Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Dahaka

Páginas: [1] 2 3 ... 312
1
Pero hay que poner voces de los distintos personajes.
Si. Eso es de las cosas que más aprecian.
Yo domino todo el elenco de Guardianes de la Noche y del Universo Spiderman de Maihack.

2
Querubo, enhorabuena por finalizar tremenda etapa!
Ahora que,la de Jenkins? Va, animate que verás cosas comunes con la de Ewing.

3
Soc el seu silenci, de Jordi Lafebre.
Celes, tengo una duda a ver si me lo puedes resolver: este comic está creado en catalán o es traducción del mismo autor?
No sé si la obra original es en catalán, castellano o francés

El cómic se publica originalmente en Francia, así que yo diría que está en francés; pero desconozco si Jordi escribe en castellano o en catalán y luego se lo traduce Dargaud al idioma donde se edita por primera vez.

He localizado a Eva Reyes de Uña como traductora de la edición en castellano, pero no encuentro quién lo ha traducido al catalán.

Cuando lo tenga entre manos miro si consta algún traductor, ya que en la web de la editorial no se indica.
Gracias,Celes.
A ver que dice el tomo, pero parece que será obra directa suya al catalán. Normalmente tienen ligeras diferencias.

Pues me dice Jordi Lefebre -quien me ha respondido a la pregunta que le he hecho al respecto en Instagram - que el borrador del guión que manda a Francia es en castellano, y que dela edición (su lengua materna)en catalán se encarga Andrea Jorge, quien ya ha traducido 3 de sus obras.

Añade que es "una versión deliciosa de la que me siento orgulloso y que me veo incapaz de hacer  yo mismo".

Qué majete.
Hostia, que bien que le hayas preguntado directamente y mola que te responda.
A la que pueda me haré con la versión en catalán, suelen ser ediciones cuidadas.

4
Me subo aquí.
No sabemos cuanto más durará esta linea. ¿Lleva muchos años,no?

5
Son apenas 20 o 30€.
El gasto gordo es mio. Pero los mangas de mi hija esta vez se compraron con dinero de mi bolsillo, así que para mi, si entra.

6
Venga, vamos a por la "dolorosa" de mayo, dijo desde la barra del bar con el palillo en la boca.

Enero: 188,85€
Febrero: 150,10€
Marzo: 211,70€
Abril: 133€
Mayo: 254,07€

Puto Saló del Comic y porqué mierdas mis hijas aprendieron a leer y tener gustos frikis.
Junio pinta también al alza.
De momento 0€  :lol:

7
Soc el seu silenci, de Jordi Lafebre.
Celes, tengo una duda a ver si me lo puedes resolver: este comic está creado en catalán o es traducción del mismo autor?
No sé si la obra original es en catalán, castellano o francés

El cómic se publica originalmente en Francia, así que yo diría que está en francés; pero desconozco si Jordi escribe en castellano o en catalán y luego se lo traduce Dargaud al idioma donde se edita por primera vez.

He localizado a Eva Reyes de Uña como traductora de la edición en castellano, pero no encuentro quién lo ha traducido al catalán.

Cuando lo tenga entre manos miro si consta algún traductor, ya que en la web de la editorial no se indica.
Gracias,Celes.
A ver que dice el tomo, pero parece que será obra directa suya al catalán. Normalmente tienen ligeras diferencias.

8
Terminada también la etapa de Zdarsky. Esto del Puño, el infierno y demás me parece, también, una fumada. Me funciona mejor el personaje en tramas urbanas. Entretenido. Como me temía y ya se ha comentado por aquí, lo bueno son los cuatro primeros Premiere. Luego está bien pero no es lo mismo.

Curiosa la introducción donde se comenta que es la etapa más larga del personaje.hecha por un guionista. Curioso. Por lo menos no aparece Julián Clemente mentando a Trump, que ha sido casi frecuente en estos Premiere.

Me planto aquí, no voy a seguir con el Saladin Ahmed este. Últimamente Marvel no me da alegrías y hay pastos más verdes por ahí para leer, verdes como el Green Lantern Geoff Johns que voy a retomar.
A mi también me pareció una fumada y de las gordas. La segunda mitad de la etapa se me hizo larga.

Y Pedro Monje suele hacer buenos artículos introductorios. Es de mis favoritos.

9
Soc el seu silenci, de Jordi Lafebre.
Celes, tengo una duda a ver si me lo puedes resolver: este comic está creado en catalán o es traducción del mismo autor?
No sé si la obra original es en catalán, castellano o francés

10
USA / Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)
« en: 02 Junio, 2026, 19:01:10 pm »
Marvel tira la casa por la ventana y le da a Hickman doce numerazos de prueba.  ::)

https://bleedingcool.com/comics/jonathan-hickmans-midnight-x-men-will-be-at-least-12-issues-long/

Cómo en G.O.D.s ....
Hostia, lo de G.O.D.S. tiene un primer número muy bueno,con buen humor y buen planteamiento, pero se desinfla bastante y no sé bien que busca:si establecer algo nuevo o dejar poso de algo, pero no se logra nada.
A ver que tal esto.

11
Panini / Re:Novedades de Panini (no DC) de Junio de 2026
« en: 01 Junio, 2026, 18:44:54 pm »
Un par de BM's, un Premiere, un Marvel Saga y ya veremos si el tomo de Veneno.
Y quizás algo más.

12
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 31 Mayo, 2026, 12:54:55 pm »
Para mi en Forum no acertaba siempre. En la época donde publicaban número y medio no siempre se elegía la mejor. Incluso a veces las de Pacheco, Ferry o Guarnido pasaban por delante en algun Annual o Especial.

13
Qué poco interés por las novedades mensuales, ¿no?

Tampoco tiene por qué dar para más la cosa. Es un mes sin sorpresas, vemos las novedades a 3 meses vista y tenemos pila de lectura pendiente. Yo no me leo ni las sinopsis de las series regulares que sigo para evitar spoilers.

A ver si Celes acierta y en septiembre nos sorprenden con JLA / Vengadores.



Sí en septiembre sale ESE crossover... Más les vale hacer una tirada gigante porque va a arrasar. Por mí, que lo editen en formato tabloide/absolute, para disfrutar bien de Pérez.

Ayer comentaba con un amigo la poca repercusión que ha tenido en España que haya salido el #1 usa.
Normalmente Radar Comics pone en Twitter cuando le llega un pelotazo (Absolute Batman, ben10, DD blind bags,...) y a parte de tener muchas interacciones, al poco suele poner que se ha agotado, que traen más, y al reponer, agota en horas.
El de la caja  del JLA/Avengers de esta semana  ha pasado sin pena ni gloria.
Es el único que no tiene cita de Sala De Peligro.
Los conspiranoicos podriamos decir que entonces no cae en septiembre por parte de Panini  :lol:
En cambio, el de la portada variante de Dan Mora para el fácsimil #2 sí tiene cita de SdP.

14
Yo he comprado “Proyecto Hail Mary”.

¿Qué edición?
Yo estuve ojeando dos y no me convenció ninguna y ahí se quedó.
Ayer me fijé y vi que en castellano teneis muchas ediciones y en diferentes estilos. Conté unas 4,creo.
Manolo, disfruta de la lectura de ese gran libro.
Soy de letras.
Así que cuando habla de términos físicos (y científicos en general) me pierdo algo (en verdad, me pierdo mucho  :lol:).
Pero me ha gustado mucho.
Yo tampoco soy un gran científico y me pierdo con todo lo que explica técnicamente, pero creo que el autor es muy hábil y utiliza las partes de las clases con sus alumnos para enseñarnos también a nosotros y es muy sencillo y didáctico.

15
Ayer recogí un paquete de Universal "Keops" Comics con:

-Marvel Premiere El Asombroso Spiderman de Zeb Wells #4 Red Oscura.
-Marvel Premiere Los 4 Fantásticos de Ryan North #3 Lo Imposible Es Probable
-Marvel Saga TPB El Capitán América de Brubaker #14 Soñadores Americanos
-Biblioteca Superman #12 Retorno a Krypton
-Biblioteca Green Lantern #11 La Noche Más Ocura. Primera Parte.

¿Se les han acabado las tapas duras a Universal?
Las tapas duras se compraron en el Saló.
Y es Panini la que saca lo que me interesa en tapa blanda  :cafe:

Páginas: [1] 2 3 ... 312
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines