Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MAYAM. Un comic europeo de ciencia ficción  (Leído 4865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
MAYAM. Un comic europeo de ciencia ficción
« en: 03 Mayo, 2011, 23:18:53 pm »
MAYAM



DESBERG,  el guionista de "El escorpión" es quien relata, con Koller a los pinceles, una historia de ciencia ficción que comienza algo floja y mejora según avanza el argumento. A día de hoy hay cuatro tomos editados a la espera de que se edite el quinto y último.

Si eres amante de la ciencia ficción, sin duda éste título no lo puedes dejar pasar. Pero si la sci-fi no es lo tuyo... creo que puedes pasar de leerlo tranquilamente (o por lo menos comprarlo)  :P


Desde el blog un baúl de cómics se hace un buen resumen de los números publicados. Os lo recomiendo si os interesa aunque sea un poquillo éste título.
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.240
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: MAYAM. Un comic europeo de ciencia ficción
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2011, 23:28:02 pm »
Me parece bastante interesante.
Pero no debo dejarme tentar por tus cantos de sirena.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: MAYAM. Un comic europeo de ciencia ficción
« Respuesta #2 en: 04 Mayo, 2011, 08:33:14 am »
 :smilegrin:

Yo me comprçe los cuatro tomos porque en Norma editorial (de navarra) había una oferta que no podía rechazar. LOS CUATRO TOMOS POR SÓLO 19 €!!!  :leche:
:whip:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:MAYAM. Un comic europeo de ciencia ficción
« Respuesta #3 en: 22 Marzo, 2013, 10:00:02 am »
Retomo el hilo.
Acabo de terminar la lectura de MAYAM y la verdad es que me ha agradado. Viene bien descansar y leer de vez en cuando algo de cómic europeo...
Al grano.
El caso es que es sabido que Norma comics dejó de publicar MAYAM no por las ventas y tal, razones que se manejaron en 2010 cuando se canceló la colección si no por que Desberg sólo realizó los 4 tomos editados para dedicarse por completo a EL ESCORPIÓN.
Desglosando la obra vemos que hay en principio intención de realizar una gran obra (con muchos tomos) pues los 3 primeros se describen como primer arco argumental. Cuando comenzamos con el 4º tomo ya totalmente metidos en la trama le vemos acabar con una nota que reza: "próximo tomo final de la historia" o algo así, con lo que anuncia un final brusco e irregular, pues cuando menos se esperan otros 2 tomos más para el 2º arco argumental... pero lo más triste es que a pesar de ese anuncio y que quedan multitud de cabos sueltos en la trama, ese tomo Nº5 (2º del 2º arco argumental) nunca se realizó, ni dentro ni fuera del país.
Entonces pregunto: ¿alguien puede aportar alguna información esperanzadora sobre el futuro de la conclusión de esta saga?. Es muy triste que dejen a medias, sobretodo si es por parte del propio autor.
Al principio le vi influencias claras del Incal, incluso del episodio I de Star Wars, pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo y le aprecié personalidad y calidad. Dibujo resuelto con cierta ligereza pero con gran base geométrica y de perspectivas. Cierta dosis erótica y de anti-héroe mezclada con una CI-FI que se basa en un universo futurista interplanetario pero en relación con la Tierra y su expansión por la Vía Láctea. No sé, a mi me ha gustado.  :lloron:
« última modificación: 22 Marzo, 2013, 10:02:35 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines