Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Sergiox

Páginas: [1] 2 3 ... 315
1
39ª Etapa. Avengers #243-249


Listado:
Nº 243: ¡Cadena de mando!
Nª 244: ¡Y el brillo rojo de los cohetes!
Nª 245: ¡Bombas! (22 págs.)
ANUAL 13: ¡Aún verde en el recuerdo!
Nº 246: Reuniones
Nº 247: ¡Los lazos que atan!
Nº 248: ¡Salvar a los Eternos!
Nº 249: ¡Poder mundial!

Formación:
-Visión (Presidente)
-Bruja Escarlata
-Capitán América
-Avispa
-Capitana Marvel
-Starfox
-Thor

Personajes invitados:
-Los Eternos
-Hulka
-Los Vengadores Costa Oeste
-Los Cuatro Fantásticos
-Ironman
-Mercurio
-Bill Foster
-Hank McCoy
-Henry Pym
-Hércules

Enemigos:
-Fantasmas espaciales
-Arreglador
-Arnim Zola
-Delfianos
-Maelstrom
-Desviantes

#243
Los Vengadores regresan de las Secret Wars con algunos cambios en su alineación. Nuestra querida Hulka deja el grupo para sustituir a la Cosa en los Cuatro Fantásticos.

Visión, que se quedó en tierra y no participó en las guerras secretas, da una rueda de prensa anunciando que ante la misteriosa desaparición del grueso del grupo asume la presidencia del grupo. Por otro lado, Starfox y la Bruja Escarlata hacen actos heroicos a muy baja escala para que la gente vea que sigue habiendo héroes.

Los Vengadores desaparecidos regresan de la guerra y ante el panorama creado por su ausencia, La Avispa dimite como presidenta y deja a la Visión como presidente único. Por otro lado, Thor y Hulka pasan al banquillo para cuando las cosas se tuerzan en exceso. Pero eso no es todo, Visión propone la creación de una rama de los Vengadores en la Costa Oeste, que tendrá a Ojo de Halcón como presidente.

#244
Como dato, este número va cronológicamente después del #300 de Hulk.
Los Vengadores acuden a investigar los sabotajes que se han estado produciendo en el centro espacial John F. Kennedy. Dichos sabotajes han sido perpetrados por unos seres extraterrestres llamados Fantasmas, una subraza de los Skrulls con poderes vampíricos que adoptan la apariencia y los recuerdos de sus víctimas y asesinándolas en el proceso. Tras un primer encuentro entre Los Vengadores y estas criaturas, los héroes consiguen capturar a algunos alienígenas aunque el resto reciben ayuda para escapar. Uno de ellos roba un cohete en cuyo interior se encuentra inconsciente la Avispa.

#245
La Capitana Marvel logra colarse en el cohete y parece que podrá controlar la situación junto a la Avispa, pero si apartan de los mandos de la nave al alienígena el cohete explotará convirtiéndose en un peligro inminente para la Tierra. Afortunadamente, Starfox y la Visión acudirán a ayudar a sus compañeras. Cuando el Fantasma se siente acorralado opta por suicidarse abriendo la escotilla convirtiendo el vacío espacial en su ataúd. Una vez estabilizado el cohete los Vengadores vuelven a la Tierra, donde el Capitán América deberá enfrentarse con varios Fantasmas hembras que han eliminado a los Fantasmas machos anteriormente capturados. Se descubre que uno de los fantasmas había asumido la forma del General Bridges, al mando de la base militar, y había estado ayudando a los suyos en la sombra.
Por otra parte, Mercurio acude a visitar a Bova a Transia donde ha sido gravemente herida por Magneto.

Annual #13
En este anual Roger Stern rememora el origen de Hulka y añade matices a su relación con su primo Hulk.
Todo empieza con El Capi derrotando a el Arreglador cuando pretendía robar los inventos del Dr. Bruce Banner en el observatorio Northwind. La Visión y el Capi deciden enviar un equipo de científicos para que investiguen el potencial de los inventos de Banner y evitar que el observatorio se convierta en un sitio jugosos para que mentes criminales lo asalten con el fin de adquirir dichos inventos.
Los científicos escogidos son: Reed Richards, Hank McCoy, Henry Pym y Douglas Arthur Cortland. De imprevisto aparece lo que se acaba revelando como un falso Hulk con ganas de marcha. Sin embargo, la picadura de la Avispa le carboniza. Cuando Richards y Pym estudian el cadáver llegan a la conclusión que se trata de una especie de clon. En ese instante, los pantalones de Hulk se convierten en una especie de fluber (algo bastante chorra, pero bueno, aquí hemos venido a jugar), que atrapa a ambos científicos. El responsable de estos ataques es Arnim Zola, que desea hacerse con los inventos de Banner y utilizar las mentes de Richards y Pym para sus fines.
Zola, para mantener ocupados a los Vengadores, les ataca con muchos falsos Hulks. Será la Capitana Marvel la que logre liberar a los dos científicos y hacer huir a Zola, cuya nave se hunde en el fondo de un lago. Cuando los Vengadores acuden a investigar no encuentran ni rastro de Armin.

#246
Se sigue cebando la idea de que algo no cuadra con Visión. No se comporta como debería o como nos tiene acostumbrados. Junto a La Bruja Escarlata visitan al presidente y a la primera dama en la Casa Blanca. La intención de la Visión es conseguir que el presidente considere la posibilidad de darle un ministerio por presidir de Los Vengadores. La Bruja Escarlata recele de él, ya que actúa y toma estas decisiones a sus espaldas.
Al mismo tiempo la Capitana Marvel les revela a sus padres su actividad heróica y Ojo de Halcón le comunica a la Avispa que ya están terminando de establecerse en el nuevo cuartel general de Los Vengadores en la costa oeste. El Capitán América deja el grupo por razones relacionadas con su colección.
Por otro lado, la Avispa y Starfox acuden a una fiesta en un apartamento de Brooklyn y allí se encuentran con Hulka. Unos hombres uniformados asaltan el lugar con la intención de llevarse a la anfitriona de la fiesta, Silvia Sersi. Tras una breve lucha, la capturan y se la llevan en una nave en la que se infiltran la Avispa y Starfox, dirigiéndose a la ciudad de Olimpia, hogar de los Eternos.

#247
Starfox y la Avispa conocerán a través de Ikaris que se encuentran en Olimpia, hogar de los Eternos, y que Sersi ha sido traída hasta aquí por que es uno de ellos y debe participar en el ritual de la Unimente. Además, les contará el origen de su raza y la de los Desviantes. De esta forma, Starfox descubrirá que él también es un eterno.
La Visión, tras investigar en la base de datos de la mansión, localizará el posible paradero de Olimpia y mandará a la Capitana Marvel a investigar. Los Vengadores viajan a la ciudad para descubrir que sus compañeros no corre peligro y deciden presenciar el ritual donde todos los Eternos se funden para formar una sola mente. Starfox también participará en el ritual. Sin embargo, cuando la Unimente está formada, aparece Maelstrom.

#248
Maelstrom ha tomado prisionera a la Unimente y pretende absorber toda su energía y poder. La Visión y la Bruja Escarlata atacan por sorpresa, liberando a la Unimente de Maelstrom y haciendo descender del cielo los Eternos y Starfox. Todos juntos atacarán con energías no cinéticas que el villano no puedes absorber y que terminan por debilitarle. Viéndose acorralado pedirá ayuda a su aliado Mortífero, que no se sabe muy bien de donde sale, simplemente está ahí observando desde el principio de la contienda, y le arroja una lanza que "aparentemente" lo mata. Los Eternos se vuelven a fundir en la Unimente y parten hacia el espacio, llevándose consigo el cubo sólido al que habían reducido a los Desviantes para que no supongan un peligro para la tierra.

#249
Me fastidia el final de este número porque continúa en la colección de Thor y es un momento muy épico que te deja a medias.
Una extraña nevada se cierne sobre toda la Tierra, debido a que el Cofre de los Inviernos ha sido destruido por Malekith. Para colmo, el demonio Surtur acompañado de sus hordas demoniacas pretende asolar primero nuestro planeta y después Asgard. Para detener a leste ejército Thor pide ayuda a los Vengadores.
Así, una colosal batalla tendrá lugar en las calles de Nueva York. Los Vengadores, junto con Mister Fantástico, la Antorcha Humana y las tropas de Asgard, encabezadas por Fandral, Hogun y Volstagg, lucharán contra los demonios. También acudirá Hércules a luchar junto a sus camaradas Vengadores. Por otra parte, Mortífero ha resucitado a Maelstrom utilizando un clon al que implantar su mente y recuerdos.

De toda esta tanta de números hay que destacar los cruces con los Eternos y todo lo que se va desarrollando contra Maelstrom y que cristalizará en el #250. Todo empieza a ponerse más épico y cósmico, con personajes que te importan más y más con el paso de los números.

2
Feliz año a todos  :amor:

Este hilo y todos vosotros le dais la vida ya que nunca había leído mis cómics de los vengadores de esta forma  :mola:

Y sin problema me encargo yo del siguiente Assemble.

3
De Muerte hay que reconocer que su desarrollo está a la altura de su ambición: ¿Ganar el "concurso" y pedir un deseo? De eso nada, le quito los poderes al Todopoderoso y ya si eso me concedo yo los deseos que quiera  :lol: Lo que pasa es que no contaba con que era demasiado poder para manejarlo de forma estable. Le puede la avaricia.

Eso tambien me gusta y equilibra bien la historia, ya que se acabaría todo muy pronto si el guionista de turno no saca un conejo de la chistera. Pero en este caso veo factible que semejante poder se le descontrole y no se acabe todo en dos viñetas. Algo parecido a como usan al hombre molécula o a Klaw, que de manera objetiva deberían barrer sin problemas a cualquiera de Los héroes pero en cambio saben tratarlos de tal manera que vuelven interesante a la historia y te lo llegas a creer. Al menos en mi caso.

4
Pues a mi este evento me flipa  :lol:

Soy consciente de lo que es, de sus cositas, de su origen y de su intención. PERO leerla en la infancia ya te crea un recuerdo maravilloso inalterable que es duradero con los años aún siendo consciente de las cositas que he dicho.

Si algo me fascina de este cómic es, más allá de los cruces ''imposibles'' para la época y ver interactuar a según que personajes, es como se usas a algunos de ellos teniendo en cuenta su condición de super poderosos. Teniendo en cuenta que la base del asunto es darse sopapos hasta que el otro muerda el polvo, me parece que se usa de manera MUY inteligente a personajes como Galactus o Ultrón, que al ser una IA me creo (aunque sea algo facilon el asunto) que acabe al servicio de Muerte por su manipulación. Lo de Kang si que es mucho mas torpe cómo se deshacen de el pero insisto, me encanta como usan a Galactus y lo integran en la historia, convirtiendo la historia en más cositas que peleas de bandas.

Me gusta el papel de la patrulla x que, pese a estar un tanto desdibujada, ejemplifica muy bien el papel mutante en Marvel. Desconfianza pese a saber que están en el bando correcto.

También me gusta mucho el papel de Muerte como villano principal. Todo lo que hace y planea desde el principio es muy propio de él. No le pega eso de encabezar a un grupo de fulanos para liarse a leches con otros ''sin más''.

Y bueno, de cara al futuro las cositas guays que dejó este evento como Hulka en los 4F o el simiente, ni más ni menos.

Lo dicho, que muy objetivo no puedo ser con este evento pese a reconocer sus ``cosillas´´.  Demasiados buenos recuerdos y momentazos grabados en mi memoria.

5
Cita de:  link=topic=42314.msg2454703#msg2454703 date=1671432944
Voy con retraso con las Secret Wars, así que tardaré unos días, sintiéndolo mucho.

De todas formas, Sergiox no ha comentado, creo, en la tanda anterior. ¿Es que no iba a apuntarse a VCO o es que no está todavía al día?  :puzzled:

No he comentado la mini de Ojo de Halcón porque no la he leído. Mi tiempo en estas fechas es limitado y estoy enfrascado en las secret wars. No doy para más  :torta:

Pero caerme de esto no me caigo. Jamás  :smilegrin:

6
Ay que buenos recuerdos me están viniendo leyendo las secret wars  :amor:

7
Por fin encuentro un hueco para comentar  :alivio:

Etapa breve pero entretenida donde Stern sigue desarrollando personajes y situaciones interesante. La más llamativa para mi es el nuevo lugar de la visión en el grupo como un 'ente' de un poder mucho mayor que el que poseía antaño. Da muy mal rollo y a pesar de todo el positivismo que pueda mostrar de cara a la galería hay algo que no acaba de encajar, y no son pocos los miembros del grupo que también se han percatado de ello.

También interesante las nuevas habilidades mostradas de Starfox y ver las semillas de los vengadores costa oeste.

Y sí, yo leería Secret Wars pero porque principalmente siempre me han gustado mucho y volver a su lectura siempre es motivo de alegría. Si es e ¡n el contexto de este hilo de vengadores para comentar luego entre amigos mejor que mejor.  :birra:

8
Enorme reseña Job  :adoracion:

A ver si encuentro un hueco en el día de hoy porque llevo una semana de locos con el trabajo y la que empiezo no pinta diferente  :lloron:

9
¿Os parece prematuro el fin de semana del 26-27? Como son simplemente 4 números…

10
Creo que si en han sido un poco flojos porque no ha habido un rival de categoría. Los villanos que han desfilado en estos pocos números han dejado un poquito que desear.

11
36ª Etapa. Avengers #235-238


Listado:
Nº 235: ¡Caos en casa!
Nª 236: ¡Quiero ser vengador!
Nª 237: Fusiones y caos
Nº 238: ¡Visión ilimitada!

Formación:
-Visión
-Bruja Escarlata
-Capitán América
-Avispa (Presidenta)
-Hulka
-Capitana Marvel
-Starfox (Vengador en prácticas)

Personajes invitados:
-Spiderman

Enemigos:
-El Mago
-Apagón
-Electro
-Hombres de Lava
-Piedra Lunar 
-Rino

En esta etapa vuelve mi pareja favorita del Universo Marvel, Bruja Escarlata y Visión (con algún cambio en este último) y con la participación de nuestro trepamuros favorito. Había ganas por aquel entonces de incluirle en el grupo pero como la naturaleza del personaje era contraria a la de formar grupo nunca se llegó a materializar dicho fichaje. En aquella época todavía no estaba Bendis diciendo que le sujetasen el cubata.
Si tiramos de cronología estricta (algo cada vez más complicado cuanto más crece este universo) descubrimos que las anteriores apariciones de los Vengadores tienen lugar en Doctor Extraño vol.2 #60 y Thor vol.1 #334.

#235
Nos encontramos algunos miembros del grupo en situaciones muy incómodas.
Visión sigue inactivo y el Capi está verdaderamente preocupado por él. Tony Stark atraviesan una profunda crisis nuevamente por el alcohol y Thor ha abandonado el grupo por tiempo indefinido.
Por otro lado, Hulka tiene un breve y cómico encuentro con Spiderman, que flipa al conocer que por ser vengador se recibe una paga de mil dólares semanales. Muy Peter Parker.
Los Vengadores reciben la misión del gobierno de encontrar al Mago. Se cree que pudo estar implicado en el reciente secuestro del presidente de los EEUU llevado a cabo por el Hombre Planta. Hulka, el Capi y la Bruja Escarlata viajarán hasta la residencia del Mago en Long Island, pero está plagada de trampas aunque no son rival para ellos y no impiden que la Bruja Escarlata le deje inconsciente.

#236
Continuando parte de la trama anterior, Spiderman se cuela en la mansión de los Vengadores con el propósito de ingresar en el grupo. Sin embargo, sólo le ofrecen la posibilidad de ser vengador en prácticas para poner a prueba primero su capacidad para jugar en equipo, algo que no le hace especial gracia.
Los Vengadores reciben una llamada de alarma procedente de las instalaciones del Proyecto Pegaso. El Capi, Hulka y Starfox volarán en un quinjet hasta allí pero no saben que se les ha colado Spiderman para ayudar en la misión y demostrar su valía como vengador.
Volvemos a encontrarnos con unos viejos amigos que no veíamos desde el amanecer del grupo: Los Hombres de Lava. No se sabe por qué están avanzando hacia el centro de investigación nuclear. Ante la gravedad del asunto el resto de miembros del grupo se unen a la misión. Tras un enfrentamiento complicado en el que se demuestra el que trepa muros no es muy de jugar en equipo, se descubre que los Hombres Lava lo único que hacían era defender su ciudad subterránea que había sido gravemente dañada por las perforaciones del Proyecto Pegaso. Todo este combate provoca que varios supervillanos se escapen de sus prisiones.

#237
El Capi les promete a los Hombres de Lava que las perforaciones no se volverán a realizar y vuelven en paz a su hogar. Pero los problemas sólo han empezado. Piedra Lunar, Apagón, Electro y Rino han escapado de sus celdas y pretenden destruir las instalaciones del Proyecto Pegaso.
Los Vengadores, con la ayuda de Spiderman, librarán una dura batalla que ganarán gracias a que algunos villanos son viejos conocidos del trepa muros y sabía como vencerlos, aunque Piedra Lunar y Apagón logran escapar. Al regresar a la mansión los Vengadores reciben la negativa del gobierno a su petición de admitir a Spiderman como miembro porque no tienen claro todavía si es un héroe o una amenaza, su fama está en entre dicho y daría mala imagen a la formación. Las ganas de estar en el grupo se le pasan en un par de viñetas  :lol:

#238
Aquí es cuando se produce el interesante cambio en Visión, que alcanza una omniscencia cual dios, gracias a su conexión con Isaac, el super ordenador de Titán que Starfox controlaba desde la Tierra. Ahora la Visión puede acceder a cualquier ordenador del planeta.También es capaz de generar una imagen holográfica suya que le permite comunicarse con lo demás, ya que su cuerpo sigue inmóvil. Con estas nuevas capacidades, encuentra a Apagón y Piedra Lunar. Los Vengadores irán hasta allí y en la refriega del combate Apagón genera una energía oscura que transportará a ambos villanos a otra dimensión.
De vuelta a la mansión, los Vengadores reciben una llamada de su antigua y muy breve compañera, Tigra, que solicita ayuda para su amiga Jessica Drew, más conocida como Spiderwoman. Pero eso es otra historia.

Tanda de números dinámicos, entretenidos y con la gracia de tener a Spiderman rondando por sus historias y con el singular cambio de Visión.

12
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 12 Noviembre, 2022, 13:24:34 pm »
Bueno, termino fuera de los puestos de descenso en el parón. Menos da una piedra.

13
Me pesan más las cosas negativas que las positivas.
Tiene una carga emocional dentro y fuera de la peli enorme y es un gran homenaje a Chadwick Boseman, pero también tiene grandes problemas de ritmo y unos protagonistas que no llevan bien el peso de la historia y que está claro que no estaban destinados a ello en un primer momento.
Se que es muy injusto valorar una película por lo que pudo llegar a ser y no por lo que ofrece en pantalla, pero me resulta casi imposible no caer en eso aquí. La primera entrega no me entusiasmó pero su secuela la convierte en bastante buena.
Vamos, que me ha parecido un coñazo.

14
Este fin de semana reunión  :yupi:

15
Me parece muy buen corte. 4 números que se ventilarán rápido.
Yo mismo puedo presidir.

Páginas: [1] 2 3 ... 315
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines