Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #45 en: 17 Diciembre, 2023, 19:13:42 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Hostia, pues mira que esa WW es una saga que es un sola historia. No leer toda la etapa no tiene sentido. Vrabo, ECC. :palmas:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #46 en: 17 Diciembre, 2023, 19:23:29 pm »
No creas, esa gente a tomado un serio riesgo y deben ser compensados  :contrato:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #47 en: 17 Diciembre, 2023, 19:25:37 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Hostia, pues mira que esa WW es una saga que es un sola historia. No leer toda la etapa no tiene sentido. Vrabo, ECC. :palmas:
No es la primera vez que lo hacen. Sacan arcos iniciales salteados y a otra cosa. Ahora me viene a la mente Superhijos, que sacaron solo los cinco primeros números,  o precisamente el primer arco de WW de Heinberg y Dodson. Lo mismo con Hellblazer. No me fío.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #48 en: 17 Diciembre, 2023, 19:32:23 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Hostia, pues mira que esa WW es una saga que es un sola historia. No leer toda la etapa no tiene sentido. Vrabo, ECC. :palmas:
No es la primera vez que lo hacen. Sacan arcos iniciales salteados y a otra cosa. Ahora me viene a la mente Superhijos, que sacaron solo los cinco primeros números,  o precisamente el primer arco de WW de Heinberg y Dodson. Lo mismo con Hellblazer. No me fío.

Es que el sistema de muchos Pocket es el mismo que suelen hacer en muchos de los Coleccionables que han hecho con Salvat... sacan el primer arco de una etapa y ya está, no siguen y sólo es la excepción cuando está completo. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #49 en: 17 Diciembre, 2023, 19:44:44 pm »
Si te interesa un pocket... cómpralo, ¿no?

No entiendo tanta divagaciones por cómics que  en su mayoría son autoconclusivos.

¿Qué más da si la línea continúa o no?

Yo tengo varios. Me da igual si en 2024 sacarán más o no. Si quiero así Multiverso, lo que pase en el futuro no me afecta en nada.

Creo que le dais demasiadas vueltas a ciertas cosas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #50 en: 17 Diciembre, 2023, 19:47:35 pm »
A ver, yo si sacasen el Escuadrón Suicida de Ostrander entero en Pocket compraba. Si sacasen solo el primer tomo no compraba. Me parece que no es ninguna locura  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #51 en: 17 Diciembre, 2023, 19:57:19 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Hostia, pues mira que esa WW es una saga que es un sola historia. No leer toda la etapa no tiene sentido. Vrabo, ECC. :palmas:
No es la primera vez que lo hacen. Sacan arcos iniciales salteados y a otra cosa. Ahora me viene a la mente Superhijos, que sacaron solo los cinco primeros números,  o precisamente el primer arco de WW de Heinberg y Dodson. Lo mismo con Hellblazer. No me fío.

Es que el sistema de muchos Pocket es el mismo que suelen hacer en muchos de los Coleccionables que han hecho con Salvat... sacan el primer arco de una etapa y ya está, no siguen y sólo es la excepción cuando está completo. :torta:

Y por eso no entiendo gran parte de esos coleccionables que empiezan múltiples etapas, pero no cierran casi ninguna.
Para qué me sirve a mí el primer arco del escuadrón suicida o de la WW de azzarello.
Las historias autoconclusivas, tipo  Amatista o las crónicas de Atlantis, o etapas cerradascomo la Sociedad de la Justicia de Johns, en cambio, sí me resultan atractivas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #52 en: 17 Diciembre, 2023, 20:03:54 pm »
Si te interesa un pocket... cómpralo, ¿no?

No entiendo tanta divagaciones por cómics que  en su mayoría son autoconclusivos.

¿Qué más da si la línea continúa o no?

Yo tengo varios. Me da igual si en 2024 sacarán más o no. Si quiero así Multiverso, lo que pase en el futuro no me afecta en nada.

Creo que le dais demasiadas vueltas a ciertas cosas.
Amén. Ya hasta para comprar un pocket vamos a pedir compromiso x o plan editorial. La demencia de McCarnigan se expande por el foro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #53 en: 17 Diciembre, 2023, 20:05:28 pm »
Si te interesa un pocket... cómpralo, ¿no?

No entiendo tanta divagaciones por cómics que  en su mayoría son autoconclusivos.

¿Qué más da si la línea continúa o no?

Yo tengo varios. Me da igual si en 2024 sacarán más o no. Si quiero así Multiverso, lo que pase en el futuro no me afecta en nada.

Creo que le dais demasiadas vueltas a ciertas cosas.
Amén. Ya hasta para comprar un pocket vamos a pedir compromiso x o plan editorial. La demencia de McCarnigan se expande por el foro.

Nunca es suficientemente barato.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #54 en: 17 Diciembre, 2023, 20:08:14 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Hostia, pues mira que esa WW es una saga que es un sola historia. No leer toda la etapa no tiene sentido. Vrabo, ECC. :palmas:
No es la primera vez que lo hacen. Sacan arcos iniciales salteados y a otra cosa. Ahora me viene a la mente Superhijos, que sacaron solo los cinco primeros números,  o precisamente el primer arco de WW de Heinberg y Dodson. Lo mismo con Hellblazer. No me fío.

Es que el sistema de muchos Pocket es el mismo que suelen hacer en muchos de los Coleccionables que han hecho con Salvat... sacan el primer arco de una etapa y ya está, no siguen y sólo es la excepción cuando está completo. :torta:

Y por eso no entiendo gran parte de esos coleccionables que empiezan múltiples etapas, pero no cierran casi ninguna.
Para qué me sirve a mí el primer arco del escuadrón suicida o de la WW de azzarello.
Las historias autoconclusivas, tipo  Amatista o las crónicas de Atlantis, o etapas cerradascomo la Sociedad de la Justicia de Johns, en cambio, sí me resultan atractivas.

Siempre he pensado que la intención es que si algo te gusta pases a comprar más material del personaje o de la etapa en el catálogo, fuera del coleccionable. Pero tampoco acaba de tener sentido, a menudo esos primeros tomos tienen un número menos de los recopilatorios caros y no dan pie a saltar de forma natural a ellos.

ECC, la autêntica casa del misterio.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #55 en: 17 Diciembre, 2023, 20:12:07 pm »
Yo he comprado en Salvat y no he he tenido ningún problema. Todo perfecto.

Con los que he tenido ha sido con ECC hace años y dejé de comprarles. Me llegaron a mandar un tomo plastificado donde ponía en grande escrito por ellos "defectuoso" con rotulador permanente. No es coña.🤣

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #56 en: 17 Diciembre, 2023, 20:26:10 pm »
Faltan 5 días... y vamos por el 71%.

Que, teniendo en cuenta que está terminando el día, faltarían 4.

Pega una buena remontada o esto se dará una bat-hostia.



Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #57 en: 17 Diciembre, 2023, 20:27:09 pm »
Me llegaron a mandar un tomo plastificado donde ponía en grande escrito por ellos "defectuoso" con rotulador permanente. No es coña.🤣

Y tendrías la desvergüenza de pedir la devolución.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #58 en: 17 Diciembre, 2023, 20:28:58 pm »
Faltan 5 días... y vamos por el 71%.

Que, teniendo en cuenta que está terminando el día, faltarían 4.

Pega una buena remontada o esto se dará una bat-hostia.



Sería una pena desaprovechar está oportunidad de tener este material pero bueno si no sale me lo gastaré en otros cómics

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #59 en: 17 Diciembre, 2023, 20:32:34 pm »
Respecto a mis dudas sobre los Pockets, no son por demencia. Solo vienen provocadas, creo que justificadamente, por el desgaste en credibilidad y confianza en seguir adelante con sus líneas por parte de ECC.

Creo que es legítimo albergar cierta ilusión por ver en Pocket un acceso a etapas de calidad y además comerciales, como el Superman de Johns.

Solo preguntaba por la viabilidad de esa idea. No exijo imposibles a ECC en pocket, sé que la idea es lanzar obras autoconclusivas, aunque han ido expandiendo la idea y editando etapas completas.

En caso de que lo hicieran con Johns en Superman... pues entiendo lógico dudar de si realmente la terminarían.

También echo en falta más comics de la Liga en pocket.

En teoría, arcos de la Liga, Flash y Green Lantern que hemos visto en Salvat (Guerra Sinestro, Guerra Darkseid) son muy de Pocket.

Si hubiera un mínimo plan u orientación, tendríamos más seguridad los ex lectores de volver a comprarles algo.

Si no, mirad lo de BS de Waid. No saben, no contestan sobre si la seguirán o no en 2024.

Así, no te animas a volver a este amado/"odiado" mundillo, tan complejo en todos sus aspectos: contenidos, ediciones, el manido tema de si ECC seguirá o no con DC en 2025...

Entiendo que puedan suscitar algunos "peros" mis preguntas vistas desde la óptica de quien sí continúa en el mundillo. Pero desde la perspectiva de quien está más fuera que dentro, encuentro dichas dudas y preguntas legítimas y razonables.

Gracias a todos por contestar y participar en este tema.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines