Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012  (Leído 165974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1290 en: 24 Febrero, 2014, 21:31:38 pm »

Además, no me da la impresión de ser una portada de cómic, sino un cuadro o una ilustración.



Yo agradecería que alguien me explicase cuáles son las condiciones que ha de cumplir una portada de cómic  :puzzled:

Supongo que se referirá a la cuatricomía. Al rollo "cómic" 100%. Las portadas Milgrom.

A mí me gustan mucho, pero vamos, que con portadas como esta se me cae la baba igual, y lo que es más; son además más flexibles.

Podría ser un cuadro, una portada de libro, un cartel de cine, una portada de videojuego, una ilustración...

Otras muy chulas, son muy limitadas en ese sentido. Y bueno, es un valor añadido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1291 en: 24 Febrero, 2014, 21:37:55 pm »
Hoy traemos una proposición doble, que llegó la misma semana a cada organizador por dos foreros diferentes. Dos tíos con buen gusto:

DÍA 97

ADAMVELL Y ROCKOMIC PROPONEN:

SILVER SURFER VOL1 #3 (1968)

Portadista: John Buscema

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1292 en: 24 Febrero, 2014, 21:43:08 pm »
A esta le doy un 9 aunque no acaba de gustarme como le dan el color a Mefisto y Shalla Bal (o como se llame). No me acaba de convencer ese efecto llama-sombra.

Por el resto, gran elección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1293 en: 24 Febrero, 2014, 21:44:52 pm »
Sí, yo imagino que los tiros irán por ahí,  por eso pregunto, puedo establecer los réquisitos básicos para que algo sea considerado  una pintura sin problemas, pero el concepto de portada me parece más difuso, ya que no veo unas reglas claras, a mí me basta con que cumpla su función de atraer al lector a interesarse por el interior independientemente del lenguaje que utilice

No veo que se pueda hablar de una "portada pura de cómic", se podría haber hecho por categorías,  hablando  de portadas clásicas y modernas, pero es una complicación innecesaria
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1294 en: 24 Febrero, 2014, 21:53:12 pm »
me gusta la portada, me parece muy llamativa, la valoro con un 7

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1295 en: 24 Febrero, 2014, 21:53:33 pm »
Sí, yo imagino que los tiros irán por ahí,  por eso pregunto, puedo establecer los réquisitos básicos para que algo sea considerado  una pintura sin problemas, pero el concepto de portada me parece más difuso, ya que no veo unas reglas claras, a mí me basta con que cumpla su función de atraer al lector a interesarse por el interior independientemente del lenguaje que utilice
No veo que se pueda hablar de una "portada pura de cómic", se podría haber hecho por categorías,  hablando  de portadas clásicas y modernas, pero es una complicación innecesaria

 :thumbup:

Como he dicho siempre, yo me limito a votar iconicidad (o importancia) y técnica (o vamos, que me guste o no, que tampoco me pongo exquisito).

Con eso me vale, y me da igual que sea un collage, una foto, un dibujo al oleo...creo que todo vale.

Así que, para votar en consonancia:

Le doy un 7.75 a Buscema.

Muy chula, dinámica, aunque no me parece la mejor, sí que creo que consigue su objetivo sobradamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1296 en: 24 Febrero, 2014, 22:02:22 pm »
No me convence mucho el color de la portada de Estela.
Un 6,50.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1297 en: 24 Febrero, 2014, 22:08:12 pm »
Alá, qué cachondez y qué casualidad, Rockomic  :lol:

Para mí un portadón, Estela destacado sobre el resto del dibujo, conservando su color plata. Igualmente Shalla Ball queda destacada al ser totalmente amarilla, aunque no al nivel de Estela.

Y abarcándolo todo de manera ominosa, Mefisto, rodeado del infierno representado por esa paleta de colores.

Y las figuras, por supuesto, impecables.

Para mi un 9,5

Mañana, nuevo ránking.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1298 en: 24 Febrero, 2014, 22:21:35 pm »
A mi me encanta la portada, me parece que quedan bastante destacados los personajes y ese efecto como si estuvieras viéndolo todo desde atrás...me entras ganas de llamar al surfero tocándole un hombro... :mola:

Le doy un 8

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1299 en: 24 Febrero, 2014, 22:38:31 pm »
SILVER SURFER VOL1 #3 (1968)

Adamvell, que me has quitado media portada!!  :lol:
Buen gusto que tenemos, oye.  ;)

Me parece una brutalidad de portada!! Impresionante la composición con ese Mefisto amenazante y la figura dramática de Estela.
Y el color amarillo de Mefisto es porque queda iluminado por las llamas!! Creo que más claro no puede quedar.
9,8!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1300 en: 24 Febrero, 2014, 23:16:56 pm »
Di que sí rock, portadón.  Esa mano enorme, amenazadora, de la que Estela hace ademán de zafarse, destacada en color amarillo... :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1301 en: 24 Febrero, 2014, 23:52:49 pm »
Sí, yo imagino que los tiros irán por ahí,  por eso pregunto, puedo establecer los réquisitos básicos para que algo sea considerado  una pintura sin problemas, pero el concepto de portada me parece más difuso, ya que no veo unas reglas claras, a mí me basta con que cumpla su función de atraer al lector a interesarse por el interior independientemente del lenguaje que utilice

No veo que se pueda hablar de una "portada pura de cómic", se podría haber hecho por categorías,  hablando  de portadas clásicas y modernas, pero es una complicación innecesaria
En mi caso, ya que parece haber traido a colación el asunto, mi opinión no responde a si se cumplen determinados criterios o requisitos, objetivos o subjetivos, para decir "esto es (o no es) una portada de comic por esto o lo otro".

Como dije en el post, "no me da la impresión de ser una portada de cómic". Punto. Más subjetivo, imposible, diría yo. Además, señalar también que en dicha afirmación, no estoy negando que sea una portada, o que no cumpla los requisitos para ser considerada como tal, que conste :contrato:

En cuanto a la portada de Silver Surfer... Me gusta lo amenazante que resulta Mefisto, pese a que la composición de la escena, mostrando al heroe de espaldas avanzando directo a la amenaza resulta algo típica; sin embargo, como ya he dicho, me resulta atractivo el empleo de las sombras en la figura de Mefisto, que a nivel ejecución encuentro correcto tanto para resaltar su naturaleza demoniaca como para destacarle como amenaza, y me gusta el empleo de colores cálidos para todo el entorno, contrastan así enormemente con el tono azul de la figura central del heroe que avanza decidido frente a la amenaza, lo que a mi juicio hace resaltar su naturaleza de protector.

Marchando un 7'25
« última modificación: 24 Febrero, 2014, 23:55:24 pm por Mike Moran »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1302 en: 25 Febrero, 2014, 00:04:22 am »
Me gusta mucho esta portada, destacando lo acertado del color. Le doy un 8,5.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1303 en: 25 Febrero, 2014, 00:10:38 am »

Como dije en el post, "no me da la impresión de ser una portada de cómic". Punto. Más subjetivo, imposible, diría yo. Además, señalar también que en dicha afirmación, no estoy negando que sea una portada, o que no cumpla los requisitos para ser considerada como tal, que conste :contrato:


Sí, yo he leído perfectamente tu mensaje, pero como es algo que se ha comentado más veces en este hilo, me ha parecido bien sacarlo a colación.Con la cantidad de teorías y clasificaciones que se encuentra uno tanto dentro como fuera del foro, igual hay alguna que desconozco y nunca está de más aprender cosas nuevas.


En cuanto a la portada actual, no tengo mucho que comentar, prácticamente encuentro las mismas virtudes que ya resalté en la propuesta de Hipe, también de J.Buscema y Silver Surfer.
Creo que el color se podría haber afinado un pelín más para que fuese una portada perfecta, pero aún así un 9,5
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1304 en: 25 Febrero, 2014, 07:11:34 am »
La de Estela me gusta bastante. Le doy un 8. Le falla para mi el color que le resta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines