Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 154040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #540 en: 09 Julio, 2008, 15:56:51 pm »
esta serie es previa a civil war, aniquilacion y planet hulk, si

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #541 en: 09 Julio, 2008, 16:00:07 pm »
esta serie es previa a civil war, aniquilacion y planet hulk, si

Añado, el final del ultimo nº enlaza con el principio del "Road to Civil war" de Spiderman

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #542 en: 09 Julio, 2008, 16:01:21 pm »
   Oído cocina. :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #543 en: 09 Julio, 2008, 16:03:15 pm »
Gracias chicos, lo tendré en cuenta.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #544 en: 10 Julio, 2008, 10:26:06 am »
esta serie es previa a civil war, aniquilacion y planet hulk, si

Añado, el final del ultimo nº enlaza con el principio del "Road to Civil war" de Spiderman

interesante, no lo sabía

aunque es cierto que en las portadas se ve al principio a spidey en el traje clásico y al final con  el traje armadura  :bouncing:

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #545 en: 11 Julio, 2008, 21:17:19 pm »
Una duda: acabo de comprar un tomo titulado "Excalibur", de X-men. Al parecer - aún no lo he leído - trata sobre un intento de reconstrucción de Genosha por parte de Charles Xavier y Magneto...

El caso es que... donde encaja? Obviamente, después de la etapa de New X-men de Morrison - que estoy siguiendo en tapa dura - pero... no estaba muerto magneto?
Y va, entonces, antes del día de M?

La verdad, estoy bastante confuso con la línea de los mutantes.
Tengo los doce tomos publicados por planeta de BM; después, pienso comprarme los siguientes 28 publicados por panini. Sé que entre el nº28 y la era de apocalipsis hay un período que no me interesa demasiado - odio el dibujo - pero después de la Era... qué viene? los new x-men?

En grapa lo siguiente que tengo es ya el tercer volumen; cuando hay patrulla-x, x-men y x-factor. Y nuevos x-men adolescentes. El segundo volumen es el que todos estos grupos aún son uno solo, y es allí donde se dividen? viene después de la era de apocalipsis?

Y en todo esto... como encaja Ashtonising? es un cuarto grupo, a parte de patrulla y X-men? es algo tipo ultimate, en otra realidad? está dentro o fuera de la continuidad?

Ah, y... este tomo de "Excalibur" como continua? que les pasa al grupo que se forma en él? como cumplen sus objetivos? hay otro tomo, o mas de uno?
« última modificación: 11 Julio, 2008, 21:51:00 pm por Nyarlathoteph »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #546 en: 11 Julio, 2008, 22:15:53 pm »
Una duda: acabo de comprar un tomo titulado "Excalibur", de X-men. Al parecer - aún no lo he leído - trata sobre un intento de reconstrucción de Genosha por parte de Charles Xavier y Magneto...

El caso es que... donde encaja? Obviamente, después de la etapa de New X-men de Morrison - que estoy siguiendo en tapa dura - pero... no estaba muerto magneto?
Y va, entonces, antes del día de M?
El Magneto de Morrison resultó que no era Magneto sinó Xorn (no eran los planes de Morrison, pero ya que éste no fue fiel al personaje, los autores posteriores, en este caso Claremont, tampoco respetaron lo que había hecho él).
La serie continúa a partir del final de la etapa de Chuck Austen en la Patrulla-X nº113 (443 USA) en que Xavier se marcha a Genosha a reconstruir el país, a la altura del nº113 de X-Men.
Este volumen de Excalibur consta de tres tomos, no los confundas con New Excalibur. El tercer tomo enlaza con el inicio de la Dinastía de M, que acaba en el día de M.

Citar
La verdad, estoy bastante confuso con la línea de los mutantes.
Tengo los doce tomos publicados por planeta de BM; después, pienso comprarme los siguientes 28 publicados por panini. Sé que entre el nº28 y la era de apocalipsis hay un período que no me interesa demasiado - odio el dibujo - pero después de la Era... qué viene? los new x-men?
Sí y no :P Después de la Era viene el volumen 2 de Patrulla-X y X-Men (primero de Forum y después de Panini). New X-Men es un cambio de título de X-Men durante la etapa de Morrison (X-Men vol.2 nº73), pero también hay otros New X-Men (la serie actual) continuación de Nuevos Mutantes.

Citar
En grapa lo siguiente que tengo es ya el tercer volumen; cuando hay patrulla-x, x-men y x-factor. Y nuevos x-men adolescentes. El segundo volumen es el que todos estos grupos aún son uno solo, y es allí donde se dividen? viene después de la era de apocalipsis?
No, después de la Era de Apocalipsis empieza el volumen 2 de las series de la época: Patrulla-X, X-Men, X-Factor, X-Force, Generación-X y también de los héroes individuales como Lobezno y Cable. La mayoría de estas series acabarían cerrando, tras pasar algunas a otras encarnaciones, quedando sólo Patrulla, X-Men y Lobezno.
Después de la etapa de Morrison empezaría Nuevos Mutantes que acabaría llamándose New X-Men: Academia-X y actualmente New X-Men. Algo después empezaría también el actual volumen de X-Factor y el volumen al que te referías antes de Excalibur.

Citar
Y en todo esto... como encaja Ashtonising? es un cuarto grupo, a parte de patrulla y X-men? es algo tipo ultimate, en otra realidad? está dentro o fuera de la continuidad?
Sí es un... tercer grupo, si no me he descontado :P Está dentro de la continuidad, aunque Weddon ignora las otras series :(

Citar
Ah, y... este tomo de "Excalibur" como continua? que les pasa al grupo que se forma en él? como cumplen sus objetivos? hay otro tomo, o mas de uno?
Son tres tomos.

Saludos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #547 en: 11 Julio, 2008, 22:18:13 pm »
El caso es que... donde encaja? Obviamente, después de la etapa de New X-men de Morrison - que estoy siguiendo en tapa dura - pero... no estaba muerto magneto?
Y va, entonces, antes del día de M?

Bueno, lo que preguntas sobre Magneto es "spoiler" para el que no lo haya leído, como es tu caso. El propio tomo te lo aclara. Efectivamente, como bien dices, el tomo se sitúa justo después de la etapa de Morrison y va mucho antes del Día de M.


Y en todo esto... como encaja Ashtonising? es un cuarto grupo, a parte de patrulla y X-men? es algo tipo ultimate, en otra realidad? está dentro o fuera de la continuidad?

Está dentro de la continuidad clásica. Es obviamente una tercera formación de la Patrulla-X que convive dentro de la escuela con las otras.


Ah, y... este tomo de "Excalibur" como continua? que les pasa al grupo que se forma en él? como cumplen sus objetivos? hay otro tomo, o mas de uno?

Hay tres más, creo. O dos, no me acuerdo. Ese volumen de Excalibur se acaba justo con la Dinastía de M.

PD: se ha adelantado PatoHoward mientras yo escribía.
PD2: ampliando lo que comenta Pato, creo que Magneto muere al final de la etapa de Lobdell (luego dicen por ahí los Handbooks que no, que sólo fue herido... tocatelosgüebos) y Morrison, en su infinito desprecio por la continuidad de la serie, de los personajes y por el trabajo de otros autores, lo saca vivito y coleando al principio de su etapa, para luego matarlo al final de la misma de forma cutre, miserable y más vista que el tebeo.
PD3: Pato, Morrison no sólo no fue coherente con el pasado y las características de Magneto, como correctamente has señalado, sino que fue incapaz de ser coherente con su propia línea argumental. Es obvio, para cualquiera que se leyese el annual correspondiente de la época (con guión del propio Morrison) que Xorn no podía ser Magneto NI EN SUEÑOS. Pero el guionista, en otra más de sus típicas salidas de iluminado, finiquitó el tema de manera tan ramplona y apresurada, que ni él mismo se creía lo que nos estaba contando.
PD4: Ya me encuentro más desahogado :smilegrin:
« última modificación: 11 Julio, 2008, 22:35:16 pm por Hellpop »

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #548 en: 11 Julio, 2008, 22:20:59 pm »
Una duda: acabo de comprar un tomo titulado "Excalibur", de X-men. Al parecer - aún no lo he leído - trata sobre un intento de reconstrucción de Genosha por parte de Charles Xavier y Magneto...

El caso es que... donde encaja? Obviamente, después de la etapa de New X-men de Morrison - que estoy siguiendo en tapa dura - pero... no estaba muerto magneto?
Y va, entonces, antes del día de M?

La verdad, estoy bastante confuso con la línea de los mutantes.
Tengo los doce tomos publicados por planeta de BM; después, pienso comprarme los siguientes 28 publicados por panini. Sé que entre el nº28 y la era de apocalipsis hay un período que no me interesa demasiado - odio el dibujo - pero después de la Era... qué viene? los new x-men?

En grapa lo siguiente que tengo es ya el tercer volumen; cuando hay patrulla-x, x-men y x-factor. Y nuevos x-men adolescentes. El segundo volumen es el que todos estos grupos aún son uno solo, y es allí donde se dividen? viene después de la era de apocalipsis?

Y en todo esto... como encaja Ashtonising? es un cuarto grupo, a parte de patrulla y X-men? es algo tipo ultimate, en otra realidad? está dentro o fuera de la continuidad?

Ah, y... este tomo de "Excalibur" como continua? que les pasa al grupo que se forma en él? como cumplen sus objetivos? hay otro tomo, o mas de uno?
Primero, los tres tomos de Excalibur van desde el final de la etapa de Morrison (New X-Men) hasta Dinastía de M (el último tomo actúa de prólogo). Lo de Magneto es complicado y aún nadie se ha molestado en explicarlo realmente. Resulta que el Magneto que murió era un impostor (Xorn) y el verdadero no tenía nada que ver.

Después de la Era de Apocalipsis continuaban las series regulares normalmente, hasta casi cien números después no empezarían los New X-Men (entre medias están etapas de Lobdell, Kelly, Seagle, Davis, Claremont, Lobdell de nuevo...)

Los grupos se dividieron hace mucho. Antes de los 90 ya había Patrulla-X, Factor- X y Nuevos Mutantes (posteriormente X-Force). Luego llegó Excalibur, Lobezno, Cable, Mascare, Generación-X y X-Men a secas (ésta última sí que era una división en dos equipos ya que ambos convivían en la Mansión) y más adelante, a la par que New X-men hubo una colección llamada Xtreme X-men. Es decir, que llevan divididos mucho tiempo, no es algo actual.

Astonishing pertenece a la continuidad normal aunque no lo parezca y sus componentes son los directores de la escuela. Encaja desde el final de New X-Men hasta la actualidad.
Y como he dicho antes hay 3 tomos en total de Excalibur (y otros cuatro de New Excalibur poteriormente, que poco tiene que ver) y en cuanto a sus componentes, Calisto reaparece en Factor-X, Xavier en X-Men: Génesis Mortal, Magneto en New Avengers y pronto en Patrulla-X, Centinela Omega en X-Men, la Bestia Oscura en Especies en Peligro (que es un epílogo que ha ido apareciendo en las series principales) y los demás, que pierden sus poderes tras el Día M, aparecen brevemente en la miniserie "El Vástago de M", protagonizada por Mercurio.

Y sí, si no las sigues, las colecciones mutantes pueden resultar muy liosas. Espero haberte sido útil, y si tienes más dudas, ya sabes.

Acabo de ver que ya ha respondido Pato Hiward, pero llevo un rato escribiendo y contesto yo también.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #549 en: 11 Julio, 2008, 23:06:31 pm »
Vaaale, muchas gracias a todos, por unas respuestas tan completas :) Me han sido de enorme utilidad. Una de las cosas que mas me desconcertaba era el título de esta minisaga en genosha con magneto y Xavier aliados; "Excalibur"? por qué este título? había seguido la coleccion regular del grupo propiamente llamado Excalibur, el inglés, e incluso los tomos de new excalibur, y por eso me liaba.

Creo que ahora lo que voy a hacer es primero, comprarme los dos volumenes que creo que hay de Ashtonising; todo el mundo dice que son de lo mejor entre los mutantes. A parte de comprar la BM de panini, claro. Y luego... el volumen inmediatamente anterior al actual de x-men y patrulla-x, lentamente.

Sobre Morrison... pues no sé qué decir XD por algunas cosas me encanta, y por otras sí, hay que odiarlo.
Me gustó mucho toda la etapa con Cassandra Nova; no entendí del todo lo que se suponía que era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero lo de destruir genosha tan a lo bestia fue un acto drastico que pocas veces encuentro en el comic de superhéroes normal. O lo de romper la pareja Scott-jane, la mas clasica de los mutantes, y liarlo con Emma Frost... esto también me gustó, prefiero pensar que en pro de un buen guión o giro argumental no debe haber nada intocable.
Lo que hizo con magneto ya es otro tema, y si no me sabe especialmente mal es porqué mi villano favorito de Marvel es, obviamente, Muerte... XD (del cual aprovecho para comentar que "los libros de muerte" son un desproposito desaconsejable para casi todo el mundo).

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #550 en: 11 Julio, 2008, 23:29:03 pm »
Pues a mí los Libros de Muerte me parecieron buenos... :lol: ¿Por qué no te gustaron?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #551 en: 11 Julio, 2008, 23:37:33 pm »
Creo que ahora lo que voy a hacer es primero, comprarme los dos volumenes que creo que hay de Ashtonising; todo el mundo dice que son de lo mejor entre los mutantes.

Probablemente lo dicen los mismos que piensan que la etapa de Morrison es magistral :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #552 en: 12 Julio, 2008, 00:05:30 am »
Los libros de muerte... pues son buenos para aproximarse al personaje, y narran de una tirada su historia, mientras que en los sucesivos numeros de FF aparece a trozos y modificada muchas veces.

Pero como "historia definitiva" deja mucho que desear. Primero, por dos "grandes momentos" de la biografia de muerte que en estos libros se omiten o se cambian: el momento en el que se pone la máscara pese a estar aún al rojo, y el momento en el que su padre Werner, agonizando, dice lo que Muerte interpreta como "Protegedle del mundo", cuando en realidad lo que dijo fue "proteged al mundo de él".
Ambos son momentos muy carismaticos y interesantes y se los saltan sin mas; lo de la mascara nos demuestra el caracter increíblemente terco y ególatra de muerte, y el del padre, que su padre le conocía muy bien - a parte de ser una frase muy memorable y de las que marcan un destino -. Tampoco me gusta que el demonio que tiene aprisionada su madre no sea mephisto; no dicen especificamente que no lo sea, pero des de luego no se le parece, ni le dan nombre alguno.


Lo de la mascara queda muchísimo mejor en la breve narración biografica que aparece en "Dr. Extraño Dr. Muerte: triunfo y tormento", donde se ve como exige que se la den pese a estar aún al rojo, y cuando uno de los monjes va a protestar, otro le dice algo así como que "estas nimiedades ya no importan para un hombre como él"

En cuanto al dibujo, bien en general... salvo en el propio Muerte. No me gusta nada la forma como le dibujan ni la mascara ni la capucha; y ademas, si te fijas cuando ya es muerte casi siempre lo pintan con la cabeza ligeramente levantada y mirando para abajo. Queda muy señorial si eso se hace estando él en el trono, o en un momento adecuado; pero haciendolo siempre, le hace parecer tonto.
Ademas, la capucha le queda demasiado ajustada, cuando tradicionalmente la pintaban mas ancha y dejando sombra entre ella y la cabeza. Éste metodo de ajustarla mejor tal vez es mas realista, pero queda peor.

« última modificación: 12 Julio, 2008, 00:09:37 am por Nyarlathoteph »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #553 en: 12 Julio, 2008, 00:36:02 am »
Ummm, no sé... No tengo el cómic ahora, y no recuerdo lo de la máscara... Sí, supongo que lo omitieron. No sé cómo se me pudo pasar, ciertamente es un momento espectacular, que termina de desfigurar su cara :)

Respecto al dibujo, tienes que tener en cuenta que el uniforme original de Muerte era distinto al de ahora.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de Héroes Marvel: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #554 en: 12 Julio, 2008, 00:40:59 am »
Bueno, al principio no llevaba capa, pero eso no tiene porqué incidir en la postura de la cabeza, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines