tenía más series y miniseries, menos relación entre ellas y estaba en expansión.

Ahora hay tres series (Spiderman, Ultimates y X-Men) y una miniserie (Ojo de Halcón); de aquella habían dos series (Spiderman y Ultimates) y cinco miniseries (X-Men, Vengadores, Enemigo, Iron Man y Thor). El modelo de publicación podría haber sido tranquilamente el que se adopta ahora y no se habrían sacado algunas de las minis en MGN.

En cualquier caso, uno lee la palabra "barbaridad" y se le cae el alma a los pies.

Especialmente cuando si fuese otra persona quien tildase una decisión editorial como "barbaridad" (o "disparate"), tardariamos poco en rasgarnos las vestiduras.

No se puede ser tan categórico.

(Y en cualquier caso, parece que soy de los pocos a los que sí le convence la decisión de agrupar estas tres series).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #246 en: 08 Marzo, 2012, 08:49:08 am »
Se pasan a tomos aperiódicos y ya está, como el resto de series.

Y, si eso no es viable, al menos que no le quiten el formato más grande, joder, que es un distintivo genial

Pues a mi me parecia lo contrario, totalmentle odioso... Por no hablar de las asquerosas lortadas de plastico

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #247 en: 08 Marzo, 2012, 09:00:41 am »
Voy a ser muy breve y no voy a entrar más en el tema. No deseo causar polémica y lo único que pido es que se eviten las palabras descalificatorias. En otros lugares probablemente tal petición no serviría de nada y de hecho sería contraproducente. Aquí al menos tengo cierta esperanza de que sí la tenga, porque la mayoría de los que por aquí pasan, a favor o en contra, son gente educada y sensata. En esto también la cosa va por barrios.

Entiendo que haya lectores que no estén de acuerdo con la decisión y no les apetezca leer las tres series de esta manera o sólo quieran leer una de ellas. Simplemente, les aconsejaría probar con el primer número. Creo sinceramente que muchos cambiarán de idea después de leerlo y que lo van a ver de otra manera. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los lectores van a estar encantados con Marvel Ultimate. Es diferente a cualquier experiencia anterior de formato combinado, por la sencilla razón de que ninguna de las series es un "patito feo", un "complemento". Las tres series son de primerísima calidad, lo que da como resultado una publicación de primerísima calidad, con la que vamos a llegar a un público que de cualquier otra manera jamás alcanzaríamos. Además de ese nuevo público, Marvel Ultimate apuesta por hacerse con la inmensa mayoría, cuando no con todos, los habituales. A los que siga sin gustarle después del primer número, les sugeriría algo muy sencillo: esperar a la recopilación en tomo por parte de Panini o, si lo prefieren, acudir a la edición original.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #248 en: 08 Marzo, 2012, 09:04:41 am »

(Y en cualquier caso, parece que soy de los pocos a los que sí le convence la decisión de agrupar estas tres series).

No, hombre, yo estoy contigo, a mí no me parece mal... Pero debo resaltar que, como me viene bien, la verdad es que no me he parado a pensar en ello. Yo prefiero la cadencia mensual, y llevo haciéndome todas las series de Ultimate desde su lanzamiento, así que para mí es perfecto. Ahora bien, entiendo que otros lectores se quejen, pero yo les daría una oportunidad a las series, igual las tres son de quitarse el sombrero y esto tiene mucha más lógica de la que parece en un principio...

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #249 en: 08 Marzo, 2012, 09:20:36 am »
Yo también sigo el universo Ultimate desde el comienzo, así que probablemente le dé una oportunidad al primer número, a ver que tal.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #250 en: 08 Marzo, 2012, 09:21:29 am »
hola, ¿ alguien sabe si van a sacar un tercer tomo de la imposible patrulla x? tengo los dos primeros y falta mucha historia por contar. Gracias de antemano.

Desconectado ZeroDarkblade

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #251 en: 08 Marzo, 2012, 09:23:25 am »

(Y en cualquier caso, parece que soy de los pocos a los que sí le convence la decisión de agrupar estas tres series).

No, hombre, yo estoy contigo, a mí no me parece mal... Pero debo resaltar que, como me viene bien, la verdad es que no me he parado a pensar en ello. Yo prefiero la cadencia mensual, y llevo haciéndome todas las series de Ultimate desde su lanzamiento, así que para mí es perfecto. Ahora bien, entiendo que otros lectores se quejen, pero yo les daría una oportunidad a las series, igual las tres son de quitarse el sombrero y esto tiene mucha más lógica de la que parece en un principio...

Yo también opino como vosotros. Además que no entiendo tanto alboroto, no es más que una decisión editorial, no una declaración de guerra. La cosa es tan simple como que o lo compras o no, no pasa nada, incluso tienes alternativas para comprarlo, ya sea en USA o como sea. Y si no SOLO son comics, que por más que nos gusten, no dejan de ser eso. Además digo yo que mejor que se publique así que no que quede sin publicar, que luego todos pedimos que lo saquen como sea y donde sea. Además que muchos comentarios negativos están viniendo de gente que no sigue nada de Ultimate...

¿Que a muchos les va a hacer la faena? Hombre, sí, nunca ha llovido ni lloverá a gusto de todos. Además dudo que Panini, como empresa que es, tome una decisión como esta si no creen que es lo mejor que había que hacer, ya que de sus ventas dependen sus sueldos.

Conectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #252 en: 08 Marzo, 2012, 09:25:22 am »
Es que incluso suponiendo que las 3 series son tan buenas (es lo que yo tengo oido también) lo que es muy dificil de creer es que vayan a seguir siendolo indefinidamente.
Yo por separado igual me compraría las 3 y todo, pero dentro de 6 meses cuando cambien equipos creativos y quiera dejar una no podré y si quiero releer alguna saga de una serie en concreto tendre que coger 6 tomitos y ir salteando...
Como producto de usar y tirar para atraer gente supongo que puede estar bien pero no lo veo yo como una solución a largo plazo...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #253 en: 08 Marzo, 2012, 09:39:50 am »
Yo aquí veo varios problemas con esta edición:
- En primer lugar, casi todos aquellos que han manifestado que no les gusta una de las tres series, han afirmado que por tal motivo no se harían con la "grapa combinada". Por ahí ya tenemos una primera pérdida de seguidores. Entre ellos, yo mismo.
- En segundo lugar, en España no ha funcionado jamás un producto de este tipo. Creo que el punto anterior es la explicación más plausible.
- En tercer lugar, si lo que se argumenta es que se quiere atraer a nuevos lectores a raiz del posible éxito del coleccionable, opino que una "combo grapa" de casi seis euros no conseguirá el efecto deseado. Más que otra cosa porque el coleccionable contiene solamente aventuras de un personaje y, por lógica, entiendo que esto es lo que va a buscar un hipotético comprador atraído por el coleccionable.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #254 en: 08 Marzo, 2012, 09:40:26 am »
A mi no me gusta la idea de tener todas las series en la misma grapa, pero me parece una decisión editorial más.
Tiene cosas buenas y cosas malas. Y antes de darle tantas vueltas nosotros más se le habrá dado desde Panini, como bien decía ZeroDarkblade.
Y la compraré seguro, no pienso perderme las nuevas series por cómo estén publicadas, la verdad.... Si en un futuro se publica de otra forma ya me plantearé que hago, pero de momento a leerlas.  :thumbup:

Julián, ahora mismo me acordaba de aquella foto del Facebook con el trabajo del editor desde distintos puntos de vista  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines