Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 155389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #750 en: 15 Octubre, 2008, 23:34:33 pm »
   Sí, hay un hilo de los Inhumanos, sólo hay que buscarlo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #751 en: 15 Octubre, 2008, 23:41:27 pm »
Buenas, queria aprovechar vuestros bastos conocimientos para preguntar:

¿Alguien sabe que $"@% pasa con Guerra Silenciosa? ¿donde se ubica? ¿Tiene continuidad?

En la página anterior de este mismo hilo (:P) lo explica muy bien fanpiro.

Bueno, fanpiro, ¿cómo tenemos lo aparecido recientemente? ¿Poderosos Vengadores 9 va después del 8 o después del Nuevos Vengadores 33?

Pongo aquí de nuevo lo que teníamos ordenado la última vez para que sirva de ayuda a todo el mundo:

 - Nuevos Vengadores 24 a 27
 - Poderosos Vengadores 1 a 6
 - Illuminati (1-4 USA)
 - Nuevos Vengadores 28 a 31
 - Poderosos Vengadores 8
 - Nuevos Vengadores 32 y 33
 - Guerra Silenciosa
 - X-Factor 15 a 17
 - Hulka 7
 - WWH
 - Última historia de los Illuminati (5 USA)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #752 en: 15 Octubre, 2008, 23:54:44 pm »
Bueno, fanpiro, ¿cómo tenemos lo aparecido recientemente? ¿Poderosos Vengadores 9 va después del 8 o después del Nuevos Vengadores 33?

   Es una gran pregunta. Teniendo en cuenta que el News Avengers 36 USA tiene lugar antes de las 3 últimas páginas del Mighty Avengers 8 USA, lo que está ocurriendo ahora en Poderosos debería ser simulatáneo al Nuevos Vengadores 33, pero si el Helitransporte en el que está María Hill es el mismo que aparece al final de Poderosos, esas 4 últimas páginas del Nuevos Vengadores 33 tendrían que tener lugar tras lo que está sucediendo en Poderosos.
   De Nuevos Vengadores 34 no puedo decir nada porque se está haciendo desear este mes... :(
« última modificación: 16 Octubre, 2008, 00:02:56 am por fanpiro »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #753 en: 16 Octubre, 2008, 00:02:23 am »
Gracias por el dato, pero... ¡esos spoilers! :lol:

Bueno, a ver si mañana o cuando me acuerde traslado todo esto a un hilo dedicado exclusivamente a estas cosas y así podemos actualizarlo regularmente entre todos. Yo por de pronto ya me leído el primer arco de Thunderbolts (más el especial de Jenkins), los 4F de McDuffie/Pelletier y el Hulka 6. Cuando me lea más cosas y tenga una visión de conjunto los ubicaré "más-menos" para hacer accesible la guía de lectura.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #754 en: 16 Octubre, 2008, 00:03:41 am »
   Lo siento, me acababa de dar cuenta y cuando me he puesto a corregirlo ya lo habías leído. Lo siento. :oops:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #755 en: 16 Octubre, 2008, 00:05:29 am »
Nah, hombre, si era broma. Ni me acuerdo ya de lo que había leído, imagínate... :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #756 en: 16 Octubre, 2008, 00:07:49 am »
   ¡¡Pues no sabes qué peso me quitas de encima!! :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #757 en: 16 Octubre, 2008, 12:12:42 pm »
Bueno, fanpiro, ¿cómo tenemos lo aparecido recientemente? ¿Poderosos Vengadores 9 va después del 8 o después del Nuevos Vengadores 33?

Pongo aquí de nuevo lo que teníamos ordenado la última vez para que sirva de ayuda a todo el mundo:

 - Nuevos Vengadores 24 a 27
 - Poderosos Vengadores 1 a 6
 - Illuminati (1-4 USA)
 - Nuevos Vengadores 28 a 31
 - Poderosos Vengadores 8
 - Nuevos Vengadores 32 y 33
 - Guerra Silenciosa
 - X-Factor 15 a 17
 - Hulka 7
 - WWH
 - Última historia de los Illuminati (5 USA)

No es por putearos (lo juro) pero veo algún que otro problema: Aparte del ya comentado de que Poderosos se acaba de formar cuando se parten la jeta con Ultrón y sin embargo en Nuevos Vengadores los dos grupos se dan cera antes de irse los Nuevos a Japón, con el rollo del PEM y demás, habría también que ubicar en esta cronología el Fallen Son: Avengers.

Si os fijáis, Ares ya aparece con los Vengadores en el Fallen Son y el Capitán América acaba de morir (no está ni siquiera enterrado); por tanto, tendría que ubicarse después de Poderosos 1-6. Sin embargo, en Nuevos Vengadores ¿28-32 USA? la secuencia de acción casi es ininterrumpida, el Capitán América ya ha muerto y da toda la impresión de que hace varios días. De hecho en Fallen Son, Lobezno ya ha visto el cadáver del Capi y ha comprobado que está muerto y además Clint Barton todavía no se ha convertido en Ronin.

No sé, es que tengo la sensación de que Breevort, Loeb y Bendis han montado en estos números un follón de mucho cuidado.

Es decir, que me parece que lo tenéis en bantú si queréis ordenar de manera coherente todos estos tebeos. A mí la única manera que se me ocurre sería utilizando la vieja técnica de George Olshevsky de las "referencias tópicas". Olshevsky es matemático, paleontólogo y marvelita de pro, y cuando algo no le cuadra y ve que además es imposible cuadrarlo, suelta en sus Official Marvel Index lo de "topic reference" y prefiere correr un (es)tupido velo sobre el tema.

A mí Olshevsky me parece un tío inteligente y su opción me parece buena, en ciertos casos la única posible. De todas maneras, os reconozco que tampoco he profundizado mucho en la continuidad de estos tebeos y supongo que habrá maneras de cuadrarlo todo que yo aún no he visto.

Pero en todo caso, si veis que algo es imposible cuadrarlo, ya sabéis: George Olshevsky, referencia tópica y a correr.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #758 en: 16 Octubre, 2008, 12:55:09 pm »
Hombre, si miras dos páginas atrás, cuando lo pregunté por primera vez, verás que ya hablamos de tomar las fechas de manera poco literal, en plan referencia temporal meramente orientativa (aunque Bendis se empeñe en que sea desorientativa), precisamente por esos problemas que comentas.

El Fallen Son no lo hemos metido porque no pregunté por él, ya que no me lo compré, pero como también dije, podéis meter lo que queráis y tengáis claro dónde se ubica, para que sirva de guía de lectura para el mayor número de gente posible (WWH tampoco lo sigo, pero parece ser que va ahí).

Luego abriré un hilo específico para este tema y metemos Fallen Son y lo que haga falta. Así podemos discutir estas cosas entre todos, que me parecen bastante útiles y sirven de referencia para todos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #759 en: 16 Octubre, 2008, 12:59:21 pm »
Este tipo de iniciativas me parecen geniales. Espero que se os reconozca el mérito que tanto curro conlleva.

:thumbup:
« última modificación: 16 Octubre, 2008, 13:02:10 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #760 en: 16 Octubre, 2008, 13:14:33 pm »
Pongo aquí de nuevo lo que teníamos ordenado la última vez para que sirva de ayuda a todo el mundo:

 - Nuevos Vengadores 24 a 27
 - Poderosos Vengadores 1 a 6
 - Illuminati (1-4 USA)
 - Nuevos Vengadores 28 a 31
 - Poderosos Vengadores 8
 - Nuevos Vengadores 32 y 33
 - Guerra Silenciosa
 - X-Factor 15 a 17
 - Hulka 7
 - WWH
 - Última historia de los Illuminati (5 USA)

esta genial

y lo de guerra silenciosa-WWH-ultima illuminati efectivametne ha de ser asi

además de que en USA ya se ha aclarado todo y cuadra estupendo

;)


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #761 en: 16 Octubre, 2008, 14:14:54 pm »
Además, no estoy seguro, pero me parece que estoy metiendo la pata. Ahora estoy pensando que me parece que Barton se une a los Nuevos Vengadores después de haberse currado éstos con los Poderosos y antes de que se vayan a Japón, por lo que eso no sería problema.

Cuando hagáis lo del Fallen Son, ya comentaremos.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #762 en: 17 Octubre, 2008, 23:16:58 pm »
Para mí hay un problema en la cronología, concretamente con Nuevos Vengadores.
El número 34 transcurre justo a continuación del 33, no hay espacio de días, ni nada, porque en él se ve a los héroes regresar a la mansión de Extraño. Pues bien, según la guía que habéis hecho, al transcurrir el número 33 antes de WWH, y al ser el 34 una continuación directa del anterior, no cuadra que se haga referencia al daño sufrido en las manos por Doc Extraño (visto en WWH) en el mismo número 34.

Por no hablar de que en WWH, Extraño pertenece a los Vengatas, y en el 34
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #763 en: 18 Octubre, 2008, 00:21:35 am »
Para mí hay un problema en la cronología, concretamente con Nuevos Vengadores.
El número 34 transcurre justo a continuación del 33, no hay espacio de días, ni nada, porque en él se ve a los héroes regresar a la mansión de Extraño. Pues bien, según la guía que habéis hecho, al transcurrir el número 33 antes de WWH, y al ser el 34 una continuación directa del anterior, no cuadra que se haga referencia al daño sufrido en las manos por Doc Extraño (visto en WWH) en el mismo número 34.

Por no hablar de que en WWH, Extraño pertenece a los Vengatas, y en el 34
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy muy buen apunte, Doc. No he seguido WWH y ni siquiera recuerdo esa referencia en NV, pero me parece que has caído en un detalle muy interesante a efectos cronológicos. Te recomiendo que dejes constancia de él en el hilo que hemos creado para seguir de cerca estos detalles a medida que vamos leyendo: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=12659.0


Bueno, yo entraba aquí para ver si alguien pudiese darme una explicación convincente de porqué Cable se une a la Patrulla X división liderada por Pícara. Llevo leídos los tres primeros arcos argumentales y aún no he entendido qué hace Cable ahí y cómo se justifica más allá de "hola, pasaba por aquí" y luego "me quedo porque sí".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #764 en: 18 Octubre, 2008, 10:49:40 am »
Para mí hay un problema en la cronología, concretamente con Nuevos Vengadores.
El número 34 transcurre justo a continuación del 33, no hay espacio de días, ni nada, porque en él se ve a los héroes regresar a la mansión de Extraño. Pues bien, según la guía que habéis hecho, al transcurrir el número 33 antes de WWH, y al ser el 34 una continuación directa del anterior, no cuadra que se haga referencia al daño sufrido en las manos por Doc Extraño (visto en WWH) en el mismo número 34.

Por no hablar de que en WWH, Extraño pertenece a los Vengatas, y en el 34
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy muy buen apunte, Doc. No he seguido WWH y ni siquiera recuerdo esa referencia en NV, pero me parece que has caído en un detalle muy
interesante a efectos cronológicos. Te recomiendo que dejes constancia de él en el hilo que hemos creado para seguir de cerca estos detalles a medida que vamos leyendo: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=12659.0

buen ojo, si señor

eso obliga a recolocar la WWH un poquito antes, o a entender de nuevo las refernecias temporales como meramente ortientativas, y que en esa continuación directa entre dos números les dió tiempo a ir a la WWH

Citar
Bueno, yo entraba aquí para ver si alguien pudiese darme una explicación convincente de porqué Cable se une a la Patrulla X división liderada por Pícara. Llevo leídos los tres primeros arcos argumentales y aún no he entendido qué hace Cable ahí y cómo se justifica más allá de "hola, pasaba por aquí" y luego "me quedo porque sí".

esta es de nota

no los tengo a mano, pero creo recordar que a cable tb lo atacaban los cibers esos del barco, o que investigaba lo que estos hacian, y que se une al grupo porque sus caminos se cruzan por ese tema

tampoco recuerdo que lo explicaran más profudnamente, pero que si es esto, ya me parece bien el motivo,

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines