Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #705 en: 05 Julio, 2020, 11:06:54 am »
A mi me parece que toda la etapa de Lee/Kirby en Capitán América es bastante durilla, repetitiva y hasta cierto punto aburrida. Anda que no se nota cuando llega Steranko el cambio de aires que pilla la serie y con Colan aun mejora mas. Luego decae, cierto, cuando llega el Capi motero, pero hasta ese punto el nivel es bastante bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #706 en: 05 Julio, 2020, 11:26:37 am »
Yo entre los dos bandos.
Gran parte del primer tomo me parece flojillo pero el último tercio es cojonudos. El segundo tomo ya me parece magnífico desde el inicio, y la parte de Colan siempre me ha gustado mucho.
Los tres siguientes están bastante bien, sobretodo la etapa Englegart que me resulta imprescindible.

Aunque tiro de memoria. A medida que los vaya leyendo iré comentando.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #707 en: 05 Julio, 2020, 11:38:18 am »
He estado mirando los OG del Capitán América. Son solo los dos primeros, o los siguientes del Halcón también?

yo diría los 5 primeros.
 ::)

La primera mitad del primero es bastante flojita. A partir de ahí, es una colección que globalmente está muy bien.

Yo lo leí en otro formato y no tengo claro qué números hay en cada OG, pero lo de Kirby/Lee es cojonudo. Pega un bajón cuando llega Colan, a pesar del buen dibujo. :borracho:

Si fuera tú leería la parte de Tales of Suspense y luego continuaría si me gustase eso. :thumbup:

A mí lo de Colan en el Capi me encanta. De hecho, Lee lo hace tan progre que le tuvieron que dar un toque.

Lo dicho, yo lo recomiendo ciegamente. Lo de Kirby empieza y termina flojete, pero en medio es aventura pura, y de la buena.

Bajo mi punto de vista la etapa Lee/Kirby es flojita, la serie tira para arriba cuando llega Steranko y con Colan el inicio es una maravilla (creo recordar algun número de Romita y puede que de Buscema en dicha etapa). Luego cuando entra el Capi-Easy Rider la cosa baja.

Al pobre Nivelillo lo vamos a volver loco entre todos.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Que se lo compre todo y ya está  }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #708 en: 05 Julio, 2020, 12:27:55 pm »
Yo no veo el cambio de aires con Steranko por ningún lado. Al contrario, veo continuidad en lo que estaba siendo una serie absolutamente trepidante desde que dejó de estar ambientada en la 2ª guerra mundial.
« última modificación: 05 Julio, 2020, 13:14:01 pm por Ignacio »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #709 en: 05 Julio, 2020, 22:21:35 pm »
No quisiera quitar ilusiones de nadie, pero respecto al DD de Denny O'neil....tengo la buena o mala constumbre de homejanear a los autores fallecidos releyendo algunas de sus obras. Con Denny O'neil releyendo Question creo que sigue siendo su mejor trabajo, y con DD...

El DD de O'neil es un tebeo de lo peorcito de Marvel de los 80, y también es uno de los mejores tebeos de los 80 de Marvel !

La respuesta al jeroglífico es simple Mazzucchelli.

El primer capi que guioniza, el 194,  se recicla un guión de Batman del cajón, lo siguiente con Lobezno es solo mediocre, pero lo que se mete luego con Bullseye, el rollo de japón, el Synn y la tribu, la mujer del Foggy, ballesta, es malo, pero malo malisimo. Gracias a la ayuda de William Johnson, ese dibujante que se cree el greco con sus personajes alargados y que no sabe que existe una cosa que se llama CUELLO...

Peeero todos esos guiones que con William Johnson son pura mierda cuando cuentan con Mazzucchelli ( entintandose a si mismo ) son puta magia, no creo que exista unos tebeos Marvel mejor narrados y dibujados que lo que se curra Mazzucchelli.  El número de la Profecia , el de Niebla , la pelea con el Buitre...Solo un puto genio puede hacer temible a uno de los ridiculos zoologicofaunicos enemigos de Spiderman. Y que correografias, y diseño de página, y que primer plano acojonante del plumifero...Lo dicho, un puto genio. Normal que luego se juntara con Miller y sale uno de los mejores tebeos de toda la historia de Marvel.

Da igual que  lo leas mil veces , esos tebeos son de lo mejor narrado y dibujado sobre supers de todas las épocas.

Estos DD son el DD de O´neil .... pero lo bueno realmente es el DD de Mazzucchelli.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #710 en: 05 Julio, 2020, 22:26:17 pm »
Si yo también pienso parecido a tí. El inicio de la etapa de O'Neil con la saga que concluye en el #200 con la pelea con Bullseye... joer, tras lo que había hecho Miller con los dos casi roza el insulto, es una saga muy mediocre.  :chalao:

Luego la siguiente saga es una cal y de arena con lo de Micah Synn, que el mejor número es justo el final porque lo dibuja Mazzuchelli entintándose así mismo. Los siguientes números ya hay joyitas, y de hecho Marvel es lo único que ha reeditado de momento en un tomo de los 2000... no es casualidad.  :torta:

https://www.amazon.es/Daredevil-Loves-Labor-Lost-Labors/dp/0785110291


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #711 en: 05 Julio, 2020, 23:17:15 pm »
Si yo también pienso parecido a tí. El inicio de la etapa de O'Neil con la saga que concluye en el #200 con la pelea con Bullseye... joer, tras lo que había hecho Miller con los dos casi roza el insulto, es una saga muy mediocre.  :chalao:

Luego la siguiente saga es una cal y de arena con lo de Micah Synn, que el mejor número es justo el final porque lo dibuja Mazzuchelli entintándose así mismo. Los siguientes números ya hay joyitas, y de hecho Marvel es lo único que ha reeditado de momento en un tomo de los 2000... no es casualidad.  :torta:

https://www.amazon.es/Daredevil-Loves-Labor-Lost-Labors/dp/0785110291

Claro K, po eso. Si lo dibuja Mazzu se salva, pero solo por Mazzuchelli. Ponte a pensar en el numerazo del final de Synn, o niebla y lo del buitre , dibujado por William "sincuellos" Johnson...Siempre que releo esto acabo pansando de leer la mitad el texto, y en cambio tiro "leyendo" el dibujazo de Mazzuchelli sin parar... Lo del capitulo de niebla es brutal ( aquí acompañando el guión )

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #712 en: 05 Julio, 2020, 23:19:03 pm »
Si la etapa entera la hubiera dibujado William Johnson muy, pero muy seguramente hubiera sufrido este cómic el mismo destino de su Iron Man, fíjate lo que te digo.  :thumbup:

Pero sí, "Niebla" es de esos cómics sublimes que hasta merecería que lo sacaran en facsímil.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #713 en: 05 Julio, 2020, 23:31:57 pm »
Si la etapa entera la hubiera dibujado William Johnson muy, pero muy seguramente hubiera sufrido este cómic el mismo destino de su Iron Man, fíjate lo que te digo.  :thumbup:

Pero sí, "Niebla" es de esos cómics sublimes que hasta merecería que lo sacaran en facsímil.  :amor:

Bastante, bastante mejor que el que van a sacar de DD de BWS.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #714 en: 05 Julio, 2020, 23:33:09 pm »
Si la etapa entera la hubiera dibujado William Johnson muy, pero muy seguramente hubiera sufrido este cómic el mismo destino de su Iron Man, fíjate lo que te digo.  :thumbup:

Pero sí, "Niebla" es de esos cómics sublimes que hasta merecería que lo sacaran en facsímil.  :amor:

Bastante, bastante mejor que el que van a sacar de DD de BWS.

Mmm... difícil está la cosa, pero casi prefiero el de Nocenti y BWS, fíjate lo que te digo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #715 en: 05 Julio, 2020, 23:44:28 pm »
Si la etapa entera la hubiera dibujado William Johnson muy, pero muy seguramente hubiera sufrido este cómic el mismo destino de su Iron Man, fíjate lo que te digo.  :thumbup:

Pero sí, "Niebla" es de esos cómics sublimes que hasta merecería que lo sacaran en facsímil.  :amor:

Bastante, bastante mejor que el que van a sacar de DD de BWS.

Mmm... difícil está la cosa, pero casi prefiero el de Nocenti y BWS, fíjate lo que te digo.  :lol:

Normal, gustandote el Rubín  :lol: :lol: :lol:  Ten en cuenta que ese BWS está diluido con Wiacek, y los guiones de Nocenti son para gustos. Imagina que ese número  lo dibuja William Johnson ... O Rubín  :lol: :lol: :lol:

 BWS y Mazzu se ponen al mismo nivel en la portada del 217. Menudo portadón de Barry  :leche:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #716 en: 05 Julio, 2020, 23:45:44 pm »
Wiacek no creo que le entinte a BWS nada mal oye, refleja muy fielmente sus lápices a mi gusto.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #717 en: 05 Julio, 2020, 23:52:39 pm »
Trazo finiiito, cuando el trazo de BWS es grueso. Lo dulcifica mucho.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #718 en: 05 Julio, 2020, 23:54:05 pm »
Trazo finiiito, cuando el trazo de BWS es grueso. Lo dulcifica mucho.

Puez a mi me parece que si hace la diferencia entre los dos trazos en esa historia... vamos, yo lo que pido en un entintador es que no oculte el estilo del dibujante que "repasa" y aquí vamos, veo reconocible a Barry en todos los sentidos.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #719 en: 06 Julio, 2020, 00:02:21 am »
Trazo finiiito, cuando el trazo de BWS es grueso. Lo dulcifica mucho.

Puez a mi me parece que si hace la diferencia entre los dos trazos en esa historia... vamos, yo lo que pido en un entintador es que no oculte el estilo del dibujante que "repasa" y aquí vamos, veo reconocible a Barry en todos los sentidos.  :puzzled:

Si, por supesto que se reconce a Barry, por que es Barry. Creo que Wiacek le quita muchisimo volumen al dibujo. Compara la densidad de Arma x o Lobo herido....Y a dormir , K que es la hora de cenicienta  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines