Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - ibaita

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Ahora que ya conocemos a la ganadora de 1967, sigamos.

RÁNKING

Podéis hacer click en cada una de las portadas para ampliarla, si os interesa  ;)

1965: La muerte tenía un precio


1966: El bueno, el feo y el malo


1967: Doce del patíbulo


1968: 2001, odisea en el espacio


1969: Grupo salvaje


1970: Los violentos de Kelly


1971: La naranja mecánica


1972: El padrino


1973: El golpe


1974: El padrino II


1975: Tiburón


1976: Taxi Driver


1977: Star Wars


1978: Superman


1979: Apocalypse Now


1980: Star Wars: El Imperio contraataca


1981: En busca del arca perdida


1982: Blade runner


1983: Scarface: El precio del poder


1984: Los santos inocentes


1985: El jinete pálido
Los Goonies


1986: Cuenta conmigo
Aliens


1987: La chaqueta metálica


1988: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?


1989: Indiana Jones y la última cruzada


1990: Uno de los nuestros


1991: Terminator 2


1992: Sin perdón


1993: La lista de Schindler


1994: Cadena perpetua


1995: Casino


1996: Fargo


1997: LA Confidential
El quinto elemento
   

1998: El gran Lebowski


1999: El club de la lucha


2000: Snatch: cerdos y diamantes


2001: El viaje de Chihiro


2002: Camino a la Perdición



2003: Mystic river



2004: Los Increíbles



2005: Batman begins



2006: Infiltrados



2007: No es país para viejos



2008: El caballero oscuro



2009: Malditos bastardos



2010: Cisne negro



2011: Drive



2012: La caza



2013: El lobo de Wall Street



2014: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)



2
Películas y series NO Marvel / Star Wars (otro hilo más)
« en: 11 Mayo, 2020, 19:41:49 pm »
Al final el debate quedó entre los que piensan que Luke con 20 años y Luke con 70 años deben pensar igual, y los que creen que es ciertamente interesante que no lo haga. Es mas, diría que los que piensan que la saga debe de ser siempre igual, y los que piensan que es ciertamente interesante que evolucione.  :lol:

Aunque Luke en el Episodio VIII tiene 54 años y no 70, Dogfather tiene razón  :disimulo:

3
Para celebrar el nuevo hilo... Yo estaba formándome una teoría sobre Ahsoka, las cicatrices de Snoke, Ezra y el descubrimiento de la Primera Orden, y me apetecía compartirla. Ojo que vienen curvas (y spoilers).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora es cuando yo digo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos tres hechos los tenemos claros:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora empecemos a meter más factores para arriesgar más, de tal forma que sigue siendo posible que yo acierte algunos y otros no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hale, ahí queda eso.

4
Foro manga / Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« en: 07 Marzo, 2018, 14:41:36 pm »
Hale, seguimos.

5
Decidida la ganadora de 1988, sigamos.

RÁNKING

Podéis hacer click en cada una de las portadas para ampliarla, si os interesa  ;)

1967: Doce del patíbulo


1968: 2001, odisea en el espacio


1969: Grupo salvaje


1970: Los violentos de Kelly


1971: La naranja mecánica


1972: El padrino


1973: El golpe


1974: El padrino II


1975: Tiburón


1976: Taxi Driver


1977: Star Wars


1978: Superman


1979: Apocalypse Now


1980: Star Wars: El Imperio contraataca


1981: En busca del arca perdida


1982: Blade runner


1983: Scarface: El precio del poder


1984: Los santos inocentes


1985: El jinete pálido
Los Goonies


1986: Cuenta conmigo
Aliens


1987: La chaqueta metálica


1988: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?


1989: Indiana Jones y la última cruzada


1990: Uno de los nuestros


1991: Terminator 2


1992: Sin perdón


1993: La lista de Schindler


1994: Cadena perpetua


1995: Casino


1996: Fargo


1997: LA Confidential
El quinto elemento
   

1998: El gran Lebowski


1999: El club de la lucha


2000: Snatch: cerdos y diamantes


2001: El viaje de Chihiro


2002: Camino a la Perdición



2003: Mystic river



2004: Los Increíbles



2005: Batman begins



2006: Infiltrados



2007: No es país para viejos



2008: El caballero oscuro



2009: Malditos bastardos



2010: Cisne negro



2011: Drive



2012: La caza



2013: El lobo de Wall Street



2014: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)



6
Películas y series Marvel / Zephyr One: El hilo de Agentes de SHIELD
« en: 13 Septiembre, 2017, 12:20:01 pm »
Continuemos  :roll:

7
Películas y series Marvel / Cortos Marvel
« en: 09 Agosto, 2017, 16:15:04 pm »
Estaba pensando en la utilidad de un tema recopilando los cortos del Universo Marvel, con posibilidad de comentarlos, anunciar los nuevos, debatir algún detalle importante (al menos uno parece que abre una trama) o especular sobre posibles futuros cortos (se ha hablado de uno con la hija de Cráneo, por ejemplo...).

Y vienen a ser:

The consultant
Algo divertido pasó en el camino al martillo de Thor
Ítem 47
Agente Carter
All hail the king

Hasta aquí los Marvel One-Shots, que está claro que fueron hechos para cubrir huecos. Los otros dos ya es más dudoso si entran en continuidad o no, aunque son cortos del MCU igualmente:

Civil War: Equipo Thor
Guardianes de la Galaxia: Inferno

Y ya puestos, saliéndonos de Marvel como productora, tenemos esto:

Deadpool: No good deed

8
Películas y series NO Marvel / Westworld
« en: 22 Diciembre, 2016, 15:16:50 pm »
Bueno, hay quien hasta dice que Westworld va a ser el plato fuerte de HBO para tener algo estable cuando acabe Juego de Tronos, así que supongo que dará de que hablar. Hora de ir haciendo un hilo, por tanto.

9
Y la ganadora es...

RÁNKING

Podéis hacer click en cada una de las portadas para ampliarla, si os interesa  ;)

1989: Indiana Jones y la última cruzada


1990: Uno de los nuestros


1991: Terminator 2


1992: Sin perdón


1993: La lista de Schindler


1994: Cadena perpetua


1995: Casino


1996: Fargo


1997: LA Confidential
El quinto elemento
   

1998: El gran Lebowski


1999: El club de la lucha


2000: Snatch: cerdos y diamantes


2001: El viaje de Chihiro


2002: Camino a la Perdición



2003: Mystic river



2004: Los Increíbles



2005: Batman begins



2006: Infiltrados



2007: No es país para viejos



2008: El caballero oscuro



2009: Malditos bastardos



2010: Cisne negro



2011: Drive



2012: La caza



2013: El lobo de Wall Street



2014: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)


10
Bueno, llevábamos un tiempecillo sin hilos estos de votar, y como suelen dar vida al foro, he pensado que estaría bien.

Ya ha habido hilos de un estilo parecido en el cine, así que he pensado en cómo podría hacer uno más ambicioso y a la vez no muy pesado, que no haga falta haber visto toda la historia del cine para participar. Creo que lo más cómodo es dividirlo por años. Un poco rollo Oscar pero sólo una categoría, claro, la de mejor película. Además tenemos una gran ventaja respecto a los Oscar, y es que parece que suelen andar despistaos y no darse cuenta de que una peli es la polla hasta años después, ¿que no? Si ni siquiera El gran dictador, Pulp fiction, Doce hombres sin piedad, Los siete samuráis, El bueno, el feo y el malo o La vida es bella lo ganaron en su momento  :disimulo:

¿Y cómo organizamos esta cosa? Pues, así a ojo, parece que voy a tener que trabajar, lo que es una putada. Yo creo que habría que hacerlo en orden inverso (para conseguir más participación, porque si empezamos por 1920 ya puedo dedicarme a criar grillos), con unos cuatro-cinco días para decidir qué películas se votan en cada año y otros cuatro-cinco días para votar, y así sucesivamente.

Lo de restringir las películas que se van a votar en cada año me parece importante para que esto no se eternice ni haya listas grandes y abrumadoras. He pensado en la mejor forma de hacerlo, y creo que podría ser ésta: yo inicialmente propongo una lista de 4-5 películas que me parece que van a ser las que reúnan casi todos los votos. Durante los días siguientes, cualquiera puede añadir una película a la lista, pero sólo una por forero. De esta forma, la lista queda cortita, pero nos aseguramos de que sea imposible que la película favorita de un forero quede excluida de la lista, puesto que siempre va a tener un voto por año y podrá votar ésa. De hecho, creo que lo más probable será que sólo dos o tres foreros necesiten proponer película en muchas ocasiones, especialmente según vayamos bajando de año, porque la lucha seguramente se reduzca a pocas pelis. Por ejemplo, si en 1972 yo propongo una lista con cuatro películas y una de ellas es El padrino, seguramente nadie necesite añadir más películas a la lista porque todo dios va a votar a El padrino. Vamos, la idea es que se propongan candidatas sólo si en la segunda fase pretendéis votarlas porque de verdad creéis que ésa es la mejor del año.

En cuanto a la propuesta de películas, se entiende que sean de ficción (es decir, que no sean documentales, aunque obviamente sí se pueden proponer películas basadas en hechos reales). Que sean de animación o no, lo mismo nos da. Y, como última condición, que no sean cortometrajes. Ahora bien, esto puede ser difícil de definir, pero podríamos establecer un criterio inicial de una duración de más de 45 minutos y luego ver si actuamos con un poco de flexibilidad si se da algún caso que se acerque.

El voto es en público, copiando y pegando lista, sólo un voto por persona. En caso de haber empate, si no se desempata alargando un poco más el período de voto, podrían pasar dos películas, por qué no.

Y creo que con esto ya sólo me queda sentarme a ver si hay suficiente gente interesada como para empezar  :palomitas:

11
Películas y series NO Marvel / MOVIDO: Filmaffinity
« en: 04 Julio, 2015, 17:10:48 pm »

12
Como hay un hilo de cómics y un hilo de cine, creo que sería oportuno también uno de libros, ¿que no?

El objetivo es sencillo: comentamos los libros que tenemos pendientes de leer, vemos quién la tiene más larga (la lista), nos motivamos viendo cómo va bajando poco a poco y cotilleamos un poco qué tienen pendientes de leer lo demás, de tal forma que nos pueda servir para pillar ideas y descubrir algún libro que no conocíamos.

Pues va. Yo tengo en mi mesilla:

Ulises (el de James Joyce, sí)
El arte de amar

Pero tengo una bonita lista en mi ordenador que dice que debería leerme todos estos:

Michael Moorcock - El tiempo de los Señores Halcones
Cummings
Clase media
El as en la manga - Rita Levi Montalcini
Gestas y opiniones del Dr. Faustroll
Pensamientos nocturnos Edward Young
Carrie
On beyond zebra
V
La conjura de los necios
Nunca sabrás a qué huele Bagdad
Los anarquistas españoles: los años heroicos
Johnny Maxwell
Todo oscuro, sin estrellas
La vida de Pi
Éxtasis
La física de la inmortalidad
Dinero - Miguel Brieva
El hacedor de estrellas
Finnegan's wake
El extranjero
The red queen
La ciudad vampiro (1867)
Aldous Huxley
The Safety of Objects: Stories
http://www.librerias-picasso.com/libro/serial_615445
El aleph
El túnel - Ernesto Sábato
El trabajo - William S. Burroughs
Sons of Anarchy: Bratva
El entierro - Lord Byron
Prometeo desencadenado - Shelley
Historia de las drogas
La comisión para la inmortalización
El Libro de las Mentiras - Crowley
E-mail al universo
Korzybski
http://es.scribd.com/doc/102845890/Principia-Discordia-en-Espanol
El arte de la guerra
The game of life (Wilson & Leary)
La historia interminable
El club de los poetas muertos
Ángeles del Infierno (Thompson)
El inmortalista - Alan Harrington
El factor de la inmortalidad - Segerberg
Cuatro estaciones hacia la locura
A blazing world
Dialéctica erística o el arte de tener razón
El banquero anarquista
Simone de Beauvoir
Djuna Barnes
Gramsci
La búsqueda de la Unidad, conversaciones con científicos y sabios - David Bohm...
El Libro de los Muertos tibetano
Homenaje a Cataluña
Pinilla (de Algorta)
La evolución creadora - Henri Bergson
Hielo - David Aliaga
Crimen y castigo
Las últimas palabras de Dutch Schultz
Inmortalidad: la última frontera de la libertad - David Nicholas
La senda del perdedor
Jim Botón y Lucas el Maquinista
Sivainvi
Las uvas de la ira
El señor de las moscas
El ruido y la furia
El hombre bicentenario
Arsenio Lupin, caballero ladrón
Orlando
Historias de cronopios y de famas
Momo

13
Películas y series NO Marvel / Películas varias XIV
« en: 23 Agosto, 2012, 15:11:11 pm »
Seguimos  :hola:

Deduzco que Essex querrá contestar a Morgan, y como no podrá porque pertenece a las clases bajas ya cito yo:

Buenas Essex :hola:,

Creo que el concepto del riesgo está muy sobrevalorado. No considero que un director deba arriesgar para ser uno de los grandes. ¿En que película se arriesgó John Huston? ¿Cuándo se han arriesgado los hermanos Coen? ¿Cuándo lo hizo J.L. Mankiewicz? ¿Clint Eastwood?

Es más, ¿Qué es el riesgo?

Tal y como yo lo entiendo, todo es muy relativo. Me parece más arriesgado que George Lucas se deje la vida en realizar una película con la que él ha soñado que Eric Rohmer haciendo la misma película de siempre.

A primera vista Lucas hace cine comercial. No tiene una visión propia. No es un autor. En cambio Rohmer se arriesga, porque hace un cine “distinto”. Pero para mí no es así. Yo veo la filmografía de Rohmer, y aparte de la obvia evolución que tuvo en más de 50 años de trabajo, no dejó de hacer nunca lo mismo. Arriesgado hubiera sido irse a Texas y rodar un western de zombies.

En mi opinión se arriesga más Francis Ford Coppola o Michael Cimino en el momento en que son capaces de arruinarse por sacar adelante sus proyectos que David Lynch dando la carnaza de siempre a sus seguidores.

De todas formas, me da lo mismo. Te puedo citar 5 o 6 películas de Woody Allen “iguales”, en las que repite todos los elementos que le dieron el éxito y todas son magistrales. ¿Riesgo? Ninguno. ¿Resultados? Excelentes.

Me da igual cómo entienda el cine Steven Spielberg o como empareje sus calcetines. Me interesan sus películas, su obra. Y viendo gran parte de su obra, me parece un auténtico artista.

Yo veo sus inquietudes personales reflejadas en su cine. Veo su interés por la ciencia ficción, su pasión por los cómics, su fascinación y respeto por la Segunda Guerra Mundial, su amor por los seriales de aventuras, su visión sobre la inocencia de la infancia. Hay una serie de constantes que se repiten en el cine de Steven Spielberg. Y yo veo al artista Steven Spielberg reflejado en el niño Elliott de “E.T.”. Veo su infancia. Me lo creo.

Y aunque no me creyera nada de esto, aunque reduciese todos sus logros a meras cuestiones formales, su narrativa y talento visual le hacen estar fácilmente entre los mejores directores que jamás hayan existido, formalmente hablando.

Y no tendría problemas con ello. Para mí vale la pena ver cualquier cosa de Brian De Palma sólo por disfrutar de sus movimientos de cámara aunque luego no remate bien casi ninguna de sus películas o cuente con guiones demenciales. No soy capaz de quitarle ningún mérito porque aparentemente no tenga inquietudes.

Las inquietudes de Sam Peckinpah, al que colocas al lado de Kubrick, pero que está lejos, lejísimos de Stanley Kubrick, Kurosawa o del mismo Spielberg, me iban a importar un pimiento si luego no tuviera algunas películas notables.

Creo que, gustos personales aparte, no lo vemos igual porque a mí me da exactamente igual que un director entienda el cine como éxito de taquilla si el talento le acompaña. Si así fuera no podría disfrutar de Billy Wilder o Alfred Hitchcock, directores esencialmente interesados en hacer taquilla con sus películas.

No estoy de acuerdo en el enfrentamiento irreconciliable cine de entreteniento o cine de autor. Para mí no son icompatibles.

Sobre Pixar, me refería a la trilogía de "Toy Story", coincido contigo en que "Up" está muy descompensada.

Las comparaciones que realizas con Indiana Jones no me convencen, estás comparando géneros totalmente distintos. Otra cosa sería comparar "La fortaleza escondida", "Los contrabandistas de Moonfleet" o "El héroe solitario", películas de aventuras, igual que las que vive el arqueólogo al que da vida Harrison Ford.

Antes de “Salvar al soldado Ryan” no se había rodado jamás algo del calibre del desembarco de Normandía. Si revisas cine bélico anterior, te va a costar horrores encontrar algo tan crudo y realista. Por supuesto encontrarás escenas salvajes, por ejemplo en “Platoon” o turbadoras sobre el absurdo de la guerra, por ejemplo en “Apocalypse now”.

Lo que no vas a encontrar es una escena de treinta minutos rodada de tal forma que el espectador se encuentra en medio de ese horror y participa de la brutal matanza y en la que mires adonde mires sólo puedes encontrar muerte y destrucción, en una escena en la que apenas hay protagonistas, más allá de la matanza. Spielberg incluso juega con el espectador y la barcaza que llega a la playa en primer lugar, la que nos muestra durante el desembarco y que parece que alberga a los protagonistas, es destrozada de inmediato para pasar la acción a seguir a Tom Hanks y los suyos.

Por cierto, cuando los soldados mueren, lo hacen como soldados en una situación de batalla. No como actores haciendo de soldados. Es un matiz importante. Hombres desmembrados, brazos volando, piernas arrancadas y todos muriendo como absolutos perros. Nada de mirar a cámara, lamentarse y dar dos volteretas antes de mirar de decir alguna frase heróica.

No puedo decir que sea arriesgado rodar muertes en una película de cine bélico, debería ser lo habitual. Sin embargo, la crudeza de la guerra en todo su esplendor nos la habían estado escamoteando durante años en la inmensa mayoría de producciones bélicas. Gracias a Steven podemos decir que hemos estado en las costas de Normandía luchando contra los alemanes.

saludos!! :hola:

14
Películas y series NO Marvel / Hilo de programas de televisión IV
« en: 31 Mayo, 2012, 19:54:30 pm »
Lo de siempre, no la liéis  :P

15
Seguimos aquí, dispuestos a demostrar que el Caballero Luna es el más poderoso de Marvel. Al fin y al cabo, ha derrotado al Hombre-Lobo, que a su vez más o menos derrotó a Drácula, que a su vez más o menos derrotó a Estela Plateada, que en la saga del Guantelete del Infinito demostró ser más poderoso que el Capitán América. Y eso es irrebatible  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Páginas: [1] 2 3 ... 6
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines